Necesito una ayudita acerca de openoffice. Es rapidito

Mañana he de entregar un trabajo y tanto Ms.Office como OpenOffice han sido creados por el diablo, y parecen hechos adrede para sacarme de mis casillas con todo tipo de problemas absurdos...

Esta vez tengo 2 problemas que espero podais ayudarme a resolver:

¿Como elimino una pagina en blanco que se ha puesto entre la primera y segunda pagina por arte de magia?

¿como pongo una numeración de paginas? esto parece sencillo pero no lo es... voy a Insertar/campos/numeros de pagina y lo único que hace es poner un 2 EN MITAD de la segunda pagina (tiene que empezar a contar la segunda pagina como si fuese la primera)

Imploro vuestra ayuda!
Por lo que yo sé, hay una opción en la numeración de páginas que dice algo así como "numeración especial en la primera página". Lo activas y comenzará a contar a partir de la segunda página.

Para solucionar lo de la misteriosa página en blanco se me ocurre que copipastees la "primera parte" hasta la página en blanco en un nuevo documento. Luego copipasteas la "segunda parte" a partir de la página en blanco. A ver si así obtienes un nuevo documento sin la página en blanco.

Espero que funcione.
Lo de la pagina en blanco lo solucioné dando a retroceder varias veces desde el comienzo de la siguiente pagina hasta que la pagina en blanco desapareció.

Lo de la numeración de pagina sigue siendo un caso aparte.... totalmente imposible e inexplicable, por muy clara que esté la opción "numeración de pagina"
zcully escribió:Lo de la pagina en blanco lo solucioné dando a retroceder varias veces desde el comienzo de la siguiente pagina hasta que la pagina en blanco desapareció.

Lo de la numeración de pagina sigue siendo un caso aparte.... totalmente imposible e inexplicable, por muy clara que esté la opción "numeración de pagina"

Para lo de numerar las páginas yo lo que hago es crear un pie de página y dentro del pie pongo un campo de numeración de página (en OpenOffice).
http://www.bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=2307
yo lo aprendí aqui, y lo meti en favoritos porque mi mujer me pregunta cada semana como se hace...
joe, me ha impactado un poco la pregunta de lo de borrar una página... quizá es que estoy demasiado habituado a los ordenadores, perdonad. :P
Los saltos de página los carga el diablo. Hay veces que no salen ni frotando...
Para la numeración de las páginas, lo que te han comentado, pones el pie de página y allí insertas el campo de numeración.
6 respuestas