› Foros › Off-Topic › Miscelánea
http://iabogado.com/esp/guialegal/guialegal.cfm?IDCAPITULO=03020000 escribió:¿Quiénes heredan cuando no hay testamento?
La ley también señala el orden por el que deben suceder al fallecido sus familiares y en defecto de estos, el Estado. Así:
Los descendientes
Los ascendientes
El cónyuge
Los colaterales
FrutopiA escribió:-Usa google black: http://googleblack.magic-pack.com/
albertico93 escribió:FrutopiA escribió:-Usa google black: http://googleblack.magic-pack.com/
que ganas usando google black?
http://ajayu.memi.umss.edu.bo/jadefu/weblog/google-black escribió:GOOGLE ha sacado una versión exactamente igual a la que todos conocemos pero con la diferencia de que es negra.
Con esta iniciativa se podría ahorrar un gran cantidad de energía mundial ya que la página blanca consume 74 vatios, mientras que la negra sólo consume 59. Esto, multiplicado por los millones de usuarios que utilizamos Google diariamente, supondría una gran reducción energética mundial.
La verdad es que la versión negra es un tanto molesta, pero no deja de ser algo curioso de ver. Así que si quieres ver de qué trata el Google en Negro pincha ahora mismo y lo comprobarás. Y si te animas a utilizarlo como buscador habitual, además contribuirás a mejorar el medio ambiente.
albertico93 escribió:pues es curioso eso de google xD
El-verdadero escribió:En resumen, antes de comprar, fijarse muy bien en los packs y articulos similares, uno se puede llevar una sorpresa.
Saludos
SuperTolkien escribió:Es oficial de google?
FrutopiA escribió:SuperTolkien escribió:Es oficial de google?
Según la privacidad de esta http://googleblack.magic-pack.com/diría que si.
albertico93 escribió:FrutopiA escribió:-Usa google black: http://googleblack.magic-pack.com/
que ganas usando google black?
FrutopiA escribió:Estoy contigo, un poquito de aquí y un poco de allí y al final es un pellizco al fin de mes...
Eléctrica y Gas natural
-Mirar ofertas de compañías que se acojan al precio de ultimo recurso y no obliguen a poneros revisiones o seguros innecesarios ¿quien necesita que le revisen los aparatos eléctricos cada año? eso seria cada 10 años mínimo xD (lo único el aire acondicionado pero os lo puede hacer la casa del aparato mucho mas barato que la electrica).
Hogar
Al consumo energético en casa, añado:
-Bombillas de bajo consumo, salen MUY a cuenta.
-Cristales dobles o climalit, amortizas la inversión en un par de años, también espuma entre el marco y la ventana hacen mucho.
-Si estas en casa y es invierno baja un poco la calefacción y a cambio usa un jersey, un par de grados en el termostato ya son muchos euros.
-Si estas pensando en renovar algún electrodoméstico busca el A o el A+ de ahorro energético, salen mas caros pero lo amortizas enseguida.
-Diferencia la ropa usada que no llega a sucia pon programas cortos como dice el compañero
-Recicla, es muy fácil separar el cartón, del plástico, del vidrio y de lo orgánico, al principio es un poco coñazo, pero cuando le pillas el tranquillo sale incluso mas cómodo a la hora de tirar la basura.
-Pon al pc modo suspension o por lo menos que se apague la pantalla en momentos de inactividad, también aplicable a moviles, pdas... (además que prolongas la vida de la batería)
-Usa google black: http://googleblack.magic-pack.com/
-Ves a la ferretería y compra filtro de grifo de dispersión, no se como se llama la verdad, cuesta dos euros y con ello consigues que de la impresión que sale mas agua cuando en realidad sale menos y ahorras mas(mezcla agua y aire)
-Con la nevera añado que a veces se nos pasa que enfría demasiado, quizá subiéndole unos grados ya lo tienes todo a una temperatura suficiente y el ahorro es abismal.
-Si tenéis gas natural, pasarle un mantenimiento cada dos o tres años, la limpiaran con lo cual consumira menos.
Coche
Con el coche podéis ahorrar muchisimo!
-Siguiendo una conducción suave, he pasado de conducir a 120-130 km/h a 90 km/h (que es el limite de la carretera) antes me gastaba 100 euros a la semana en gasolina, ahora me gasto 60!!! increíble pero cierto... (160 euros de ahorro al mes)
-También hace el tipo de la conducción, uso mas el freno del motor, reduzco con las marchas y no acelero demasiado si se que pronto tendré que reducir (por ejemplo rotonda).
-Tener el aceite y los filtros apunto, el equilibrado, paralelo y neumáticos cambiados, perder un par de mañanas en llamar a compañías y buscar el seguro mas barato conseguiréis muchisimo ahorro. En mi caso tengo el coche a nombre de mi padre y yo como conductor, el seguro me sale mas barato
De compras
En la compra yo también ahorro bastante.
-Me he comprado las bolsas ecológicas esas del carrefour y son de puta madre la verdad, no se me a roto ninguna, son cómodas y cabe bastante.
-Aprender cuando comprar marca blanca y cuando no, muchas veces la calidad/precio de la marca blanca sobrepasa BASTANTE a cualquier otro producto.
-Ir a comprar con el estomago lleno, evitareis comprar cosas que no necesitáis.
-Fijaos en los precios, no hace falta que os los aprendáis pero un vistazo por encima cada vez que valláis a comprar al final si que lo acabas notando y te salen mas baratas las compras, también buscar un supermercado barato, creo que era el ahorra mas que una vez fui y lo vi todo caro de cojones.
Movil
-Tarifa plana en el móvil ya!, buscar una que se amolde a tu situación o trabajo, yo tengo una tarifa plana con una compañía por las mañanas y con otra compañía por las tardes(si, dos moviles pero me sale a cuenta)
-Si no llamas demasiado busca una como yoigo, creo que era 8 céntimos el minuto, que esta tirado de precio.
Internet
-Tambien puedes ahorrar, mirate mas compañias que den servicio de internet con tarifa plana de fijo si te interesa.
Seguros
Soy agente de seguros en esto os puedo dar un par de consejos:
-Cuando pides una hipoteca el banco te obliga a asegurar tu casa y muchas veces también a hacerte un seguro de vida, como muchos de vosotros tendréis hipoteca comentaros un par de datos que me he ido enterando.
-Lo primero la permanencia obligada con el seguro de casa que te pone el banco es de un año, después podéis cambiaros libremente de aseguradora lo digo porque el banco te mete unos palos de la ostia, hoy he cambiado un seguro a una tía que pagaba 320 al año y el cuarto año se lo regalan pero haciendo cuentas...
320x3= 960 que pagaría en 4 años.
yo le he puesto un seguro que paga:
120x4= 480 (por 4 porque nosotros no regalamos un año)
480 euros de ahorro a los 4 años.
para que os hagáis una idea de los palos que meten los bancos xD
-Lo segundo si tenéis un seguro de comunidad, enteraros si os cubre el continente (casi seguro que si) lo digo porque podéis quitar la condición de continente de vuestro seguro particular de casa abaratando aun mas el precio, si pasara algo NO os pagan el doble, no pasa como en los seguros de vida, simplemente los dos seguros se repartirían el pago de daños correspondiente y tu en cambio estas pagando a los dos....
-También podéis consultar las cantidades que os cubren porque el banco al hacerlo automaticamente os ponen lo que le da la gana a lo mejor te están poniendo 90mil euros en contenido y tu en cambio en tu casa tienes unos 30mil...
Bueno en este punto quiza se pueden equivocar y ponerte menos y diras mejor! asi me sale mas barato el seguro... NOOOOO si te ocurre un siniestro no te van a pagar nada! porque al ser un infraseguro o sobreseguro te pueden decir que no esta asegurado correctamente y es como si no tuvieras seguro!!! (mucho cuidado en esto que se dan muchos casos)
-Lo mismo pasa con los seguros de vida, mucho ojito porque lo mismo os han metido condiciones opcionales que no necesitáis, encareciendo el precio.
-Si tenéis planes de ahorro en los bancos os recomiendo que busquéis un plan de ahorro por aseguradora (sale mucho mas rentable) los bancos ahora están pagando una mierda de interés. si 3 % pero el primer mes, después te bajan al mínimo garantizado que esta en torno al 1%, aqui si que podéis perder mas tiempo buscando una compañía mejor, pero por dios! vale la pena...
-El UNICO seguro que desgrava actualmente es el PPA, Plan de Pensiones Asegurado, (sin contar el gasto de empresa para un seguro de vida de un autonomo) básicamente es un producto de ahorro para cobrarlo cuando te jubilas, con un interés del 3,5X% actualmente y en la renta quedaría algo así:
Un soltero que vive con sus padres y no tiene nada especial que declarar
Ingresos Brutos = 28.000 año
IRPF 15% = 4200
Seguridad Social = 3600
le saldría que le devuelven 55 euros, pero si mete 4000 euros al año en un PPA le saldrá que le devuelven 1075 euros, (estaría ahorrando 4000 pavos para cuando sea viejete y encima le devuelven pasta.
-Referente a Herencia, si tenéis novia/esposa y queréis asegurar su bienestar para el día de mañana debéis haceros un testamento en el caso por ejemplo de que estéis pagando una hipoteca, porque si palmais vuestra herencia sin testamento va para vuestros padres (según la ley es descendientes->ascendientes->cónyuge, quedando tu pareja en tercer lugar) con lo cual si tu madre no traga a tu novia la puede dejar de patitas en la calle si te pasara algo (igual podría pasar al revés si no tragáis a vuestra suegra), no se si me explico pero se han dado casos, así que haceros el testamento que se hace en 5 minutos y 30 euros (aprox) ante un notario
Espero ser de ayuda, Un saludo.
CaronteGF escribió:En las compras, además de lo que os han dicho de comprar con el estómago lleno, es buena idea hacer la lista de la compra entre los miembros de la casa y que luego uno solo (si se puede) o dos como mucho vallan a comprar SOLO LO DE LA LISTA. Si va uno solo le dará mas verguenza comprar algo que no necesite que si van todos los miembros de la unidad: Que si un artículo por aqui, que si algo por allá. Obviamente si se te olvidó poner la bombilla en la lista se debe comprar, pero de este modo se puede ahorrar mucho dinero.
Buen hilo.
strumer escribió:CaronteGF escribió:En las compras, además de lo que os han dicho de comprar con el estómago lleno, es buena idea hacer la lista de la compra entre los miembros de la casa y que luego uno solo (si se puede) o dos como mucho vallan a comprar SOLO LO DE LA LISTA. Si va uno solo le dará mas verguenza comprar algo que no necesite que si van todos los miembros de la unidad: Que si un artículo por aqui, que si algo por allá. Obviamente si se te olvidó poner la bombilla en la lista se debe comprar, pero de este modo se puede ahorrar mucho dinero.
Buen hilo.
Eso no lo he entendido. Que quieres decir??
Saludos
venonm escribió:si, ese punto yo tampoco lo veo claro, porque tb existe el... "ah!! si ella/el pilla uno yo tb"
ViNsEDj escribió:strumer escribió:CaronteGF escribió:En las compras, además de lo que os han dicho de comprar con el estómago lleno, es buena idea hacer la lista de la compra entre los miembros de la casa y que luego uno solo (si se puede) o dos como mucho vallan a comprar SOLO LO DE LA LISTA. Si va uno solo le dará mas verguenza comprar algo que no necesite que si van todos los miembros de la unidad: Que si un artículo por aqui, que si algo por allá. Obviamente si se te olvidó poner la bombilla en la lista se debe comprar, pero de este modo se puede ahorrar mucho dinero.
Buen hilo.
Saludos
+1, yo si voy solo, cojo lo mas necesario pasando de tonterias...si voy con mi novia, se lia a coger bollos, q si zumos, y gilipolleces.
ViNsEDj escribió:strumer escribió:CaronteGF escribió:En las compras, además de lo que os han dicho de comprar con el estómago lleno, es buena idea hacer la lista de la compra entre los miembros de la casa y que luego uno solo (si se puede) o dos como mucho vallan a comprar SOLO LO DE LA LISTA. Si va uno solo le dará mas verguenza comprar algo que no necesite que si van todos los miembros de la unidad: Que si un artículo por aqui, que si algo por allá. Obviamente si se te olvidó poner la bombilla en la lista se debe comprar, pero de este modo se puede ahorrar mucho dinero.
Buen hilo.
Saludos
+1, yo si voy solo, cojo lo mas necesario pasando de tonterias...si voy con mi novia, se lia a coger bollos, q si zumos, y gilipolleces.
A mí me pasa lo mismo. Si voy solo, tardo en salir del super 'na y menos' como decimos aquí en el sur y si voy con mi novia, empieza a coger pijadas y caprichos por todas partes.
Joder, las mujeres son una ruina!! Son la fuente principal de la que se nutre el capitalismo!! Mirad un día la TV y la mayoría de anuncios son para ellas.
erBute escribió:una pregunta.
que rinde mas ?
gasolina 95 o 98 ? una es mas cara que otra pero haces mas quilometros ?
manic miner escribió:No soy ningun entendido pero en mi golfo gti noto una barabaridad la difernecia....
si le echo 95 pierde potencia...y se hacen prácticamente los mismos kilometros
McArthur Whiite escribió:Una cosa que queria preguntaros, con toques de leyenda urbana. Es cierto que los tubos fluorescentes gastan mas al encender y apagar que estando on, y por eso es mejor encenderlos cuando vas a tenerlo mucho tiempo en esa habitación?