› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Deathlife escribió:El problema de esta enfermedad, es que tiene un grandisimo componente neurológico o psíquico. Aunque lo suelen llevar los reumatólogos, la última guía reconoce que esta enfermedad se le escapa de las manos.
Es una especie de cajón desastre, es cuando ocurren cantidad de dolores y malestar sin causa orgánica que las justifique.
Ocurre prácticamente siempre en mujeres, y a pesar de que existe desde hace mucho tiempo, el estilo de vida estresante y otros factores psíquicos han disparado en los últimos año los casos.
Que no se encuentre lesión orgánica, y que esté muy ligado a la psyque no quiere decir que no sufran, o que sean "quejicas". Lo que pasa es que no comprendemos por qué se produce. En cualquier caso, una de las posibles causas es que el sistema nervioso central sería incapaz de "filtrar" las señales nerviosas dolorosas que recibimos continuamente. De hecho se ha visto que tienen más neurotransmisores del dolor en su sistema nervioso.
Todavía hay que averiguar qué es, quizá no todas las fibriomialgias son lo mismo, y estamos mezclando cosas distintas que no sabemos. Pero bueno, está ahí y hay que hacer algo con esas personas.
Lamentablemente no hay ningún tratamiento eficaz más allá de los ibuprofenos, paracetamoles y muy importante, la psicoterapia.
Saludos
Piriot escribió:Deathlife escribió:El problema de esta enfermedad, es que tiene un grandisimo componente neurológico o psíquico. Aunque lo suelen llevar los reumatólogos, la última guía reconoce que esta enfermedad se le escapa de las manos.
Es una especie de cajón desastre, es cuando ocurren cantidad de dolores y malestar sin causa orgánica que las justifique.
Ocurre prácticamente siempre en mujeres, y a pesar de que existe desde hace mucho tiempo, el estilo de vida estresante y otros factores psíquicos han disparado en los últimos año los casos.
Que no se encuentre lesión orgánica, y que esté muy ligado a la psyque no quiere decir que no sufran, o que sean "quejicas". Lo que pasa es que no comprendemos por qué se produce. En cualquier caso, una de las posibles causas es que el sistema nervioso central sería incapaz de "filtrar" las señales nerviosas dolorosas que recibimos continuamente. De hecho se ha visto que tienen más neurotransmisores del dolor en su sistema nervioso.
Todavía hay que averiguar qué es, quizá no todas las fibriomialgias son lo mismo, y estamos mezclando cosas distintas que no sabemos. Pero bueno, está ahí y hay que hacer algo con esas personas.
Lamentablemente no hay ningún tratamiento eficaz más allá de los ibuprofenos, paracetamoles y muy importante, la psicoterapia.
Saludos
La psicoterapia?? pregúntale a mi madre si la psicoterapia le quita los dolores, va a ser que nó, lo único que le quita los doleres durante 3 o 4 meses es el ozono en vena.
Si fuese psicológico los paracetamoles, ibuprofenos y etcc. no harían efecto no??. No soy médico, pero por creer que la pastilla te va a mejorar no creo que se sienta mejor.
Piriot escribió:He estado leyendo y el creador de este producto sufría fibromialgia, empezó a comercializarlo diciendo que cura por completo, el tío es español y vende en todo el mundo, consiste en dar la cantidad de minerales exactos a cada célula, ya que según el la falta de estos minerales en las células es lo que produce la fibromialgia.
Nu sé, voy a ver el precio y si veo que no se dispara se lo encasquetaré a mi madre.
La web en cuestión
http://www.recuperation.es/eWebs/GetContenedor.do?id=597809
Piriot escribió:He estado leyendo y el creador de este producto sufría fibromialgia, empezó a comercializarlo diciendo que cura por completo, el tío es español y vende en todo el mundo, consiste en dar la cantidad de minerales exactos a cada célula, ya que según el la falta de estos minerales en las células es lo que produce la fibromialgia.
Nu sé, voy a ver el precio y si veo que no se dispara se lo encasquetaré a mi madre.
La web en cuestión
NaNdO escribió:Piriot escribió:He estado leyendo y el creador de este producto sufría fibromialgia, empezó a comercializarlo diciendo que cura por completo, el tío es español y vende en todo el mundo, consiste en dar la cantidad de minerales exactos a cada célula, ya que según el la falta de estos minerales en las células es lo que produce la fibromialgia.
La web en cuestión
Yo no tendría la más mínima esperanza de que eso funcionara...
a1t0r escribió:Aqui otro que su madre la sufre, me preocupa muchisimo su salud y aun mas el saber que no hay ningun remedio y que encima la seguridad social se lava las manos ante una enfermedad no reconocida.
Deathlife escribió:No es tan sencillo. La mente es capaz de modular mucho el cómo sentimos el dolor, justamente es lo que esta alterado en la fibromialgia. Hay una anomalía en el proceso de las señales del dolor. Los analgésicos normales funcionan, porque efectivamente reducen la sensación de dolor, pero no quiere decir que influencias psíquicas estimulen su desarrollo.
El componente afectivo del dolor (muy importante en esta enfermedad) se puede modular, pero no es tan facil como "voy a pensar que no me duela".
EDITO: Es mas, los antidepresivos (padezca o no padezca de depresión), el ejercicio físico y otras terapias cognitivas pueden ser muy útiles.
Saludos
La web en cuestión
Drimcas escribió:Para el que no quiere tener hijos por si lo heredan... aun no se ha demostrado que sea hereditaria, y de hacerse, el patrón sería más común de madres a hijas. Conozco a una familia, el padre tiene fbm y el hijo, con 30 años, aun no ha desarrollado ningún sintoma... habrá que cruzar los dedos
muad_did escribió:Ojo, los fibros somos MUY sensibles a que se sugiera que es psicotomatico o psiquico; se nos pueden escapar las hostias de forma muy rapida (tension acumulada de aguantarlo).
Drimcas escribió:Para el que no quiere tener hijos por si lo heredan... aun no se ha demostrado que sea hereditaria, y de hacerse, el patrón sería más común de madres a hijas. Conozco a una familia, el padre tiene fbm y el hijo, con 30 años, aun no ha desarrollado ningún sintoma... habrá que cruzar los dedos
Podrias al menos citarme.
Y no, no esta confirmado al 100% que sea heridatorio, pero tiene todas las papeletas. (en mi caso por ejemplo mi madre la tiene). Y simplemente toma esa desición y ya esta.
d4rkb1t escribió:Joder, no esperaba que este topic tendria tanta influencia. Por una parte me alegro porque veo que entre todos nos podemos dar consejos de como tratar a nuestras mades, o incluso algunos como tratarse a ellos, y aportar experiencia de como querer ser tratado y nosotros de calmarle aunque sea un poco de comprensión desde aqui.
Gracias a todos!
PD: Le acabo de instalar los sims2 a mi madre y le he dado la alegria del dia, estaba rebentada... y ahora esta rebentada pero feliz. Me alegro ^^!
Dreamcast2004 escribió:En este tipo de ENFERMEDADES RARAS es cuando la SS, tenia que tirar la casa por la ventana y tratarles para mejorar su calidad de vida (dentro de lo posible), que el tratamiento cuesta 100.000 € por paciente pues mala suerte para las arcas, pero al menos para mi estaria justificado hacer ese gasto.
Mucho animo a quien la padezca y a la familia.
Dreamcast2004 escribió:Algo habia oido, pero no sabia como funcionaba y joder me parece una ENFERMEDAD muy muy complicada para el paciente y muy muy estresante para la familia.
En este tipo de ENFERMEDADES RARAS es cuando la SS, tenia que tirar la casa por la ventana y tratarles para mejorar su calidad de vida (dentro de lo posible), que el tratamiento cuesta 100.000 € por paciente pues mala suerte para las arcas, pero al menos para mi estaria justificado hacer ese gasto.
Deathlife escribió:Dreamcast2004 escribió:Algo habia oido, pero no sabia como funcionaba y joder me parece una ENFERMEDAD muy muy complicada para el paciente y muy muy estresante para la familia.
En este tipo de ENFERMEDADES RARAS es cuando la SS, tenia que tirar la casa por la ventana y tratarles para mejorar su calidad de vida (dentro de lo posible), que el tratamiento cuesta 100.000 € por paciente pues mala suerte para las arcas, pero al menos para mi estaria justificado hacer ese gasto.
La fibriomialgia, no es una enfermedad rara. El problema no es el dinero, es que no existe ningún tratamiento eficaz, más que nada, porque no se sabe como ocurre la enfermedad, de hecho, el diagnóstico se establece por exclusión.