Johny27 escribió:...
Estoy de acuerdo contigo, pero si no queremos los sueldos de 1200 € o menos (que ya te digo, yo con lo que estudio, en este país, raramente podría sacar algo más de 700 al mes...) entonces explícame qué coño hacemos llevándonos las manos a la cabeza porque venga otro que no puede aspirar a más en ese momento y lo aproveche. EDIT: Antes de que me digáis que es una burrada, dejar claro que no me refiero a quejarse porque alguien esté en malas condiciones, que me parecería genial, (aunque para años veo yo a un español quejarse porque un inmigrante no tenga para comer) sino a quejarse en plan "Eh! Nos quitan el trabajo que no queremos!".
Tampoco creas que yo puedo tener muchas expectativas sabiendo lo que cobraré con mis estudios, y viniendo de una familia donde nunca, jamás en la vida ha abundado el dinero. No obstante tengo claro lo que nos dijeron en las prácticas... "Si pretendéis ganar dinero con esto, yo de vosotros me largaría de aquí cuanto antes". Y eso es lo que pienso hacer.
Además de hablar de que los precios de las cosas hayan subido y los sueldos hayan bajado, también habría que hablar de que en España las cosas funcionan a la inversa de la lógica... Resulta que aquí, el que menos da el callo, es el que más cobra. Al pasar de la barrera de "trabajos basura" como los estáis llamando (que en otros países se supone que son igual de dignos) resulta que el que está haciendo algo que cualquier idiota podría, está cobrando lo suyo, mientras que alguien con una carrera de varios años no cobra una mierda.
Y en cuanto al conformismo, ¿Qué se supone que hay que hacer? Porque si tengo que quedarme aquí esperando a que la situación cambie y a ese asqueroso que no le da la gana estudiar le pegen una patada en el culo en vez de colocarle en un puesto "digno", me puedo pegar un tiro. Yo me voy fuera. Lo que no creo muy lógico es la actitud que tiene la gente, que aunque estén cobrando sueldos "de mierda" hacen todo lo posible por comprarse lujos cuanto antes, como si fueran necesarios para vivir. Y luego a arruinarse, a llorar, poner verde al gobierno y pedir ayudas. Así va el país también, con esta gentuza.
PD: No todo el monte es orégano y aunque es cierto que en otros países se vive bastante mejor, también lo es que por aquí circulan unas cuantas especies de neandertales que la joderían siempre, donde fuera y con el sueldo que fuera. Por qué? Porque siempre viven por encima de sus posibilidades. Si les pagan 1200 tenderán a gastar 1199 en caprichos, y si les pagasen 5000 gastarían 4999. La actitud también influye. Valiente escoria que ha jodido la economía.