Es increíble.
Ayer me llegó el borrador de la declaración de la Renta del 2009, y me salió que tenía que ingresar 667 eurazos (por haber estado cobrando el paro durante 10 meses el año pasado, tócate los cojones).
Bueno, pues estaba dispuesto a confirmar mi borrador por Internet, cuando se me dio por darle a "Modificar borrador" y comprobar si todos los datos estaban correctos.
Y no. Estaban obviando que yo estoy de alquiler, cuando esto ya lo había notificado en la declaración del 2008 y supuestamente ellos ya deberían saberlo y hacerme la correspondiente deducción. Pero de eso nada. Según ponía: "deducción por alquiler de vivienda habitual: 0 euros".
Entonces modifiqué ese dato y puse lo que me gasté en un año de alquiler, y el NIF del arrendatario.
Con lo cual, ahora en vez de ingresar 667 euros se me quedó en 297 euros.
O sea, ¿qué pasa? ¿Es que lo hacen a propósito? ¿No les había dicho yo el año pasado que estoy de alquiler y que me corresponde deducir por ello? ¿Y si hubiera confirmado el borrador sin más? ¿Hubiera palmado 370 pavos así por la cara? ¿Cuánta gente estará pagando pasta de más por no tener ni puta idea y no comprobar nada?
Me parece indignante y vergonzoso.
Así que, amig@s, tener cuidado con esto.