EOL AHORRO "el Club de los ahorradores de Eol"

CeroDecibelios está baneado por "spam"
No sé si este hilo está correcto en Miscelanea o en el rincon del eoliano.
Debido a la gran lacra de la crisis, el paro, el bajón de ingresos familiares, etc .... Propongo este hilo para aportar cada uno sus estrategias de ahorro para llegar a fin de mes.
Sirve cualquier propuesta por simple o compleja que sea, como por ejemplo .... quitar bombillas innecesarias , cambiar a tal compañia de seguros, lavar con agua fria, usar lo minimo el aire acondicionado, domiciliar la nomina en tal banco porque no tiene comisiones, comprar en tal cadena de hipermercados porque es mas barata, etc ....

trucos que yo mismo uso para restringir el consumo electrico. Funcionan , se nota en la factura .

a) quitar fisicamente todas bombillas innecesarias iluminandonos con las justas.
b) poner programas cortos a la lavadora y lavar con agua fria.
c) evitar la secadora , calefaccion y aire acondicionado lo maximo posible dentro de lo "soportablemente humano", usando mantas en el sofá y el abanico de toda la vida en sustitución.
d) aprovechar al maximo el agua caliente del termo o gas y de camino ahorramos agua.
e) poner regletas con las que apagar todo de golpe y ahorrarse los putos "stand by"
f) desenchufar todo lo que no se esté usando , incluidos cargadores de tlf, consolas, etc ...
h) usar la luz natural todo lo posible.
i) abrir la nevera lo justo
K) cocinar con ollas a presion (rapidas) para consumir menos electricidad o gas.

Estos son mis consejos pero seguro que vosotros teneis miles mas.

... es cuestion de pillar la costumbre ...
Estoy contigo, un poquito de aquí y un poco de allí y al final es un pellizco al fin de mes...

Eléctrica y Gas natural
-Mirar ofertas de compañías que se acojan al precio de ultimo recurso y no obliguen a poneros revisiones o seguros innecesarios ¿quien necesita que le revisen los aparatos eléctricos cada año? eso seria cada 10 años mínimo xD (lo único el aire acondicionado pero os lo puede hacer la casa del aparato mucho mas barato que la electrica).

Hogar
Al consumo energético en casa, añado:
-Bombillas de bajo consumo, salen MUY a cuenta.
-Cristales dobles o climalit, amortizas la inversión en un par de años, también espuma entre el marco y la ventana hacen mucho.
-Si estas en casa y es invierno baja un poco la calefacción y a cambio usa un jersey, un par de grados en el termostato ya son muchos euros.
-Si estas pensando en renovar algún electrodoméstico busca el A o el A+ de ahorro energético, salen mas caros pero lo amortizas enseguida.
-Diferencia la ropa usada que no llega a sucia pon programas cortos como dice el compañero ;)
-Recicla, es muy fácil separar el cartón, del plástico, del vidrio y de lo orgánico, al principio es un poco coñazo, pero cuando le pillas el tranquillo sale incluso mas cómodo a la hora de tirar la basura.
-Pon al pc modo suspension o por lo menos que se apague la pantalla en momentos de inactividad, también aplicable a moviles, pdas... (además que prolongas la vida de la batería)
-Usa google black: http://googleblack.magic-pack.com/
-Ves a la ferretería y compra filtro de grifo de dispersión, no se como se llama la verdad, cuesta dos euros y con ello consigues que de la impresión que sale mas agua cuando en realidad sale menos y ahorras mas :P (mezcla agua y aire)
-Con la nevera añado que a veces se nos pasa que enfría demasiado, quizá subiéndole unos grados ya lo tienes todo a una temperatura suficiente y el ahorro es abismal.
-Si tenéis gas natural, pasarle un mantenimiento cada dos o tres años, la limpiaran con lo cual consumira menos.

Coche
Con el coche podéis ahorrar muchisimo!
-Siguiendo una conducción suave, he pasado de conducir a 120-130 km/h a 90 km/h (que es el limite de la carretera) antes me gastaba 100 euros a la semana en gasolina, ahora me gasto 60!!! increíble pero cierto... (160 euros de ahorro al mes)
-También hace el tipo de la conducción, uso mas el freno del motor, reduzco con las marchas y no acelero demasiado si se que pronto tendré que reducir (por ejemplo rotonda).
-Tener el aceite y los filtros apunto, el equilibrado, paralelo y neumáticos cambiados, perder un par de mañanas en llamar a compañías y buscar el seguro mas barato conseguiréis muchisimo ahorro. En mi caso tengo el coche a nombre de mi padre y yo como conductor, el seguro me sale mas barato

De compras
En la compra yo también ahorro bastante.
-Me he comprado las bolsas ecológicas esas del carrefour y son de puta madre la verdad, no se me a roto ninguna, son cómodas y cabe bastante.
-Aprender cuando comprar marca blanca y cuando no, muchas veces la calidad/precio de la marca blanca sobrepasa BASTANTE a cualquier otro producto.
-Ir a comprar con el estomago lleno, evitareis comprar cosas que no necesitáis.
-Fijaos en los precios, no hace falta que os los aprendáis pero un vistazo por encima cada vez que valláis a comprar al final si que lo acabas notando y te salen mas baratas las compras, también buscar un supermercado barato, creo que era el ahorra mas que una vez fui y lo vi todo caro de cojones.

Movil
-Tarifa plana en el móvil ya!, buscar una que se amolde a tu situación o trabajo, yo tengo una tarifa plana con una compañía por las mañanas y con otra compañía por las tardes :P (si, dos moviles pero me sale a cuenta)
-Si no llamas demasiado busca una como yoigo, creo que era 8 céntimos el minuto, que esta tirado de precio.

Internet
-Tambien puedes ahorrar, mirate mas compañias que den servicio de internet con tarifa plana de fijo si te interesa.

Seguros
Soy agente de seguros en esto os puedo dar un par de consejos:
-Cuando pides una hipoteca el banco te obliga a asegurar tu casa y muchas veces también a hacerte un seguro de vida, como muchos de vosotros tendréis hipoteca comentaros un par de datos que me he ido enterando.

-Lo primero la permanencia obligada con el seguro de casa que te pone el banco es de un año, después podéis cambiaros libremente de aseguradora lo digo porque el banco te mete unos palos de la ostia, hoy he cambiado un seguro a una tía que pagaba 320 al año y el cuarto año se lo regalan pero haciendo cuentas...
320x3= 960 que pagaría en 4 años.
yo le he puesto un seguro que paga:
120x4= 480 (por 4 porque nosotros no regalamos un año)
480 euros de ahorro a los 4 años.
para que os hagáis una idea de los palos que meten los bancos xD

-Lo segundo si tenéis un seguro de comunidad, enteraros si os cubre el continente (casi seguro que si) lo digo porque podéis quitar la condición de continente de vuestro seguro particular de casa abaratando aun mas el precio, si pasara algo NO os pagan el doble, no pasa como en los seguros de vida, simplemente los dos seguros se repartirían el pago de daños correspondiente y tu en cambio estas pagando a los dos....

-También podéis consultar las cantidades que os cubren porque el banco al hacerlo automaticamente os ponen lo que le da la gana a lo mejor te están poniendo 90mil euros en contenido y tu en cambio en tu casa tienes unos 30mil...
Bueno en este punto quiza se pueden equivocar y ponerte menos y diras mejor! asi me sale mas barato el seguro... NOOOOO si te ocurre un siniestro no te van a pagar nada! porque al ser un infraseguro o sobreseguro te pueden decir que no esta asegurado correctamente y es como si no tuvieras seguro!!! (mucho cuidado en esto que se dan muchos casos)

-Lo mismo pasa con los seguros de vida, mucho ojito porque lo mismo os han metido condiciones opcionales que no necesitáis, encareciendo el precio.

-Si tenéis planes de ahorro en los bancos os recomiendo que busquéis un plan de ahorro por aseguradora (sale mucho mas rentable) los bancos ahora están pagando una mierda de interés. si 3 % pero el primer mes, después te bajan al mínimo garantizado que esta en torno al 1%, aqui si que podéis perder mas tiempo buscando una compañía mejor, pero por dios! vale la pena...

-El UNICO seguro que desgrava actualmente es el PPA, Plan de Pensiones Asegurado, (sin contar el gasto de empresa para un seguro de vida de un autonomo) básicamente es un producto de ahorro para cobrarlo cuando te jubilas, con un interés del 3,5X% actualmente y en la renta quedaría algo así:
Un soltero que vive con sus padres y no tiene nada especial que declarar
Ingresos Brutos = 28.000 año
IRPF 15% = 4200
Seguridad Social = 3600
le saldría que le devuelven 55 euros, pero si mete 4000 euros al año en un PPA le saldrá que le devuelven 1075 euros, (estaría ahorrando 4000 pavos para cuando sea viejete y encima le devuelven pasta.

-Referente a Herencia, si tenéis novia/esposa y queréis asegurar su bienestar para el día de mañana debéis haceros un testamento en el caso por ejemplo de que estéis pagando una hipoteca, porque si palmais vuestra herencia sin testamento va para vuestros padres (según la ley es descendientes->ascendientes->cónyuge, quedando tu pareja en tercer lugar) con lo cual si tu madre no traga a tu novia la puede dejar de patitas en la calle si te pasara algo (igual podría pasar al revés si no tragáis a vuestra suegra), no se si me explico pero se han dado casos, así que haceros el testamento que se hace en 5 minutos y 30 euros (aprox) ante un notario ;)

Espero ser de ayuda, Un saludo.
Lo de la herencia es Matrimonio > marido o mujer > hijos > abuelos etc... ahí has errado de manera guapa, pero un testamento sin duda hace que no tengas que hacer una declaración de herederos, que son 300€ xD.
http://iabogado.com/esp/guialegal/guialegal.cfm?IDCAPITULO=03020000 escribió:¿Quiénes heredan cuando no hay testamento?
La ley también señala el orden por el que deben suceder al fallecido sus familiares y en defecto de estos, el Estado. Así:
Los descendientes
Los ascendientes
El cónyuge
Los colaterales

Creo que el que ha errado eres tu.
FrutopiA escribió:-Usa google black: http://googleblack.magic-pack.com/

que ganas usando google black?
albertico93 escribió:

Si fuera plasma pues consumiría muy poco el pc pero siendo LCD siempre consume igual.

Saludos
http://ajayu.memi.umss.edu.bo/jadefu/weblog/google-black escribió:GOOGLE ha sacado una versión exactamente igual a la que todos conocemos pero con la diferencia de que es negra.

Con esta iniciativa se podría ahorrar un gran cantidad de energía mundial ya que la página blanca consume 74 vatios, mientras que la negra sólo consume 59. Esto, multiplicado por los millones de usuarios que utilizamos Google diariamente, supondría una gran reducción energética mundial.

La verdad es que la versión negra es un tanto molesta, pero no deja de ser algo curioso de ver. Así que si quieres ver de qué trata el Google en Negro pincha ahora mismo y lo comprobarás. Y si te animas a utilizarlo como buscador habitual, además contribuirás a mejorar el medio ambiente.

Tampoco entiendo mucho de pantallas :P no sabia que en LCD no afectaba.
pues es curioso eso de google xD
Algo a sumar a todos los muy buenos consejos que comentais, es fijarse bien en las super ofertas en packs ahorro del super, que muchas veces de oferta nada, es mas, se podria llamar estafa mas bien.
Por ejemplo:
Hace unos meses estaba el supuesto pack ahorro de 2 botellas de cocacola zero de 2 litros 15 centimos mas caro que comprando 2 botellas de las mismas caracteristicas por separado.
Tambien por ejemplo hace 2 semanas en un alcampo estaba la botella de mimosin de 148 cacitos a 6 euros y pico cuando la de 74 cacitos estaba a 2 euros y pico. Los precios no los recuerdo bien, pero comprando 2 botellas de las pequeñas te ahorrabas 1 euro y pico largos respecto a la grande la cual estaba en oferta supuestamente.
Me tiene pasado con papel higienico lo mismo, papel de cocina, pintura y galletas maria que yo recuerde.

Luego tambien esta a la inversa xD como por ejemplo una vez comprando unos RCAs para antena de TV, uno me salia por 69 centimos, luego el paquete de 2 de los mismos RCAs pues por 69 centimos tambien xD y en otras cosas tambien me paso lo mismo.

En resumen, antes de comprar, fijarse muy bien en los packs y articulos similares, uno se puede llevar una sorpresa.
Saludos
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
albertico93 escribió:pues es curioso eso de google xD

Si, de echo me la he puesto de inicio. Es oficial de google? Lo digo por que http://www.google-black.com/ pone bien clarito que no.
Buena idea e iniciativa lo de este hilo, ahora mismo no me sale nada pero por saber se algunas cosas basicas pero no se me ocurren ahora xDD

s2¡
El-verdadero escribió:En resumen, antes de comprar, fijarse muy bien en los packs y articulos similares, uno se puede llevar una sorpresa.
Saludos

Si, es cierto, yo lo que hago me fijo en el precio en kilo que esta en pequeñito encima de la etiqueta de precio, para cuando compro queso por ejemplo, a otra cosa casi siempre sale mas barato comprar en la misma circuitería o carnicería del super que comprarlo envasado, además de mejor calidad, no cuesta nada acercarse y pedir "300 de jamon" ;)
También se cuenta el precio en unidades para otras cosas, si os fijáis bien en la etiqueta de precio sale.

SuperTolkien escribió:Es oficial de google?

Según la privacidad de esta http://googleblack.magic-pack.com/diría que si.
FrutopiA escribió:
SuperTolkien escribió:Es oficial de google?

Según la privacidad de esta http://googleblack.magic-pack.com/diría que si.

No es oficial de google

Si os fijais en la URL se ve que es un subdominio de magic-pack.com, que pertenece a ProyectosG

EDITO: Con respecto a la privacidad, lo único que hace es enlazar directamente la de Google.
Aham, pero si usa su privacidad y calca la pagina imagino que sera powered by, aun asi si alguien tiene la oficial se lo agradeceria^^
Magnifico hilo, el cambio de tendencia esta cerca, del WishfulThinkingComproToACredito a esto. Sencillamente genial, me pasare a menudo por este hilo, buena iniciativa.
Un saludo y gracias a todos los que aporteis.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
albertico93 escribió:

Gasta Menos (cada punto de la imagen genera su luz, así que en negro no hace falta generar ni, por lo tanto, gastar):
CRT
LCD-LED
Plasma

Gasta igual (todo el panel se ilumina por igual sea el que sea el color a mostrar):
LCD-TFT

El problema está en que la mayoría tenemos LCD-TFT [tomaaa]
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
FrutopiA escribió:Estoy contigo, un poquito de aquí y un poco de allí y al final es un pellizco al fin de mes...

Eléctrica y Gas natural
-Mirar ofertas de compañías que se acojan al precio de ultimo recurso y no obliguen a poneros revisiones o seguros innecesarios ¿quien necesita que le revisen los aparatos eléctricos cada año? eso seria cada 10 años mínimo xD (lo único el aire acondicionado pero os lo puede hacer la casa del aparato mucho mas barato que la electrica).

Hogar
Al consumo energético en casa, añado:
-Bombillas de bajo consumo, salen MUY a cuenta.
-Cristales dobles o climalit, amortizas la inversión en un par de años, también espuma entre el marco y la ventana hacen mucho.
-Si estas en casa y es invierno baja un poco la calefacción y a cambio usa un jersey, un par de grados en el termostato ya son muchos euros.
-Si estas pensando en renovar algún electrodoméstico busca el A o el A+ de ahorro energético, salen mas caros pero lo amortizas enseguida.
-Diferencia la ropa usada que no llega a sucia pon programas cortos como dice el compañero ;)
-Recicla, es muy fácil separar el cartón, del plástico, del vidrio y de lo orgánico, al principio es un poco coñazo, pero cuando le pillas el tranquillo sale incluso mas cómodo a la hora de tirar la basura.
-Pon al pc modo suspension o por lo menos que se apague la pantalla en momentos de inactividad, también aplicable a moviles, pdas... (además que prolongas la vida de la batería)
-Usa google black: http://googleblack.magic-pack.com/
-Ves a la ferretería y compra filtro de grifo de dispersión, no se como se llama la verdad, cuesta dos euros y con ello consigues que de la impresión que sale mas agua cuando en realidad sale menos y ahorras mas :P (mezcla agua y aire)
-Con la nevera añado que a veces se nos pasa que enfría demasiado, quizá subiéndole unos grados ya lo tienes todo a una temperatura suficiente y el ahorro es abismal.
-Si tenéis gas natural, pasarle un mantenimiento cada dos o tres años, la limpiaran con lo cual consumira menos.

Coche
Con el coche podéis ahorrar muchisimo!
-Siguiendo una conducción suave, he pasado de conducir a 120-130 km/h a 90 km/h (que es el limite de la carretera) antes me gastaba 100 euros a la semana en gasolina, ahora me gasto 60!!! increíble pero cierto... (160 euros de ahorro al mes)
-También hace el tipo de la conducción, uso mas el freno del motor, reduzco con las marchas y no acelero demasiado si se que pronto tendré que reducir (por ejemplo rotonda).
-Tener el aceite y los filtros apunto, el equilibrado, paralelo y neumáticos cambiados, perder un par de mañanas en llamar a compañías y buscar el seguro mas barato conseguiréis muchisimo ahorro. En mi caso tengo el coche a nombre de mi padre y yo como conductor, el seguro me sale mas barato

De compras
En la compra yo también ahorro bastante.
-Me he comprado las bolsas ecológicas esas del carrefour y son de puta madre la verdad, no se me a roto ninguna, son cómodas y cabe bastante.
-Aprender cuando comprar marca blanca y cuando no, muchas veces la calidad/precio de la marca blanca sobrepasa BASTANTE a cualquier otro producto.
-Ir a comprar con el estomago lleno, evitareis comprar cosas que no necesitáis.
-Fijaos en los precios, no hace falta que os los aprendáis pero un vistazo por encima cada vez que valláis a comprar al final si que lo acabas notando y te salen mas baratas las compras, también buscar un supermercado barato, creo que era el ahorra mas que una vez fui y lo vi todo caro de cojones.

Movil
-Tarifa plana en el móvil ya!, buscar una que se amolde a tu situación o trabajo, yo tengo una tarifa plana con una compañía por las mañanas y con otra compañía por las tardes :P (si, dos moviles pero me sale a cuenta)
-Si no llamas demasiado busca una como yoigo, creo que era 8 céntimos el minuto, que esta tirado de precio.

Internet
-Tambien puedes ahorrar, mirate mas compañias que den servicio de internet con tarifa plana de fijo si te interesa.

Seguros
Soy agente de seguros en esto os puedo dar un par de consejos:
-Cuando pides una hipoteca el banco te obliga a asegurar tu casa y muchas veces también a hacerte un seguro de vida, como muchos de vosotros tendréis hipoteca comentaros un par de datos que me he ido enterando.

-Lo primero la permanencia obligada con el seguro de casa que te pone el banco es de un año, después podéis cambiaros libremente de aseguradora lo digo porque el banco te mete unos palos de la ostia, hoy he cambiado un seguro a una tía que pagaba 320 al año y el cuarto año se lo regalan pero haciendo cuentas...
320x3= 960 que pagaría en 4 años.
yo le he puesto un seguro que paga:
120x4= 480 (por 4 porque nosotros no regalamos un año)
480 euros de ahorro a los 4 años.
para que os hagáis una idea de los palos que meten los bancos xD

-Lo segundo si tenéis un seguro de comunidad, enteraros si os cubre el continente (casi seguro que si) lo digo porque podéis quitar la condición de continente de vuestro seguro particular de casa abaratando aun mas el precio, si pasara algo NO os pagan el doble, no pasa como en los seguros de vida, simplemente los dos seguros se repartirían el pago de daños correspondiente y tu en cambio estas pagando a los dos....

-También podéis consultar las cantidades que os cubren porque el banco al hacerlo automaticamente os ponen lo que le da la gana a lo mejor te están poniendo 90mil euros en contenido y tu en cambio en tu casa tienes unos 30mil...
Bueno en este punto quiza se pueden equivocar y ponerte menos y diras mejor! asi me sale mas barato el seguro... NOOOOO si te ocurre un siniestro no te van a pagar nada! porque al ser un infraseguro o sobreseguro te pueden decir que no esta asegurado correctamente y es como si no tuvieras seguro!!! (mucho cuidado en esto que se dan muchos casos)

-Lo mismo pasa con los seguros de vida, mucho ojito porque lo mismo os han metido condiciones opcionales que no necesitáis, encareciendo el precio.

-Si tenéis planes de ahorro en los bancos os recomiendo que busquéis un plan de ahorro por aseguradora (sale mucho mas rentable) los bancos ahora están pagando una mierda de interés. si 3 % pero el primer mes, después te bajan al mínimo garantizado que esta en torno al 1%, aqui si que podéis perder mas tiempo buscando una compañía mejor, pero por dios! vale la pena...

-El UNICO seguro que desgrava actualmente es el PPA, Plan de Pensiones Asegurado, (sin contar el gasto de empresa para un seguro de vida de un autonomo) básicamente es un producto de ahorro para cobrarlo cuando te jubilas, con un interés del 3,5X% actualmente y en la renta quedaría algo así:
Un soltero que vive con sus padres y no tiene nada especial que declarar
Ingresos Brutos = 28.000 año
IRPF 15% = 4200
Seguridad Social = 3600
le saldría que le devuelven 55 euros, pero si mete 4000 euros al año en un PPA le saldrá que le devuelven 1075 euros, (estaría ahorrando 4000 pavos para cuando sea viejete y encima le devuelven pasta.

-Referente a Herencia, si tenéis novia/esposa y queréis asegurar su bienestar para el día de mañana debéis haceros un testamento en el caso por ejemplo de que estéis pagando una hipoteca, porque si palmais vuestra herencia sin testamento va para vuestros padres (según la ley es descendientes->ascendientes->cónyuge, quedando tu pareja en tercer lugar) con lo cual si tu madre no traga a tu novia la puede dejar de patitas en la calle si te pasara algo (igual podría pasar al revés si no tragáis a vuestra suegra), no se si me explico pero se han dado casos, así que haceros el testamento que se hace en 5 minutos y 30 euros (aprox) ante un notario ;)

Espero ser de ayuda, Un saludo.

te acabas de convertir en mi dios.
Hoy mismo he recibido 113 euros de factura de la luz (vivo solo) y buscando por google formas de ahorrar encuentro este hilo !!! jaaaaaaa. Grandisima idea este hilo
Por cierto soy nuevo, hola a todos, no conocia este foro
++++ 10000 por la idea.
otro truco para ahorrar es afeitarse con maquina electrica.
la nversion inicial es de 80/90 euros minimo pero se amortiza en seguida tanto en tiempo como en euros.

es comodisimo y se ahorra una barbaridad al cabo del tiempo.
los recambios de las cuchillas electricas cuestan unos 25 euros y duran mas de 18 meses (segun uso) .
que valen las gillete , espuma ,gel , agua caliente , tiempo ????
Comida y productos del hogar: ¿Nadie habla de las marcas blancas? Siempre intento comparar precios... pero no precios totales, si no los precios por kilo o por litro; es la mejor forma de saber que producto es más o menos caro. Habiendo hecho cálculos, si no comprase marcas blancas, al mes gastaría casi 100€ más en comida (casi 1000€ al año de ahorro)

Coche: vigilar las más baratas, y que a la vez queden a mano de vuestros recorridos habituales. Por ejemplo, donde vivo hay gasolineras en las que el diesel sale a 2cents por litro más que en otras... en un depósito no lo voy a notar. Pero a lo largo del año gasto +/- 1000 litros al año, de modo que la diferencia de 2 centimos supone 200 euros en un año. Ah, ni se os ocurra repostar gasoleos de estos "modernos", no compensan. Lo que compensa es una conducción eficiente. Tampoco reposteis en gasolineras "demasiado" baratas (Carrefour), tengo comprobado que hago menos km con esos carburantes.

Vigilad también la presión de las ruedas y las cosas innecesarias que llevais en el coche. Una presión inadecuada hará que gaste más, y si llevais el maletero que parece un trastero... pues ya sabeis, ese peso también hay que moverlo.

Aseo: cortaos el pelo en casa! xD Ya teneis unos 12€ de ahorro al mes. Hay gente que no puede por que no tiene quién se lo haga, o por que por ejemplo en su trabajo son exigentes con el aspecto... pero vamos, una maquinilla de 30€ y con cuatro pasadas ya tienes el pelo bien para un mes. Si vais al gimnasio siempre viene bien usar sus instalaciones para ducharse, a la vuelta de un año también habreis ahorrado bastante agua de vuestra factura (mismo consejo si en vuestro trabajo teneis duchas).

A la hora de ahorrar se consigue más con muchos ahorros pequeños (que además son más fáciles de llevar a cabo) que con uno grande.
En las compras, además de lo que os han dicho de comprar con el estómago lleno, es buena idea hacer la lista de la compra entre los miembros de la casa y que luego uno solo (si se puede) o dos como mucho vallan a comprar SOLO LO DE LA LISTA. Si va uno solo le dará mas verguenza comprar algo que no necesite que si van todos los miembros de la unidad: Que si un artículo por aqui, que si algo por allá. Obviamente si se te olvidó poner la bombilla en la lista se debe comprar, pero de este modo se puede ahorrar mucho dinero.

Buen hilo.
CaronteGF escribió:En las compras, además de lo que os han dicho de comprar con el estómago lleno, es buena idea hacer la lista de la compra entre los miembros de la casa y que luego uno solo (si se puede) o dos como mucho vallan a comprar SOLO LO DE LA LISTA. Si va uno solo le dará mas verguenza comprar algo que no necesite que si van todos los miembros de la unidad: Que si un artículo por aqui, que si algo por allá. Obviamente si se te olvidó poner la bombilla en la lista se debe comprar, pero de este modo se puede ahorrar mucho dinero.

Buen hilo.

Eso no lo he entendido. Que quieres decir??

Saludos
strumer escribió:
CaronteGF escribió:En las compras, además de lo que os han dicho de comprar con el estómago lleno, es buena idea hacer la lista de la compra entre los miembros de la casa y que luego uno solo (si se puede) o dos como mucho vallan a comprar SOLO LO DE LA LISTA. Si va uno solo le dará mas verguenza comprar algo que no necesite que si van todos los miembros de la unidad: Que si un artículo por aqui, que si algo por allá. Obviamente si se te olvidó poner la bombilla en la lista se debe comprar, pero de este modo se puede ahorrar mucho dinero.

Buen hilo.

Saludos

+1, yo si voy solo, cojo lo mas necesario pasando de tonterias...si voy con mi novia, se lia a coger bollos, q si zumos, y gilipolleces.
si, ese punto yo tampoco lo veo claro, porque tb existe el... "ah!! si ella/el pilla uno yo tb" [carcajad]
venonm escribió:si, ese punto yo tampoco lo veo claro, porque tb existe el... "ah!! si ella/el pilla uno yo tb" [carcajad]

Eso es autocontrol, si eres tú quien hace la pasta...la forma de verlo es diferente, por que no quieres gastar pasta inutil.
ViNsEDj escribió:
strumer escribió:

Buen hilo.

Saludos

+1, yo si voy solo, cojo lo mas necesario pasando de tonterias...si voy con mi novia, se lia a coger bollos, q si zumos, y gilipolleces.

A mí me pasa lo mismo. Si voy solo, tardo en salir del super 'na y menos' como decimos aquí en el sur y si voy con mi novia, empieza a coger pijadas y caprichos por todas partes.

Joder, las mujeres son una ruina!! Son la fuente principal de la que se nutre el capitalismo!! Mirad un día la TV y la mayoría de anuncios son para ellas.
ViNsEDj escribió:
strumer escribió:

Buen hilo.

Saludos

A mí me pasa lo mismo. Si voy solo, tardo en salir del super 'na y menos' como decimos aquí en el sur y si voy con mi novia, empieza a coger pijadas y caprichos por todas partes.

Joder, las mujeres son una ruina!! Son la fuente principal de la que se nutre el capitalismo!! Mirad un día la TV y la mayoría de anuncios son para ellas.

Es mas, desde que hago yo la compra solo tengo mejor dieta y mejor linea, yo este tiempo he engordado por su influencia jajaja
una pregunta.
que rinde mas ?

gasolina 95 o 98 ? una es mas cara que otra pero haces mas quilometros ?
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
erBute escribió:una pregunta.
que rinde mas ?

gasolina 95 o 98 ? una es mas cara que otra pero haces mas quilometros ?

Por lo que he oido, 95 si no tienes pensado hacer grandes trayectos. De todos modos, que algun entendido nos ponga al día.
No soy ningun entendido pero en mi golfo gti noto una barabaridad la difernecia....
si le echo 95 pierde potencia...y se hacen prácticamente los mismos kilometros
manic miner escribió:No soy ningun entendido pero en mi golfo gti noto una barabaridad la difernecia....
si le echo 95 pierde potencia...y se hacen prácticamente los mismos kilometros

eso noto en mi c2 , que pierde potencia pero no se si afecta al kilometraje.
al bolsillo seguro ya que la 98 es mas cara pero si rinde mas y mejor el motor , hago mas kilometros y tendré menos averias pues creo ke merece la pena no ?

algun entendido ?
Con la gasolina de 98 lo que yo "comprobé" en la época que tenía un gasolina fue que ciertamente tenia algo mas de "reprís" pero al final hacías los mismos Km así que podía quitarte de algún apuro en un adelantamiento (tampoco hace milagros) pero no cundía el precio. Solamente la utilizaba porque en esa época decían que utilizar 1 o 2 depositos de 98 al año "limpiaba" el motor (cosa que no se si es verdad, el puto kadett llegó a los 300.000 y aún tiraba el cabrón, pero no se si era por la gasolina o porque esos kadetts eran la polla en vinagre [sonrisa] )

En cuanto a gastos "fijos"...

En el tocho (magnífico, por cierto) que ha dejado FrutopiA yo haría un inciso. Y es que en estas épocas en las que las hipotecas tienen "bonificaciones" no solo hay que mirar el precio del seguro (el del banco o uno externo) sino también lo que supone que te rebajen el 0.1% de intereses (por norma general).
Hagamos un ejemplo numerico:
Seguro del banco/caja = 240€
Lo que te ahorras con el 0.1% menos de interes = 150€
Seguro externo = 150€

Si hacemos cálculos vemos que con el seguro del banco/caja, en caso de haber bonificación, acabas pagando realmente 90€ contra 150€ del seguro externo. Por eso no siempre el seguro mas barato es el que sale mas a cuenta
Una cosa que queria preguntaros, con toques de leyenda urbana. Es cierto que los tubos fluorescentes gastan mas al encender y apagar que estando on, y por eso es mejor encenderlos cuando vas a tenerlo mucho tiempo en esa habitación?
McArthur Whiite escribió:Una cosa que queria preguntaros, con toques de leyenda urbana. Es cierto que los tubos fluorescentes gastan mas al encender y apagar que estando on, y por eso es mejor encenderlos cuando vas a tenerlo mucho tiempo en esa habitación?

Si, es cierto que en el momento de encendido de los tubos, es cuando mas gastan corriente. Es por que el cebador de encendido chupa bastante corriente para poder dar el petardazo de encendido a los tubos y asi empieza la reaccion luminica. Luego una vez encendido el tubo, con mantener corriente para que la reaccion funcione ya es suficiente.

Otra cosa que es muy importante de cara al consumo de combustible en nuestros coches, es basicamente evitar tener el maletero o el coche en si lleno de cosas si no es necesario. Lo comento por que llevo mes y medio con el maletero lleno de tablas para un mueble, y de hacer 750-800 Kms en ciudad por deposito, ahora hago 700 y ya es mucho.

Saludos
Lo de la gasolina 95/98... Eso de que haces mas kilometros, tienes mas repris, tira mas o tira menos es todo falso, todo efecto placebo.
Si tu coche tiene cilindrada pequeña 1.6 o incluso 1.8 (segun cual) 95 si la cilindrada es superior pues la 98.
La diferencia de una a otra es simplemente la compresion que aguanta.
95 aguanta hasta 11 bar de compresion
98 aguanta hasta 15 bar de compresion

Esto ultimo no estoy seguro si va asi, ya no me acuerdo bien.
34 respuestas