Tomja escribió:Estudio en la universidad de Cartagena, donde el parking es una mierda y falta sitio. Os podeis imaginar el panorama, coches mal aparcados, en doble fila y demas, aunque normalmente no suelen estorbar mucho y puedes seguir pasando igualmente.
El caso es que hoy me he visto a un tio con su movil echando fotos a varios coches de los que habia mal aparcados. Haciendo fotos, ¿le pueden caer multas a los infractores? Si el supuesto infractor alega que la foto esta retocada, ¿a quien le darian la razon?
Ahora bien, lo que de verdad me interesa, mi familia tiene una cochera muy cerca del centro del pueblo donde vivimos, y a las horas punta (12:00-14:00 o 19:00- 21:00) es muy dificil no encontrarse un coche aparcado ahi que nos impida sacar/meter coches. Por supuesto pagamos vado y esta todo en regla. La policia suele pasar del tema, ya que ni viene y si viene es para decirte "vamos a esperar 5 minutos a ver si viniera..." Y mas me repatea aun, tirarme todo el dia por ahi estudiando, trabajando o haciendo lo que sea, para llegar a mi casa y no poder meter el puto coche.
La cuestion es, ¿puedo hacer como el individuo anteriormente citado y echar fotos para denunciar? De ser afirmativa la respuesta, ¿cuales son los pasos a seguir, plantarme en policia local fotos en mano?
Un saludo.
NGC escribió:Tienes que llamar a la grua.
Esos si que se llevan el coche y luego tendran que pagar la grua los coches.
Azareus escribió:NGC escribió:Tienes que llamar a la grua.
Primero creo que tienes que llamar a los locales, al menos yo lo hago asi, ellos llegan, denuncial al canto y llaman a la grua municipial.
NGC escribió:Azareus escribió:NGC escribió:Tienes que llamar a la grua.
Primero creo que tienes que llamar a los locales, al menos yo lo hago asi, ellos llegan, denuncial al canto y llaman a la grua municipial.
Pues yo en barcelona, hace unos cuantos años, vi a un conocido llamando directamente a la grua para qu se llevaran un coche mal estacionado en doble fila que le impedia salir con su coche.
franastor escribió:En logroño tb hay un coche que va fotografiando los coches mal aparcados y te llega la receta a tu casa.....
P.D:dudo mucho que si llamas a los locales porque hay un coche mal aparcado para que se lo lleve la grua tengas que pagar tu la grua...seria ilogico
murquis escribió:Os comento a lo que se dedicaban algunos días en un pueblo de asturias la policia local (contado por un amigo que trabajó de ayudante de policia local por el verano pasado). Montan en coche, uno conduce y el otro con una camara de fotos, van caminando en coche y fotos a "tutiplen", luego a la comisaría y a poner denuncias a todos...lo llaman el "multamóvil" Así que....![]()
Ahora en caso de particulares ni idea de como va...salvo que el tío sea policia y vaya de paisano, no sé como iría.
Tomja escribió:El problema es que aparcan en la cochera, porque cerca hay bancos, tiendas, asesorias, etc y suele ser poco tiempo, lo mas que he llegado a esperar son unos 15 minutos, pero me repatea estar pagando un vado para que otra gente aparque en mi cochera por la cara.
red0n escribió:no sirve de nada, en mi universidad el parking tambien da asco, encima como es parking privado la policia no puede ni entrar ni multar ni hacer absolutamente nada sin el permiso del rector y justamente el rector no esta para esto.... de hecho de vez encuando hay algun coche al que se le pinchan las ruedas..... pero si da bastante grima, segunda, tercera fila, apartando en las curvas en las subidas, en cualquier parte...
bpSz escribió:red0n escribió:no sirve de nada, en mi universidad el parking tambien da asco, encima como es parking privado la policia no puede ni entrar ni multar ni hacer absolutamente nada sin el permiso del rector y justamente el rector no esta para esto.... de hecho de vez encuando hay algun coche al que se le pinchan las ruedas..... pero si da bastante grima, segunda, tercera fila, apartando en las curvas en las subidas, en cualquier parte...
Con todos mis respetos, hay que ser desgraciado para pincharle las ruedas por estar mal aparcado... Me gustaría ver cuantos de los que hacen estas putadas luego aparcan de cualquier forma...
tangency escribió:Yo había pensado, hace tiempo, de hacerme pegatinas cómo las de los cerrajeros (igual de adhesivas, pero más cabronas, que dejen más residuo al despegarse) con alguna frase ingeniosa.
bpSz escribió:red0n escribió:no sirve de nada, en mi universidad el parking tambien da asco, encima como es parking privado la policia no puede ni entrar ni multar ni hacer absolutamente nada sin el permiso del rector y justamente el rector no esta para esto.... de hecho de vez encuando hay algun coche al que se le pinchan las ruedas..... pero si da bastante grima, segunda, tercera fila, apartando en las curvas en las subidas, en cualquier parte...
Con todos mis respetos, hay que ser desgraciado para pincharle las ruedas por estar mal aparcado... Me gustaría ver cuantos de los que hacen estas putadas luego aparcan de cualquier forma...
. Wampiro escribió:Yo tambien voy a la universidad de Cartagena, a Antigones (donde la plaza de toros), y si que es la leche. Mañana si me acuerdo hago foto al aparcamiento a eso de las 12 de la mañana desde arriba, ya vereis![]()
Un consejo, no lo dejes por enmedio si no quieres que el coche reciba golpes, hay mucho hijoputa! Ya me han dado un par de golpes estando bien aparcado, y claro, sin dejarme papelito ni leches...
El mejor sitio para aparcar es la cuesta de 2 direcciones (la empinada estrecha detras de la plaza de toros ni se te ocurra). Allí no está prohibido aparcar y suele haber algun hueco.
Si te ves muy desesperado de no encontrar sitio, puedes irte al puerto (por donde trafico) y buscar un hueco nada mas pasar por debajo del puente (el tunel ese que arreglaron hace poco) a la izquierda hay zona para aparcar... pero no me gusta dejarlo alli (alguna noche he visto a un par de tios cambiando placas de matricula, desde entonces si salgo por el puerto no lo dejo alli ni de coña).
Ahora, lo que yo hago: si vas con tiempo, no hay aparcamiento, no quieres arriesgarte a que te den un golpe/multen, y no te importa dar un paseito, vete al carrefour, que solo esta a 5 minutos andando.