¿Foto coche mal aparcado = Multa?

Estudio en la universidad de Cartagena, donde el parking es una mierda y falta sitio. Os podeis imaginar el panorama, coches mal aparcados, en doble fila y demas, aunque normalmente no suelen estorbar mucho y puedes seguir pasando igualmente.

El caso es que hoy me he visto a un tio con su movil echando fotos a varios coches de los que habia mal aparcados. Haciendo fotos, ¿le pueden caer multas a los infractores? Si el supuesto infractor alega que la foto esta retocada, ¿a quien le darian la razon?

Ahora bien, lo que de verdad me interesa, mi familia tiene una cochera muy cerca del centro del pueblo donde vivimos, y a las horas punta (12:00-14:00 o 19:00- 21:00) es muy dificil no encontrarse un coche aparcado ahi que nos impida sacar/meter coches. Por supuesto pagamos vado y esta todo en regla. La policia suele pasar del tema, ya que ni viene y si viene es para decirte "vamos a esperar 5 minutos a ver si viniera..." Y mas me repatea aun, tirarme todo el dia por ahi estudiando, trabajando o haciendo lo que sea, para llegar a mi casa y no poder meter el puto coche.

La cuestion es, ¿puedo hacer como el individuo anteriormente citado y echar fotos para denunciar? De ser afirmativa la respuesta, ¿cuales son los pasos a seguir, plantarme en policia local fotos en mano?

Un saludo.
Tomja escribió:Estudio en la universidad de Cartagena, donde el parking es una mierda y falta sitio. Os podeis imaginar el panorama, coches mal aparcados, en doble fila y demas, aunque normalmente no suelen estorbar mucho y puedes seguir pasando igualmente.

El caso es que hoy me he visto a un tio con su movil echando fotos a varios coches de los que habia mal aparcados. Haciendo fotos, ¿le pueden caer multas a los infractores? Si el supuesto infractor alega que la foto esta retocada, ¿a quien le darian la razon?

Ahora bien, lo que de verdad me interesa, mi familia tiene una cochera muy cerca del centro del pueblo donde vivimos, y a las horas punta (12:00-14:00 o 19:00- 21:00) es muy dificil no encontrarse un coche aparcado ahi que nos impida sacar/meter coches. Por supuesto pagamos vado y esta todo en regla. La policia suele pasar del tema, ya que ni viene y si viene es para decirte "vamos a esperar 5 minutos a ver si viniera..." Y mas me repatea aun, tirarme todo el dia por ahi estudiando, trabajando o haciendo lo que sea, para llegar a mi casa y no poder meter el puto coche.

La cuestion es, ¿puedo hacer como el individuo anteriormente citado y echar fotos para denunciar? De ser afirmativa la respuesta, ¿cuales son los pasos a seguir, plantarme en policia local fotos en mano?

Un saludo.

Esas fotos no valen para nada...atestiguar que te impiden salir del garaje,poco más...Es más posible que busque coches que le han arañado el suyo que lo que comentas.Por cierto,a ti te pasa en la Universidad lo mismo que a otros con la cochera de tu casa...se llama vivir en sociedad y no respetar como debieramos.
A lo primero no sé pero eso de que pagues vado y la policía pase de ti... Si hay un coche que te impide saar el tuyo de tu cochera llamas a la poli y tienen que ir y llamar a la grúa por cojones. Si no lo hacen se lo dices, si siguen pasando el pides el número de placa y reclamas en el ayuntamiento.
en verdad si que pueden acabar multados, pero seria por la acusación particular del civil ese del as fotos.
Seria su palabra + las fotos contra la palabra del dueño
Tienes que llamar a la grua.
Esos si que se llevan el coche y luego tendran que pagar la grua los coches.
NGC escribió:Tienes que llamar a la grua.

Primero creo que tienes que llamar a los locales, al menos yo lo hago asi, ellos llegan, denuncial al canto y llaman a la grua municipial.
Azareus escribió:

Primero creo que tienes que llamar a los locales, al menos yo lo hago asi, ellos llegan, denuncial al canto y llaman a la grua municipial.

Pues yo en barcelona, hace unos cuantos años, vi a un conocido llamando directamente a la grua para qu se llevaran un coche mal estacionado en doble fila que le impedia salir con su coche.
Es que en Barcelona interesa más la recaudación, en el tiempo que llaman y hacen la denuncia seguramente podría venir el dueño y no tener que pagar el servicio de grúa y solo la multa. Aún así supongo que en las grandes ciudades actuaran más rápido, no?
El problema es que aparcan en la cochera, porque cerca hay bancos, tiendas, asesorias, etc y suele ser poco tiempo, lo mas que he llegado a esperar son unos 15 minutos, pero me repatea estar pagando un vado para que otra gente aparque en mi cochera por la cara.

En cuanto al tema de la grua o la poli es lo que digo, antes de que lleguen se ha ido el coche y claro, como los "infractores" no aprenden la leccion (al no haber multa ni grua ni nada) pues reinciden...

Tan solo pille una vez a una pareja de locales que iban por la calle de al lado, justo cuando habia uno mal aparcado en mi cochera, ademas tuve que dar 2 vueltas a la manzana porque no podia meter el coche y habia cola. Total que les avise y cuando llegaron al coche estuvieron 5 minutos ahi mirando y aparecio el tio discupandose, se fue y punto. Ni multa, ni grua ni na de na.
Por palma ya esta el vehículo que va circulando y fotografiando las infracciones, automáticamente envía las infracciones para su curso y llegara la cartita al domicilio
las fotos seguramente seran para alguna web como esta. ;)

http://www.malaparcado.com/
NGC escribió:
Azareus escribió:

Pues yo en barcelona, hace unos cuantos años, vi a un conocido llamando directamente a la grua para qu se llevaran un coche mal estacionado en doble fila que le impedia salir con su coche.

El problema es que si haces eso te toca pagar a ti.
En logroño tb hay un coche que va fotografiando los coches mal aparcados y te llega la receta a tu casa.....

P.D:dudo mucho que si llamas a los locales porque hay un coche mal aparcado para que se lo lleve la grua tengas que pagar tu la grua...seria ilogico
franastor escribió:En logroño tb hay un coche que va fotografiando los coches mal aparcados y te llega la receta a tu casa.....

P.D:dudo mucho que si llamas a los locales porque hay un coche mal aparcado para que se lo lleve la grua tengas que pagar tu la grua...seria ilogico

Cuando te cobran es cuando llamas tu directamente a la grua, si llamas a los locales no te cobran nada.

Saludos
Os comento a lo que se dedicaban algunos días en un pueblo de asturias la policia local (contado por un amigo que trabajó de ayudante de policia local por el verano pasado). Montan en coche, uno conduce y el otro con una camara de fotos, van caminando en coche y fotos a "tutiplen", luego a la comisaría y a poner denuncias a todos...lo llaman el "multamóvil" Así que.... [reojillo]

Ahora en caso de particulares ni idea de como va...salvo que el tío sea policia y vaya de paisano, no sé como iría. :-?
murquis escribió:Os comento a lo que se dedicaban algunos días en un pueblo de asturias la policia local (contado por un amigo que trabajó de ayudante de policia local por el verano pasado). Montan en coche, uno conduce y el otro con una camara de fotos, van caminando en coche y fotos a "tutiplen", luego a la comisaría y a poner denuncias a todos...lo llaman el "multamóvil" Así que.... [reojillo]

Ahora en caso de particulares ni idea de como va...salvo que el tío sea policia y vaya de paisano, no sé como iría. :-?

Esas soluciones de baja tecnología xD

Imagen
no sirve de nada, en mi universidad el parking tambien da asco, encima como es parking privado la policia no puede ni entrar ni multar ni hacer absolutamente nada sin el permiso del rector y justamente el rector no esta para esto.... de hecho de vez encuando hay algun coche al que se le pinchan las ruedas..... pero si da bastante grima, segunda, tercera fila, apartando en las curvas en las subidas, en cualquier parte...
Tomja escribió:El problema es que aparcan en la cochera, porque cerca hay bancos, tiendas, asesorias, etc y suele ser poco tiempo, lo mas que he llegado a esperar son unos 15 minutos, pero me repatea estar pagando un vado para que otra gente aparque en mi cochera por la cara.

La gente tiene un morro que se lo pisa... en fin, yo lo que he visto en Valencia es que algunos vados (de los que suelen estar con persiana y parece que no se usen), hacen lo siguiente:

- Pintar en la persiana (con mayor o menor discreción, pero siempre con educación), que se trata de un vado permanente, de salida de vehículos y que se avisa grúa.

- Poner enmedio de la plaza un obstáculo ligero, algo que haga que quien quiera meterse tenga al menos que bajarse del coche y apartarlo... un cono, una valla pequeña... algo así. No lo compres, en vertederos y similares hay.
yo cuando voy a meter el coche en la cochera y algún listillo lo ha dejado parado en el vado, me quedo en medio de la calle parado, que como es de un solo sentido se forma una buena cola, y ya se encargan los que van detrás mia de que se entere el que tiene el coche mal puesto [poraki]
red0n escribió:no sirve de nada, en mi universidad el parking tambien da asco, encima como es parking privado la policia no puede ni entrar ni multar ni hacer absolutamente nada sin el permiso del rector y justamente el rector no esta para esto.... de hecho de vez encuando hay algun coche al que se le pinchan las ruedas..... pero si da bastante grima, segunda, tercera fila, apartando en las curvas en las subidas, en cualquier parte...

Con todos mis respetos, hay que ser desgraciado para pincharle las ruedas por estar mal aparcado... Me gustaría ver cuantos de los que hacen estas putadas luego aparcan de cualquier forma...
Yo he conducido uno de esos multamobil, y la verdad es que es ACOJONANTE el ritmo al que hace fotos...

En serio, ibas circulando a velocidad normal (50km/h) y al aparato no se le escapaba una matrícula, con su correspondiente lectura OCR para sacar los datos del coche de la base de datos y poner la multa casi en el acto XD
Yo tambien voy a la universidad de Cartagena, a Antigones (donde la plaza de toros), y si que es la leche. Mañana si me acuerdo hago foto al aparcamiento a eso de las 12 de la mañana desde arriba, ya vereis [jaja]

Un consejo, no lo dejes por enmedio si no quieres que el coche reciba golpes, hay mucho hijoputa! Ya me han dado un par de golpes estando bien aparcado, y claro, sin dejarme papelito ni leches...

El mejor sitio para aparcar es la cuesta de 2 direcciones (la empinada estrecha detras de la plaza de toros ni se te ocurra). Allí no está prohibido aparcar y suele haber algun hueco.

Si te ves muy desesperado de no encontrar sitio, puedes irte al puerto (por donde trafico) y buscar un hueco nada mas pasar por debajo del puente (el tunel ese que arreglaron hace poco) a la izquierda hay zona para aparcar... pero no me gusta dejarlo alli (alguna noche he visto a un par de tios cambiando placas de matricula, desde entonces si salgo por el puerto no lo dejo alli ni de coña).

Ahora, lo que yo hago: si vas con tiempo, no hay aparcamiento, no quieres arriesgarte a que te den un golpe/multen, y no te importa dar un paseito, vete al carrefour, que solo esta a 5 minutos andando.
bpSz escribió:
red0n escribió:no sirve de nada, en mi universidad el parking tambien da asco, encima como es parking privado la policia no puede ni entrar ni multar ni hacer absolutamente nada sin el permiso del rector y justamente el rector no esta para esto.... de hecho de vez encuando hay algun coche al que se le pinchan las ruedas..... pero si da bastante grima, segunda, tercera fila, apartando en las curvas en las subidas, en cualquier parte...

Con todos mis respetos, hay que ser desgraciado para pincharle las ruedas por estar mal aparcado... Me gustaría ver cuantos de los que hacen estas putadas luego aparcan de cualquier forma...

+1

porque haya alguien que aparque mal, nadie tiene derecho a tomarse la justicia por su mano y mucho menos pincharle las ruedas (hablamos, siendo ruedas "normalitas" de algo mas de 250€ el cambio de ruedas).

en los alrededores de mi curro, el aparacamiento tambien es bastante pobre, pero no pinchamos las ruedas de nadie. si alguien te estorba o lo que sea, lo que hacemos es levantarle los parabrisas para, de algun modo, indicarle que ha actuado mal, pero de ahi a pincharle las ruedas hay un paso...
Puffff, la de ocasiones que he visto coches mal aparcados encima de mi calle o circumdantes.... y en general en todos sitios.

Pero no, una foto no sirve de nada si no la hace la policía o autoridad competente.

Yo había pensado, hace tiempo, de hacerme pegatinas cómo las de los cerrajeros (igual de adhesivas, pero más cabronas, que dejen más residuo al despegarse) con alguna frase ingeniosa.
aqui en Irlanda hay compañias que te ponen cepo... les puedes llamar pero ellos tambien hacen la ruta para ver si hay coches mal aparcados. 80-120 para que te quiten el cepo, y el precio aumenta diariamente. Mano de santo, hoyga.
tangency escribió:Yo había pensado, hace tiempo, de hacerme pegatinas cómo las de los cerrajeros (igual de adhesivas, pero más cabronas, que dejen más residuo al despegarse) con alguna frase ingeniosa.

Ya existenaqui

Solo necesitas papel para impresoras de estos que se pegan.
En Vigo lo del multamobil les salio por la culata, por lo visto todo el mundo recurría y tenían que anular prácticamente todas las multas xDD
Por fuera de mi casa hay un paso de peatones y un tipo que vive 2 edificios mas arriba siempre aparca en el. No lo pisa con alguna rueda, pone las 4 sobre el paso de peatones y tan pancho. Los vecinos y transeuntes se han quejado a la policia municipal y el tipo sigue, es como tener un vado para el. Lamentable, pero cierto.

Salu2.
bpSz escribió:

y rayar el coche, pero vamos eso no lo hace todo el mundo pero si que ha ocurrido unas veces, de hecho un amigo se le quedo sin poder salir el coche fuimos a preguntar a seguridad y el tio nos dijo que no podian hacer nada pero que tambien le habian venido por el caso contrario y el tio se lavo las manos... los parkings llenos de gente con la L y privados de esta forma son un caos... en la UPV almenos ponen papelitos de estos que no se quitan ni pegandoles y luego los ves por la calle con 5 o 6 papeles de estos XD.
Wampiro escribió:Yo tambien voy a la universidad de Cartagena, a Antigones (donde la plaza de toros), y si que es la leche. Mañana si me acuerdo hago foto al aparcamiento a eso de las 12 de la mañana desde arriba, ya vereis [jaja]

Un consejo, no lo dejes por enmedio si no quieres que el coche reciba golpes, hay mucho hijoputa! Ya me han dado un par de golpes estando bien aparcado, y claro, sin dejarme papelito ni leches...

El mejor sitio para aparcar es la cuesta de 2 direcciones (la empinada estrecha detras de la plaza de toros ni se te ocurra). Allí no está prohibido aparcar y suele haber algun hueco.

Si te ves muy desesperado de no encontrar sitio, puedes irte al puerto (por donde trafico) y buscar un hueco nada mas pasar por debajo del puente (el tunel ese que arreglaron hace poco) a la izquierda hay zona para aparcar... pero no me gusta dejarlo alli (alguna noche he visto a un par de tios cambiando placas de matricula, desde entonces si salgo por el puerto no lo dejo alli ni de coña).

Ahora, lo que yo hago: si vas con tiempo, no hay aparcamiento, no quieres arriesgarte a que te den un golpe/multen, y no te importa dar un paseito, vete al carrefour, que solo esta a 5 minutos andando.

Yo suelo aparcar en al cuesta que hay conforme subes desde Bastarreche, estoy cansado de aparcar en el parking general y que los inulites me piquen la puerta a base de golpes, ahi de momento el coche se mantiene integro.
29 respuestas