adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
cuidadin que el plan E de hoy viene en la declaracion de la renta del año que viene...
Un todocamino sobre los 20.000 €... A mi me gustan bastante el Nissan Qashqai y el Hyundai ix35.

Un saludo!
todocamino?
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD PUTOS FINOLIS XDDDDDD

Eso es un toterreno de toa la vida coño XD
adri-skater8 escribió:
Ser ultrax escribió:todocamino?

Ni de coña, has montado en ambos?

Si, aunque suele tener apariencia de todoterreno y alguna de sus características, como la suspensión algo más alta. Dicho de forma bruta: no es un todoterreno que puedas meter por el monte sin alto riesgo de quedarte atrapado, pero puedes subir un bordillo de la acera sin partir la llanta y rozar los bajos.

pero eso es un ''toterreno'' que lo engloba ato XD

El de mi tia por ejemplo, es un qashqai +2 , se supone que es un SUV (todocamino como dices tu) ?

Un todocamino no es lo mismo que un todoterreno. Es lo que se llamaría un SUV.
joseag escribió:

>_< puedes leer justo un mensaje mas arriba lo que digo?
Y un Dodge Caliber?? Yo lo probé y me gustó mucho, tira bien y es la ostia de grande. Lo que ya no se es como estará de fiabilidad, de motor monta el TDI de 140 de la volkswagen.

Un saludo.
Ser ultrax escribió:
joseag escribió:

>_< puedes leer justo un mensaje mas arriba lo que digo?

Perdóneme usted, pero cuando he publicado el mensaje ya estaba el tuyo.
pillate un kuga, que seguro que relación calidad-precio es la caña!! (hablo sin tener ni idea, pero es lo habitual en los ford)

Un saludo.
Ser ultrax escribió:
El de mi tia por ejemplo, es un qashqai +2 , se supone que es un SUV (todocamino como dices tu) ?

El Qashqai, ya que lo mencionas, se vende como compacto, por cierto, o por lo menos así aparece en las listas.

Un todoterreno es un coche que puede rodar por cualquier terreno, y si no hay camino lo hace él.
Un todocamino puede rodar por cualquier tipo de camino, pero como se encuentre un buen boquete, lago, rio, etc...

Al autor del hilo, yo le recomendaría por ese precio la que es para mi es la berlina del momento, el Opel Insignia, lo tienes desde 19.900€ de configurador (con un 1.8 16v de 140cv), lo que en concesionario siempre son 1000€ menos o por ahí.

En todocaminos o SUV te recomiendo un Toyota RAV4, que no es tan caro, son unos 23000€ y es un cochazo.

Y rollo monovolumen tienes el Opel Zafira, que el básico cuesta 14000€.

Te recomendaría algún Citroën, Renault o Ford que hay muchos del estilo, pero son marcas que no me inspiran confianza.

Saludos!
Cuando decidas el modelo, piensa en el combustible. Si hace al dia 20km, descaradamente un gasolina. Un diesel te compensa a partir de los 20.000km anuales
como han dicho anteriormente, un dodge caliber. sin duda, creo que se ajusta bastante a los requisitos que necesitas y a mi modo de verlo es un coche bastante "barato".
Lezo está baneado por "clon de usuario baneado"
Te recomiendo cualquier coche, menos que sea francés (Peugeot, Renault, Citröen)
La diferencia fundamental entre los todoterreno y lo SUV, a parte de la traccion, aunque ya hay SUV con traccion integral, es basicamente las condiciones de uso.
Un SUV es basicamente un coche de carretera, son suspension elevada y que nos permite sin problemas ir por caminos e incluso aventurarnos fuera de esos, aunque sin muchas alegrias....pero que en ningun caso esta pensado para ser utilizado en campo.

Los TT, son justo lo contrario, son coches mucho mas orientados al campo que a la carretera, aunque esto no quita que se usen sin problema en ellas.....eso si, aqui podriamos hablar de que vehiculos vendidos como TT, realmente lo son. De hecho, hoy en dia, encontrar un buen TT no es tan facil, a pesar de que en apariencia, la oferta es muy amplia.

En resumen: Imagen

Esto lo puedes hacer con un TT, nunca con un SUV XD

Sobre cosas que han salido en el hilo, el Kuga esta bastante majo, aunque la relacion calidad/precio, no es tan buena como pudiese parecer, el Qashqai esta bastante bien, el C4 que has comentado tambien, el Caliber es casi imbatible en precio.
Mi opinion, la misma que siempre doy en estos temas, es que seas tu, o tu madre, quien "perdais" un par de sabados en ir a mirar coches por los concesionarios, mirad un poco que es lo que mas os interesa y a partir de ahi, verlo in-situ......es lo mejor y de donde mas vas a sacar en claro.
Yo te puedo hablar del C4 gran picasso por es el que tengo desdehace 2 meses y la verdad es que es una maravilla de coche, por lo menos en mi caso por el tema de carrito de los niños y cosas varias , pero no se si le gustara mucho a tu madre por que es un pelin grande para una sola persona auqnue el C5 es mas largo aun que c4 picasso. Tambien puede pillarte el C4 picasso normal pero solo es 12 cmmas corto que el gran C4. Yo veria para tu madre algo parecido al 308, Astra ( que esta muy guapo)....
adri-skater8 escribió:@Lit sí, del Ford me dijo algo así que lo miraré en un ratín que tengo algo que estudiar. El C4 picasso no la acaba de gustar, ya he dicho que la tiene que entrar por los ojos el coche. Y sí, en breves iremos a algún concesionario, pero primero es mejor informarse, ver coches, ofertas, opiniones... supongo que de aquí a una o dos semanas iremos ya a concesionarios, pero claro hay muchas marcas por eso es mejor descartar coches, por internet. Precisamente eso es lo bueno de internet, poder tirarte horas mirando cosas (que no puedes hacer en tiendas) opiniones... aunque ese es otro tema que no se debe tocar aquí.

Pues mira, al contrario de lo que muchos dicen, yo no creo que haya que descartar casi ninguna marca....hoy los niveles de fiabilidad son muy altos en todas.
Hablaba alguien de marcas francesas.....yo hace años tuve un Xsara, gasolina, lo vendi con mas de 200000 kilomentros y un monton de tralla, y ni un solo problema, aceite, gasolina y punto. ¿Que habra quien el ha salido mal?, pues claro, como hay a quien le da problemas un Mercedes (de hecho a mas de los que muchos se piensan). En estas cosas, como en el proveedor de internet, cada uno cuenta la feria como le va.
Hay muchas historias con los coches que con los años se han ido quedando y a base de boca en boca, ya son imposibles de evitar......los italianos les falla la electronica, los Ford gastan mucho, los Renault son frios (esta es de mis preferidas), los Nissan no tienen piezas en los talleres, etc, etc, etc. En serio, no tengas ningun tipo de prejuicio, las marcas generalistas, son mas que fiables, y un garbanzo negro, te puede tocar en una marca generalista y en una premium.....y no necesariamente mas en una de las primeras.
Evitar el 307 sw, no he tenido ni una opinion buena.
pakopa escribió:Evitar el 307 sw, no he tenido ni una opinion buena.

Pues mira, y sin entrar en muchas historias que ademas no viene a cuento, precisamente, yo estoy usando ese coche como vehiculo de trabajo, vamos, no solo yo.
Ha pasado por 1000 manos, lleva un monton de kilometros, mas de 180K seguro, y jamas ha dado ningun problema.....y ya te digo que lleva cera para aburrir.

Ademas, me parece que busca un coche nuevo......de manera que ese descartado.
Por lo que dicen por ahi atras de los motores citroen, mi saxito lo jubilamos hace un año mas o menos y lo jubilamos con la friolera de 630 mil kilometros. ni un solo problema, solo ha pisado el taller para las revisiones y cambios de piezas de desgaste. El unico problema que le veo al saxo es con las baterias que yo se la he cambiado como 7 veces o así.

Reafirmandome en lo anterior, el dodge caliber es una muy buena opcion. unico problema que le veo, las ruedas. son un pelin caras, pero bueno, las vas a cambiar de uvas a peras asi que no creo que sea realmente un problema.

PD: del mismo estilo del caliber creo recordar que había un Chevrolet. si no me equivoco me parece que era el Nubira SW.
Si quieres que aguante a por un motor alemán, citroen la experiencia me dice que no, tenemos un picasso que falla mas que una escopeta feria.

Mirate los seat que llevan motor volkswagen y no son muy caros.
dvil88 escribió:Si quieres que aguante a por un motor alemán, citroen la experiencia me dice que no, tenemos un picasso que falla mas que una escopeta feria.

Mirate los seat que llevan motor volkswagen y no son muy caros.

No, a por uno japones.....ahi estan las estadisticas de fiabilidad durante los ultimos años realizadas por el TUV, encabezadas siempre por Mazda, Toyota y Honda.

Bueno señores, les dejo que tengo que currar XD
pues si lo quiere de color chillón, este seguro que lo tiene morado como el fiesta :D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo [sonrisa]
adri-skater8 escribió:Un poco pequeño el fiesta no?

no no, digo, que ese coche (ford kuga) al ser de la misma marca, supongo que también lo haran en los mismos colores que el fiesta (si te fijas en el anuncio del fiesta, sale en rosita-morado).

este es el fiesta:

Imagen

Un saludo.
El C4 Picasso y el 308SW tienen los mismos motores. Yo tengo un 308 y va perfecto el jodio, 37.000kms, 2 años y ningun problema.

Cualquiera de esos 2 te pueden salir bastante buenos, ademas de que conozco las marcas (curro en un taller citroen) y te digo que los C4 Picasso no dan muchos problemas (mi hermana tiene uno desde hace 3 años y ningun problema/averia).

Si quieres algo mas tocho, tienes el C8 y los 3008 y 5008 de Peugeot (el 5008 es como el C4 Picasso pero en version Peugeot)...

P.D. El nuevo Rav4 es una jodida pasada, el frontal que le han puesto es precioso...

Saludos!!!
adri-skater8 escribió:
elmenda escribió:
adri-skater8 escribió:Un poco pequeño el fiesta no?

no no, digo, que ese coche (ford kuga) al ser de la misma marca, supongo que también lo haran en los mismos colores que el fiesta (si te fijas en el anuncio del fiesta, sale en rosita-morado).

este es el fiesta:

Imagen

Un saludo.

No veo la imagen.

es verdad ya no sale xDD, pero vamos, que pones fiesta en google, y sale la primera fotillo en morao xD
Buena elección [oki] En qué color lo habeis elegido???

Ahora a darte un paseo por el foro del coche jejejeje!!!
adri-skater8 escribió:Vamos a pillar el de más alta gama,
Por cierto, el motor es un diesel 110CV.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
maponk escribió:
adri-skater8 escribió:Vamos a pillar el de más alta gama,
Por cierto, el motor es un diesel 110CV.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Se referirá al equipamiento ¬_¬
Viendo que te decides por una ranchera (308 SW) puedo recomendarte otras opciones:

Opcion barata:

-Kia ceed sportywagon.
Lo estuve usando unos 10.000km. Motor CRDI de 90 cvs, suficientes para mover con alegria el coche, consumos ajustados, un maletero normal, un tamaño aceptable para aparcar, eche en falta una sexta (solucionado en motores mas potentes) y los acabados eran aceptablemente dignos. Estoy seguro de que lo puedes encontrar por 14.000 euros (arriba o abajo) mas los descuentos adicionales que tienes si encuentras alguno KM.0.
Como ya digo, me parecio muy buen coche. Incluso hice una pequeña review aqui en eol.

Aun asi, viendo que el presupuesto "no es problema" te recomendaria este:

Skoda Octavia Combi:
Acabados espartanos, pero de una calidad bastante superior al precio que pagas. Maletero ENORME. Comportamiento intachable. Motores TDI, TSI y TFSI.
Bonito esteticamente. Muy amplio en todas las plazas. Asientos perfectos (ni muy duros, ni muy blandos)  Un precio contenido (sobre todo, si encuentras un combi pre-restyling.)
Yo, si tuviera que comprar un ranchera, seria este:

Imagen

Esta es la version mas cara. La version RS mas barata, en el modelo antiguo salia por 22.000 euros, imagino que el nuevo saldra algo mas caro, es posible que se os quedara en unos +-25.000€.
O quizas este mas barato, como ya digo, el modelo anterior se quedaba en 22.000 euros, mas o menos el mismo precio que el leon FR.
Incluso aunque no compres esa version, los octavia son coches muy fiables, hay muchisimos taxistas que estan contentisimos con ellos, son duros, amplios, y baratos.

Pero claro, son casi 6000 euros de diferencia en comparacion con el 308 SW. Tambien decir que el skoda de 25.000 euros es la version mas potente, con 170cv o 200 (TDI o TFSI)
Si compras el skoda 140cv seguro que es mucho mas barato que el RS. Tambien hay que decir que el Skoda es mas amplio interiormente que un 308.

Actualmente en el mercado Español, no existe ningún otro turismo con medidas similares o incluso superiores a las del Octavia, que tenga un maletero más grande. Un Volkswagen Jetta tiene una capacidad de 527 l y un Toyota Avensis de 520 l. El turismo con carrocería familiar que más se acerca a los 580 l de capacidad de maletero del Octavia «Combi» es el Volkswagen Golf Variant con 505 l.
Con los asientos abatidos, en este caso, la capacidad de carga aumenta hasta los 1.350 l en las versiones 5 puertas y 1.620 l en las versiones con carrocería familiar «Combi».

Es un buen coche, en definitiva. Te recomiendo que te pases por los concesionarios, y mires a ver si tienen alguna unidad KM.0.
Compis, el viernes fui as encargar mi coche nuevo y me dijeron que ya se habían acabado los fondos del plan 2000E. Se puede confirmar de alguna manera?
41 respuestas