Las ayudas (que dicen que nos han dado) pagarán impuestos...

Madrid.- Los compradores de coches que se hayan beneficiado de los 2.000 euros del Plan E deberán consignarlos como si de un ingreso más se tratara en la declaración de la renta que se realiza este año, correspondiente al ejercicio fiscal de 2009. Se considera un ayuda directa, según el registro de Economistas Asesores Fiscales.

Se trata de los 500 euros que aporta el Estado, los 500 euros con que contribuye la comunidad autonóma y los 1.000 euros del concesionario.

De esta forma, para quienes por ejemplo tengan ingresos superiores a 53.000 euros, tendrán que abonar un 43% de esa ayuda para la compra de coches.

Todo depende del tramo del IRPF del contribuyente. Con ingresos de entre 5.050 y 17.360 euros se abona un 24%, mientras que de 17.360 a 32.360 este impuesto sube al 28%. Desde este nivel a los 52.360 euros del tipo máximo, el contribuyente paga un 37%.

El dato ha sido confirmado por Hacienda que aclara que también tributan las denominadas rentas de emancipación que reciben los jóvenes para el alquiler de vivienda y los regalos que los bancos realizan a sus clientes para suscribir un depósito, cambiar de entidad o abrir un fondo de pensiones.

Link: http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/ ... 51696.html

Pagaremos más por los 4 duros QUE DICEN que nos han dado siendo gente normal, que los bancos por sus ganancias y ayudas... paga, sigue sumando y jodete.
Cambia el título que no se entiende, algo así como Plan Automóvil y Ayuda Alquiler pagarán impuestos.

Tampoco me sorprende, las subvenciones se acaban pagando sí o sí, otra cosa es que te los cobren sin prevenirte.

Sigo con mi coche de 12 años y lo que le queda.
Arreglado, gracias Raul M:)
Que se sepa qué es importante.
Para la ciudad más bici... Pero claro, no les sale de los huevos invertir en infraestructuras (en según qué ciudades) y prefieren clavártela cuando te compras coche.

Les den por culo.

Un saludo.

PD: Aun así... Siempre bici excepto para viajes largos. OBVIAMENTE.
Y?, hacienda hace todo así. Además, no es un ingreso?, pues como todos los ingresos, la parte proporcional a hacienda, no le veo más historia.

Si te fijas pagas la parte proporcional a los ingresos, luego quiere decir que sí que es verdad que es una ayuda, lo que pasa es que no es lo que querías. Vamos, hace dos años un seguro me pagó los 6 mil y pico de uros que me tenía que haber pagado, y al no retenerme hacienda tuve que pagar. No pago el seguro con el dinero que yo ya he declarado?, o los planes de pensiones, que pagas la parte proporcional de los intereses generados. El gobierno te ayuda, te pide menos a declarar. Joder, no declaras a hacienda por el paro?, por qué no vas a declarar por esto?.

Enga, nos vemos.

[beer]
KAISER-77 escribió:De esta forma, para quienes por ejemplo tengan ingresos superiores a 53.000 euros, tendrán que abonar un 43% de esa ayuda para la compra de coches.

Joder, este ejemplo me ha matao. ¿Quién gana más de 53.000 euros al año? Yo desde luego estoy más cerca de la tercera parte de esa cifra, ¿no podían haber puesto el ejemplo de alguien que gane 20.000 euros anuales, que está mucho más cercano a lo que cobra la mayoría de la gente? Claro que para una noticia amarillista queda mucho más espectacular decir que te quitan el 43% (y me parece de puta madre, porque alguien que gana más de 53.000 euros anuales poco necesita de ayudas estatales que pagamos entre todos) que decir que te quitan, yo qué sé, un 14 o 16%, por decir algo.

En cuanto a la noticia en sí, pues no es tal. Como dice Frane, pagamos IRPF absolutamente en todo. Incluso si estás en paro el subsidio de desempleo debe ser declarado y cuenta con sus impuestos.
katxan escribió:
Joder, este ejemplo me ha matao. ¿Quién gana más de 53.000 euros al año? Yo desde luego estoy más cerca de la tercera parte de esa cifra, ¿no podían haber puesto el ejemplo de alguien que gane 20.000 euros anuales, que está mucho más cercano a lo que cobra la mayoría de la gente? Claro que para una noticia amarillista queda mucho más espectacular decir que te quitan el 43% (y me parece de puta madre, porque alguien que gana más de 53.000 euros anuales poco necesita de ayudas estatales que pagamos entre todos) que decir que te quitan, yo qué sé, un 14 o 16%, por decir algo.

En cuanto a la noticia en sí, pues no es tal. Como dice Frane, pagamos IRPF absolutamente en todo. Incluso si estás en paro el subsidio de desempleo debe ser declarado y cuenta con sus impuestos.

Cito de nuevo todos los tramos:

De esta forma, para quienes por ejemplo tengan ingresos superiores a 53.000 euros, tendrán que abonar un 43% de esa ayuda para la compra de coches.
Todo depende del tramo del IRPF del contribuyente. Con ingresos de entre 5.050 y 17.360 euros se abona un 24%, mientras que de 17.360 a 32.360 este impuesto sube al 28%. Desde este nivel a los 52.360 euros del tipo máximo, el contribuyente paga un 37%.

Y como dice el comentario de katxan, pagas retención por absolutamente todo, subsidio de desempleo incluido, no me parece mal.
Dew!
Anda que han avisado o algo de que luego tributaria...

Menudo engañabobos está hecho el Sr. Zapatero este... nos vende la moto y luego nos la mete por la espalda.

P.D: y sigue la gente sin salir a la calle... sigamos así señores, sigamos así...
Frane escribió:Y?, hacienda hace todo así. Además, no es un ingreso?, pues como todos los ingresos, la parte proporcional a hacienda, no le veo más historia.

Si te fijas pagas la parte proporcional a los ingresos, luego quiere decir que sí que es verdad que es una ayuda, lo que pasa es que no es lo que querías. Vamos, hace dos años un seguro me pagó los 6 mil y pico de uros que me tenía que haber pagado, y al no retenerme hacienda tuve que pagar. No pago el seguro con el dinero que yo ya he declarado?, o los planes de pensiones, que pagas la parte proporcional de los intereses generados. El gobierno te ayuda, te pide menos a declarar. Joder, no declaras a hacienda por el paro?, por qué no vas a declarar por esto?.

Enga, nos vemos.

[beer]

pues no, no es un ingreso, puesto que la medida se concibio a modo de subvención, e incentivo a la venta de coches para relanzar un sector que caia en picado. A mi no me ha venido nadie con un talón -ah, que se compra ud coche, tome, tome sus 2mil en cheque
ThE_mIk escribió:Anda que han avisado o algo de que luego tributaria...

Menudo engañabobos está hecho el Sr. Zapatero este... nos vende la moto y luego nos la mete por la espalda.

P.D: y sigue la gente sin salir a la calle... sigamos así señores, sigamos así...

Sin acritud tío, esto no tiene nada que ver con ZP. Además, con cualquier otro "salvapatrias" pasaría lo mismo. Si recibes un ingreso, Hacienda se lleva su parte (Hacienda somos todos, incluido ZP, Rajoy u Otegui). Lo que pasa que la gente se cree que te regalan el dinero y ya está. Pasa lo mismo con las ayudas a la vivienda que te toca tributar mientras las recibas
peneke escribió:

Sin acritud tío, esto no tiene nada que ver con ZP. Además, con cualquier otro "salvapatrias" pasaría lo mismo. Si recibes un ingreso, Hacienda se lleva su parte (Hacienda somos todos, incluido ZP, Rajoy u Otegui). Lo que pasa que la gente se cree que te regalan el dinero y ya está. Pasa lo mismo con las ayudas a la vivienda que te toca tributar mientras las recibas

Claaaaro por eso tributan todos en sicavs al 1%.
muhahahah.
Un saludo
peneke escribió:

Pero esque esos 2000€ en teoria se han beneficiado los concesionarios, no yo.. me lo han descontado porque se lo han dado a ellos, pero tengo que tributarlo yo?? Por esto digo lo de ZP, porque este tio hizo esa "ayuda" a los concesionarios para aumentar las ventas... si lo hubiera hecho otro presidente "salvapatrias" como bien dices, tambien lo criticaria.
ThE_mIk escribió:
peneke escribió:

Pero esque esos 2000€ en teoria se han beneficiado los concesionarios, no yo.. me lo han descontado porque se lo han dado a ellos, pero tengo que tributarlo yo?? Por esto digo lo de ZP, porque este tio hizo esa "ayuda" a los concesionarios para aumentar las ventas... si lo hubiera hecho otro presidente "salvapatrias" como bien dices, tambien lo criticaria.

500 euros del Estado y otros 500 de algunas comunidades, más otros 1000 que pone el concesionario, las ayudas del plan 2000E no estaban concevidas para ayudar a los concesionarios, si no al comprador porque al fin y al cabo el consumidor es el que se ha ahorrado los 2000 €

como cualquier ingreso, subvencion tiene que ser declarado a hacienda, pero esto no es nada nuevo...
ThE_mIk escribió:

Quien se ha ahorrado los 2000€ tú o el concesionario ?? Es que ese argumento no hay por donde cogerlo.
Missile escribió:
ThE_mIk escribió:

Quien se ha ahorrado los 2000€ tú o el concesionario ?? Es que ese argumento no hay por donde cogerlo.

A mi lo que me gustaria ver, son los precios de los coches antes y despues de las ayudas.
Porque los concesionarios dice que aportaban 1000 €, pero es tan facil como haber subido esos 1000 € en el coche, y un dinerito que se ahorra el concesionario (con esto no quiero decir que lo hayan hecho, pero que no me extrañaria para nada).
vamos a ver, es bien facil saber el precio de un coche sin el plan 2000E, simplemente sumale 2000€

no todos los vehiculos que se han vendido durante el plan 2000€ son con esta ayuda, entre otras cosas porque debes entregar un certificado de desguace como que has quitado de la circulacion tu anterior vehiculo. Ponte en el caso de alguien que compra su primer coche, pagará el valor del vehiculo integro, y no por ello le van a desinflar 1000€ así por su cara bonita.
cyberposse escribió:
Frane escribió:Y?, hacienda hace todo así. Además, no es un ingreso?, pues como todos los ingresos, la parte proporcional a hacienda, no le veo más historia.

Enga, nos vemos.

[beer]

pues no, no es un ingreso, puesto que la medida se concibio a modo de subvención, e incentivo a la venta de coches para relanzar un sector que caia en picado. A mi no me ha venido nadie con un talón -ah, que se compra ud coche, tome, tome sus 2mil en cheque

Pues sí, es un ingreso, y te pongo otro ejemplo. Cuando me compré el piso el estado me "subvencionó", como tú dices, una parte, dinero que no vimos, fue directamente a la promotora, y tuve que declararlo como ingreso. Como era para adquisición de primera vivienda pagué menos, o desgravó una parte, como se diga o quieras llamarlo, pero declarar lo tuve que declarar, y esto es exactamente lo mismo, pero en vez de para una vivienda para la compra de un coche. Y los que no declararon, a todos no, pero a la mayoría, a los 4 años les vino el palo en la oreja por parte de hacienda.

Enga, nos vemos.

[beer]
Me parece absurdo que la gente se queje por tener que declarar las ayudas, de siempre se ha hecho. Quizás hubiese sido mejor que no hubiesen dado ninguna ayuda, así al menos no os quejaríais.

Yo desde luego prefiero que en total me hayan descontado 1300 € de coche a que me hubiesen descontado 0 €.
Dejando de lado el tema porque vamos... ¿el cheque bebé también tributa o tributará?
Ésto es un cachondeo hombre, realmente no le dan a uno vidilla para nada.
peneke escribió:

Joer macho tenia yo un cabreo en lo alto desde esta mañana que me lo han contado pero la verdad es que despues de tu post se me ha quitado porque es que en realidad es cierto lo que dices, y yo no habia caido en la cuenta, enserio no es con ironia ni nada eh. saludoss
Esto pasa por decir las verdades a medias
Yo es que no entiendo este cabreo, de verdad.
¿Es que nadie sabe la diferencia entre BRUTO y NETO? O sois muy jóvenes y aún no sabeis cómo funcionan las cosas o más de uno vive en la hinopia, porque si no no me lo explico.
Esto es como el tema de las hipotecas, nadie se lee NUNCA la letra pequeña, es mas no se lee nada. Firme aqui, firme alla sin mirar absolutamente nada. Todavia tengo que discutir con mucha gente cuando se les explica que no te deshaces de la hipoteca dando las llaves al banco.
Un saludo
guarmar escribió:Dejando de lado el tema porque vamos... ¿el cheque bebé también tributa o tributará?
Ésto es un cachondeo hombre, realmente no le dan a uno vidilla para nada.

Home, como deber, debe tributar, es más, te digo ya que sí, pero por si acaso la cago, de aquí al lunes te lo confirmo. Y es lógico, es un ingreso, que pagamos todos los españoles, o mejor dicho, todos los que tributamos en España.

Además, no te han venido bien esos 2500 uros pal niño?, vidilla te han dado, incluso aunque tengas que devolver una parte de esa ayuda.

Enga, nos vemos.

[beer]
Alguien sabe si hay que declarar el plan Vive, el que habia antes de el plan 2000E, que te financiaban hasta 10.000€ al 0% de interes, aqui en teoria no te daban nada, solo financiaban al 0% y como solo se habla del plan 2000E, no se como se debe meter en la declaracion, alguna idea???
guarmar escribió:Dejando de lado el tema porque vamos... ¿el cheque bebé también tributa o tributará?

Bueno, esta ayuda y una de 100 uros a madres trabajadoras con niños menores de 3 años no tributa, pero hay que ponerla en la declaración como que tienes derecho a cobrarla y que te la han concedido, pero no tributa. La de los coches o la de compra de vivienda sí, como ya se había comentado por aquí.
Xavisu escribió:Alguien sabe si hay que declarar el plan Vive, el que habia antes de el plan 2000E, que te financiaban hasta 10.000€ al 0% de interes, aqui en teoria no te daban nada, solo financiaban al 0% y como solo se habla del plan 2000E, no se como se debe meter en la declaracion, alguna idea???

Jodo, hoy he visto a la persona que me lo tenía que explicar, y si hubiera visto este hilo te habría respondido ahora. A ver si de aquí al lunes te respondo.

Enga, nos vemos.

[beer]
Como hace nuestro profesor de plastica... el baile del egipcio.,zaca zaca por detras y a la buchaca xDDD
en las Haciendas vascas y la navarra las ayudas para el plan renove de automóviles, electrodomésticos y ventanas no tributan. las ayudas al alquiler, sí. pero creo q de diferente manera, es decir, no como incremento patrimonial. no sé si me estoy haciendo un lío... si alguien sabe explicarlo mejor... [+risas]

EDITO: he puesto diputaciones cuando quería decir haciendas. [carcajad]
que bien se lo han montando los concesionarios.

han engordado artificialmente los precios 2.000€ para luego rebajarlos con las ayudas esos 2.000€ , osea mucha subvencion para solo llenarse ellos mismos los bolsillos a costa del gobierno, y luego quien paga el pato son los compradores.

gracias ZP por tu "magnifica" gestion en esta legislatura. Vamos detras de grecia como una ficha de dominó.
Ya se empieza a ver de donde van a sacar para pagar las supuestas ayudas. Aunque la verdad la culpa es de todos por no informarse (y del gobierno por omitir la información).

Saludos
dark_hunter escribió:Aunque la verdad la culpa es de todos por no informarse (y del gobierno por omitir la información).

Entra en cualquier web donde hablan de eso y busca a ver si se ve algo. Ellos no lo han omitido, lo has escondido hasta que no se ha podido hacer más.
Y el año que viene hay una subida de impuestos encubierta brutal, de la que además nadie dice nada. Me refiero a la eliminación parcial de la desgravación por la hipoteca por la que mucha gente dejará de recibir de hacienda una pasta (por ejemplo yo).
peneke escribió:

Que hasta los huevos estoy de leer el cuento de "No es culpa de ZP, otro haría lo mismo". Sin acritud.

La verdad es que ya podian haber avisado de que habría que pagarlo, porque seguro que cuando lo promocionaban eran conscientes de que lo sabía muy poquita gente de primeras, pero ya les convenía callarse como los hijos de puta que son.
Lo realmente escandaloso va a ser la forma de imputarlo. Los 1.000 euros directos a la base imponible...pero...y....¿el coche que he entregado a cambio que?....soy 1.000 euros más rico por tu subvención, pero X euros más pobre porque he entregado mi coche...¿no sería más lógico imputar la diferencia?. Pues nada, a saco, los 1.000 euros enteros. En el caso de mi familia, nos han dado 570 euros descontando el efecto fiscal. Y recordar que la subvención no depende de los ingresos, se trataba de ayudar a los concesionarios al tiempo que fomentaban la entrega de coches "antiguos" frente a la compra de coches menos contaminantes. Poco o nada influye ahí el nivel de renta. Es más una ayuda al consumo, que un acto de buena fé para con los que ganan menos. Así que igual de jodidos están unos que otros. Pero queda tope bonito llenar carteles publicitarios con el PLAN 2000 E.
34 respuestas