Madrid.- Los compradores de coches que se hayan beneficiado de los 2.000 euros del Plan E deberán consignarlos como si de un ingreso más se tratara en la declaración de la renta que se realiza este año, correspondiente al ejercicio fiscal de 2009. Se considera un ayuda directa, según el registro de Economistas Asesores Fiscales.
Se trata de los 500 euros que aporta el Estado, los 500 euros con que contribuye la comunidad autonóma y los 1.000 euros del concesionario.
De esta forma, para quienes por ejemplo tengan ingresos superiores a 53.000 euros, tendrán que abonar un 43% de esa ayuda para la compra de coches.
Todo depende del tramo del IRPF del contribuyente. Con ingresos de entre 5.050 y 17.360 euros se abona un 24%, mientras que de 17.360 a 32.360 este impuesto sube al 28%. Desde este nivel a los 52.360 euros del tipo máximo, el contribuyente paga un 37%.
El dato ha sido confirmado por Hacienda que aclara que también tributan las denominadas rentas de emancipación que reciben los jóvenes para el alquiler de vivienda y los regalos que los bancos realizan a sus clientes para suscribir un depósito, cambiar de entidad o abrir un fondo de pensiones.
KAISER-77 escribió:De esta forma, para quienes por ejemplo tengan ingresos superiores a 53.000 euros, tendrán que abonar un 43% de esa ayuda para la compra de coches.
katxan escribió:
Joder, este ejemplo me ha matao. ¿Quién gana más de 53.000 euros al año? Yo desde luego estoy más cerca de la tercera parte de esa cifra, ¿no podían haber puesto el ejemplo de alguien que gane 20.000 euros anuales, que está mucho más cercano a lo que cobra la mayoría de la gente? Claro que para una noticia amarillista queda mucho más espectacular decir que te quitan el 43% (y me parece de puta madre, porque alguien que gana más de 53.000 euros anuales poco necesita de ayudas estatales que pagamos entre todos) que decir que te quitan, yo qué sé, un 14 o 16%, por decir algo.
En cuanto a la noticia en sí, pues no es tal. Como dice Frane, pagamos IRPF absolutamente en todo. Incluso si estás en paro el subsidio de desempleo debe ser declarado y cuenta con sus impuestos.
Frane escribió:Y?, hacienda hace todo así. Además, no es un ingreso?, pues como todos los ingresos, la parte proporcional a hacienda, no le veo más historia.
Si te fijas pagas la parte proporcional a los ingresos, luego quiere decir que sí que es verdad que es una ayuda, lo que pasa es que no es lo que querías. Vamos, hace dos años un seguro me pagó los 6 mil y pico de uros que me tenía que haber pagado, y al no retenerme hacienda tuve que pagar. No pago el seguro con el dinero que yo ya he declarado?, o los planes de pensiones, que pagas la parte proporcional de los intereses generados. El gobierno te ayuda, te pide menos a declarar. Joder, no declaras a hacienda por el paro?, por qué no vas a declarar por esto?.
Enga, nos vemos.
ThE_mIk escribió:Anda que han avisado o algo de que luego tributaria...
Menudo engañabobos está hecho el Sr. Zapatero este... nos vende la moto y luego nos la mete por la espalda.
P.D: y sigue la gente sin salir a la calle... sigamos así señores, sigamos así...
peneke escribió:ThE_mIk escribió:Anda que han avisado o algo de que luego tributaria...
Menudo engañabobos está hecho el Sr. Zapatero este... nos vende la moto y luego nos la mete por la espalda.
P.D: y sigue la gente sin salir a la calle... sigamos así señores, sigamos así...
Sin acritud tío, esto no tiene nada que ver con ZP. Además, con cualquier otro "salvapatrias" pasaría lo mismo. Si recibes un ingreso, Hacienda se lleva su parte (Hacienda somos todos, incluido ZP, Rajoy u Otegui). Lo que pasa que la gente se cree que te regalan el dinero y ya está. Pasa lo mismo con las ayudas a la vivienda que te toca tributar mientras las recibas
peneke escribió:ThE_mIk escribió:Anda que han avisado o algo de que luego tributaria...
Sin acritud tío, esto no tiene nada que ver con ZP. Además, con cualquier otro "salvapatrias" pasaría lo mismo. Si recibes un ingreso, Hacienda se lleva su parte (Hacienda somos todos, incluido ZP, Rajoy u Otegui). Lo que pasa que la gente se cree que te regalan el dinero y ya está. Pasa lo mismo con las ayudas a la vivienda que te toca tributar mientras las recibas
ThE_mIk escribió:peneke escribió:ThE_mIk escribió:Anda que han avisado o algo de que luego tributaria...
Pero esque esos 2000€ en teoria se han beneficiado los concesionarios, no yo.. me lo han descontado porque se lo han dado a ellos, pero tengo que tributarlo yo?? Por esto digo lo de ZP, porque este tio hizo esa "ayuda" a los concesionarios para aumentar las ventas... si lo hubiera hecho otro presidente "salvapatrias" como bien dices, tambien lo criticaria.
ThE_mIk escribió:
Pero esque esos 2000€ en teoria se han beneficiado los concesionarios, no yo.. me lo han descontado porque se lo han dado a ellos, pero tengo que tributarlo yo?? Por esto digo lo de ZP, porque este tio hizo esa "ayuda" a los concesionarios para aumentar las ventas... si lo hubiera hecho otro presidente "salvapatrias" como bien dices, tambien lo criticaria.
Missile escribió:ThE_mIk escribió:
Quien se ha ahorrado los 2000€ tú o el concesionario ?? Es que ese argumento no hay por donde cogerlo.
cyberposse escribió:Frane escribió:Y?, hacienda hace todo así. Además, no es un ingreso?, pues como todos los ingresos, la parte proporcional a hacienda, no le veo más historia.
Si te fijas pagas la parte proporcional a los ingresos, luego quiere decir que sí que es verdad que es una ayuda, lo que pasa es que no es lo que querías. Vamos, hace dos años un seguro me pagó los 6 mil y pico de uros que me tenía que haber pagado, y al no retenerme hacienda tuve que pagar. No pago el seguro con el dinero que yo ya he declarado?, o los planes de pensiones, que pagas la parte proporcional de los intereses generados. El gobierno te ayuda, te pide menos a declarar. Joder, no declaras a hacienda por el paro?, por qué no vas a declarar por esto?.
Enga, nos vemos.
pues no, no es un ingreso, puesto que la medida se concibio a modo de subvención, e incentivo a la venta de coches para relanzar un sector que caia en picado. A mi no me ha venido nadie con un talón -ah, que se compra ud coche, tome, tome sus 2mil en cheque
guarmar escribió:Dejando de lado el tema porque vamos... ¿el cheque bebé también tributa o tributará?
Ésto es un cachondeo hombre, realmente no le dan a uno vidilla para nada.
guarmar escribió:Dejando de lado el tema porque vamos... ¿el cheque bebé también tributa o tributará?
Xavisu escribió:Alguien sabe si hay que declarar el plan Vive, el que habia antes de el plan 2000E, que te financiaban hasta 10.000€ al 0% de interes, aqui en teoria no te daban nada, solo financiaban al 0% y como solo se habla del plan 2000E, no se como se debe meter en la declaracion, alguna idea???
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
dark_hunter escribió:Aunque la verdad la culpa es de todos por no informarse (y del gobierno por omitir la información).