Intel SSD x25-m g2 80 gb rendimiento? Tengo benchs!!!!

el caso es que he visto este ssd que me ha llenado el ojo. Me queda la duda de si tiene trim, pero me parece que la version 2 si.

http://www.alternate.es/html/product/So%20...%20,5/Intel(R)/X25-M_G2_Postville_80_GB/358792/?tn=HARDWARE&l1=Discos+duros&l2=Solid+State+Drive&l3=SATA

que opinais? este o un vertex?.

Va a ser para s.o. y instalacion de programas mas que nada, para almacenar tengo 2tb.

salu2 y gracias
En el enlace no sale el SSD, pero si es un Intel X25 G2 Postville, creo que es la mejor eleccion que puedes hacer para SO y programas...

Un saludo
si un intel x25g2 Postville, lo que me preocupa es el trim ya que la version primera creo que ni por fw se podia poner.

que alguien me comente haber que le parece salu2
Para mi el mejor calidad/precio,...
La verdes es que o te recomendaría ninguno, lo que te va a costar y el tiempo que se supone vas a ahorrar no compensa el gasto salvo que seas profesional (y ni por esas), en 4 días te acostumbras y habrás gastado 300 o más euros en una tecnología cara y que está aún muy verde. Además te la estás jugando (según modelo y la suerte que tengas) a comerte una unidad obsoleta si compras vía internet, es el proeblema de las versiones v1 y v2, luego podrás cambiarla, pero te habrás gastado una talegada indecente.

Un saludo
Comprado en una tienda en condiciones on-line, solo tienen el V2... Y el de 80 Gb sale aproximadamente por 200 euros... Y bueno, una vez pruebas uno para SO y programas, ves la diferencia respecto a uno mecanico, que es uno de los mayores cuellos de botella que tiene el Pc actual...

Un saludo
shark98 escribió:La verdes es que o te recomendaría ninguno, lo que te va a costar y el tiempo que se supone vas a ahorrar no compensa el gasto salvo que seas profesional (y ni por esas), en 4 días te acostumbras y habrás gastado 300 o más euros en una tecnología cara y que está aún muy verde. Además te la estás jugando (según modelo y la suerte que tengas) a comerte una unidad obsoleta si compras vía internet, es el proeblema de las versiones v1 y v2, luego podrás cambiarla, pero te habrás gastado una talegada indecente.

Un saludo

Macho, más equivocado no podrías estar.

Yo hace meses que compré un Intel SSD por 200€, y personalmente creo que es la mejor inversión que he hecho nunca en un PC. En serio, es el salto de rendimiento más brutal que he visto nunca al ampliar mi PC (que no han sido pocas veces, desde un athlon 64 bites a un i7) y no me arrepiento para nada.

Y de jugártela nada. Tienes el modelo bien explicadito en el título: Intel® X25-M G2 Postville 80 GB (SSDSA2MH080G2C1, chips MLC). Simplemente es buscar si es ese el que tira fino y comprarlo.

Gluch, mi recomendación es que si puedes permitírtelo tires a por el Intel X25-M, es de lo mejorcito en SSD y se nota muchísimo. Y ya no la típica de tal o cual juego que te van a 5 fps más, sino en el uso continuo del PC. Si lo usas bastante a diario es una compra muy recomendable.

PD: pccomponentes.es, agrupa.es o paratupc.es no te cobran los 14€ de canon ;)
Creo que si tiene soporte Trim. Habrá que mirar que firm trae. Si no, los ocz o g.skill se le pasa el wiper y disco nuevo cada vez que lo hagas, xD.
pos creo que me pillare ese, haber donde lo encuentro mas barato y me lo quedo.

gracias

al final me lo he pillado en alternate ya que aun con canon y todo (pero no pone el canon en la factura y no se si sera un error) me queda en 212 contrarembolso.
En cuanto lo tenga hago unos benchs para recrearnos.

gracias y salu2

Edito: Me llega mañana, haber que hace.

salu2
Espero que no te salga defectuoso el SSD, porque Alternate para tramitar un RMA puede llegar a ser una odisea...

Disfrutalo, no te vas a arrepentir con la compra

Un saludo
Un SSD es de las mejores elecciones que se puede hacer, cierto es que son caros, pero el rendimiento del SO es brutal.

Suerte con el

Uno con el OCZ de 40 ;)
Lo estoy probando y es una pasada, he instalado el so en un plis y al arrancar no pone BIENVENIDO!!!!

es una pasada xD

Mas adelante pondre benchs

salu2
Pues los OCZ Vertex de serie 2 están saliendo muy pepineros además de tener TRIM. El problema es que te meten un palo a la cartera que te visten de torero. A ver si bajan los precios de una dichosa vez.

De todas maneras los Agility también van del mismo palo y son algo mas baratos, aunque no mucho mas.

OCZ Agility2 2,5" SSD 100 GB (OCZSSD2-2AGT100G)
Tasa de transferencia de datos hasta 285 MB/s (lectura Flash), hasta 275 MB/s (escritura Flash)

Salu2
Gluch escribió:Lo estoy probando y es una pasada, he instalado el so en un plis y al arrancar no pone BIENVENIDO!!!!

Ahora sólo te queda mirar a ver si tiene el último firmware instalado e instalarte el Intel SSD Toolbox al Windows y acordarte de pasarlo cada semana o así :)
Cabrones, vais a conseguir que me compre un SSD. Ya estoy yo hipeado al maximo, como para que ahora me pongais los dientes largos...

Si de verdad el salto es tan brutal como lo pintan (que segun he leido en anand, legitreviews y demas) va a ser un pepinazo.

Yo ando pensando en el intel en cuestion, o algun otro tipo vertex o similar. (que han subido de 170 a mas de 200 euros en alternate de un dia para otro...)
La verdad que las velocidades de escritura/lectura aleatoria de 4k son indecentes... XD
Ya tengo mis benchmarks.
Imagen

esto me parece que esta bastante bien!, no se como explicar lo rapido que va jejejje, solo puedo decir "impre-sionante"

Carga windows en 15 seg, y tengo instalados los programas basicos, winrar office...

hay un programa que se llama intel tolbox utiliti, al que yo la verdad no le encuentro rendimiento, al menos aparente.

Imagen

Pues en ocz hay wiper y en intel tengo entendido esto, pero mirar el grafico, hay bajones, supongo que seran cuanto mas instales mas bajones tendran y no se si con el toolbox mejoraran pero ahora ya no lo tengo con ese grafico, he instalado mas cosas y baja un poco aunque en general solo ha bajado 2 megas.

Que opinais?, ahora no me da pereza reiniciar, pues en 30 seg vuelve desde que le diste a reiniciar o incluso algo menos. Este intel es una maravilla!

Pues como no carga no se por que no le da la gana pongo aqui los links

http://img443.imageshack.us/i/ssda.jpg/
http://img210.imageshack.us/i/ssdintel.png/
salu2
Tripod escribió:Espero que no te salga defectuoso el SSD, porque Alternate para tramitar un RMA puede llegar a ser una odisea...

Para eso existe el RMA con el fabricante.

Llevar un producto defectuoso adonde lo compraste solo tiene sentido si lo compraste en tienda física y dicha tienda está cerca de tu casa. Si de todas formas tienes que enviarlo, lo envías directamente al fabricante, porque son más eficientes que cualquier tienda, y en cualquier caso los gastos de envío son gratis tanto a la ida como a la vuelta, cosa que en tiendas no siempre es así.

Evidentemente si vas comprando por internet y tienes que pelearte con las tiendas para que te gestionen las garantías puede ser un auténtico suplicio, pero si ya vas con la idea de tramitar las garantías con los fabricantes (que son los auténticos culpables de que el producto haya salido mal, la tienda es un mero intermediario) puedes comprar tranquilamente en cualquier tienda de internet (no solo de España, sino de la UE) solo mirando los precios y sin preocuparte de sus nefastos (o inexistentes) servicios técnicos. Para ti el "esfuerzo" es el mismo (coger el paquete y enviarlo por mensajería) y la garantía de satisfacción y rapidez es mil veces mejor con el fabricante (incluso los servicios técnicos pésimos, como el de Acer, cuando les envías un producto estropeado recién comprado, con menos de 15 días, pierden en culo por cambiártelo por uno nuevo y en menos de uns semana lo tienes) que con las tiendas.
Yoshi's escribió:
Tripod escribió:Espero que no te salga defectuoso el SSD, porque Alternate para tramitar un RMA puede llegar a ser una odisea...

Para eso existe el RMA con el fabricante.

Llevar un producto defectuoso adonde lo compraste solo tiene sentido si lo compraste en tienda física y dicha tienda está cerca de tu casa. Si de todas formas tienes que enviarlo, lo envías directamente al fabricante, porque son más eficientes que cualquier tienda, y en cualquier caso los gastos de envío son gratis tanto a la ida como a la vuelta, cosa que en tiendas no siempre es así.

Evidentemente si vas comprando por internet y tienes que pelearte con las tiendas para que te gestionen las garantías puede ser un auténtico suplicio, pero si ya vas con la idea de tramitar las garantías con los fabricantes (que son los auténticos culpables de que el producto haya salido mal, la tienda es un mero intermediario) puedes comprar tranquilamente en cualquier tienda de internet (no solo de España, sino de la UE) solo mirando los precios y sin preocuparte de sus nefastos (o inexistentes) servicios técnicos. Para ti el "esfuerzo" es el mismo (coger el paquete y enviarlo por mensajería) y la garantía de satisfacción y rapidez es mil veces mejor con el fabricante (incluso los servicios técnicos pésimos, como el de Acer, cuando les envías un producto estropeado recién comprado, con menos de 15 días, pierden en culo por cambiártelo por uno nuevo y en menos de uns semana lo tienes) que con las tiendas.

ya me ha tocado tramitar a rma y me han estafado unos 5500d que valen 300€ diciendome que los rompi yo!

Pero bueno al final los vendi rotos xD.

Luego me he comprado una 4850 en alternate y me toco ir a garantia de alternate 2 veces, la primera dijeron que funcionaba cuando era mentira, luego la meti en el microondas y se la mande y listo, la tramitaron ellos.xD, si dicen que funcionaba pues seguro que despues de meterla en el microondas ya no funciona xDDDD.

Ahora al tema. Es normal esos picos? del grafico?

salu2
Gluch escribió:
ya me ha tocado tramitar a rma y me han estafado unos 5500d que valen 300€ diciendome que los rompi yo!

Pero bueno al final los vendi rotos xD.

Luego me he comprado una 4850 en alternate y me toco ir a garantia de alternate 2 veces, la primera dijeron que funcionaba cuando era mentira, luego la meti en el microondas y se la mande y listo, la tramitaron ellos.xD, si dicen que funcionaba pues seguro que despues de meterla en el microondas ya no funciona xDDDD.

Ahora al tema. Es normal esos picos? del grafico?

salu2

[comor?]
Esos picos ocurren por tener el SO instalado en el SSD, pero es normal.
Buenas,

Recientemente Pccomponentes ha incluido los siguientes SSD:

1. Corsair Nova Series SSD 128GB http://www.pccomponentes.com/CORSAIR_NOVA_SERIES_SSD_128GB_2_5__SATA_MAESTRO.html 289€ (2,25€/GB)

2. Kingston SSDNow V Series 128GB http://www.pccomponentes.com/KINGSTON_SSDNOW_V_SERIES_128GB_2_5__SATA_DESKTOP_BUNDLE.html 236€ (1,85€/GB)

Que comparados con el X-25M de 80GB a 206€ (2,61€/GB) estan mucho mejor de precio ( el Kingston sobretodo ) y tienen una capacidad que creo que empieza a ser suficiente para trabajar con un poco más de margen. Actualmente el disco duro del sistema me ocupa unos 75GB, a la mínima que necessite un poco más jodido. Que pensais ? Són SSD mucho peores ? Es que por 30€ más tienes 50GB más que con el Intel.

Saludos y a ver si bajan de precio !
Usan controladora JMicron JMF602 (son lo peor de lo peor), asi que efectivamente vale más la pena tener menos capacidad y ir a por el Intel.
lynnfield escribió:Usan controladora JMicron JMF602 (son lo peor de lo peor), asi que efectivamente vale más la pena tener menos capacidad y ir a por el Intel.

+1 ya que con el x25-m g2 es una pasada lo aseguro.

lo mas contento es que no me da pereza reiniciar! xD
Gluch escribió:
lynnfield escribió:Usan controladora JMicron JMF602 (son lo peor de lo peor), asi que efectivamente vale más la pena tener menos capacidad y ir a por el Intel.

+1 ya que con el x25-m g2 es una pasada lo aseguro.

lo mas contento es que no me da pereza reiniciar! xD

Bueno, a ver, puedes poner cuanto llevas ocupado del HD, que juegos has instalado, y cuanto te queda libre.

Tambien, cual es el tamaño medio de los archivos del pc (gigas usados/archivos totales)
23 respuestas