que es un amago de portabilidaD?

pues eso.. quiero saber que es eso e leido bastante i se de que va pero vamos si me podeis explicar.. mejor jeje gracias por anticipado chicos jeje
Si te refieres a compañia de moviles....pues basicamente te vas a otra empresa y pides la portabilidad.... al cabo de un dia o asi te llama tu compañia y normalmente te ofrece una contraoferta para que te quedes. Se hace para que te hagan una buena oferta (que normalmente te la hacen) y te pillas un telefono nuevo o lo que sea con el "amago"... si no te hacen la oferta por lo que sea pues no acabas aceptando la portabilidad y listo.

salu2
Black29 escribió:Si te refieres a compañia de moviles....pues basicamente te vas a otra empresa y pides la portabilidad.... al cabo de un dia o asi te llama tu compañia y normalmente te ofrece una contraoferta para que te quedes. Se hace para que te hagan una buena oferta (que normalmente te la hacen) y te pillas un telefono nuevo o lo que sea con el "amago"... si no te hacen la oferta por lo que sea pues no acabas aceptando la portabilidad y listo.

salu2

jeje gracias por responder... pf me as resuelto alguna duda pero tengo mil mas.. aver si me puedes ayudar jeje:
- la portabilidad se hace cuando acaba el contrato ? cuando queda poco tiempo o como?
- solo te hace una buena oferta en la empresa que estas o tambien la otra.. pongamos un ejemplo estoy n movistar y pido portabilidad v para vodafone los 2 me harian una buena oferta o solo movistar para que me quede?
- se puede regatear?jeje
- ofrecen buenos moviles?
- se puede hacer el amago con todas para ver que ofrecen?( orange,movistar,yoigo,vodafone)
- La portabilidad, generalmente, la haces cuando tienes contrato con una compañía y quieres que esa compañía te ofrezca algun beneficio extra (como un móvil nuevo o descuento en facturas). Así, haces el amago de portabilidad y la compañía, para que no te vayas a la competencia, te ofrecen ése beneficio.
Pero tambien puedes hacer una portabilidad sin necesidad de tener contrato, como hice yo hace un tiempo: Yo era de Movistar (prepago), y me hice de Orange (contrato) porque me ofrecían un buen móvil con una buena tarifa.

- Por norma general, cuando haces una portabilidad, la compañía a la que te portas no te llama para ofrecerte algo mejor (ya te lo ofrece por portarte). Es decir, si tu te vas a Orange (por poner un ejemplo) ellos ya te dicen desde un principio qué es lo que te van a ofrecer, así que si decides anular la portabilidad, no vuelven a llamarte para ofrecerte algo mejor (tu objetivo es que te ofrezca algo mejor tu compañía incial, así que no suele importar que no te llame la compañia a la que te portas).

- Se puede regatear. A mí, cuando inicié la portabilidad con Orange (yo ya tenía decidido que me iba a quedar con Orange) me llamaron los de Movistar para ofrecerme varios terminales si me hacía de contrato y no me iba a la competencia. Entre las cosas que me ofrecían podía elegir varios terminales y me aplicaban una tarifa en consecuencia del móvil que eligiera. Pero como ya dije antes, tenía decidido quedarme con Orange, así que les negué cualquier oferta.

- Ten en cuenta que te van a ofrecer mejores terminales cuanto más tiempo lleves con la compañía y cuanto más consumo tengas. Si llevas poco tiempo con un número o tu consumo no es muy grande, no te van a ofrecer lo mejor posible (aunque te ofreceran algo bueno).
Además, ten en cuenta una cosa muy importante, si tienes contrato de permanencia con una compañía y te quedan todavía muchos meses, puede ser que no te hagan ni caso, ya que si te vas a la competencia, les vas a tener que pagar una indemnización. Así que lo mejor suele ser iniciar una portabilidad cuando has consumido bastantes meses de tu contrato de permanencia (si tenías 18 meses, y te quedan sólo 9 pues inicias la portabilidad. Sin embargo, si tenías 18 meses, y te quedan 15 mejor no inicies ninguna portabilidad).

- No, la portabilidad no la puedes hacer con más de una compañía a la vez. Es decir, si eres de Movistar y decides iniciar una portabilidad con Orange, no puedes iniciar otra portabilidad con ninguna compañía hasta que rechaces irte a Orange (o en su defecto, ya seas de Orange). Esto último no lo tengo muy claro, pero creo que es así.

Saludos. ;)

PD: Todo esto te lo digo porque aprendí estas cositas hace poco (cuando me cambié de compáñía). Pero evidentemente, me puedo estar equivocando en alguna cosa.
yo creo q está perfectamente explicado. yo hace unos meses tramité la portabilidad de Movistar a Vodafone para q conseguir un termnial mejor. de normal mi compañía me ofrecía un teléfono bastante inferior y encima pagando con el programa de puntos. lo q hice fue iniciar el trámite por internet para pasarme a Vodafone a cambio del terminal q me gustaba (q era el Samsung Omnia). en unos 2 días me llamaron de Movistar diciéndome q habían recibido una petición de portabilidad y q querían confirmarlo, a lo q les dije q sí, y entonces me preguntaron q por qué, etc... finalmente me ofrecieron el mismo terminal por 0€, eso sí, contratando la tarifa de internet pero es q para este tipo de teléfonos es, a mi parecer, absolutamente necesario. un detalle a tener en cuenta es q ya había terminado mi contrato de permanencia. yo en eso no me arriesgaría porque si te sale mal luego te pueden reclamar la pasta. un saludo!!! :)
Yo ya llevo unos tres amagos de movistar a diferentes compañías y siempre me ofrecen mierdas, o el mismo movil obligandome a cambiar de contrato, pero es que con movistar llevo dos años y la factura es bastante baja y la verdad no me apetece lanzarme a la aventura con otra compañía.
¿Sabes otra forma de conseguir que me ofrezcan un movil mejor sin tener que cambiarme o ponerme un contrato más caro?
Para todos estos temas ahí una web que es español para mí es la mejor
gsmspain

Lo que es un amago ya te lo han respondido y explicado muy bien.
janox escribió:Yo ya llevo unos tres amagos de movistar a diferentes compañías y siempre me ofrecen mierdas, o el mismo movil obligandome a cambiar de contrato, pero es que con movistar llevo dos años y la factura es bastante baja y la verdad no me apetece lanzarme a la aventura con otra compañía.
¿Sabes otra forma de conseguir que me ofrezcan un movil mejor sin tener que cambiarme o ponerme un contrato más caro?

si quieres un teléfono un poco majo y q no te cueste tienes q hacer contrato de fijo. lo q tendrías q hacer es ver el teléfono q quieres, mirar cómo te quedaría de precio o incluso gratis (si es un teléfono tipo pda normalmente tienes q hacer la tarifa plana de internet) en otra compañía, tramitar la portabilidad y esperar a q te llamen. cuando te llamen les dices q la otra compañía te ofrece tales condiciones q ellos no te ofrecen y q si lo hacen pues q te quedas. yo lo hice así y salió.
jeje gracias a todos por contestar yo llevo como 1 año i 4 meses o asi en movistar con un iPhone 3G que me costo bastante dinero de entrada... como 130 o algo asi i 40 euros al mes de contrato.. ya me pueden ofrecer algo bueno como podria hacer el amago ¿ gracias
Lo que yo hago es pedir portabilidad a yoigo solo tarjeta, así no tienes contrato de permanencia, cuando te llama tu compañia te tiras el moco diciendo que te ofrecen el movil que tu quieres por un precio bajo y 99% seguro que te lo mejoran, en el caso de que las cosas se pongan chungas y acabes en la otra compañia no tienes mas que volver a pasarte a la que estabas (ya que no tienes permanencia) que además el telefono que dan a nuevos clientes es mejor que a viejos clientes.

Yo saqué un 5800 y un tattoo pa mi novia, y en diciembre que se me acaba el contrato vuelvo a hacer lo mismo
Digamos que tengo dos números distintos a mi nombre en la misma factura y quisiera hacer la portabilidad de los dos de golpe (o mas bien el amago) para que me ofrezcan 2 móviles, es esto posible? o sólo me ofrecerían un teléfono?
Qué compañia sería la más recomendada para hacer el amago si soy de vodafone?
En caso de querer anular la portabilidad , que habría que hacer mandar un fax o algo así o se resuelve con una llamada de teléfono?
saludos
Yo el año pasado con mi numero le saque a vodafone un N81 y este año un LG Arena con el numero de mi madre y estoy esperando a verano para sacarles si es posible algun Iphone ahora que los van a sacar en vodafone...
a donde es mejor anagar ? y no da problemas? ve oido que a yoigo jeje ess así?
deivis_onee escribió:a donde es mejor anagar ? y no da problemas? ve oido que a yoigo jeje ess así?

Para mi lo mejor es yoigo solo tarjeta, lo puedes hacer por internet muy rapido y no hay problemas si te acaban pasando por no tener contrato de permanencia
13 respuestas