Que ciclo superior coger? necesito consejo

Bueno chicos, os comento mi caso:

Resulta que estoy haciendo un ciclo medio de mecanica y electricidad del automovil, que terminare este año, hace poco me presente a la prueba de acceso a grado superior y la aprobe, el caso es que antes pensaba seguir por la rama y hacer automocion de grado superior, pero me esta tirando para atras, la situacion de los mecanicos hoy en dia no es que sea muy buena, y, aunque me gustan los coches, dudo que vaya a vivir de ello, quiero algo mas. En resumen, estaba pensando en hacer otro ciclo superior pero tengo dudas porque no se muy bien que se estudia, si son muy dificiles, etc. Los ciclos en los que estaba pensando son: Sist. de telecomunicacion e informaticos, Gestion comercial y marketing, Desarrollo de productos electronicos y Operaciones topograficas. Alguno que este realizando un ciclo de los que cito me puede asesorar? he de decir que aparte de los coches me encanta la electronica, y la gente dice que tengo un buen don de palabra, de ahi que piense en marketing.

algun consejillo? muchas gracias a todos [bye]
Hoy día todo en general está bastante mal para el empleo, así que simplemente tira por lo que más te guste

Además, siempre puedes hacer varios si luego te arrepientes, son sólo dos años y los puedes hacer a distancia

Saludos
la que mas me esta tirando es sistemas de telecomunicaciones, estuve viendo los modulos que tiene y creo que me voy a desenvolver bien.
silverarrow escribió:la que mas me esta tirando es sistemas de telecomunicaciones, estuve viendo los modulos que tiene y creo que me voy a desenvolver bien.

Pues yo de ti no lo dudaba, encima viene bastante bien que cojas experiencia con las prácticas, además como te dije con los ciclos están poniendo muchas facilidades ( Al menos aquí en Andalucía ) y siempre si te arrepientes de no haber estudiado otra cosa puedes sacártelo más adelante, a distancia o compaginarlo con el trabajo

Saludos!
gracias por el consejo tio, creo que ya lo tengo claro XD y lo que aprendi de mecanica siempre me puede valer en un futuro

un saludo y gracias [beer]
Pillo sitio en este hilo porque estoy exactamente igual que tu, estoy en un Grado Medio de electromecánica y no se que hacer en el superior, si quedarme en mecanica o cambiarme a informática :-?
xkaosx escribió:Pillo sitio en este hilo porque estoy exactamente igual que tu, estoy en un Grado Medio de electromecánica y no se que hacer en el superior, si quedarme en mecanica o cambiarme a informática :-?

Hombre xkaosx! que pasa tío! :p

Te recomiendo lo mismo, tirar por lo que más te guste, eso sí, ten en cuenta que si te cambias de rama te vas a tener que examinar de las específicas además de las comunes

Saludos!
Laboratorio, si no encuentras currele de eso....
xkaosx escribió:Pillo sitio en este hilo porque estoy exactamente igual que tu, estoy en un Grado Medio de electromecánica y no se que hacer en el superior, si quedarme en mecanica o cambiarme a informática :-?

a mi me entristece mucho dejar la mecanica la verdad, pero viendo como va hoy en dia el mundo de los coches, y el cambio radical que va a pegar a cortisimo plazo, prefiero decantarme por otra cosa...

Porque tu piensa, en mecanica damos los motores de combustion que es lo que hay hoy en dia, pero dentro de basicamente nada eso todo se va a acabar, vamos a pasar a los motores electricos (renault), a los motores de pila de combustible con hidrogeno (bmw)... es decir, que nada mas terminar de estudiar los motores del siglo pasado, vamos a tener que estudiar los motores que vendran en pocos años, porque como nos quedemos anclados en la gasolina y el gasoil vamos jodidos...

nah, yo prefiero estudiar otra cosa, lo que aprendi de mecanica no me lo quita nadie, y en cuanto termine el ciclo es una titulacion que tendre, y que puede me sirva para cuando compre un coche, por lo menos la parte electronica, para hacerle mis chanchullos, pero para vivir, mejor me dedico a otra profesion

un saludo
Yo en tu caso, haría telecomunicaciones...
estoi aciendo un modulo de instalaciones electrotécnicas y me estoi arrepintiendo...

Saludos
A mi me gustaría saber si yo que vivo en Asturias y aquí Modulos a distancia hay alguno que no me interesa, puedo cursar uno de por ejemplo Madrid?
silverarrow escribió:

a mi me entristece mucho dejar la mecanica la verdad, pero viendo como va hoy en dia el mundo de los coches, y el cambio radical que va a pegar a cortisimo plazo, prefiero decantarme por otra cosa...

Porque tu piensa, en mecanica damos los motores de combustion que es lo que hay hoy en dia, pero dentro de basicamente nada eso todo se va a acabar, vamos a pasar a los motores electricos (renault), a los motores de pila de combustible con hidrogeno (bmw)... es decir, que nada mas terminar de estudiar los motores del siglo pasado, vamos a tener que estudiar los motores que vendran en pocos años, porque como nos quedemos anclados en la gasolina y el gasoil vamos jodidos...

nah, yo prefiero estudiar otra cosa, lo que aprendi de mecanica no me lo quita nadie, y en cuanto termine el ciclo es una titulacion que tendre, y que puede me sirva para cuando compre un coche, por lo menos la parte electronica, para hacerle mis chanchullos, pero para vivir, mejor me dedico a otra profesion

un saludo

Los motores eléctricos es una de los inventos más simples que hay, asique no te desesperes por tener que estudiar esto...

De todas formas para que estos inventos se generalicen quedan por lo menos 50 años conque...
silverarrow escribió:

un saludo

Yo al final cuando termine el medio me meteré en el superior de informática, es como han comentado, siempre puedes sacarte el superior de mecánica y tener dos grados superiores.. contra mas titulación tengas mejor =)

Bye!
buff y yo que acabo de hablar con un amigo que hizo telecomunicaciones y que despues de las practicas no encontro trabajo en ningun sitio... esta de taxista [agggtt]

estuve viendo el CS de comercio internacional, y suena bastante bien, ademas que siempre quise trabajar fuera, porque España esta muerta en terminos de trabajo...

buff es bastante complicado esto... Mecanica no la voy a coger, eso esta decidido, prefiero trastear en mi coche por hobby que tener que vivir de ello, no se si me explico [+risas]

una ultima pregunta, yo en la parte especifica escogi la opcion c, biologia y quimica, me podria matricular en cualquier ciclo superior que no este dentro de esa opcion? me interesaba matricularme en marketing o comercio internacional pero son de la opcion a, se puede hacer?
13 respuestas