Cuidadito con la declaración de la renta.

Es increíble.

Ayer me llegó el borrador de la declaración de la Renta del 2009, y me salió que tenía que ingresar 667 eurazos (por haber estado cobrando el paro durante 10 meses el año pasado, tócate los cojones).

Bueno, pues estaba dispuesto a confirmar mi borrador por Internet, cuando se me dio por darle a "Modificar borrador" y comprobar si todos los datos estaban correctos.

Y no. Estaban obviando que yo estoy de alquiler, cuando esto ya lo había notificado en la declaración del 2008 y supuestamente ellos ya deberían saberlo y hacerme la correspondiente deducción. Pero de eso nada. Según ponía: "deducción por alquiler de vivienda habitual: 0 euros".

Entonces modifiqué ese dato y puse lo que me gasté en un año de alquiler, y el NIF del arrendatario.

Con lo cual, ahora en vez de ingresar 667 euros se me quedó en 297 euros.

O sea, ¿qué pasa? ¿Es que lo hacen a propósito? ¿No les había dicho yo el año pasado que estoy de alquiler y que me corresponde deducir por ello? ¿Y si hubiera confirmado el borrador sin más? ¿Hubiera palmado 370 pavos así por la cara? ¿Cuánta gente estará pagando pasta de más por no tener ni puta idea y no comprobar nada?

Me parece indignante y vergonzoso.

Así que, amig@s, tener cuidado con esto.
Yo llevo 5 años intentando que me metan en la declaración el piso. Siempre me dicen que no me preocupe, que será la última vez que pasa. No hay manera. Según ellos, todos los años me sale a palmar. Así que tooodos los años me toca hacerla de nuevo...
El rayador escribió:Es increíble.

Ayer me llegó el borrador de la declaración de la Renta del 2009, y me salió que tenía que ingresar 667 eurazos (por haber estado cobrando el paro durante 10 meses el año pasado, tócate los cojones).

Bueno, pues estaba dispuesto a confirmar mi borrador por Internet, cuando se me dio por darle a "Modificar borrador" y comprobar si todos los datos estaban correctos.

Y no. Estaban obviando que yo estoy de alquiler, cuando esto ya lo había notificado en la declaración del 2008 y supuestamente ellos ya deberían saberlo y hacerme la correspondiente deducción. Pero de eso nada. Según ponía: "deducción por alquiler de vivienda habitual: 0 euros".

Entonces modifiqué ese dato y puse lo que me gasté en un año de alquiler, y el NIF del arrendatario.

O sea, ¿qué pasa? ¿Es que lo hacen a propósito? ¿No les había dicho yo el año pasado que estoy de alquiler y que me corresponde deducir por ello? ¿Y si hubiera confirmado el borrador sin más? ¿Hubiera palmado 370 pavos así por la cara? ¿Cuánta gente estará pagando pasta de más por no tener ni puta idea y no comprobar nada?

Hombre, su propio nombre lo dice: Borrador. No es una declaración hecha, es un borrador, que tu puedes formalizar voluntariamente.
Eso no quita que sean unos hijos de puta y que si te la pueden colar, te la cuelan (porque después el Señor Zapatitos no tiene dinero para regalarle a la gente, y no lo votarán...).
Pues a mi de devolverme X, despues de rectificar me ha subido +o- 300 euracos más. En fin
Lo de no incluir el alquiler, hipotecas y demas año tras año me parece haber leido que es porque tu de un año para otro puedes dejar ese alquiler, variar el importe, o en cuanto a la hipoteca ser de una segunda vivienda...

Por cierto, yo estoy pagando un piso que estan construyendo, asi q no hay hipoteca de por medio aun. He mirado a ver como deberia incluir ese dinero en la declaracion...pero no me queda claro. Algun econo-EOLista, gestEOL, etc...se curraria un guiaburros sobre la declaracion??

Saludos
El rayador escribió:

A ver, los borradores son los datos que hacienda tiene tuyos y el alquiler NO LO TIENE.
Por mucho que tu el año pasado digas que pagas alquiler, al no disponer de la info que dice que tu pagas el alquiles no aparecerá en el borrador.
Menos mal que "te dió" por revisar los datos.... ¿cuando sacas dinero del cajero lo cuentas o te fias?
Indignante y vergonzoso es la actitud de quejarse cuando uno no se debe quejar.

Te hubiera quedado mejor una frase del tipo "Deberiamos aconsejar a Hacienda que no mande borradores a gente que pagó el año anterior alquileres porque se creen que Hacienda es adivina"
Wey escribió:Lo de no incluir el alquiler, hipotecas y demas año tras año me parece haber leido que es porque tu de un año para otro puedes dejar ese alquiler, variar el importe, o en cuanto a la hipoteca ser de una segunda vivienda...

Por cierto, yo estoy pagando un piso que estan construyendo, asi q no hay hipoteca de por medio aun. He mirado a ver como deberia incluir ese dinero en la declaracion...pero no me queda claro. Algun econo-EOLista, gestEOL, etc...se curraria un guiaburros sobre la declaracion??

Saludos

Aun no he mirado el borrador de este año, pero tendras que añadirlo como aportaciones al promotor, asi estaba el año pasado, necesitaras el cif de este.

Saludos
Como ya te han dicho muchos, se trata de un borrador con la información que hacienda tiene. Da gracias que lo hacen y se pueda hacer casi todo por internet. Así te ahorras algo de dinero en gestores y asesores fiscales.

Un saludo
El rayador escribió: ¿Cuánta gente estará pagando pasta de más por no tener ni puta idea y no comprobar nada?

Hombre, en la primera hoja del borrador, si se lee (cosa que nadie hace, yo el primero), ya pone lo que hay que revisar especialmente. Vamos, que se curan en salud.

Lo del alquiler veo perfectamente normal que no pongan datos del año pasado, ¿quien dice que te has ido a otro más barato, que ya no pagas alquiler o mil supuestos más?

Más preocupante es cuando tienen un fallo (http://www.elotrolado.net/hilo_casilla-737-deducciones-por-vivienda_1031110) y te tienes que enterar por la prensa y reclamar.

El rayador escribió:Así que, amig@s, tener cuidado con esto.

Saludos
GELETE escribió:Pues a mi de devolverme X, despues de rectificar me ha subido +o- 300 euracos más. En fin

Pues haber confirmado el borrador entonces, no???
Una consulta sobre la declaración:

Este año me devuelven 160€, así que he ido con las dos hojas para confirmar el borrador en el banco. ¿Cuánto tardarán en ingresarlo -más o menos-?

Gracias y perdón por la desviación del tema central del hilo, pero me ha parecido mejor que abrir otro para lo mismo...

Un saludo!
loveblood escribió:Una consulta sobre la declaración:

Este año me devuelven 160€, así que he ido con las dos hojas para confirmar el borrador en el banco. ¿Cuánto tardarán en ingresarlo -más o menos-?

Gracias y perdón por la desviación del tema central del hilo, pero me ha parecido mejor que abrir otro para lo mismo...

Un saludo!

A mi los años que me han devuelto me ha tardado como un par de dias o tres, pero no se si será tu caso.
@flipe: Pues este es el primer año que lo hago así -por banco- y ya van por 2 semanas... ¬_¬

En fin, será cuestión de esperar.

Gracias por contestar!
Al autor del hilo:

Y tienes derecho a otra deduccion adicional por tu comunidad autonoma del alquiler, que siendo de Madrid (por ej.) te desgravas casi un 20% más.
loveblood escribió:@flipe: Pues este es el primer año que lo hago así -por banco- y ya van por 2 semanas... ¬_¬

En fin, será cuestión de esperar.

Gracias por contestar!

Opsss, no me habia fijado en el detalle del banco, es que aqui en Mallorca nos ponen una carpa para hacerla a traves de internet, te la hacen en un plis o te confirman el borrador, y a los dos dias o asi, dinerito. Aunque igual es porque hay algo que está mal y la estan revisando, eso me paso a mi un año, que meti una cosa que no debia, no llegaba el dinero, y era que estaban ellos esperando a que yo fuera a pagar lo que tocaba [+risas]

De todas formas, el plazo para la rectificacion de los borradores comenzó ayer, igual no han comenzado a mandar las devoluciones y por eso tu caso va por las dos semanas. No le des excesiva importancia, igual en unos pocos dias lo tienes.
Borrador
Borrador
BORRADORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
Es un borrador y tu alquiler puede variar, por eso no figura
loveblood escribió:Una consulta sobre la declaración:

Un saludo!

A mí el año pasado me salió a devolver y no vi la pasta hasta mediados de Diciembre, así que... quién sabe. :-?
Este año tardarán en ingresar bastante, así que no os volváis locos XD.
Eso me parecía, que tardarán un copón... ¡Qué se le va a hacer!

¡Gracias a todos por contestar!
Con el certificado de retenciones de la empresa donde trabajo, sabiendo el alquiler que pago, que todos los años ha cambiado y con el programa PADRE, no me han tenido que mandar ni un borrador de hacienda... el problema de la gente es que lo quiere todo hecho...

Shikamaru escribió:Al autor del hilo:

Y tienes derecho a otra deduccion adicional por tu comunidad autonoma del alquiler, que siendo de Madrid (por ej.) te desgravas casi un 20% más.

Si pones que estás de alquiler sólo te corresponde una deducción no? la que te hacen por vivir en la comunidad de "Madrid"... o es que hay dos deducciones? no entiendo muy bien...

Yo la hago con el programa PADRE y al respecto de alquileres sólo he visto un lugar donde se haga deducción por alquiler...
Nada nuevo, pasa todos los años. Como ya han dicho arriba, solo es un borrador.
Creo que en el 99% de los casos se "equivocarán" a su favor...
Yo estoy hasta los huevos de Hacienda, me tocaba a devolver por deduccion de alquiler el año pasado, pues bien, me dijeron que no tenía el domicilio fiscal en donde estoy, cosa falsa, les mandé justificantes, luego me pidieron contrato del piso WTF??, se supone que ya tienen acceso a el, y ya llevo 3 reclamaciones, porque cada vez me dicen que falta algo que ya les he entregado la vez anterior, al final me va a tocar ir a la gestoría para que me lo redacten todo bien y me digan cómo terminar con esta mierda, porque empiezo a estar hasta los huevos del asunto. Luego se quejarán de que la gente intente pagar lo menos posible a hacienda....
Los borradores como dice su nombre, borradores son xD. Muchos lo confirman y ni se molestan en comprobar, y luego pasa lo que pasa, reclamaciones, quejas, etc.

Si quieres tu declaración como debe ser, o te pones las pilas haciéndola o pagas a alguien para que te la haga (gestores, abogados, etc), que no solo estamos para cuando ya existe el problema xD
Yo llevo varios años aportando dinero a una cooperativa de viviendas y jamás se me ocurriría pensar que Hacienda tiene constancia de ello. Así que todos los años a modificar el borrador y a esperar la devolución :)
conozco a unos cuantos en persona q les a venido mal y les piden 2000 euros a pagar , segun hacienda han cobrado 8000 euros de paro en 4 meses, flipante de verdad
mafias escribió:conozco a unos cuantos en persona q les a venido mal y les piden 2000 euros a pagar , segun hacienda han cobrado 8000 euros de paro en 4 meses, flipante de verdad

Pues sí, teniendo en cuenta que el límite son 1054 ó 1300 y pico (si eres familia numerosa) tiene que ser interesante ver cómo ingresas 8000 pavos en 4 meses...

Yo llevo los últimos 5 años con borradores que salen a pagar del orden de 1000 € y declaraciones posteriores que salen a devolver en torno a 3000 € así que haceros la idea de lo mucho que hacen el borrador a vuestro favor... sirve para saber qué saben de tí, y para nada más.

Un saludo.
Lucy_Sky_Diam escribió:Con el certificado de retenciones de la empresa donde trabajo, sabiendo el alquiler que pago, que todos los años ha cambiado y con el programa PADRE, no me han tenido que mandar ni un borrador de hacienda... el problema de la gente es que lo quiere todo hecho...

Shikamaru escribió:Al autor del hilo:

Si pones que estás de alquiler sólo te corresponde una deducción no? la que te hacen por vivir en la comunidad de "Madrid"... o es que hay dos deducciones? no entiendo muy bien...

Yo la hago con el programa PADRE y al respecto de alquileres sólo he visto un lugar donde se haga deducción por alquiler...

No lo sé. Yo modifique el borrador por el telefono que incluyen, porque el tio sabia donde estaban las casillas.
Como bien dicen en el borrador "sólo" te vienen los datos de ingresos por nómina, paro, todas las cuentas y dinero que tengas en el banco y para de contar. Todo lo que sean alquileres, hipotecas, cuentas vivienda, colegios profesionales, sindicatos, etc. toca meterlo de neuvo cada año.

De todas formas creo que nos podemos dar con un canto en los dientes con poderlo hacer todo por internet y que en el borrador ya venga todo bien rellenadito, eso sí hay que repasarlo bien, que está claro que siempre barren para casa.
Para ver el borrador, ¿hay que esperar a que te lo dejen en el buzón o se puede consultar ya por internet?
Es que el otro día me metí en la página de la agencia tributaria y, tras rellenar una serie de datos de identificación, me salió un mensaje diciendo que ya me llegaría a mi casa, cuando yo lo que quería era ver el borrador en el PC.

Saludos.
Se puede ver primero por internet, pero si es la primera vez que lo pides tendras que esperar un par de dias a que te lo hagan para que te aparezca. Y para el año que viene se supone que en cuanto abran el plazo lo tendras listo para verlo online.
Yo también me he dado un susto. Sólo me han contado "lo malo". Ahora, las cosas que me desgravan las he de poner a mano... HDPs...
Joder, pues yo no lo entiendo, estoy de alquiler, no tengo nada "sucio" o "en negro", todos los años me suelen devolver del margen de 300€ pero este año me dicen que tengo que ingresar 80€?!?!?!?!?!

No entiendo nada, el tema del alquiler en la modificación donde viene? un saludo
SOYALEX escribió:a mi me sale vien.

aaarrgggggggghhhhhhhhhhhhh.....

Por otra parte, a mi ya me han pagado los 9 míseros €uros que me tocaban... Con lo bien que me hubieran venido los 600€ del año pasado...
SOYALEX escribió:a mi me sale vien.

LOL [Alaa!]
Titomalo escribió:Este año tardarán en ingresar bastante, así que no os volváis locos XD.

A mi pareja le devolvían... 11 euros! Y se los ingresaron hoy! jajajaja (menuda miseria xD)
Ojo que si el borrador está mal y lo confirmas es cúlpa tuya, y si te devuelven dinero que no te corresponde te lo reclamarán tarde o temprano.
sonikoadizto escribió:Joder, pues yo no lo entiendo, estoy de alquiler, no tengo nada "sucio" o "en negro", todos los años me suelen devolver del margen de 300€ pero este año me dicen que tengo que ingresar 80€?!?!?!?!?!

No entiendo nada, el tema del alquiler en la modificación donde viene? un saludo
Me he fijado que han obviado mi cuenta vivienda. OK. Me voy a "modificar borrador", a introducir el importe en las casillas correspondientes y... no encuentro las casillas!!!
GELETE escribió:Pues a mi de devolverme X, despues de rectificar me ha subido +o- 300 euracos más. En fin

A mi X+200 aprox. :)

Si has solicitado la ayuda para el alquiler se considera ingreso. Te toca pagar impuestos por lo que se queda en bastante menos. ¿Puede ser por eso?

Revisa bien la declaración porque siempre barren para casa.
dark_hunter escribió:

Si has solicitado la ayuda para el alquiler se considera ingreso. Te toca pagar impuestos por lo que se queda en bastante menos. ¿Puede ser por eso?

Revisa bien la declaración porque siempre barren para casa.

revisare, gracias 1000.
A mi una amiga que la contratan todos los años para hacer declaraciones en la administracion de mi zona, me comentó que mucho cuiadado con los borradores que fallan mas que una escopeta de feria. Es preferible esperar un poco y tener toda la documentacion, revisarla con cuidado y luego ya decidir.

salu2.
42 respuestas