xkaosx escribió:Pillo sitio en este hilo porque estoy exactamente igual que tu, estoy en un Grado Medio de electromecánica y no se que hacer en el superior, si quedarme en mecanica o cambiarme a informática

a mi me entristece mucho dejar la mecanica la verdad, pero viendo como va hoy en dia el mundo de los coches, y el cambio radical que va a pegar a cortisimo plazo, prefiero decantarme por otra cosa...
Porque tu piensa, en mecanica damos los motores de combustion que es lo que hay hoy en dia, pero dentro de basicamente nada eso todo se va a acabar, vamos a pasar a los motores electricos (renault), a los motores de pila de combustible con hidrogeno (bmw)... es decir, que nada mas terminar de estudiar los motores del siglo pasado, vamos a tener que estudiar los motores que vendran en pocos años, porque como nos quedemos anclados en la gasolina y el gasoil vamos jodidos...
nah, yo prefiero estudiar otra cosa, lo que aprendi de mecanica no me lo quita nadie, y en cuanto termine el ciclo es una titulacion que tendre, y que puede me sirva para cuando compre un coche, por lo menos la parte electronica, para hacerle mis chanchullos, pero para vivir, mejor me dedico a otra profesion
un saludo