Varias dudas con windows 7 y algo más...

Hola a todos!

Hace 2 días que he instalado Windows 7 64bits y tengo varias dudas, una de ellas es que he visto que los drivers se instalan por la cara, he leído que son unos genéricos y que lo mismo no rinden igual que los oficiales por llamarlos así, Me había parecido que los de la grafica no iban del todo fino y acabo de ir a la web de ati/AMD y me he descargado el correspondiente para mi equipo y lo he instalado sin más, ¿Vale así mismo? O ¿hay que desinstalar o desactivar los que Windows instaló automáticamente?

Los del sonido, impresora y demás los dejo, me van bien y ya sabemos que no hay que tocar lo que va bien jeje.

Otra duda que tengo, es que no se si ponerle algo más de RAM, tengo 2gb en módulos de 1gb, concretamente tengo esta: DDR2 1066 KINGSTON HYPERX CL5 ¿Lo dejo así? O ¿si le meto 1 GB o 2 GB es mejor?

Decir que no hago ediciones de video ni juego a juegos que necesitan recursos, una cosa que hago que consume recursos es descomprimir archivos winrar de 7 gb +/-
Saludos a todos!
Hola, te contesto tus dudas, pero fíjate que hay un hilo específico para Windows 7
hilo_hilo-oficial-windows-7-dudas-problemas-y-soluciones_1279371

Los drivers que te interesan más son los de la gráfica porque en la web del fabricante tendrán siempre los más actualizados. Los instalas y ya está. El resto de componentes, a no ser que tengas algo muy específico, tipo tarjeta de sonido de calidad, etc, con el driver de windows te sobra y basta. En caso de notar que algo no va bien o tener un rendimiento no adecuado, ya busca el driver correspondiente en las webs de los fabricantes que toque.

Sobre la RAM, sin con 2gb te va bien, no tiene porque ir mejor con 4gb. Más sólo es mejor si la que tienes la llenas. Y en caso de ampliar, intenta buscar módulos de la misma velocidad y marca para evitarte problemas. En tu caso lo mejor (suponiendo que la placa tenga 4 slots) sería:
- Comprar otros 2 de 1gb para tener 4x1gb
- Vender los que tienes y comprar 2x2gb

Eso ya en función de tu presupuesto, de las perspectivas de futuro o de lo que aguante la placa.

Saludos

P.D.- te reporto el hilo para que lo cierren y si tienes más dudas de W7 ya las pones en su hilo oficial.
En términos generales, y según por mi experiencia, te puedo decir que los drivers son muy importantes, y que cualquier driver "genérico" no tiene equivalencia de uno oficial del fabricante.

Por ello, yo te recomendaría que fueras revisando el hardware de tu Pc pieza por pieza y te descargaras los drivers oficiales, hasta el driver genérico mas insignificante te puede dar muchos problemas sin saber, mas aun siendo una versión de 64 bits de windows (XP 64 bits era una tortura casi). Eso si, los drivers deben estar firmados.

Salvando en casos como las gráficas, (por ejemplo) cuyo chipset difiere de un fabricante a otro o incluso de un modelo a otro dentro de un mismo fabricante indiferentemente de que chip gráfico lleve montado, salvando que te lo especifique en la propia web y sea algo muy especial, siendo para juegos (por ejemplo), cualquier driver de ATI o nVidia te puede ir bien sin muchos problemas (siempre y cuando sean para dicho modelo), en caso contrario deberías ir a la web del fabricante a descargarte los últimos drivers firmados mas actualizados que tenga.

Respecto a la memoria, pues esto es como las tetas (2 tetas tiran mas que 2 carretas), pues aquí pasa igual, 4Gb tiran mas que 2Gb. Es muy recomendable en cualquier caso.
elrocho escribió:Hola, te contesto tus dudas, pero fíjate que hay un hilo específico para Windows 7
hilo_hilo-oficial-windows-7-dudas-problemas-y-soluciones_1279371

[pos eso]
3 respuestas