› Foros › Off-Topic › Miscelánea
death77 escribió:Los que decís que vaya país y bla bla bla...
Me decís un país mejor para trabajar?
sertxos escribió:en que convenio colectivo estas? yo soy delegado sindical y lo mismo algo te puedo consultar
saludos
halo2 escribió:Eso es una tonteria como una casa, si le renuevan y le despiden al dia siguiente de la renovacion le tienen que pagar lo mismo si es el mismo tipo de contrato, suponiendo que no tenga un contrato de fin de obra que no hay despido y solo finiquito.
Algo muy diferente es que quieras cobrar las horas pendientes, si tuvieses un solo testigo ya lo tienes ganado sin tener que ir a juicio
Ahora para exigir el pago de horas por ley para hacer un juicio solo se haria si en un acto de conciliacion por demanda no pactais nada
Por casualidad no tendras un contrato de fin de obra?
Porque si es asi no necesita tu firma para despedirte (aunque tampoco sea legal), hay empresas que hacen contratos basura de fin de obra y cada pocos meses te despiden sin avisar y sigues trabajando para perder antiguedad a la hora de reclamar finiquitos (cuando dejan de dar nominas es una señal, en vida laboral aparece todo)
Staff EOL escribió:Pues sí, como el contrato se me acaba el sábado que viene, esta semana me voy a estar calladito. Y creo que lo de ir a hablar con él no me va a ayudar en nada, porque es el tío más chulo, déspota, egocéntrico y maleducado que he visto en mi vida.
La semana que viene creo que tendré que pasarme, o por un sindicato, o por la consejería de trabajo a poner una denuncia. Y luego veremos qué pasa. Lo que no puedo es perder mi puesto de trabajo porque si lo pierdo, la llevo clara.
player6 escribió:PD: Organizate y lucha! Acción directa! Basta de lameculos "sindicales" que viven de mama y papa (estado y empresa) en vez de defendernos.
Si tu problema es generalizado, mirar de organizaros y luchar en conjunto, una buena manera de cubriros las espaldas es montar una sección sindical, por ejemplo en cnt. No dejeis que un chupoctero de comisiones o similar que libra media semana decida por vosotros! El vive muy bien...