Det_W.Somerset escribió:Yo cuando fui a que me hicieran el perfil, me llevé los títulos que tengo y tal, entre ellos uno de inglés de Cambridge, y me dijeron que no me lo podían aceptar... porque no estaba en español (nos ha jodido, es un título de una universidad extranjera!)
KuBy escribió:Supongo que, como todo, dependerá del funcionario que te toque.
A mi me ha tocado varias veces ir y me han preguntado de todo, mis estudios, trabajos, zonas de mi comunidad en las que me gustaría trabajar, estudios adicionales, etc....
Incluso la segunda vez que estuve me encontraron un trabajo de lo mío para 6 meses! xD
Raul Martinez escribió:
En mi opinión la transferencia de las políticas de empleo a las CCAA no ha mejorado en absoluto el servicio.
Xavisu escribió:
En que te basas?? Actualmente funciona mucho mejor, al menos el que yo conozco (SOC) que cuando existia el Inem, seguimiento personalizado y creacion personalizada del curriculum, los cajeros de autoservicio para sellar, actualizar curriculum, consultar ofertas y cursos, etc...
Jarelgran escribió:Yo pacté irme de una empresa y tenia la sana intencion de pegarme el invierno en la nieve y los cabrones tardaron 10 minutos en encontarme trabajo.
Le dige, oye, que voy a cobrar prestacion, ¿no hay otro por ahi que lleve más tiempo parado sin salario y con familia? y me dice "eso da igual"
Det_W.Somerset escribió:Yo cuando fui a que me hicieran el perfil, me llevé los títulos que tengo y tal, entre ellos uno de inglés de Cambridge, y me dijeron que no me lo podían aceptar... porque no estaba en español (nos ha jodido, es un título de una universidad extranjera!)
Butters escribió:La cuestión es que de treinta entrevistas concertadas, se presentaban veinte, y de éstos, dieciocho directamente ya me decían que les firmara el papelito, que no querían saber nada de trabajar.
Aldarion7 escribió:Yo trabajo en una oficina de empleo de la CM y deciros varias cosas:
- Si viene alguien con un titulo en ingles se lo ponemos pq afortunadamente sabemos ingles. Ya que los técnicos somos como mìnimo diplomados, y aunque sea el ingles de COU, lo tenemos. Logimanete, si viene en ruso, entenderas que no tengo la obligación de saberlo.
Xavisu escribió:Raul Martinez escribió:
En mi opinión la transferencia de las políticas de empleo a las CCAA no ha mejorado en absoluto el servicio.
En que te basas?? Actualmente funciona mucho mejor, al menos el que yo conozco (SOC) que cuando existia el Inem, seguimiento personalizado y creacion personalizada del curriculum, los cajeros de autoservicio para sellar, actualizar curriculum, consultar ofertas y cursos, etc...

jorcoval escribió:Yo al poco de acabar la carrera me apunté al INEM. Me hicieron una entrevista en una oficina distinta (no recuerdo el nombre, pero que no era oficina INEM) y me llamaron de bastantes sitios, pero como ya había conseguido trabajo...
Raul Martinez escribió:jorcoval escribió:Yo al poco de acabar la carrera me apunté al INEM. Me hicieron una entrevista en una oficina distinta (no recuerdo el nombre, pero que no era oficina INEM) y me llamaron de bastantes sitios, pero como ya había conseguido trabajo...
Sería en el Servef cuando lo transfirieron.
¿Era en la capital, no sería en una calle paralela a Primado Reig?
jorcoval escribió:No, no vivo en la capital, vivo en Chiva. Igual era lo que comentas, la verdad es que no me acuerdo y espero no tener que pasar nunca más por allí
Me quedé con cara de tonto y no volví más por allí. Vamos es que ni siquiera tuvieron la decencia de avisarme por teléfono.Flanders escribió:Mi experiencia es totalmente negativa con el INEM y con todos esos centros que tiene La Junta de Andalucía para ayudar a buscar empleo y que no sirven para nada.
En el INEM cuando he estado apuntado nunca me han llamado, empecé a hacer un cursillo de programación y es curioso que en ese cursillo nos llevaron a un centro de la Junta para buscar empleo. Pues me tocó una tia que vió mi curriculum y me dice: "con este curriculum no vas a encontrar nada, hay que hacer de nuevo tu curriculum, pasate tal día a tal hora y lo revisamos todo".
Yo no lo entendí porque seguro que hay curriculums peores que el mío y de diseño tampoco estaba mal, así que no se que le vió para que me dijera eso. Aún así me presenté en el día que habíamos quedado y cuando llego a la oficina y pregunto por ella, me dicen: "No está, se ha ido porque era su cumpleaños y ha ido a cerebrarlo"![]()
![]()
Me quedé con cara de tonto y no volví más por allí. Vamos es que ni siquiera tuvieron la decencia de avisarme por teléfono.
Pues bien, nada más acabar el cursillo me ofrecieron en ese mismo centro donde hice el cursillo varios trabajos. Así que yo me pregunto, ¿cómo es posible que un centro de formación te llame y te ofrezca varias ofertas de trabajo y un centro como el INEM y otros de los muchos que hay no te llamen nunca. A mi que me lo expliquen porque no entiendo nada.