Carrefour vuelve a regalar las bolsas de la compra

Sin embargo ahí está Alemania, llevan ya muchos años reciclando absolutamente TODO, y por ello, pueden declarar que su evolución existe.

Yo veo mucho más ecológico el método del carro de katxan que reciclarlo todo (que al fin y al cabo contamina mucho).

Saludos
Aqui el Eroski cobra 1 ctmo por bolsa o asi.. no lo tengo claro porque cambia cada semana.. xD

Una semana te devuelven lo que valen las bolsas, otra semana te dejan elegir bolsa, otras no.. vamos.. que se ve planificado el tema..

Lo de la campaña ecologica es de risa.. lo que quieren es sacar mas pasta y de paso reducir lo que contaminan para ISOs y demas homologaciones ecologicas... vamos hacer el paripe.. de que le sirve al medio ambiente que yo tenga que comprar bolsas de basura aparte para tirar mi basura? porque yo todas las bolsas del hiper las uso para la basura.. salvo la de papel y carton que reutilizo..

Vamos que vi lo que costaban las biodegradables y acabe comprando de las negras normales porque costaban mucho menos.. y al final decidi seguir con las de propaganda..

En fin.. que a ver cuanto dura Eroski con la chorrada..

Bye!
Raul Martinez escribió:
seaman escribió:
Raul Martinez escribió:
Mira lo que he puesto debako de la noticia.

En cuanto acaben el stock de biodegradables volverán a dar las bolsas baratas de siempre.

Es una opinión mía, no tengo dato alguno para aseverarlo, pero me da la sensación de que no me voy a equivocar.

En unos meses te lo diré.

Deberias decir que es una opinion tuya la verdad,puede que lo hagan,pero es que no lo has visto ni en la noticia ni nada,lo dices como una verdad absoluta...

¿Has leído lo que has citado?

En el primer post no esta.
dark_hunter escribió:Yo veo mucho más ecológico el método del carro de katxan que reciclarlo todo (que al fin y al cabo contamina mucho).

Saludos

No se trata de escoger un método sistemático único, sino de aplicar y aprovechar corréctamente nuestro desarrollo. Y en ese desarrollo debe entrar la conciencia ecológica.
Yo también veo mucho más ecológico usar un pañuelo de tela o llevar cazos a que te den la leche como antiguamente.
Sin embargo nuestro tiempo y modo de vida hacen algunos de esos puntos difíciles, sin embargo ellos reciclan todo, latas, bricks, plásticos, cartón-papel, vidrio.. y ojo, consumen 1/5 de bolsas respecto a nosotros, que ya es mucho también.

Yo de hecho lprohibiría las bolsas en los establecimientos, algo que ya pasa en algunos países.

En resumidas cuentas, si hay que pagar la bolsita para que la gente tome conciencia (de su bolsillo más que otra cosa) pues encantado de la vida.

Pd. que conste que no soy el típico ecologista radical ni cosas de esas, pero todo lo que expongo me parece básico.
Que se vayan con Ubisoft a tomar por ****, tanto cuento de ecologismo para reducir costes, bah, franceses tenían que ser las dos...
NeDark escribió:
Ramza escribió:Parece ser que además cambian el logo de las bolsas.

Imagen

No veo donde está el fail, Carrefour ha ganado millones de euros con la venta de todas la bolsas de tela y las biodegradables.

Habrán ganado millones si, pero muchos clientes dejaron de ir. Clientes que se gastan dinero. Dinero que dejan de ganar. Ergo...
Lo que deberían hacer es regalarles las bolsas a las personas que se gasten X dinero, a lo que se supone que son "clientes", sino.. pues cobrarles un dinero por el coste de la bolsa.

Saludos.
Como dice katxan, yo lo primero que hago en casa al llegar con la compra del mes es "desprecintar" todo. y es acojonante.

Coca cola -> plastico enorme
Leche -> cartonazo enorme
atun, aceitunas, todo envuelto en carton.
y hay autenticas salvajadas, como los doowap esos, cada bollito envuelto individualmente, y luego otra bolsa enorme.

asi con la compra del mes, media hora despues de llegar a casa ya he llenado una bolsa de basura de plastico y carton, que ya esta lista para tirarse.

maldito icono de "envase no retornable"... una medida un poco "puta" para mantener las industrias funcionando. mola mas tener que pagar al recolector, separacion, reciclaje, fundido y fabricacion otra vez de la misma botella :S

nada nuevo bajo el sol.
tony stonem está baneado por "Troll"
Yo por una bolsa no pago ni un centimo,antes lo tiro al suelo.
Me toca los huevos que me vengan con el rollo perroflautico y la ecologia,cuando lo unico que quieren es ahorrarse ellos un pastizal.
Hace tiempo me saquee un buen puñado de bolsas que llevo en el maletero, ahora lo que hago es meterlo todo en el carro y luego ya en el coche, empaqueto y lo guardo en el maletero. Alguna bolsa de estas he pagado, pero conmigo que no cuenten xD

Saludos
katxan escribió:Y así con mil y una cosas. Nuestro ritmo de vida es insostenible para el planeta y por ende para sus habitantes, o sea, nosotros mismos. Pero, repito, no se trata de evolucionar, sino de aprender de nuestros padres y abuelos, que no generaban ni la décima parte de la mierda que dejamos nosotros.

El problema es que todos esos envases generan miles de puestos de trabajo y ahora a ver quien es el guapo que se los carga.

seaman escribió:En el primer post no esta.

Pero tú no has citado el primero si no el segundo, que deduzco que no has leído.
Antes, de media, los carros del Carrefour iban o llenos o por la mitad. Ahora, las últimas veces que he ido, iban con "lo justito". De hecho será psicológica la cosa, que antes echaba mas chorradas, tipo patatas fritas, etc etc etc. y ahora, con el porculo de no dar bolsas, lo justo y punto.
Eso si, el Mercadona se está hinchando, porque las sigue dando y no han ido de perroflautas ecologistas-economistas como el Carrefour.
onslaught83 escribió:En Toronto desde el año pasado te cobran 5 centavos por cada bolsa. No es opcional ni depende de la tienda, es una ley.

En Europa hay varios países en los que por ley se han retirado las bolsas de plástico o al menos se cobran al cliente (Irlanda, Reino Unido y creo que alguno más).

Sin entrar al debate de si realmente es bueno o malo dar bolsas gratis en las tiendas, lo que tengo claro es que muchísimas de estas cosas son modas y no van a ningún sitio... más allá de que algunos listos (políticos, empresarios, "ecoguerreros") se cuelguen medallitas.

Yo insisto: si tengo que pagar por las bolsas que me las den sin publicidad de la tienda; y ya que estamos en plan "defensor de la naturaleza" que sean negras y sin ningún tipo de impresión.
me alegro, pero el titular es incorrecto, pues segun parece solo en algunas tiendas lo haran, en los demas quizas bajen el precio de sus bolsitas biodegradables...
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
me parece totalmente ridiculo por parte de los clientes que dejen de ir por que tienen que comprar 4/5 bolsas ecologicas en las que cabe 3 veces mas que en una normal !!!
antes era cliente del "mercapollas" y esos si me dieron motivos para no ir mas ... solo venden "mercahacendado" y los empleados son unos acosadores que de akí no te menees.
Prefiero carrefur mil veces , es igual o mas barato , tiene de todo y me la suda el tema de las bolsas.

dejar de comprar en un sitio que te gusta por que ya no dan bolsas gratis me parece ridiculisimo.
erBute escribió:dejar de comprar en un sitio que te gusta por que ya no dan bolsas gratis me parece ridiculisimo.

Conversación vivida:

- Eh, pasando de ir al "X" que hay que pagar las bolsas.
- Si, pero la compra es más barata.
- Pero te hacen pagar a 0'03 ctos la bolsa. Mejor vamos a "Y" y eso que nos llevamos.
- .....
- ¿Qué?
- Que por ahorrarte 0'10 centimos en bolsas, vas a comprar en general más caro, por no hablar del gasto de gasolina de coger el coche....
-..... Ah, pues tambien, tambien....

Saludos
Lo que no tenía pies ni cabeza es que no dieran las bolsas, y en cambio los productos que comprabas marca Carrefour tenían envoltorios de plástico hasta en las cejas (eso también pasa en otras marcas de otros supermercados y de primera línea, tristemente).

Preferiría que hubiesen racionalizado los envoltorios de los productos.

Mi hermana, que nunca lleva bolsas encima, casi dejó de compar en Carrefour por este tema: también me parece algo radical.

Lo que sí es verdad, es que aunque vayas a comprar tres cosas, o entras con carro para luego cargar en el coche, o no va bien ya usar el carrito pequeño de dentro del super: lo tienes que dejar en caja, lo que supone llevarte lo que has comprado con las manos si no llevas bolsa en el bolsillo y no quieres comprar una del Carrefour.
Aqui en Holanda cobran 15 centimos por bolsa, eso si son grandes y con asaa y tal, estan bastante bien.
En TW tmb las cobraban.
Que pasa? pues que la gente se lleva las bolsas de casa, yo tengo bolsas de la compra de tela.

En Alemania tmapoco las daban. No se, yo creo que lo de las bolsas es un derroche.
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
llevo las bolsas n el maletero siempre . No ocupan nada.
erBute escribió:llevo las bolsas n el maletero siempre . No ocupan nada.

Claro, yo siempre las llevo también, compré 3 bolsas, y otras 2 ó 3 que me regalaron los de carrefour, y en el coche siempre llevo unas 3 y la bolsa de congelados, y en casa siempre dejo alguna por si tengo que llevarme algo a algun sitio, pues las cojo y listo.

Y el otro dia, me pilló sin mi coche, y no las llevaba, pues compré 2 bolsas de un centimo, y ya está, que por 2 centimos no va a pasar nada, y esas 2 bolsas las voy a usar para la basura y listo, que lo que es un robo son las bolsas de basura, y encima enormes que uno desaprovecha mas de la mitad.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
erBute escribió:me parece totalmente ridiculo por parte de los clientes que dejen de ir por que tienen que comprar 4/5 bolsas ecologicas en las que cabe 3 veces mas que en una normal !!!
antes era cliente del "mercapollas" y esos si me dieron motivos para no ir mas ... solo venden "mercahacendado" y los empleados son unos acosadores que de akí no te menees.
Prefiero carrefur mil veces , es igual o mas barato , tiene de todo y me la suda el tema de las bolsas.

dejar de comprar en un sitio que te gusta por que ya no dan bolsas gratis me parece ridiculisimo.

Es el hecho, se te me mean en la cara y dicen que llueve, de que van, es el castigo que se merecen, mucha ecologia pero las bolsas de la fruta siguen siendo de plático, yo no he ido mas al carrefour, y como yo unos cuantos.
Las tres erres:
Reducción (si puede ser hasta eliminar)
Reutilización
Reciclaje

Asi que tranqquilos, que desaparecer desaparecerán....
La última vez que fui me cobraron un céntimo por cada bolsa. Y tengo tres bolsas de esas grandes que costaban 50 céntimos
Azareus escribió:Que se vayan con Ubisoft a tomar por ****, tanto cuento de ecologismo para reducir costes, bah, franceses tenían que ser las dos...

Es lo que está de moda:

Ahorra costes.
Ríete del consumidor diciendo que es por el medio ambiente.
???????
PROFIT.
Raul Martinez escribió:
katxan escribió:Y así con mil y una cosas. Nuestro ritmo de vida es insostenible para el planeta y por ende para sus habitantes, o sea, nosotros mismos. Pero, repito, no se trata de evolucionar, sino de aprender de nuestros padres y abuelos, que no generaban ni la décima parte de la mierda que dejamos nosotros.

El problema es que todos esos envases generan miles de puestos de trabajo y ahora a ver quien es el guapo que se los carga.

Pues los mismos o mas que generan las empresas de plásticos y bolsas. Han sido unos hijos de puta sin mas, han empezado a meter caña a als bolsas porqeu si, cuando como ya se ha comentado por aqui hay mil evnases mas absurdos de plastico y otros materiales en un super.

Pero claro, hay mucho tonto en el poder, y si se le mete entre ceja y ceja el ir a por las bolsas pues se va a por las bolsas. No sabeis el daño que ha hecho esa campala a las fábricas que se dedican a ello. vivido de primera mano por desgracia.

Es una gilipollez enorme ir diciendo: "Esque el plastico de las bolsas contamina el plastico de las bolsas contamina..." HOYGA que si solo se hiciesen las bolsas de plastico todavia, pero no es así.

En fin, que sepodian haber metido la campaña del carrefour y la del apollo del gobierno por el ojete. es como si ahora les da por ir en contra del acero. Panda gilipollas.
erBute escribió:me parece totalmente ridiculo por parte de los clientes que dejen de ir por que tienen que comprar 4/5 bolsas ecologicas en las que cabe 3 veces mas que en una normal !!!

Sera en las del carrefour de tu ciudad por que las ecologicas que dan aqui son igual de grandes o mas pequeñas (no hablo de las de tela o similares) y para mi son mas debiles. Y es que encima valian 10c, con la escusa del ecologismo bien que nos sableaban.

Yo sigo comprando en el mercadona buenos productos y buenos precios la unica pega que esta siempre a tope
Ostras las vuelven a dar....menudo EPIC FAIL que se han marcado.

Yo desde que dejaron de darlas k hago la compra en Alcampo, y encima en alcampo me lo embolsan ellos y todo así que....

Me parece muy bien lo de ser ecologicos, pero en lo suyo se veia el plumero demasiado...

Salu2
Se habran asustado con su bajon de ventas.

Ya no les importa tanto el medio ambiente, como a todos.
GhostShark escribió:Habrán ganado millones si, pero muchos clientes dejaron de ir. Clientes que se gastan dinero. Dinero que dejan de ganar. Ergo...

Ergo... ahora vuelven a darlas gratis y vuelven a ir... xD
Es que lo de que lo las bolsas era por la ecología fue mas falso que el co*o de Bibi Andersen... Si de verdad pensaran en la ecología dejarían de tirar la cantidad de papeles de propaganda que lanzan cada mes o cada dos meses... A mi lo de las bolsas siempre me ha sonado a que querían hacer negocio y quitarse gastos de en medio y lo han demostrado claramente con el hecho de que las vuelvan a regalar...
Saludos
Ismaelichio escribió:Es que lo de que lo las bolsas era por la ecología fue mas falso que el co*o de Bibi Andersen... Si de verdad pensaran en la ecología dejarían de tirar la cantidad de papeles de propaganda que lanzan cada mes o cada dos meses... A mi lo de las bolsas siempre me ha sonado a que querían hacer negocio y quitarse gastos de en medio y lo han demostrado claramente con el hecho de que las vuelvan a regalar...
Saludos

Pero este no es el hilo de chistes, verdad? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
(mensaje borrado)
Gracias, sobre todo por darme las bolsas gratis de nuevo, y eso que yo sólo os visito un par de veces al año.
82 respuestas
1, 2