› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SuperTolkien escribió:La SGAE es una entidad privada, no tiene obligación de nada.
Chomi escribió:SuperTolkien escribió:La SGAE es una entidad privada, no tiene obligación de nada.
La SGAE es una entidad privada, que obra en funcion de lo que demandan sus socios.
Si sus socios piden que pongan bombas, y el gobierno les da via libre, su obligacion es poner bombas.
Chomi escribió:La SGAE es una entidad privada, que obra en funcion de lo que demandan sus socios.
Libertad digital escribió:Ramoncín prohibió la entrada a la Asamblea de la SGAE a los socios críticos con Teddy
La SGAE excluyó de su Asamblea General, celebrada el pasado martes en Madrid, a los socios de la entidad críticos con la gestión llevada a cabo por su Junta Directiva, tal y como avanzó LD. El Comité Disciplinario de la entidad (del que forma parte el cantante Ramoncín) acordó sancionar a los tres autores díscolos, privándoles del derecho de asistencia a la Asamblea y del derecho a voto por un período de entre dos y cinco años. (...)
Los socios díscolos con la dirección de Baustista tenían previsto intervenir en la Asamblea General que la SGAE celebrará el próximo martes, con el objetivo de exponer sus quejas y reivindicaciones (...) Todos ellos critican que el 90 por ciento de los socios “no tienen voz ni voto en la gestión de la entidad”. Además, “tan sólo perciben ingresos una tercera parte de los socios y que, únicamente los ingresos del 4 por ciento de los miembros que retribuye la SGAE superan el salario mínimo interprofesional (600 euros al mes)”.
Es decir, que de los 91.000 socios inscritos en la SGAE “sólo pueden votar 7.000 autores, y apenas 30.000 perciben algún tipo de cobro por derechos de autor”, señalan.
SuperTolkien escribió:Chomi escribió:SuperTolkien escribió:La SGAE es una entidad privada, no tiene obligación de nada.
La SGAE es una entidad privada, que obra en funcion de lo que demandan sus socios.
Si sus socios piden que pongan bombas, y el gobierno les da via libre, su obligacion es poner bombas.
ehhh.... no. Nadie les obliga a hacer lo que hacen, lo hacen por que quieren. Que el gobierno lo legitime no implica nada, nadie les obliga a cobrarnos el canon.
Chomi escribió:Pero hay que tener morro para decir que una SOCIEDAD no hace lo que le piden sus SOCIOS
Chomi escribió:Propuiseron cobrar el canon, y el gobierno acepto. Asique tienen la OBLIGACION de cobrar el canon.Porque se les permite hacerlo, y al hacerlo ganan dinero, y tontos precisamente no son (...) de verdad, hay que tener morro y ser hipocrita decir que la SGAE no esta obligada a cobrar el canon
Bou escribió:Chomi escribió:Pero hay que tener morro para decir que una SOCIEDAD no hace lo que le piden sus SOCIOS
Hay que ser corto y cerradito de mollera para decir eso después de leer que el 90% de los socios no tiene derecho a voto, y que el 1% se lleva el 75% del dinero.Chomi escribió:Propuiseron cobrar el canon, y el gobierno acepto. Asique tienen la OBLIGACION de cobrar el canon.Porque se les permite hacerlo, y al hacerlo ganan dinero, y tontos precisamente no son (...) de verdad, hay que tener morro y ser hipocrita decir que la SGAE no esta obligada a cobrar el canon
Y hay que ser bastante ceporro para concluir que si te consienten algo que te da dinero, se convierte en tu obligación. En fin, hay bastantes más argumentos que darte pero viendo que has entrado en el juego de los nombres y que el cuerpo me empieza a pedir que siga por ese camino, me retiro del hilo y así me evito un aviso de los moderadores. Ya te contestará otro con más paciencia para las tonterías.
TeNo escribió:Alguien tiene enlace para verlo?, esta en la web de laSexta?
Edit: http://www.misexta.tv/inicio/11_7/1/251441
Naani escribió:Para el que no pudo verlo en directo ya lo tienen colgado en youtube en cuatro partes con bastante calidad http://www.youtube.com/watch?v=vmsuZmSrv_U
snake-viper escribió:Me parece flipante que ahora "se arrepienta"...
Chomi, muy bien explicado lo que comentas, pero por esa regla de tres, España seria como una sociedad, y sus ciudadanos los socios. Los ciudadanos pedimos que dejen de robarnos, con la diferencia de que quien nos debe escuchar (el gobierno) se baja los pantalones ante la parte contraria, es decir, NO HACEN LO QUE DEBEN, no hacen ni p*** caso a sus socios.
Ahora la culpa es nuestra por haber llevado a la silla de presidencia a los incompetentes que la han calentado.
Chomi escribió:snake-viper escribió:Me parece flipante que ahora "se arrepienta"...
Chomi, muy bien explicado lo que comentas, pero por esa regla de tres, España seria como una sociedad, y sus ciudadanos los socios. Los ciudadanos pedimos que dejen de robarnos, con la diferencia de que quien nos debe escuchar (el gobierno) se baja los pantalones ante la parte contraria, es decir, NO HACEN LO QUE DEBEN, no hacen ni p*** caso a sus socios.
Ahora la culpa es nuestra por haber llevado a la silla de presidencia a los incompetentes que la han calentado.
Es que eso esta claro, y por desgracia es lo de siempre : manda el que tiene los euros. En este caso, la SGAE.
No se porque nadie se extraña de que la SGAE cumpla su cometido de la mejor manera posible, si somos nosotros los que permitimos que este ahi.
snake-viper escribió:Chomi escribió:snake-viper escribió:Me parece flipante que ahora "se arrepienta"...
Es que eso esta claro, y por desgracia es lo de siempre : manda el que tiene los euros. En este caso, la SGAE.
No se porque nadie se extraña de que la SGAE cumpla su cometido de la mejor manera posible, si somos nosotros los que permitimos que este ahi.
Eso es.
Chomi escribió:SuperTolkien escribió:Chomi escribió:
ehhh.... no. Nadie les obliga a hacer lo que hacen, lo hacen por que quieren. Que el gobierno lo legitime no implica nada, nadie les obliga a cobrarnos el canon.
Eh... Si. Hacen su trabajo, y repito, de una manera cojonuda, porque tienen unos ingresos que ya le gustaria a la casa real.
Propuiseron cobrar el canon, y el gobierno acepto. Asique tienen la OBLIGACION de cobrar el canon.Porque se les permite hacerlo, y al hacerlo ganan dinero, y tontos precisamente no son. Que no van a verbatim y los extorsionan, eh. Es una ley aprobada por el gobierno.
Para que lo entiendas, que te veo quemado cno el tema. Fulanito Fernandez tiene la obligacion de trabajar para no quedarse en la calle.
La SGAE tiene la obligacion de hacer su trabajo para ganar dinero, en este caso, recaudar el canon que el gobierno aprobo. Un canon que presento la SGAE, pero la SGAE no es una persona a la que se le pueda dar dos hostias, es una sociedad, y en una asamblea, un iluminado propuso cobrar un canon. Se aprobo por parte del gobierno y ale.
¿ Que no guste ? Bueno, es lo normal. A mi no me gusta.
Pero hay que tener morro para decir que una SOCIEDAD no hace lo que le piden sus SOCIOS. Y si encima, tienen al gobierno por bandera, pues agarrate los machos.
Al otro mensaje. A mi como repartan, me la trae floja. Porque no veo un duro, vamos. Y los negocios que hagan, lo mismo.
Pero repetimos, es una SOCIEDAD formada por unos SOCIOS que velan por sus intereses. Y esos intereses son defendidos por el organismo llamado SGAE.
Es que de verdad, hay que tener morro y ser hipocrita decir que la SGAE no esta obligada a cobrar el canon. Es su trabajo, que es una jodienda para todos esta claro, pero desde el momento en que se presenta el proyecto y el gobierno lo aprueba, tienen que cobrar el canon por cada producto establecido. No pueden ir a verbatim y decirle oye, que a ti no te cobramos canon, que nos caes bien y como no estamos obligados pues...
LA SGAE vela pro sus socios. Como en cualquier negocio, lo hace por los que mas pasta tienen, porque es lo que le, obviamente, les sale rentable. Por Manolo Junquera seguro que no se matan, eso esta claro.
Pero decir que hacen mal su trabajo, que no tienen que cobrar por las cosas que cobran cuando la ley se lo permite ( a otros les permiten talar arboles y ganar dinero con eso, y se quejan cuatro ecologistas, pero como no nos afecta al bolsillo pasamos de ello, o lo mismo con prendas de piel de animal ).
Si la SGAE no cobrase el canon, os la sudaba a la gran mayoria. Y a mi, tambien. Pero como nos toca el bolsillo, la liamos. Pues no. La SGAE tiene un negocio de puta madre, la culpa es de quien le permite tener ese negocio, que es el gobierno, o los jueces.
Azsche escribió:A mi lo que me ha parecido totalmente hipocrita es cuando ha salido la entrevista de mercedes mila y ramon dice "yo soy famoso porque soy el que mas botellas ce cerveza el aguila ha robao" y luego dice "a ver, yo respeto la propiedad intelectual tanto como la propiedad privada". Ole sus cojones.