Problema con el acceso a el disco duro

Buenas!
Vereis, hace algún tiempecillo el PC de mi novia tontea bastante. La última grácia que le ha dado por hacer al PC es no dejarnos acceder a el disco duro (ni a C: ni a D:). La cosa es que decidimos formatear con su CD de insatalación de Windows XP y el problema de el acceso seguia con otro añadido: el PC al no "saber acceder" al disco duro no quiere instalar ningún dispositivo, como el scaner. No sé a que puede deberse eso y me gustaría que me ayudaseis ya que a C: si puedo acceder poniendo C: en la ruta de las carpetas abriendo otra o haciendo clic derecho en el icono del disco duro, abrir como..., y seleccionando aqui internet explorer (el problema de esto segundo es que la opción de usar siempre ese programa está deshabilitada, si no el problema estaría resuelto xD)

Muchas gracias de antemano. Ayuda porfavor ^^""
Creo que tu problema es reiterante...

hilo_no-puedo-abrir-mis-discos-duros_1407650
hilo_problema-al-intentar-entrar-en-el-disco-c_1409205

Si no es esto, por favor explicate un poco mejor. No entiendo que quieres decir con que "El ordenador no sabe acceder al disco duro" :-?
Me lo miro con calma y cuando tenga una respuesta edito esta xD
Gracias ^^

EDIT: Solucionado, a parte de los archivos que se citaban en el otro hilo he tenido que eliminar otros dos un "boot" y un "autoexec".

Gracias por ayudarme. ^^
El autoexec(.bat) que has borrado seguramente lo tenia el Windows ahí por temas de compatibilidad con algún programa y el boot(.ini) guardaba la información de arranque del Windows. Si sólo tienes un sistema operativo en el ordenador, borrar el boot.ini en principio no te debería dar ningún problema, pero aun así, te recomiendo que si puedes lo recuperes, pues suele tener parámetros de inicio que optimizan el funcionamiento del Windows en tu ordenador.
Esuqe hasta que no los he eliminado los 3 no me ha dejado abrir los discos duros con normalidad. Probaré pasando el CD de arranque en reparar, así esos archivos volverán sin la corrupción que supongo que tenian. ^^
Porque el problema viene con el autorun.inf realmente. Lo propio era que hubieras borrado el autorun.inf y hubieras reiniciado.

Si el Windows te sigue arrancando bien, ni te molestes en reparar. Como te digo, si sólo tienes un sistema operativo, esto no te debe afectar.
Una última pregunta:
Al hacer una partición nueva en mi disco duro, las dos que venian hechas de serie (que eran particiones primarias) han pasado a ser volumenes simples, junto a la nueva partición que he hecho. ¿Hay alguna forma de que recuperen su condición de "Partición primaria"?
Esque quería instalar Linux (Obuntu o kubuntu, supongo) en la nueva partición y no sé si estando etiquetadas como "Volumen simple" me dejará (mi intención es que convivan W7 y el nuevo S.O.)

Gracias.
Aska escribió:Una última pregunta:
Al hacer una partición nueva en mi disco duro, las dos que venian hechas de serie (que eran particiones primarias) han pasado a ser volumenes simples, junto a la nueva partición que he hecho. ¿Hay alguna forma de que recuperen su condición de "Partición primaria"?
Esque quería instalar Linux (Obuntu o kubuntu, supongo) en la nueva partición y no sé si estando etiquetadas como "Volumen simple" me dejará (mi intención es que convivan W7 y el nuevo S.O.)

Gracias.

No deberías tener ningún problema, siempre y cuando hayas dejado el "hueco" para instalar Linux, asumiendo que ese espacio es uno de los volúmenes, como ya te dije, no tendrías problema, Linux gestiona volúmenes sin problemas, lo único que cuando instales el S.O. seguramente te pregunte en qué espacio quieres meterlo, qué tipo de sistema de archivos quieres usar... etc.
Saludetes
-.- Acabo de intentar la instalación y ya vuelvo a contestaros desde W7 [+risas]
Kubuntu no me detecta el pen con el que detecto el Wi-Fi de mi router... -.-
Y no acabo de estar muy seguro de haberlo instalado correctamente (aún necesitaré un tutorial para semejante tontería TT__TT)

El pen que uso como receptor de Wi-Fi es un NETGEAR WG111 v3.

¿Alguna sugerencia?

(Ahora voy a comprobar que Linux se haya instalado ok [+risas] )

EDIT: PD: Kubuntu no me ha pedido en que partición instalarse y se ha colocado en la misma que W7, por lo que veo... ¿esto me dará algun problema? ¿Puedo cambiarlo de partición con el plan ctrl+c ctrl+v? xDDDD

EDIT2: Vale, Kubuntu no me arranca (me sale en la selección de S.O pero me da error) así que he decidido desinstalarlo y vuelta a empezar...
Si alguien fuese tan amable de instruirme en el arte de Linux [beer]

Último EDIT, lo prometo: He conseguido que me salga bien la pantalla de instalación del S.O., pero el ratón no me va. He ido haciendo los pasos por el teclado hasta que me ha salido lo de elegir partición del disco duro para instalarlo porqué no he sabido hacerlo con el teclado TT__TT Jo... Gracias por vuestra atención [+risas]
8 respuestas