IRA vs Talibanes

Hoy por la mañana he visto en la sexta un programa donde probaban que organización terrorista es más efectiva... Creo que es lamentable. Hacian pruebas sobre que explosivo mata más, que arma es más precisa y al final hacian un recuento sobre sobre cual hubiera matado más... Todo esto acompañado de recreaciones de "duelos a muerte entre la ira y talibanes".

Ademas iban diciendo frases como: "Los explosivos de la ira son los mejores, por eso nunca han sido derrotados"

he buscado y el programa se llama Deadliest Warrior ( El guerrero más letal) no creo que terroristas como la Ira y los talibanes se merezcan ser llamados guerreros. En cierto punto se podria aceptar porque suponian un combate entre la Ira y los Talibanes, pero no acabo de entender la finalidad y lo encuentro de muy poco respeto hacia las victimas de estos dos grupos terroristas.

http://www.youtube.com/watch?v=M38kbcwv5u0&translated=1 Aqui teneis una parte del programa.
Que pensais?
No he visto el vídeo, pero si el programa trata el tema desde un punto objetivo no veo el problema ¿que es incomodo?, no lo niego, pero no veo yo la ofensa o la falta de respeto a las victimas si no se esta diciendo "esta gente mola".

Y "Guerrero" o "terrorista" no es mas que el mismo termino dicho según el bando, para nosotros terroristas, para ellos guerreros, como se suele decir, los héroes de un bando son monstruos asesinos en el otro.

Sencillamente si no te molan estas cosas no las veas como hago yo, cuando en el Discovery Chanel se ponen a hablar de armamento, misiles, tanques, ametralladoras me pongo malo, así que sencillamente cambio de canal.
Es un programa donde se dedican a comparar diferentes tipos de combatientes, nada más. Un día son ninjas contra gladiadores y hoy ha tocado el ira contra los talibanes.

Escandalizarse por esto me parece absurdo. No lo veas y punto.
Es un programa donde se dedican a comparar diferentes tipos de combatientes, nada más. Un día son ninjas contra gladiadores y hoy ha tocado el ira contra los talibanes.

Escandalizarse por esto me parece absurdo. No lo veas y punto.

No me escandalizado, pero me ha sorprendido mucho. Si veis el programa parece que te esten diciendo lo que mola ser de la IRA o Taliban, no se lo tomaban muy en serio.

Y "Guerrero" o "terrorista" no es mas que el mismo termino dicho según el bando, para nosotros terroristas, para ellos guerreros, como se suele decir, los héroes de un bando son monstruos asesinos en el otro.

Estoy totalmenete deacuerdo con la frase que para gente esta gente defenderan una causa justa, pero no hay que negar que han matado a inocentes estos grupos, no son los unicos ni mucho menos.

El programa creo que tiene un enfoque totalmente de entretenimineto, el qual no le veo la gracia. Si fuera más serio y de más analizar estaria bien.
Pero poner una mina antipersonas alrededor de unos muñecos representando persona, ver como explota y gritar de alegria no me parece nada bien.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
No eches a cuenta esos programas, cosas baratas para rellenar la programación de la Secta, pero un consejo, pon en el título IRA en mayúsculas, que en ningún momento he pensado en el grupo terrorista cuando he visto el título.
Joder, no lo veo tan drámatico como lo pintas xD
Creo recordar que hace tiempo vi un capitulo... Caballero medieval contra Samurai, lo vi entretenido, no era muy científico, pero al menos se pasaba el rato, ganaba el caballero por cierto. XD
Es uno de esos documentales de serie B para americanos del centro-sur que nos comemos aquí porque son baratos y se usan para rellenar. No tiene más misterio.
Nuku nuku escribió:Y "Guerrero" o "terrorista" no es mas que el mismo termino dicho según el bando, para nosotros terroristas, para ellos guerreros, como se suele decir, los héroes de un bando son monstruos asesinos en el otro.

Hombre, con lo de llamarlos terroristas o no sí que depende del punto de vista del que lo dice, pero que al menos los talibanes son guerreros yo creo que nadie puede discutirlo. Reciben entrenamiento militar como cualquier soldado durante años en sus campamentos y luego luchan como cualquier soldado en sus montañas, son un ejército y controlan su parte de territorio.
No estoy informado de hasta que punto llegó a estar así de organizado el IRA, pero dudo que hubiesen tenido ese nivel.
Yo entiendo como "guerrero" a todo aquel que su profesión o objetivo es Luchar, luego ya cada uno lucha de acuerdo a sus condiciones y sus posibilidades, ya sea en un regimiento de infantería de las fuerzas de tierra en grandes batallas con toda clase de armamento, en un comando con poco pero sofisticado armamento y entrenamiento, o en un grupo de resistencia que lucha como y con lo que puede a base de guerra de guerrillas, sabotaje, terrorismo etc.

Desconozco que tipo de entrenamiento reciben lo del IRA, y la verdad es que no tengo mucho interes tampoco XD, pero algo de combate urbano sabran digo yo, aunque me imagino que estaran mas especializado en cosas tipo atentados que no en enfrentamiento directo.
A ver si lo entiendo, yo entro en combate, hago un golpe de mano en un punto estratégico y soy un asesino, el ira o los talibanes o eta ponen una bomba en un metro, en un autobús o en un colegio y son guerreros, es eso?.

Enga, nos vemos.

[beer]
ese programa perdio su razon de ser cuando se atrevieron a decir que un pirata ganaria a un caballero medieval
xD
Bienvenidos a... The Deadliest Warrior!!!

http://es.wikipedia.org/wiki/Deadliest_Warrior

Salió el año pasado por febrero más o menos, a mi me molo, Van por la 2º temporada, me sorprendió ver a la mañana el programa en la sexta.

Se trata mas o menos en que ponen 2 facciones/tipos de guerrero de mas o menos epocas parecidas que no pelearon nunca entre si Y prueban sus armas para ver cual es la mas Letal

. El programa es "redneck" total, es de probar espadas, mazas, pistolas, granadas, todo tipo de armas contra dummies y pruebas. Al final utilizan un "superordenador"(juas) que realiza los "calculos" obtenidos de cada arma y deciden lo que le sale de los cojones.
Al final del programa siempre hay una escena en la que los actores encarnando a cada facción hacen una pelea entretenida.

El programa es de entretenimiento, no un documental. Y de polémico no tiene nada. Coincidio que hoy pusieron IRA vs. Taliban, otro pues es Pirata vs. Caballero o Espartano vs. Ninja (si, juas :P).

Si crees que fomenta o hace apología del terrorismo háztelo mirar.

EDIT: tanto rollo y el post principal ya hacía mención al nombre del programa :( que despistao.
Frane escribió:A ver si lo entiendo, yo entro en combate, hago un golpe de mano en un punto estratégico y soy un asesino, el ira o los talibanes o eta ponen una bomba en un metro, en un autobús o en un colegio y son guerreros, es eso?.

Enga, nos vemos.

[beer]

Míralo de esta manera antes de cerrarte en banda.

Para los independentistas proetarras ETA son gente que resiste y lucha contra el invasor español, para nosotros, los "invasores" ETA son los terroristas, la percepción de lo mismo cambia según desde que angulo lo mires.

Que un bombardero Estadounidense ataque y destruya un edificio para acabar con un grupo de terroristas es una acción de "pacificación" echa por soldados desde nuestro punto de vista, para los inocentes que han muerto por el "efecto colateral", y la gente que no quiere a EEUU allí es un acto de terrorismo y asesinato por parte de invasores extranjeros, o terroristas extranjeros.

ese programa perdio su razon de ser cuando se atrevieron a decir que un pirata ganaria a un caballero medieval

Pues seria bastante lógico, el Pirata tiene muchísima mas movilidad y agilidad que un caballero con armadura completa, si logra ponerse a su espalda es facil encontrar un punto por donde apuñalar al caballero sin que este pueda defenderse agilmente por el peso de su armadura, y esto se maximiza cuando el caballero lucharia con su honor de caballero y el Pirata jugaría sucio.
Nuku nuku escribió:Pues seria bastante lógico, el Pirata tiene muchísima mas movilidad y agilidad que un caballero con armadura completa, si logra ponerse a su espalda es facil encontrar un punto por donde apuñalar al caballero sin que este pueda defenderse agilmente por el peso de su armadura, y esto se maximiza cuando el caballero lucharia con su honor de caballero y el Pirata jugaría sucio.

Jamás lo aceptare!!!!!!!!
JAMAS!
Nuku nuku escribió:Pues seria bastante lógico, el Pirata tiene muchísima mas movilidad y agilidad que un caballero con armadura completa, si logra ponerse a su espalda es facil encontrar un punto por donde apuñalar al caballero sin que este pueda defenderse agilmente por el peso de su armadura, y esto se maximiza cuando el caballero lucharia con su honor de caballero y el Pirata jugaría sucio.

Aparte, en el programa en cuestión al final pelean en una playa. y el pirata tiene una pistola. y granadas.

Los caballeros andantes molan y tal, pero cuando hay pistolas....la armadura queda obsoleta. Y en las pruebas la armadura del caballero aguantaba las balas de la pistola, que ya es un logro. pero no las del mosquete.
Si crees que fomenta o hace apología del terrorismo háztelo mirar.

En ningún momento he dicho eso, solo que me parece de mal gusto hacer una competicion de quien mata mejor, porque el resultado final se decidia segun quien habia matado más gente.

Imaginaros que hicieran un programa en España en prime time, donde de la misma manera que lo tratan en este programa hablaran de ETA, donde hablaran de los coches bomba y dijeran: "joder que guapo a matado a 5 personas a su alrededor es BESTIAL" no creo que recibiera muy buenas criticas.

Yo me he sorprendido unicamnete eso y queria saber que os parece y si sabias que existia.
Brato666 escribió:

Aparte, en el programa en cuestión al final pelean en una playa. y el pirata tiene una pistola. y granadas.

Los caballeros andantes molan y tal, pero cuando hay pistolas....la armadura queda obsoleta. Y en las pruebas la armadura del caballero aguantaba las balas de la pistola, que ya es un logro. pero no las del mosquete.

Es sorprendente que aguante un balazo de pistola, aunque me imagino que usarla a quemarropa seria tontería, a no ser que fuera un pirata especialmente idiota o sin experiencia en el combate, lo mejor seria reservarla para disparar a través de las junturas a un punto sin protección o como mucho donde hubiera una cota de malla, no creo que dicha cota aguantara el disparo y aunque la bala no la atravesase el impacto y el dolor que producirían dejarían demasiado tocado al Caballero.

Las armas siempre se han diseñado para enfrentarse a otras armas ya existentes y siempre en un contexto, por ejemplo las Katanas son incapaces de atravesar una armadura por que se desarrollaron y perfeccionaron en un ambiente donde las armaduras como las europeas no existían, y por ello están pensadas para cortar en lugar de atravesar, al contrario que los mandobles occidentales que están pensados para atravesar gruesas armaduras gracias a su peso, algunas comparaciones son absurdas por que las armas o técnicas que se utilizan sencillamente no tienen opción contra según que equipamientos incluso de la misma época.
Nuku nuku escribió:
Frane escribió:A ver si lo entiendo, yo entro en combate, hago un golpe de mano en un punto estratégico y soy un asesino, el ira o los talibanes o eta ponen una bomba en un metro, en un autobús o en un colegio y son guerreros, es eso?.

Enga, nos vemos.

[beer]

Para los independentistas proetarras ETA son gente que resiste y lucha contra el invasor español, para nosotros, los "invasores" ETA son los terroristas, la percepción de lo mismo cambia según desde que angulo lo mires.

No, no, yo no me cierro en banda, yo lucho contra alguien que está armado, que se sabe defender y que antepone su vida a la mía para defender, su casa, su familia o su país, como hago yo. Yo no secuestro a un civil, le digo que se vaya y le pego un tiro en la nuca, ni pongo un explosivo en una terminal civil de un aeropuerto, no sé si ves la diferencia.

Si eta, el ira o los talibanes me atacaran a mí, en igualdad de condiciones, que yo me pueda defender, cosa que no ocurre ahora y no atacara a todo el que ellos consideren enemigos te daría la razón, pero en esta situación, ya pueden decir misa todos los capullos que apoyan a estos grupos, y ya te digo que yo acepto el riesgo de que intenten matarme, soy militar, y un guerreo cualquiera también lo acepta, esta gente no. Ahora me vas a decir que los paramilitares colombianos que entran en aldeas y las eliminan por que no cumplen lo que ellos quieren son guerreros, y los paramilitares serbios que violaban a las musulmanas también lo eran, sí.

Enga, nos vemos.

[beer]
Pistola de Pirata, no se si tienen un nombre especifico. por lo que recuerdo el test era un tiro a...6 metros o asi, no me acuerdo muy bien.

EvilKurt escribió:Yo me he sorprendido unicamnete eso y queria saber que os parece y si sabias que existia.

Yo no sé si has visto todo el programa o solo el "Showdown" final en el que hacen el teatro entre las 2 facciones en las que se basa cada programa.Pero...

El programa en cuestión se trata de buscar el arma definitiva, se trata de matar. Buscan el arma que sea más efectiva. Cojen armas que estean "asociadas" a cada grupo, por ejemplo un shuriken al ninja, el escudo grande de los espartanos, mosquete de los piratas, thompson de la mafia italiana. y lo prueban en un entorno seguro.

En el caso del Ira y los Talibanes. Son terroristas, igual de terroristas que los ninjas que se especializaban en el ataque nocturno, no en el conflicto directo. No considero que un programa que se basa en el uso de armas tenga que omitir guerreros/soldados/terroristas/gente que utiliza armas para un fin Solo porque sean actuales.

Sobre la escena final en la que hay un grupo de 5 contra 5 matandose. (si te fijas no hay "civiles" por el medio) Pues me produce la misma sensación que James Bond matando rusos. O rambo matando charlies. Es Ficción.
Frane escribió:No, no, yo no me cierro en banda, yo lucho contra alguien que está armado, que se sabe defender y que antepone su vida a la mía para defender, su casa, su familia o su país, como hago yo. Yo no secuestro a un civil, le digo que se vaya y le pego un tiro en la nuca, ni pongo un explosivo en una terminal civil de un aeropuerto, no sé si ves la diferencia.

No pones un explosivo en una terminal civil de un aeropuerto, pero probablemente te ordenen bombardearla. Tú sabes por tu oficio que en una guerra lo primero que se atacan son edificios estratégicos, y da igual que sea civil que militar: las refinerías, los puertos, los aeropuertos, los estudios de radio y televisión... todos son objetivos de primer orden repletos de civiles y yo no veo mucha diferencia entre un coche bomba y una bomba sin coche, la verdad sea dicha.

En cuanto al programa en sí, lo he visto y había visto algún otro antes (Pirata vs. Caballero y Samurai vs. Vikingo). Y es una patochada con muchas explosiones y muchas flipadas típicas americanas. Es como los combates de pressing catch, puro espectáculo y puro teatro sin el menor rigor científico, no hay que darle mayor trascendencia.
Frane escribió:
Nuku nuku escribió:

Enga, nos vemos.

[beer]

No, no, yo no me cierro en banda, yo lucho contra alguien que está armado, que se sabe defender y que antepone su vida a la mía para defender, su casa, su familia o su país, como hago yo. Yo no secuestro a un civil, le digo que se vaya y le pego un tiro en la nuca, ni pongo un explosivo en una terminal civil de un aeropuerto, no sé si ves la diferencia.

Si eta, el ira o los talibanes me atacaran a mí, en igualdad de condiciones, que yo me pueda defender, cosa que no ocurre ahora y no atacara a todo el que ellos consideren enemigos te daría la razón, pero en esta situación, ya pueden decir misa todos los capullos que apoyan a estos grupos, y ya te digo que yo acepto el riesgo de que intenten matarme, soy militar, y un guerreo cualquiera también lo acepta, esta gente no. Ahora me vas a decir que los paramilitares colombianos que entran en aldeas y las eliminan por que no cumplen lo que ellos quieren son guerreros, y los paramilitares serbios que violaban a las musulmanas también lo eran, sí.

Enga, nos vemos.

[beer]

Tu puedes decir eso desde la posición en la que estas, desde las posibilidades para luchar a las que puedes acceder y con los valores que tienes, nada de eso tiene por que ser similar para todos aquellos a los que mentas, un guerrero podía ser un Honorable samurai que seguía un codigo de honor estricto o un caballero con su código de caballería, o también un mercenario cualquiera que no seguía ningún tipo de norma y que le daba igual matar a un soldado en igualdad de condiciones que aun niño con un cuchillo que defiende la casa a la que intenta entrar en un pillaje tras una batalla. No pone en ningún sitio que un guerrero tenga que seguir ninguna de las normas que tu mencionas y sigues, para ti la guerra es una lucha frente a frente, una guerra convencional, para ellos una guerra no es eso. Tus valores van cambiar muchísimo dependiendo de en que bando estés y a través de que contexto lo estés mirando.

De todas formas ¿te das cuenta de que muchas cosas que tu dices "que no harías" me imagino que queriendo extrapolar a lo que un soldado no haría y un terrorista si, son cosas que a dia de hoy los ejércitos convencionales hacen continuamente aunque lo intenten ocultar?

yo lucho contra alguien que está armado, que se sabe defender y que antepone su vida a la mía para defender, su casa, su familia o su país, como hago yo

Si preguntásemos a la mayoría de terroristas te dirían que ellos están luchando por defender algo que tu, su enemigo, les estas arrebatando/destruyendo, y que seguramente bajo nuestro criterio no sera justificable, como bajo el suyo no lo serán nuestras razones ara justificar por que lo hacemos.

Yo no secuestro a un civil, le digo que se vaya y le pego un tiro en la nuca,

Pero sin embargo nuestros ejércitos acaban con montones y montones de inocentes a los que en lugar de victimas llamamos efectos colaterales, hacemos asesinatos selectivos de aquellos a los que nosotros consideramos un peligro, normalmente con mas victimas inocentes, o directamente como se han visto en varios vídeos acabamos con gente inocente bajo cualquier pretexto, con todo el odio y desprecio del que podemos hacer gala, ahora mira todas esas acciones desde el otro punto de vista y podrás ver que para aquellos que lo están sufriendo la diferencia en la vida real no sera tanta a lo que nosotros desde nuestras sillas podemos ver. Créeme, si no tuvieran que guardar la apariencias, si no tuvieran al mundo vigilando para cumplir los "derechos humanos" y demás cosas, se harían ese tipo de cosas y mucho peores, se hacen y no nos enteramos, o se hacen y nos olvidamos y miramos para otro lado. Un buen ejemplo de secuestro es Guantanamo, ¿no están secuestrados?, están "detenidos" sin juicio, al margen de la ley, gente a la que le han arrebatado todos sus derechos humanos mas básicos, y ademas sabemos que muchos de ellos en las sesiones de "interrogatorio"... uy se han muerto, no hay mucha diferencia entre secuestrar a un tío y decir "o hacéis esto u os mato" que pillar a uno de estos y decir "o me dices lo que quiero o no te aseguro que salgas de la sala", y guantanamo aun sabemos de su existencia, pero ¿cuantos campos, cárceles y demás habrá aun peores de los que no tenemos constancia?, por que es seguro que existen.

ni pongo un explosivo en una terminal civil de un aeropuerto

Nosotros no ponemos una bomba en una terminal, pero si podemos hacer un bombardeo para destruir un punto clave y de paso sin querer queriendo destruir un colegio o un hospital y matar a mucha mas gente de la que igual esa bomba en la terminal podría hacer. O directamente hacer bombardeis a las ciudades indiscriminadamente como en la 2º guerra mundial, o tirar montones de gases extremadamente tóxicos como el agente naranja que puedan afectar a la gente décadas después como en Vietnam, y podriamos encontrar miles de casos mas, que traducido a las posibilidades de un terrorista es poner una bomba en una maleta en una terminal por que no puede permitirse combatir de otra manera mas que con esa.

Ahora me vas a decir que los paramilitares colombianos que entran en aldeas y las eliminan por que no cumplen lo que ellos quieren son guerreros, y los paramilitares serbios que violaban a las musulmanas también lo eran, sí.

Son guerrilleros, guerreros, sin honor y mas piratas que soldados, que usan una causa para ademas enriquecerse o apoderarse, como ya he dicho en ningún sitio pone una normas de "como ser un guerrero", se puede ser un gran guerrero con honor un un guerrero genocida, o un guerrero que luchas para robar.

Tu dices que nunca harías nada de eso, ahora imagínate que llega a España los ejércitos de un país musulmán/talibán extremista, destrozan nuestro país, imponen sus leyes que por supuesto a nosotros nos parecen una barbaridad, nos oprimen, nos matan, destruyen todo por lo que hemos luchado y nos represionan, encima ves que medio mundo no solo no te apoya si no que les apoya a ellos y mandan mas tropas para su causa a la que han llamado "operacion Paz" y han jusficado con una serie de razones muy honorables, pero luego ves que no se cumple ni una y que te expolian, a esto unele que se yo, que en una operacion para acabar con un alto mando de la resistencia como efecto colateral haya muerto tu mujer y tu hija y no le importe lo mas minimo, en ese entorno de desesperación seguramente te cambiarían mucho las ideas y los valores, cosas que ahora mismo dirías que jamas lo harías te parecerían muy buenas opciones, por que son efectivas, fáciles de llevar a cabo y ademas no tienes otra manera con la que resistirte. Básicamente es lo que pensara cualquier joven que se una a esos grupos terroristas, que ya sea por una razón u otra entran convencidos, y cuida, que igual tu en concreto aun con todo no lo harias y preferirías morir o vivir sometido, pero muchos otros no pensarían igual que tu, y mientras vosotros os consideraríais guerreros, rebeldes, la resistencia o lo que sea, para los internautas de ese otro país que estarían comentando esto seriáis simples terroristas.

Un guerrero es aquel que hace la guerra, ya sea una guerra comvencional o guerra de guerrillas con hostigamiento, el terrorismo no es mas que la guerra de guerrillas adaptado a las posibilidades actuales.

No se si has leído o visto la peli de V de Vendetta, pero es un muy buen ejemplo de que uno es un Terrorista o un Heroe según desde que bando lo mires, para el dictador y todas esas personas normales que sin embargo están a gusto mas o menos en el mundo en el que viven V es un terrorista que quiere destruir su mundo, para aquellos que no están contentos y quieren un cambio V es un heroes que lucha por unos ideales que seguramente acabarían justificando las posibles victimas inocentes que esa lucha pudiera causar.

P.D: Y solo por si acaso, no justifico ni apoyo a ningún grupo terrorista, pero tampoco acepto la premisa de que todo es blanco o negro, ellos son los malso y nosotros somos los buenos, no les justifico, solo intento comprender las razones.
katxan escribió:No pones un explosivo en una terminal civil de un aeropuerto, pero probablemente te ordenen bombardearla. Tú sabes por tu oficio que en una guerra lo primero que se atacan son edificios estratégicos, y da igual que sea civil que militar: las refinerías, los puertos, los aeropuertos, los estudios de radio y televisión... todos son objetivos de primer orden repletos de civiles y yo no veo mucha diferencia entre un coche bomba y una bomba sin coche, la verdad sea dicha.

No es del todo correcto, cuando hay una guerra se atacan objetivos potencialmente estratégicos, centrales térmicas, eléctricas, almacenes de abastecimiento o puentes. Pero, lo normal, no siempre, pero lo normal, es que se prevea que va a empezar un conflicto y lo primero, primerísimo de todo, es proteger esos puntos, por lo menos los más esenciales, y lo protegen militares, no civiles.

Incluso en caso de ataque sorpresa, sin previsión ninguna, aunque caigan civiles, que ocurre, los ataques suelen ser a horas donde la guardia está más baja, donde hay menos personal y, sobre todo, donde la protección de esos lugares es mínima y, ademas, más difícil de proteger o responder. Aparte, en el caso de una terminal, no se ataca la terminal, se ataca la pista, que es lo que me va a traer problemas, a mí la terminal donde aparcan los coches y se venden billetes no afecta en nada, aunque se use para esconder material o personal.

En el caso de los grupos terroristas es al revés, atacan donde hay más gente, a las horas donde hay más gente, lugares poco defendidos sin ningún valor estratégico, el valor lo quieren dar ellos en ese ataque eliminando gente que ni sabe de que va el tema o ni les va ni les viene. Y se denominan terroristas por eso, crean terror, y a mí no me aterrorizan, aterrorizan a tu mujer o a tu hijo de 5 años, y basan su éxito en eso, en que esos civiles, por ese terror, van a ceder, y van a presionar.

Nuku nuku escribió:Tu puedes decir eso desde la posición en la que estas, desde las posibilidades para luchar a las que puedes acceder y con los valores que tienes, nada de eso tiene por que ser similar para todos aquellos a los que mentas, un guerrero podía ser un Honorable samurai que seguía un codigo de honor estricto o un caballero con su código de caballería, o también un mercenario cualquiera que no seguía ningún tipo de norma y que le daba igual matar a un soldado en igualdad de condiciones que aun niño con un cuchillo que defiende la casa a la que intenta entrar en un pillaje tras una batalla. No pone en ningún sitio que un guerrero tenga que seguir ninguna de las normas que tu mencionas y sigues, para ti la guerra es una lucha frente a frente, una guerra convencional, para ellos una guerra no es eso. Tus valores van cambiar muchísimo dependiendo de en que bando estés y a través de que contexto lo estés mirando.

No sé si me lo han enseñado mal o no, pero poco honorable es un samurai si para saber si su katana estaba bien afilada cogía a cualquier campesino y le cortaba la cabeza. Si no la cortaba por derecho es que no estaba bien afilada. Esto se lo explicó a mi hermano su maestro de Ninjutsu, a él y a toda la clase, vamos, no sé si es verdad o mentira, pero lo normal que cualquiera se pille un rebote con ellos, o no.

Los mercenarios no son guerreros, ellos trabajan por dinero, quién más le pague ese será su jefe.

Los códigos, aunque no están escritos, se rigen, precisamente, por los valores, y se actúa en consecuencia a esos valores. Y una persona que no se rige por valores es repudiada directamente por su propio entorno, no tiene valores no respeta a su propio compañero, tu espalda no está cubierta.

Nuku nuku escribió:De todas formas ¿te das cuenta de que muchas cosas que tu dices "que no harías" me imagino que queriendo extrapolar a lo que un soldado no haría y un terrorista si, son cosas que a dia de hoy los ejércitos convencionales hacen continuamente aunque lo intenten ocultar?

Te das cuenta que, tú hablas por los usa, muchas denuncias, la mayoría, parte de los propios militares?. Es más, sabes que el índice de deserciones en Usa es de los más elevados, no sólo por su trabajo, sino por lo que les piden y no aceptan?. Los periodistas no denuncian tanto como piensas, y casi todo son filtraciones de los que ya están jodidos.

Nuku nuku escribió:Si preguntásemos a la mayoría de terroristas te dirían que ellos están luchando por defender algo que tu, su enemigo, les estas arrebatando/destruyendo, y que seguramente bajo nuestro criterio no sera justificable, como bajo el suyo no lo serán nuestras razones ara justificar por que lo hacemos.

Y me parece de puta madre, te repito que yo asumo el riesgo, y no piden nada del otro mundo, SU país libre e independiente, pero matar a un médico militar o a un político y su esposa de un tiro no es la manera.

Nuku nuku escribió:Pero sin embargo nuestros ejércitos acaban con montones y montones de inocentes a los que en lugar de victimas llamamos efectos colaterales, hacemos asesinatos selectivos de aquellos a los que nosotros consideramos un peligro, normalmente con mas victimas inocentes, o directamente como se han visto en varios vídeos acabamos con gente inocente bajo cualquier pretexto

Y te vuelvo a repetir que no es ese el objetivo. Los terroristas buscan eso, y matan a pocos militares, que deberían ser su objetivo, los militares buscan a militares y matan a pocos civiles, por muchos vídeos que salga. No es ni la norma ni la mayoría. Y te refieres en este momento al vídeo ese que se ve al helicóptero, y ya di mi opinión, eso es un asesinato, y hay que crucificar al que lo cometió.

Nuku nuku escribió:Un buen ejemplo de secuestro es Guantanamo, ¿no están secuestrados?, están "detenidos" sin juicio, al margen de la ley, gente a la que le han arrebatado todos sus derechos humanos mas básicos, y ademas sabemos que muchos de ellos en las sesiones de "interrogatorio"... uy se han muerto, no hay mucha diferencia entre secuestrar a un tío y decir "o hacéis esto u os mato" que pillar a uno de estos y decir "o me dices lo que quiero o no te aseguro que salgas de la sala", y guantanamo aun sabemos de su existencia, pero ¿cuantos campos, cárceles y demás habrá aun peores de los que no tenemos constancia?, por que es seguro que existen.

Guantánamo es el limbo que quieras, es lo injusto que quieras, y te doy la razón. También tienes que pensar que Usa no se acoge a los derechos humanos ni nada de eso a no ser que sea la víctima uno de ellos. Pero, picha, no extrapoles la política de un país a la política de los demás países, o nosotros tenemos un Guantánamo, estamos hablando de gente que lucha, y habéis dicho que un terrorista lucha.

Nuku nuku escribió:Nosotros no ponemos una bomba en una terminal, pero si podemos hacer un bombardeo para destruir un punto clave y de paso sin querer queriendo destruir un colegio o un hospital y matar a mucha mas gente de la que igual esa bomba en la terminal podría hacer.

Mentira, no te digo nada más.

Nuku nuku escribió:O directamente hacer bombardeis a las ciudades indiscriminadamente como en la 2º guerra mundial, o tirar montones de gases extremadamente tóxicos como el agente naranja que puedan afectar a la gente décadas después como en Vietnam, y podriamos encontrar miles de casos mas, que traducido a las posibilidades de un terrorista es poner una bomba en una maleta en una terminal por que no puede permitirse combatir de otra manera mas que con esa.

Las ciudades se bombardean por algo, puede ser por tener defensas que me hacen daño a mí?, o que pasa, que los antiaéreos estaban en medio del campo.

Sobre los agentes tóxicos, que te digo, si son experimentales y no se saben sus efectos y se usan. Por qué se están prohibiendo, o intentando prohibir, las armas de destrucción masiva?, por eso, por esos daños a largo plazo, y volvemos a los códigos de conducta.

Nuku nuku escribió:Son guerrilleros, guerreros, sin honor y mas piratas que soldados, que usan una causa para ademas enriquecerse o apoderarse, como ya he dicho en ningún sitio pone una normas de "como ser un guerrero", se puede ser un gran guerrero con honor un un guerrero genocida, o un guerrero que luchas para robar.

No son guerrilleros, son gente que ha aprendido técnicas militares, pero son civiles, o mercenarios, no tiene nada que ver la guerra de guerrillas con esta gente.

Nuku nuku escribió:Tu dices que nunca harías nada de eso, ahora imagínate que llega a España los ejércitos de un país musulmán/talibán extremista, destrozan nuestro país, imponen sus leyes que por supuesto a nosotros nos parecen una barbaridad, nos oprimen, nos matan, destruyen todo por lo que hemos luchado y nos represionan, encima ves que medio mundo no solo no te apoya si no que les apoya a ellos y mandan mas tropas para su causa a la que han llamado "operacion Paz" y han jusficado con una serie de razones muy honorables, pero luego ves que no se cumple ni una y que te expolian, a esto unele que se yo, que en una operacion para acabar con un alto mando de la resistencia como efecto colateral haya muerto tu mujer y tu hija y no le importe lo mas minimo, en ese entorno de desesperación seguramente te cambiarían mucho las ideas y los valores, cosas que ahora mismo dirías que jamas lo harías te parecerían muy buenas opciones, por que son efectivas, fáciles de llevar a cabo y ademas no tienes otra manera con la que resistirte. Básicamente es lo que pensara cualquier joven que se una a esos grupos terroristas, que ya sea por una razón u otra entran convencidos, y cuida, que igual tu en concreto aun con todo no lo harias y preferirías morir o vivir sometido, pero muchos otros no pensarían igual que tu, y mientras vosotros os consideraríais guerreros, rebeldes, la resistencia o lo que sea, para los internautas de ese otro país que estarían comentando esto seriáis simples terroristas.

No te puedo responder a algo que no sé, no conozco en mis carnes, pero sí te pongo un ejemplo, aquí se abrió un hilo sobre un francotirador irakí al que los americanos le temían. Pusieron vídeos y todo, y mucha gente le llamaba cobarde, y tal, esos internautas que comentas. Y yo no me meto con los internautas, pero si no sabes no lo llames cobarde, y menos al único irakí que estaba haciendo perfectamente su trabajo. Como ves tan complicado no es.

Nuku nuku escribió:Un guerrero es aquel que hace la guerra, ya sea una guerra comvencional o guerra de guerrillas con hostigamiento, el terrorismo no es mas que la guerra de guerrillas adaptado a las posibilidades actuales.

No es correcto, un guerrero es un luchador, y no tiene ni por que pelear, sólo hacer su trabajo por el bien de todos, no un tío que sigue sus intereses personales. La guerra de guerrillas es una cosa, el hostigamiento es otra, adaptarse al material y a las necesidades que tenemos otra, y el terrorismo es dañar por dañar, no tiene nada que ver ni con las guerras actuales ni con las cruzadas, ni nada.

Nuku nuku escribió:No se si has leído o visto la peli de V de Vendetta, pero es un muy buen ejemplo de que uno es un Terrorista o un Heroe según desde que bando lo mires, para el dictador y todas esas personas normales que sin embargo están a gusto mas o menos en el mundo en el que viven V es un terrorista que quiere destruir su mundo, para aquellos que no están contentos y quieren un cambio V es un heroes que lucha por unos ideales que seguramente acabarían justificando las posibles victimas inocentes que esa lucha pudiera causar.

No he leído el libro, vi la película y es para inteligentes, yo soy militar XD, pero el V este atacaba al opresor y a sus herramientas, no a sus hijos.

Nuku nuku escribió:P.D: Y solo por si acaso, no justifico ni apoyo a ningún grupo terrorista, pero tampoco acepto la premisa de que todo es blanco o negro, ellos son los malso y nosotros somos los buenos, no les justifico, solo intento comprender las razones.

Ni yo digo que todo sea blanco o negro, pero el terrorismo es negro siempre, no hay nada que intentar comprender, y te vuelvo a repetir, que yo asumo los riesgos, pero mi mujer no, ni mi niña, ni los que van en un autobús, como una de las últimas víctimas del ira.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:
katxan escribió:No pones un explosivo en una terminal civil de un aeropuerto, pero probablemente te ordenen bombardearla. Tú sabes por tu oficio que en una guerra lo primero que se atacan son edificios estratégicos, y da igual que sea civil que militar: las refinerías, los puertos, los aeropuertos, los estudios de radio y televisión... todos son objetivos de primer orden repletos de civiles y yo no veo mucha diferencia entre un coche bomba y una bomba sin coche, la verdad sea dicha.

No es del todo correcto, cuando hay una guerra se atacan objetivos potencialmente estratégicos, centrales térmicas, eléctricas, almacenes de abastecimiento o puentes. Pero, lo normal, no siempre, pero lo normal, es que se prevea que va a empezar un conflicto y lo primero, primerísimo de todo, es proteger esos puntos, por lo menos los más esenciales, y lo protegen militares, no civiles.

Lo protegen militares pero los civiles siguen trabajando en ellos. No me veo yo a los militares aprendiendo en dos días trabajos que en muchos casos requieren meses o incluso años de preparación para suplir a los civiles. Y aunque se ataque en la hora del bocadillo, un total ignorante de cómo son las guerras como yo lo primero que piensa es que en caso de guerra toda la maquinaria productiva de un país atacado trabaja sin descanso al 100% las 24 horas del día. Qué coño, eso ya lo hacen la mayoría de las fábricas aquí a día de hoy en este remanso de paz: 24 horas al día 360 días al año. La última en la que curré yo, sin ir más lejos.

Frane escribió:Incluso en caso de ataque sorpresa, sin previsión ninguna, aunque caigan civiles, que ocurre, los ataques suelen ser a horas donde la guardia está más baja, donde hay menos personal y, sobre todo, donde la protección de esos lugares es mínima y, ademas, más difícil de proteger o responder. Aparte, en el caso de una terminal, no se ataca la terminal, se ataca la pista, que es lo que me va a traer problemas, a mí la terminal donde aparcan los coches y se venden billetes no afecta en nada, aunque se use para esconder material o personal.

Era simplemente un ejemplo, donde uno dice aeropuerto pon una fábrica, Radio Televisión Española o lo que quieras. Hay muchos edificios civiles que en caso de guerra se convierten automáticamente en objetivo atacable.

Frane escribió:En el caso de los grupos terroristas es al revés, atacan donde hay más gente, a las horas donde hay más gente, lugares poco defendidos sin ningún valor estratégico, el valor lo quieren dar ellos en ese ataque eliminando gente que ni sabe de que va el tema o ni les va ni les viene. Y se denominan terroristas por eso, crean terror, y a mí no me aterrorizan, aterrorizan a tu mujer o a tu hijo de 5 años, y basan su éxito en eso, en que esos civiles, por ese terror, van a ceder, y van a presionar.

No exclusivamente, ni mucho menos, aunque no te quito la razón en eso. Pero me dirás que los ejércitos convencionales no siembran el terror, vamos hombre... cuando la palabra terrorista ni se había inventado los ejércitos hititas ya hacían montañas con las narices y las orejas que cortaban a los habitantes de las ciudades conquistadas, incluidos mujeres y niños, el famoso Vlad Tepes empaló a miles de soldados turcos, pero también de sus propios súbditos valacos, hasta el punto de que su ejército exterminó a la quinta parte de la población de Valaquia. Ejemplos en la historia hay doscientos mil, desde fusilamientos masivos de civiles a las bombas de Hiroshima o Nagasaki, o el salvaje bombardeo de Dresde, por mencionar solo algunas cosillas de "los buenos" (a los ejércitos nazi o soviético no los voy ni a nombrar, porque si los buenos hacían salvajadas, de estos otros qué voy a contar).
Y en todas las guerras que ha habido a finales del siglo XX y principios del XXI han habido muchísimas más bajas civiles que militares. En todas y cada una de ellas. Por no mencionar a los millones de desplazados y refugiados, las mujeres violadas y un largo etcétera. Pero bueno, igual es que son tontos y están aterrorizados por nada.
Si te aburres puedes echar un vistazo a los 40 conflictos actualmente abiertos en el mundo y ves cómo los militares no aterrorizan a la población civil: http://www.intermonoxfam.org/es/page.asp?id=870 . Puede que no sea su objetivo primigenio, o puede que sí, ya que la guerra psicológica y el ataque a la moral del enemigo es tan esencial como las balas, pero el caso es que los efectos no se diferencian en mucho a los de un ataque terrorista, salvo en la escala, que es mucho mayor.

Es que tal y como tú lo pintas parece que estemos en el siglo XVIII: dos ejércitos con miles de hombres formando hileras perfectas uno enfrente del otro en una llanura desierta disparándose a bocajarro sin ninguna protección mientras la nobleza local merienda y observa el espectáculo desde una colina cercana. Militares contra militares. Pues creo que hoy día no es ni remotamente parecido, más bien se diría que la tendencia es justamente la contraria, cada vez se involucra más a los civiles en los conflictos armados.

En cuanto a los terroristas, dado que sus medios son de risa comparados con los de un ejército de verdad, lo que buscan es lo que se llama la "socialización del dolor". Es decir, justamente lo que he mencionado arriba, involucrar, de un modo u otro, a la población civil en el conflicto, buscando el clásico ciclo acción-reacción-acción que se retroalimenta a sí mismo. Sin embargo sería un error pensar que es su única meta y que no atacan puntos vitales estratégicos del enemigo o que su objetivo son los civiles. De hecho y volviendo a casa, el ejército español no perdió jamás en ninguna guerra tantos altos mandos del ejército como los que ha matado ETA (entre otras cosas porque los altos mandos siempre se cuidan mucho de mandar a otros a morir mientras ellos tienen el culo bien lejos del frente). Incluso mató a un presidente del gobierno (el almirante Carrero Blanco) y estuvo a punto de matar a quien lo sería en un futuro (Aznar). E igualmente les faltó el pelo de un calvo para liquidar al máximo representante de las fuerzas armadas, su campechanidad el rey. Y bueno, por aqui hay un listado de los militares muertos por ETA. No sé mucho de rangos militares, pero la mayoría parecen peces bastante gordos: http://www.terra.es/actualidad/terroris ... 800-13.htm
Solo que también les interesa acosar un poco a los que tú dices, a quienes nada tienen que ver ni les importa, precisamente para que les importe. Pero ojo, tampoco pueden pasarse, porque estos grupos subsisten gracias al apoyo popular de un sector de la población, si se les va excesivamente la mano con los civiles, ese apoyo se diluye como un azucarillo y entonces están acabados.
Con los ejércitos pasa un poco igual, al menos con los occidentales, que dependen bastante de la opinión pública de su propia gente: unos cuantos civiles muertos en la otra punta del globo pueden ser vendidos como "daños colaterales no deseados" y seguramente colará. Pero si el número de "daños colaterales" se dispara demasiado... pierden todo el apoyo y entonces es el fin (en este caso desgraciadamente no del ejército, lo cual sería muy deseable, sino únicamente de su participación en la guerra).

La verdad es que yo no veo tanta diferencia, solo en los recursos de que disponen unos y otros. Y ni siquiera hay escusas honorables para las guerras actuales. Supongo que todas esas milongas de luchar por la paz, la libertad y la democracia, defender a la familia y al hogar están muy bien, e imagino que a los pobres diablos del otro bando les largarán exactamente el mismo discurso, pero cuando uno ve que en realidad lo único que se busca es llenar el tanque de combustible 20 céntimos más barato o montar un gasoducto hasta el mar Caspio... bueno, no sé qué honor queda en matar y morir por la Shell o Repsol. Es triste y patético matar por ideología o por religión, pero hasta eso parece más lógico que hacerlo por la junta de accionistas del banco Santander.

Me hace gracia que hables con desprecio de los mercenarios... como si vosotros fueseis algo muy distinto. ¿No fuiste tú mismo quien me dijiste que estás ahí por el sueldo, porque lo viste como una salida laboral y que el patriotismo, la vida militar y todas esas cosas no tuvieron nada que ver en tu decisión? ¿Y la cantidad de sudamericanos que hay en el ejército, están ahí por patriotismo o por salvar a España de las hordas moras? Lo dudo bastante.

De todas formas estas discusiones no tienen mucho sentido, al ritmo que van las cosas, en un futuro los ejércitos desaparecerán y serán sustituidos por el Blackwater de turno: ejércitos privados contratados por los gobiernos. A fin de cuentas una prueba más de que los ejércitos actuales no son más que sicarios de las grandes corporaciones y que éstas trasladan también a ese terreno sus prácticas comerciales: los mercenarios tipo Blackwater son el equivalente a las subcontratas de cualquier empresa, simplemente externalizan servicios. Aquí a muy pequeña escala ya tenemos el primer ejemplo con los escoltas de los atuneros en Somalia o las empresas de seguridad que se están forrando en el País Vasco y Navarra alquilando escoltas a cargos públicos.
Supongo que los estados siempre retendrán una fuerza importante de soldados profesionales de élite e impedirán a las empresas privadas el acceso a las armas más destructivas, porque solo un imbécil dejaría la mayor parte del poder militar en manos de una empresa privada, pero o mucho me equivoco o las corporaciones de Asesinamos bajo pedido S.A. cada vez van a cobrar mayor protagonismo. Claro que siempre puede ganar las elecciones un Jaime Mayor Oreja, propietario de varias empresas de seguridad y decidir que para qué va a poner restricciones a estos grupos, si se puede forrar dejándoles todo el campo libre. Y esos os dejarían a vosotros por buenos, no me cabe la menor duda.
No hay que darle tantas vueltas. Como alguien dijo antes, es un programa redneck total. En discovery channel producen muchos programas similares, y luego la sexta y cuatro los compran por lotes.

Pero sí que es cierto que yo lo ví y me pareció curioso, pero en plan "en Europa a nadie se le ocurriría hacer semejante programa".
Det_W.Somerset escribió:No hay que darle tantas vueltas. Como alguien dijo antes, es un programa redneck total. En discovery channel producen muchos programas similares, y luego la sexta y cuatro los compran por lotes.

Pero sí que es cierto que yo lo ví y me pareció curioso, pero en plan "en Europa a nadie se le ocurriría hacer semejante programa".

Eso mismo creo yo... no sé: comprar armas vale. Pero comparar grupos terroristas a ver quien tiene más poder mortífero me parece frivolizar demasiado con un tema que en Europa puede herir sensibilidades. Lo próximo qué será: comparar qué mataba más, si la cámara de gas o los fusilamientos??? :-?
Los piratas son un grupo terrorista y que yo sepa nadie ha censurado a Piratas del Caribe y One Piece.

Otra forma de entender la vida: da igual que sea malo o bueno, si puedes sacar pasta de eso, HAZLO.
Por lo que sé, el objetivo principal del ira eran el terrorismo economico, no matar personas. El de los talibanes es matar personas y hacer todo el daño que se pueda que se pueda.

Una vez dicho eso, el documental tiene pinta de sensacionalista...
26 respuestas