Una ayuda, ventanas emergentes con publicidad....

Buenas....
Os comento qué me pasa desde ayer......
De repente y sin venir a cuento, se me abre el internet explorer a pantalla completa con publicidad.....pero no una página, sino varias...dejo el ordenador sin tocar y se abren páginas del explorer con publicidad sin venir a cuento....
Tengo el NOD 32, lo pasé por todos los discos duros, y nada..sigue igual, descargué CCCLeaner y más de lo mismo, tras limpiar todo, sigue igual....
LO MAS curioso de todo es que ni siquiera uso ese navegador, siempre uso firefox....y aún y con esas se me sigue abriendo el puto navegador explorer con su mierda de publicidad....
Datos a tener en cuenta
Uso Windows xp
he intentado desinstalar el explorer, pero NO hay manera...no tiene desinstalador y he estado ojeando por Internet y por lo visto no puede desinstalarse completamente ( si alguien sabe como por favor, que me eche un cable) .. he mirado en panel de control- instalar /desinstalar programas y los que veía "más dudosos" los he eliminado...he escaneado varias veces el disco duro( CCCleaner y NOD32) y no me detecta nada, pero aquello sigue abriéndose a su antojo......
POR FAVOR, os pido ayuda, porque seguro que más de uno le ha pasado y lo ha solucionado, la cosa es que no doy con ello y es molestísimo estar delante del PC y cada 2x3 con páginas que se abren así porque sí....
un saludo y espero vuestra ayuda, no doy con ello y me tiene frito
Pásale el MalwareBytes y el Spybot, con ellos 2 deberías ser capaz de eliminar ese malware :cool:
El IExplorer dudo que lo puedas desinstalar pues no solo es el navegador web, es el escritorio la barra del menu inicio y el gestor de ventanas o eso tengo entendido.

Así en principio se me ocurre que podrias entrar en modo prueba de fallos y

1. Pasar el antivirus ahí
2. Ejecutar el administrador de tareas y ver si hay algun proceso sospechoso
3. Descargate un anti rootkit y analiza el sistema aunque sea para quedarte tranquilo (hay gratuitos)
4. Borra los temporales y cookies de IExplorer

Espero que te sirva,

Saludos

Fenix-55
No exactamente, el Internet Explorer usa un ejecutable muy distinto al del explorer.

El escritorio de Windows se carga mediante el fichero explorer.exe, mientras que el navegador se carga mediante el fichero iexplore.exe, el problema es que Microsoft integró el Internet Explorer en Windows conforme no se pudiera desinstalar de ninguna manera.

Lo mas habitual es dejarlo de lado e instalar otro navegador, pero con problemas como el de este usuario no importaría que navegador tuvieras, le saldrían las mismas ventanas.
Gracias por vuestras respuestas...esta misma tarde a ver si doy con ello.....
Sigo admitiendo sugerencias....me temo que no será fácil "reventar" lo que tenga que me está fastidiando en el PC
Pásale el Ad ware (o add aware).

Es un programa gratuito, te escanea el ordenador como si de un antivirus fuera eliminando todo malware y programas de este tipo.

Buscalo en google.
5 respuestas