› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Es un programa donde se dedican a comparar diferentes tipos de combatientes, nada más. Un día son ninjas contra gladiadores y hoy ha tocado el ira contra los talibanes.
Escandalizarse por esto me parece absurdo. No lo veas y punto.
Y "Guerrero" o "terrorista" no es mas que el mismo termino dicho según el bando, para nosotros terroristas, para ellos guerreros, como se suele decir, los héroes de un bando son monstruos asesinos en el otro.
Nuku nuku escribió:Y "Guerrero" o "terrorista" no es mas que el mismo termino dicho según el bando, para nosotros terroristas, para ellos guerreros, como se suele decir, los héroes de un bando son monstruos asesinos en el otro.
Frane escribió:A ver si lo entiendo, yo entro en combate, hago un golpe de mano en un punto estratégico y soy un asesino, el ira o los talibanes o eta ponen una bomba en un metro, en un autobús o en un colegio y son guerreros, es eso?.
Enga, nos vemos.
ese programa perdio su razon de ser cuando se atrevieron a decir que un pirata ganaria a un caballero medieval
Nuku nuku escribió:Pues seria bastante lógico, el Pirata tiene muchísima mas movilidad y agilidad que un caballero con armadura completa, si logra ponerse a su espalda es facil encontrar un punto por donde apuñalar al caballero sin que este pueda defenderse agilmente por el peso de su armadura, y esto se maximiza cuando el caballero lucharia con su honor de caballero y el Pirata jugaría sucio.
Nuku nuku escribió:Pues seria bastante lógico, el Pirata tiene muchísima mas movilidad y agilidad que un caballero con armadura completa, si logra ponerse a su espalda es facil encontrar un punto por donde apuñalar al caballero sin que este pueda defenderse agilmente por el peso de su armadura, y esto se maximiza cuando el caballero lucharia con su honor de caballero y el Pirata jugaría sucio.
Si crees que fomenta o hace apología del terrorismo háztelo mirar.
Brato666 escribió:Nuku nuku escribió:Pues seria bastante lógico, el Pirata tiene muchísima mas movilidad y agilidad que un caballero con armadura completa, si logra ponerse a su espalda es facil encontrar un punto por donde apuñalar al caballero sin que este pueda defenderse agilmente por el peso de su armadura, y esto se maximiza cuando el caballero lucharia con su honor de caballero y el Pirata jugaría sucio.
Aparte, en el programa en cuestión al final pelean en una playa. y el pirata tiene una pistola. y granadas.
Los caballeros andantes molan y tal, pero cuando hay pistolas....la armadura queda obsoleta. Y en las pruebas la armadura del caballero aguantaba las balas de la pistola, que ya es un logro. pero no las del mosquete.
Nuku nuku escribió:Frane escribió:A ver si lo entiendo, yo entro en combate, hago un golpe de mano en un punto estratégico y soy un asesino, el ira o los talibanes o eta ponen una bomba en un metro, en un autobús o en un colegio y son guerreros, es eso?.
Enga, nos vemos.
Míralo de esta manera antes de cerrarte en banda.
Para los independentistas proetarras ETA son gente que resiste y lucha contra el invasor español, para nosotros, los "invasores" ETA son los terroristas, la percepción de lo mismo cambia según desde que angulo lo mires.
EvilKurt escribió:Yo me he sorprendido unicamnete eso y queria saber que os parece y si sabias que existia.
Frane escribió:No, no, yo no me cierro en banda, yo lucho contra alguien que está armado, que se sabe defender y que antepone su vida a la mía para defender, su casa, su familia o su país, como hago yo. Yo no secuestro a un civil, le digo que se vaya y le pego un tiro en la nuca, ni pongo un explosivo en una terminal civil de un aeropuerto, no sé si ves la diferencia.
Frane escribió:Nuku nuku escribió:Frane escribió:A ver si lo entiendo, yo entro en combate, hago un golpe de mano en un punto estratégico y soy un asesino, el ira o los talibanes o eta ponen una bomba en un metro, en un autobús o en un colegio y son guerreros, es eso?.
Enga, nos vemos.
Míralo de esta manera antes de cerrarte en banda.
Para los independentistas proetarras ETA son gente que resiste y lucha contra el invasor español, para nosotros, los "invasores" ETA son los terroristas, la percepción de lo mismo cambia según desde que angulo lo mires.
No, no, yo no me cierro en banda, yo lucho contra alguien que está armado, que se sabe defender y que antepone su vida a la mía para defender, su casa, su familia o su país, como hago yo. Yo no secuestro a un civil, le digo que se vaya y le pego un tiro en la nuca, ni pongo un explosivo en una terminal civil de un aeropuerto, no sé si ves la diferencia.
Si eta, el ira o los talibanes me atacaran a mí, en igualdad de condiciones, que yo me pueda defender, cosa que no ocurre ahora y no atacara a todo el que ellos consideren enemigos te daría la razón, pero en esta situación, ya pueden decir misa todos los capullos que apoyan a estos grupos, y ya te digo que yo acepto el riesgo de que intenten matarme, soy militar, y un guerreo cualquiera también lo acepta, esta gente no. Ahora me vas a decir que los paramilitares colombianos que entran en aldeas y las eliminan por que no cumplen lo que ellos quieren son guerreros, y los paramilitares serbios que violaban a las musulmanas también lo eran, sí.
Enga, nos vemos.
yo lucho contra alguien que está armado, que se sabe defender y que antepone su vida a la mía para defender, su casa, su familia o su país, como hago yo
Yo no secuestro a un civil, le digo que se vaya y le pego un tiro en la nuca,
ni pongo un explosivo en una terminal civil de un aeropuerto
Ahora me vas a decir que los paramilitares colombianos que entran en aldeas y las eliminan por que no cumplen lo que ellos quieren son guerreros, y los paramilitares serbios que violaban a las musulmanas también lo eran, sí.
katxan escribió:No pones un explosivo en una terminal civil de un aeropuerto, pero probablemente te ordenen bombardearla. Tú sabes por tu oficio que en una guerra lo primero que se atacan son edificios estratégicos, y da igual que sea civil que militar: las refinerías, los puertos, los aeropuertos, los estudios de radio y televisión... todos son objetivos de primer orden repletos de civiles y yo no veo mucha diferencia entre un coche bomba y una bomba sin coche, la verdad sea dicha.
Nuku nuku escribió:Tu puedes decir eso desde la posición en la que estas, desde las posibilidades para luchar a las que puedes acceder y con los valores que tienes, nada de eso tiene por que ser similar para todos aquellos a los que mentas, un guerrero podía ser un Honorable samurai que seguía un codigo de honor estricto o un caballero con su código de caballería, o también un mercenario cualquiera que no seguía ningún tipo de norma y que le daba igual matar a un soldado en igualdad de condiciones que aun niño con un cuchillo que defiende la casa a la que intenta entrar en un pillaje tras una batalla. No pone en ningún sitio que un guerrero tenga que seguir ninguna de las normas que tu mencionas y sigues, para ti la guerra es una lucha frente a frente, una guerra convencional, para ellos una guerra no es eso. Tus valores van cambiar muchísimo dependiendo de en que bando estés y a través de que contexto lo estés mirando.
Nuku nuku escribió:De todas formas ¿te das cuenta de que muchas cosas que tu dices "que no harías" me imagino que queriendo extrapolar a lo que un soldado no haría y un terrorista si, son cosas que a dia de hoy los ejércitos convencionales hacen continuamente aunque lo intenten ocultar?
Nuku nuku escribió:Si preguntásemos a la mayoría de terroristas te dirían que ellos están luchando por defender algo que tu, su enemigo, les estas arrebatando/destruyendo, y que seguramente bajo nuestro criterio no sera justificable, como bajo el suyo no lo serán nuestras razones ara justificar por que lo hacemos.
Nuku nuku escribió:Pero sin embargo nuestros ejércitos acaban con montones y montones de inocentes a los que en lugar de victimas llamamos efectos colaterales, hacemos asesinatos selectivos de aquellos a los que nosotros consideramos un peligro, normalmente con mas victimas inocentes, o directamente como se han visto en varios vídeos acabamos con gente inocente bajo cualquier pretexto
Nuku nuku escribió:Un buen ejemplo de secuestro es Guantanamo, ¿no están secuestrados?, están "detenidos" sin juicio, al margen de la ley, gente a la que le han arrebatado todos sus derechos humanos mas básicos, y ademas sabemos que muchos de ellos en las sesiones de "interrogatorio"... uy se han muerto, no hay mucha diferencia entre secuestrar a un tío y decir "o hacéis esto u os mato" que pillar a uno de estos y decir "o me dices lo que quiero o no te aseguro que salgas de la sala", y guantanamo aun sabemos de su existencia, pero ¿cuantos campos, cárceles y demás habrá aun peores de los que no tenemos constancia?, por que es seguro que existen.
Nuku nuku escribió:Nosotros no ponemos una bomba en una terminal, pero si podemos hacer un bombardeo para destruir un punto clave y de paso sin querer queriendo destruir un colegio o un hospital y matar a mucha mas gente de la que igual esa bomba en la terminal podría hacer.
Nuku nuku escribió:O directamente hacer bombardeis a las ciudades indiscriminadamente como en la 2º guerra mundial, o tirar montones de gases extremadamente tóxicos como el agente naranja que puedan afectar a la gente décadas después como en Vietnam, y podriamos encontrar miles de casos mas, que traducido a las posibilidades de un terrorista es poner una bomba en una maleta en una terminal por que no puede permitirse combatir de otra manera mas que con esa.
Nuku nuku escribió:Son guerrilleros, guerreros, sin honor y mas piratas que soldados, que usan una causa para ademas enriquecerse o apoderarse, como ya he dicho en ningún sitio pone una normas de "como ser un guerrero", se puede ser un gran guerrero con honor un un guerrero genocida, o un guerrero que luchas para robar.
Nuku nuku escribió:Tu dices que nunca harías nada de eso, ahora imagínate que llega a España los ejércitos de un país musulmán/talibán extremista, destrozan nuestro país, imponen sus leyes que por supuesto a nosotros nos parecen una barbaridad, nos oprimen, nos matan, destruyen todo por lo que hemos luchado y nos represionan, encima ves que medio mundo no solo no te apoya si no que les apoya a ellos y mandan mas tropas para su causa a la que han llamado "operacion Paz" y han jusficado con una serie de razones muy honorables, pero luego ves que no se cumple ni una y que te expolian, a esto unele que se yo, que en una operacion para acabar con un alto mando de la resistencia como efecto colateral haya muerto tu mujer y tu hija y no le importe lo mas minimo, en ese entorno de desesperación seguramente te cambiarían mucho las ideas y los valores, cosas que ahora mismo dirías que jamas lo harías te parecerían muy buenas opciones, por que son efectivas, fáciles de llevar a cabo y ademas no tienes otra manera con la que resistirte. Básicamente es lo que pensara cualquier joven que se una a esos grupos terroristas, que ya sea por una razón u otra entran convencidos, y cuida, que igual tu en concreto aun con todo no lo harias y preferirías morir o vivir sometido, pero muchos otros no pensarían igual que tu, y mientras vosotros os consideraríais guerreros, rebeldes, la resistencia o lo que sea, para los internautas de ese otro país que estarían comentando esto seriáis simples terroristas.
Nuku nuku escribió:Un guerrero es aquel que hace la guerra, ya sea una guerra comvencional o guerra de guerrillas con hostigamiento, el terrorismo no es mas que la guerra de guerrillas adaptado a las posibilidades actuales.
Nuku nuku escribió:No se si has leído o visto la peli de V de Vendetta, pero es un muy buen ejemplo de que uno es un Terrorista o un Heroe según desde que bando lo mires, para el dictador y todas esas personas normales que sin embargo están a gusto mas o menos en el mundo en el que viven V es un terrorista que quiere destruir su mundo, para aquellos que no están contentos y quieren un cambio V es un heroes que lucha por unos ideales que seguramente acabarían justificando las posibles victimas inocentes que esa lucha pudiera causar.
Nuku nuku escribió:P.D: Y solo por si acaso, no justifico ni apoyo a ningún grupo terrorista, pero tampoco acepto la premisa de que todo es blanco o negro, ellos son los malso y nosotros somos los buenos, no les justifico, solo intento comprender las razones.
Frane escribió:katxan escribió:No pones un explosivo en una terminal civil de un aeropuerto, pero probablemente te ordenen bombardearla. Tú sabes por tu oficio que en una guerra lo primero que se atacan son edificios estratégicos, y da igual que sea civil que militar: las refinerías, los puertos, los aeropuertos, los estudios de radio y televisión... todos son objetivos de primer orden repletos de civiles y yo no veo mucha diferencia entre un coche bomba y una bomba sin coche, la verdad sea dicha.
No es del todo correcto, cuando hay una guerra se atacan objetivos potencialmente estratégicos, centrales térmicas, eléctricas, almacenes de abastecimiento o puentes. Pero, lo normal, no siempre, pero lo normal, es que se prevea que va a empezar un conflicto y lo primero, primerísimo de todo, es proteger esos puntos, por lo menos los más esenciales, y lo protegen militares, no civiles.
Frane escribió:Incluso en caso de ataque sorpresa, sin previsión ninguna, aunque caigan civiles, que ocurre, los ataques suelen ser a horas donde la guardia está más baja, donde hay menos personal y, sobre todo, donde la protección de esos lugares es mínima y, ademas, más difícil de proteger o responder. Aparte, en el caso de una terminal, no se ataca la terminal, se ataca la pista, que es lo que me va a traer problemas, a mí la terminal donde aparcan los coches y se venden billetes no afecta en nada, aunque se use para esconder material o personal.
Frane escribió:En el caso de los grupos terroristas es al revés, atacan donde hay más gente, a las horas donde hay más gente, lugares poco defendidos sin ningún valor estratégico, el valor lo quieren dar ellos en ese ataque eliminando gente que ni sabe de que va el tema o ni les va ni les viene. Y se denominan terroristas por eso, crean terror, y a mí no me aterrorizan, aterrorizan a tu mujer o a tu hijo de 5 años, y basan su éxito en eso, en que esos civiles, por ese terror, van a ceder, y van a presionar.
Det_W.Somerset escribió:No hay que darle tantas vueltas. Como alguien dijo antes, es un programa redneck total. En discovery channel producen muchos programas similares, y luego la sexta y cuatro los compran por lotes.
Pero sí que es cierto que yo lo ví y me pareció curioso, pero en plan "en Europa a nadie se le ocurriría hacer semejante programa".