Ha sucedido una catastrofe y necesito ayuda: flasheando...

Buenas.

Hace unos años yo mismo flasheé mi hitachi 47J con el garyopa 2.1 desde ms-dos, bien, ahora he querido instalar el firm ixtreme 1.51 pero ha sucedido una catastrofe.

Comento que el programa usado es jungleflasher 1.51 beta, el caso es que, después de extraer la clave del lector, grabar el firm inicial al archivo.bin y crear el firm objetivo a fichero .bin (ixtreme 1.51) pulsé la opción de restablecer el firm al original (había leido que es mejor pasar de un firm hackeado al original y ya meter el nuevo firm hackeado), el caso es que al hacer esto, me escribió el primer banco y luego el segundo se quedó el jungleflasher congelado, sin responder, viendo que no reaccionaba con el tiempo lo tuve que quitar, entonces el lector me parece que ha quedado brick porque windows ya no lo reconoce, ni el jungle flasher.

La pregunta es, teniendo guardado mis ficheros .bin del firm original garyopa, del nuevo que iba a meter y teniendo el fichero con la clave (todo generado con el jungle flasher antes de que ocurriera el mal flasheo), si es posible recuperar el lector. No importa lo complejo que sea el proceso (sin usar una willem, eso ya no me compensa), no sé si desde ms-dos con el dos-flash se puede, o si hay alguna opción de reflashear el lector desde el toolbox 4.8 o el propio jungle flasher, aunque sea el firm original de xbox 360 para pasar luego al ixtreme. Repetir que el lector es un hitachi 47j.

¿Alguien sabría los pasos para recuperarlo? se lo agracedería enormemente.

Un saludo.
No puedes recuperar ese hitachi a menos que dispongas de un programador Willem.
Buenas ami me paso el mismo problema que a ti solo que yo tengo el lector lite-on y te explico lo que yo hice por si te funcionase a ti, ami se me quedo tambien congelado el jungleflasher y lo reinicie y ya ni me lo reconocia ni nada, y el lector se me quedaba constantemente con la luz parpadeando lo que hize fue con el dosflash lo borre entero el firmware y luego restaure el original y ya despues de eso puse el jungleflaser y me lo reconocia espero averte ayudao un saludo
caracosida escribió:Buenas ami me paso el mismo problema que a ti solo que yo tengo el lector lite-on y te explico lo que yo hice por si te funcionase a ti, ami se me quedo tambien congelado el jungleflasher y lo reinicie y ya ni me lo reconocia ni nada, y el lector se me quedaba constantemente con la luz parpadeando lo que hize fue con el dosflash lo borre entero el firmware y luego restaure el original y ya despues de eso puse el jungleflaser y me lo reconocia espero averte ayudao un saludo

Los lite si se pueden recuperar, los Hitachi no. Tiene que cambiar el lector.
Bueno,,,Imagino que quieres una ayudita...como bien te han dicho no lo puedes recuperar...pero si sacaste el firmware...pillete un lector nuevo y haz spoof.
Buenas, yo tambien te confirmo que hay que hacer cambio de lector, y teniendo el original, puedes hacer spoof a otro, saludos
Gracias por las respuestas, veo que no hay nada que hacer.

La siguiente cuestión es:

¿que lector comprar para que si ocurre algo similar sí se pueda revivir mediante software? ¿samsung, benq, liteon....?
Los Hitachi 47 son terribles. Dos que intenté flashear, dos que quedaron enladrillados de la misma forma que comentas. Nunca mais.
a mi personalmente me gustan los lite on 74xxx , y los samsung y benq tambien son buenos....en ebay creo recordar que puedes encontrarlos.
Lo que me gustaría hacer es una pequeña encuesta de qué lector puede recuperarse por software de una mal flasheo ¿el popular samsung m28 se puede? ¿y los liteon qué modelos? ¿los benq? ¿hay alguno más?. No quiero que me pase de nuevo lo del hitachi y volver a perder el lector.
xatu escribió:Lo que me gustaría hacer es una pequeña encuesta de qué lector puede recuperarse por software de una mal flasheo ¿el popular samsung m28 se puede? ¿y los liteon qué modelos? ¿los benq? ¿hay alguno más?. No quiero que me pase de nuevo lo del hitachi y volver a perder el lector.

Todos menos los Hitachi, estos necesitan un programador Willem para recuperarlos, he tenido hitachi 47, lo flasee varias veces, tb he flaseado varias veces los 79fl, siempre he utilizado los Sata nativos, controlados por el Chipset Via 8237, q junto con el Via 6420 de las tagetas PCI-Sata son los q mejor compatibilidad presentan con estos lectores.
El resto de lectores presentan mejor compatibilidad con mas variedad de chipsets, tanto Via, nforce o los ICH de Intel.
En cuanto a recuperarlos, tras un brick bajo Windows, siempre existe la opcion de hacerlo por msdos.
En tu caso compraria Samsung, creo q es el mas barato, y comparte el mismo modelo de lente con los Hitachi(SF-HD63), al menos tendrias esa pieza de repuesto.

Saludos
He visto que está a buen precio este lector:

Lector Samsung TS-H943A MS-28

¿este se puede recuperar si le ocurre un mal flasheo como a mi malograda hitachi 47j?
xatu escribió:He visto que está a buen precio este lector:

Lector Samsung TS-H943A MS-28

¿este se puede recuperar si le ocurre un mal flasheo como a mi malograda hitachi 47j?

No siempre, como algunos Liteon, no se recuperan el 100% de las veces, pero ese es muchisimo mas facil y seguro de flashear que un Hitachi.
Gracias por la respuesta. ¿Mas opiniones acerca del samung m28 y su poder de recuperarse de un mal mal flasheo y las técnicas para hacerlo?.

Quiero hacer el pedido esta tarde-noche mismo si obtengo alguna respuesta más.
menos mal que sacaste la key, si no si que ubiese sido una catastrofe, ami me gustan los Lite-On 83850c la serie de antes de julio que eran faciles de flashear, pero no los venden, entonces si venden el anterior el 74850c no lo e visto pero e visto que an comentado que si asi me lo compraria, porque los sansung son los primeros que salieron entonces son los que mas suenan los hitachi suenan poco pero casi siempre o dan problemas o el son dificiles de flashear , (el 79FL me raya) , y los BenQ tengo uno en mi xbox y juego poco y ya se me ha jodido la lente, el sansung y el benq son facilisimos de flashear y liteon 74850c si quieres extraer la key necesitas el probe pero como tu ya tienes la key y facil de flashear y dura bastante. Donde yo trabajo solo ha ido una vez x lente y porque el cliente lo intento flashear si exito y no se que aria bueno espero no aberte liado mas
14 respuestas