ayuda con xbpartitioner y hd de 500gb

hola, acabo de recibir el adaptador para meterle un hd de 500g, "solo" me ha tardado 25 dias, y los he empleado en leer muchos tutoriales que me han dejado aun con mas dudas, vamos al grano...

mi x tiene xip, segun el bios cheker estos son los datos

xbox v 1.0
chip : homebrew bf52
bios : evox M8 (1.6) (desconozco el tamaño)
Las dudas que me surgen, para empezar, el xbpartitioner me da el error del LbA 48, y segun leo la solucion pasa por flashear la bios, cosa que no tengo ni idea de como hacer pero si de que es muy riesgoso para el xip.
de momento solo he instalado el hd por probar, con el zxb3.3 le instale el unleash para tener ftp, y me detecta unos 130g de 500 }:/

Espero que alguno aclare mis dudas y pueda sacarle jugo al hd, que hace ya 2 meses rula por casa sin tener nada ke hacer XD
saludos...
Debes lanzar con el Biohazard la bios (una de las que salen con F+G).Inmediatamente, con el xbpartitioner formateas las particiones con el tamaño que tu quieras. Te seleccionará automáticamente el kluster dependiendo del tamaño elegido. En el hilo del biohazard creo que te indica como incrementarlas, y te da más detalles. Si no lo encuentras en cuanto tenga un momento lo miro.
Saludos
la solucion de bugi no se si va a funcionar, esa bios que lanzas desde el dvd biohazard "desaparecera" tan pronto apagues y enciendas la xbox que arrancara desde la bios del modchip , no? (quiza no lo entendi bien)
aqui:
hilo_tutorial-xbpartitioner-v1-0-y-v1-1_829491

Un ERROR que puede mostrar el Xbpartitioner nada mas ser lanzado es este que te muestro en la imagen inferior, te avisa de que la bios que estas usando no tiene soporte LBA48 y por lo tanto olvídate de formatear las particiones con tamaños personalizados "custom"
Si usas exploit (Uxe + pbl o Nkpatcher) o Ndure no tendrás ningún problema, si usas chip y tienes una bios moderna (por ej. M8 plus editada con el eVtool v1.0.9) tampoco debes de tener problema.

si lo de flashear el chip es muy complicado (tambien s puede flashear desde el biohazard y lleva bastantes opciones ...) puedes intentar esto otro que describen en el post del biohazard
Xelector BE, esta opción es para los que tengan problemas con la bios del tipo que no le reconoce la capacidad total del disco duro o que no tengan IGR o que los juegos modernos no le funcionen y/o que tengan un chip que no se dejan flashear o TSOP flasheada sin los puentes hechos y no se puede volver a flashear.
Formatea la partición C e instala el dash 5960 de M$, instala el UnleashX en la partición E (obligatorio) + el Phoenix Bios Loader con las Bios M8 plus 16 (compatibles todas las Xbox) + el SHORTCUT evoxdash.xbe en la C, también instala un pequeño pseudo-recovery.
Se puede seleccionar entre bios todo en F (06) y bios F + G (67).
Recuerda que lo mejor es flashear tu chip o TSOP si estos te dan problemas, aunque esta solución que propongo es inocua y sin riesgo, con la única pega que puede que en según que casos no funcione bien.
Funciona Josealejandrom, tengo un disco de 1tb funcionando asi. Y otra X con un hd 320 GB y chip por el mismo método. Es sencillo. Aunque también es verdad que podría ser que la bios fuera correcta previamente. En cualquier caso, lo que propones está bien.
bueno, os voi comentando lo ke hago, e seguido lo que dice bugi, lanzo el biohazard, e instalo el xelector be, luego lanzo la bios m8+16 67-f+g, seguidamente lanzo el partitioner que reconoce los 500g y formateo la f (solo f, no kiero tener g), salgo al xelector y se ven los casi 500g, pero entonces si cambio al xbmc(secundario dash) o reinicio , vuelvo al xelector be con 123g solo.

El problema jose de flashear la bios es ke no la conozco, no se ke tamaño tiene ni cual de todas seria la ke me convendria poner, y me da miedo hacer algo ke joda el xip.
lo que si se es ke la bios es una m8
[quote="muzaman1"]bueno, os voi comentando lo ke hago, e seguido lo que dice bugi, lanzo el biohazard, e instalo el xelector be, luego lanzo la bios m8+16 67-f+g, seguidamente lanzo el partitioner que reconoce los 500g y formateo la f (solo f, no kiero tener g), salgo al xelector y se ven los casi 500g, pero entonces si cambio al xbmc(secundario dash) o reinicio , vuelvo al xelector be con 123g solo.

Lo que hice para que me lo reconociera, fue formatear primero la partición F y luego con el mismo programa aplicar el kluster de 64. Lo hice en dos partes. Me lo aceptó sin más problemas. Seguro que Josealejandrom o alguno que sabe tanto como él, te puede decir cual de las bios conviene más.
Saludos
creo que lo consegui xDD no se como pero al final siempre se queda la bios correspondiente, no como al principio que desaparecia al reiniciar, despues de mucho probar, siempre veo todo el hd enterito :)

el tema del flasheo lo voy a dejar para mas adelante si esto queda bien, pero podria ser que en c:\xodash\bios este la bios que kiero flashear? pk si es esa ya tengo claro ke es de 256k, en esa carpeta hay 9 arxivos.

gracias a los 2 por lass respuestas y a Mav por el servicio tecnico xD

edito : todo iva bien durante unas horas, cuando pase unos juegos vi que no salian en el dash y me kise instalar el unleasx pk es el ke mas conozco, y vuelvo a estar como al prncipio....

2ndo edit : vuelvo a instalar el xelector be y todo vuelve a la normalidad...
Por partes, si instalas Xelector BE, ya no te hace falta lanzar bios alguna, solo debes tener en cuenta esto:
Siempre debes dejar que cargue el dash antes de lanzar de nuevo el BioHazard, el porqué es muy sencillo.
La primera bios (la del chip) se carga vía hardware, nada mas arrancar la consola, pero la segunda bios (la de Xelector BE) se carga junto con el dash vía software, esta segunda bios re-emplaza totalmente a la primera.
Si arrancas la consola con un disco ya metido en la bandeja, lo que va a pasar es que la bios del chip, es decir la primera bios va a cargar el disco y la segunda bios no será cargada, quedando Xelector BE sin efecto.
Esto solo lo debes tener en cuando usas el BioHazard, para usar originales o backups no vas a notar diferencia.
si hal , lo he hecho asi tm y lo que ocurre entonces es que tengo el xelectod Be como dash pero no toda la capacidad del hd, y si lanzo el partitioner desde ai me da error lBa.

si huBiera una forma de confirmar que Bios puedo usar, no tendria tanto miedo en hacerlo, y creo que se arreglaria todo para siempre

seguiremos informando xD, gracias hal.
Algo te esta pasando... reinstala Xelector BE, no tiene que darte error alguno el Xbpartitioner usando el BE.
Pasos:
Instalar Xelector BE, cuando acabe la instalación apaga y vuelve a encender sin disco en la bandeja, cuando salga el dash ya puedes meter el BH e irte directamente al Xbpartitioner y formatear la F al tamaño deseado y con el cluster correcto.
Ayer estuve con Muzaman por el Messenger bastante rato y cuando no fallaba una cosa, lo hacia otra. Aunque hace mucho que no tocaba el tema de Xbox con chip, no recordaba haber hecho nada mas en las Xbox chipeadas de mis colegas, que instalar el Xelector BE. Con eso ya me reconocio todo el espacio y hasta dia de hoy, no me han dicho que hayan tenio ningun problema.

Espero que a Muzaman se le escapara algo ya que sino , solo me viene a la cabeza que pudiera ser lo que dice al final de la descripcion del Xelector BE, "la única pega que puede que en según que casos no funcione bien" .

A ver si al final se puede solucionar, un saludo :)
pues creo que el tema va por ai mav, esta bios es delicadita, esta comprobado, si SOLO instalo be no tengo todo el hd y el partitioner da error, encambio si lanzo la bios, instalo be y paso el partitioner tengo disco de 500.

Toketeando un poco cuando lo tenia todo bien y tan contento que estaba, quise cambiar el dash primario y volvi a quedarme a 123g, pero solo era la bios lo que cambiaba.Y aun con esas no acaba de ir bien, por ejemplo el tema del cambio de dash,no me lo hace y tampoco me carga el unleashx desde elmenu, tengo que llamarlo desde explorador,el dash de ms tm da fallos.
De momento parece que funciona mas o menos bien, puedo correr las aplicaciones, los juegos , el isoloader...lo he dejado asi para empezar a meterle metralla.

p.d. sin relacion al post, aver si nos vemos por el kai no?? [beer]
Que versión (exacta) del BH usas?, haré pruebas para ver si hay fallos...
Lo de lanzar la bios desde el BH es lo mismo que hace el Xelector BE, por eso me extraña muchísimo del fallo.
tengo la 1.3.1 monster, la verdad yo tm pienso que no va del todo correcto, pero de momento funciona, siempre y cuando no toke muxo XD

EDIT (dom): esta mañana me levante con nuevas ideas, se me ocurrio bajarme la version lite, volvi a instalar el be, y no me pregunteis pk, pero de momento parece que va bien, a falta de cambiar otra vez las configuraciones, sobre todo la red, puedo lanzar cualquier cosa desde el xelector u otro dash, puedo hacer el cambio de dash primario y el intercambio de dash primario con secundario, pero no me preguntes como, maravillas de la informatica xD
creo que se va a kedar asi, a falta de mas comprobaciones, ahora me ocurre otra cosa extraña que no tiene que ver exactamente con el hilo, ahora al pasar arxivos por fxp muxos fallan por tener caracteres "raros" en el titulo, comas o guiones tampoco tan raros xD, y antes esto no pasaba, alguna sugerencia para arreglarlo que no sea editar los titulos uno por uno?

edito a las 22 horas, vuelvo a perder datos, me pongo a pasar musica y en la x se keda en 418 aunke en el fxp si lo da como bien pasado, es mas marca 408 libres y el dash 418... [+furioso]
el dash me da 310g libres mientras el fxp marca 300, hay una descompensacion de casi 10 g, asi que aprovexare el fallo para hacerle el be como dice hal, lo que me jode es la cantidad de tiempo perdido en pasar cosas de un sitio a otro, juegos que no tengo en dvd y cosas asi...

Otra cosa que me acabo de dar cuenta, estaba pasando juegos a tutiplen y musica, y todo parecia ir bien, pero me he dado cuenta en el fxp que al pasar una carpeta de musica, solo graba el primer arxivo, y los va sustituyendo en lugar de añadirlos, aunque el fxp da la informacion correcta como si hubiera ido bien, dice cuantos arxivos pasaron y cuanta memoria keda y este ultimo dato no coincide, estoy pensando que puede ser corrupcion de datos, aunque de momento solo lo e visto con la musica, voy a probar a meter mas juegos aver si hacen el tonto tm.
Demasiao contento tava yo ya....xD, por cierto cual es el codigo de formateo?

las 7 pm, acabo de hacerlo como tu me indicas hal,creo que el fallo podria estar en que ademas de instalar el be yo lanzaba bios y generaba conflictos,todo esto desde mi ignorancia xD, es cierto que instalando be no hace falta lanzar nada, y asi lo e vuelto a hacer,ahora voy a cargarlo de datos aver si aguanta

A las 10 de la noche despues de mucho pasar juegos y cosas, vuelve a dar problemas,ahora no pasa de 410g, en la X ves como los numeros no disminuyen pero en el fxp todo esta ok y da un desfase en la capacidad del hd, en el fxp marca 408 y en la X 418 [+furioso] Oooh

edito : Al final me arme de valor y e flasheado la bios, le he metido la m8+todo en f mod para versiones 1.0 a 1.5 y parece que lo e hecho bien, pues aun funciona la consola xD, a partir de aqui volvere a formatear y a volcar todo de nuevo aver si asi no hay errores, aunque hay algo que me inquieta, si formateo todo el disco otra vez perdere la bios?

Respondiendome a mi mismo, si, se pierde la bios, asi que aprovechando el fallo e vuelto a empezar de nuevo formateando el disco entero, flasheando la bios esta vez e puesto la m8+ en F (sin mod)luego e instalado el xelector, y por ultimo le e pasado el partitioner,en este punto 2 cosas tengo que aclarar, el fallo de la corrupcion no es tal, sino un problema de nombres de archivo, como el dash coge un numero limitado de caracteres, daba la casualidad que todas las canciones de una misma carpeta tenian el mismo nombre y por lo tanto lo que hacia era sobreescribir uno encima de otro, como si no tuviera suficiente con todo esto, ahora me toca renombrar los archivos a mano,
aun asi si me he dado cuenta de una cosa, al instalar el xelector me da una f de 469g pero al lanzar el partitioner me marca 458, asi que casi puedo asegurar que de momento no hay corrupcion, mas bien torpeza xDD
saludoss
*ULTIMA EDICION:
parece que aun aguanta, pero sigo viendo el desfase en los gigas, tema aparte, se me ha ocurrido pasar un bioscheker y e sale esto:
512k bioses:
1.bios unknowm
MD5 hash = 05843E30AFC7194A944C2177A918b752
2.bios unknown
MD5 hash = 05843E30AFC7194A944C2177A918b752

256k bioses:
1.bios unknown
MD5 HASH = 3F133614251C1A4FF19D9AFbA9021AF5
2.
MD5 HASH = 3F133614251C1A4FF19D9AFbA9021AF5
3.bios unknown
MD5 HASH = 3F133614251C1A4FF19D9AFbA9021AF5
4.bios unknown
MD5 HASH = 3F133614251C1A4FF19D9AFbA9021AF5
cuando antes solo ponia unknown, aver si alguien que sepa del tema me puede decir como va esto
13 respuestas