Viendo que te decides por una ranchera (308 SW) puedo recomendarte otras opciones:
Opcion barata:
-Kia ceed sportywagon.
Lo estuve usando unos 10.000km. Motor CRDI de 90 cvs, suficientes para mover con alegria el coche, consumos ajustados, un maletero normal, un tamaño aceptable para aparcar, eche en falta una sexta (solucionado en motores mas potentes) y los acabados eran aceptablemente dignos. Estoy seguro de que lo puedes encontrar por 14.000 euros (arriba o abajo) mas los descuentos adicionales que tienes si encuentras alguno KM.0.
Como ya digo, me parecio muy buen coche. Incluso hice una pequeña review aqui en eol.
Aun asi, viendo que el presupuesto "no es problema" te recomendaria este:
Skoda Octavia Combi:
Acabados espartanos, pero de una calidad bastante superior al precio que pagas. Maletero ENORME. Comportamiento intachable. Motores TDI, TSI y TFSI.
Bonito esteticamente. Muy amplio en todas las plazas. Asientos perfectos (ni muy duros, ni muy blandos) Un precio contenido (sobre todo, si encuentras un combi pre-restyling.)
Yo, si tuviera que comprar un ranchera, seria este:
Esta es la version mas cara. La version RS mas barata, en el modelo antiguo salia por 22.000 euros, imagino que el nuevo saldra algo mas caro, es posible que se os quedara en unos +-25.000€.
O quizas este mas barato, como ya digo, el modelo anterior se quedaba en 22.000 euros, mas o menos el mismo precio que el leon FR.
Incluso aunque no compres esa version, los octavia son coches muy fiables, hay muchisimos taxistas que estan contentisimos con ellos, son duros, amplios, y baratos.
Pero claro, son casi 6000 euros de diferencia en comparacion con el 308 SW. Tambien decir que el skoda de 25.000 euros es la version mas potente, con 170cv o 200 (TDI o TFSI)
Si compras el skoda 140cv seguro que es mucho mas barato que el RS. Tambien hay que decir que el Skoda es mas amplio interiormente que un 308.
Actualmente en el mercado Español, no existe ningún otro turismo con medidas similares o incluso superiores a las del Octavia, que tenga un maletero más grande. Un
Volkswagen Jetta tiene una capacidad de 527 l y un
Toyota Avensis de 520 l. El turismo con carrocería familiar que más se acerca a los 580 l de capacidad de maletero del Octavia «Combi» es el
Volkswagen Golf Variant con 505 l.
Con los asientos abatidos, en este caso, la capacidad de carga aumenta hasta los 1.350 l en las versiones 5 puertas y 1.620 l en las versiones con carrocería familiar «Combi».
Es un buen coche, en definitiva. Te recomiendo que te pases por los concesionarios, y mires a ver si tienen alguna unidad KM.0.