Salvados: La SGAE, Ramoncin & co.

SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
La SGAE es una entidad privada, no tiene obligación de nada.
Yo lo he estado viendo y escuchando unpoco esta noche y la verdad es que me daba bastante repugnancia.

A mi modo de ver y oirle creo que estaba jugando a 2 bandas, en ningún momento (lo que yo le he visto) ha ido en contra de la SGAE, ha dicho que estaba en contra de que al follonero le hubieran cobrado por el pendrive y que se colaran en las bodas..... e inmediatamente ha dicho que ese dinero se lo tenían que haber cobrado a la empresa que fabrica dicho componente.
Es decir, CANON SI, pero a las empresas, sabiendo perfectamente que ese precio se va a repercutir en los consumidores. Menudo hipócrita.
Luego suelta de que el canon es para remunerar a los artistas por el tema de las descargas (utiliza un lenguaje muy rimbombante) con lo cual ya está posicionándose a favor del CANON, y a la vez autorizando las descargas.... Otro doble juego, menudo pájaro.
Este está cansado que le den por todos lados y ha salido a la palestra a dos cosas, lavar su imágen y a la vez que se siga viendo...ya se sabe aquel dicho (que sigan hablando de mi aunque mal).
No Cuelaaaaa.
SuperTolkien escribió:La SGAE es una entidad privada, no tiene obligación de nada.

La SGAE es una entidad privada, que obra en funcion de lo que demandan sus socios.

Si sus socios piden que pongan bombas, y el gobierno les da via libre, su obligacion es poner bombas. Pongo el ejempo mas estupido que se me pudo ocurrir para que se vea bien claro.

Soy el primero que me caliento cuando la SGAE pide dinero por un concierto benefico, por ejemplo. Aunque en ese caso despues lo devolvio. O que intente sacar tajada por todo. Pero es su OBLIGACION, para eso estan.

¿ Que joda ? A mi el primero. Pero hacen lo que se les pide que hagan. Y son una sociedad, con unas bases depositadas que el gobierno aprobo, imagino que ademas tendran jugosas subvenciones, y todo esto les da derecho para actuar como lo hacen.

Que sean impopulares o unos miseros es otra historia. Pero ellos hacen lo que tienen que hacer. Igual que el abogado de Bin Laden hara lo que tenga que hacer, que para eso cobra. Otra cosa es la etica, pero su trabajo es hacer lo que hacen. Y lo hacen de puta madre, que dinero no les falta.

La culpa es de quien les permite hacer ese trabajo. Si a mi mañana me pagan 10€ por sacar fotos a los coches que esten pisando un paso de peatones y envie esa foto a Trafico, lo hago. Caere como el culo y me llamaran de todo, porque si no lo hago no pasa nada y hasta ahora no se ahcia. Pero el dinero es el dinero, amigos.

Que a mi Ramoncin ni fu ni fa, y la SGAE como entidad me repugna porque lo exprimen todo. Pero es un negocio, y como negocio es muy fructifero.

La culpa ES NUESTRA, que nos pusieron un CANON por el cual nos llamaban a todos ladrones, y que todos vendiamos en el top manda peliculas y dvds, y seguimso comprando dvd y cd, y no se lio como se tendria que haber liado, porque la presuncion de inocencia se paso por el forro a la hora de hacernos pagar. Y ese canon, señores, fue aprobado opr el gobierno, que la SGAE no es dios para cobrar por todo sin que nadie les respalde.
Chomi escribió:
SuperTolkien escribió:La SGAE es una entidad privada, no tiene obligación de nada.

La SGAE es una entidad privada, que obra en funcion de lo que demandan sus socios.

Si sus socios piden que pongan bombas, y el gobierno les da via libre, su obligacion es poner bombas.

ehhh.... no. Nadie les obliga a hacer lo que hacen, lo hacen por que quieren. Que el gobierno lo legitime no implica nada, nadie les obliga a cobrarnos el canon.
Chomi escribió:La SGAE es una entidad privada, que obra en funcion de lo que demandan sus socios.

Prrrrf. Sí, la SGAE se debe a sus socios.

Libertad digital escribió:Ramoncín prohibió la entrada a la Asamblea de la SGAE a los socios críticos con Teddy

La SGAE excluyó de su Asamblea General, celebrada el pasado martes en Madrid, a los socios de la entidad críticos con la gestión llevada a cabo por su Junta Directiva, tal y como avanzó LD. El Comité Disciplinario de la entidad (del que forma parte el cantante Ramoncín) acordó sancionar a los tres autores díscolos, privándoles del derecho de asistencia a la Asamblea y del derecho a voto por un período de entre dos y cinco años. (...)

¿El crimen de los expulsados?

Los socios díscolos con la dirección de Baustista tenían previsto intervenir en la Asamblea General que la SGAE celebrará el próximo martes, con el objetivo de exponer sus quejas y reivindicaciones (...) Todos ellos critican que el 90 por ciento de los socios “no tienen voz ni voto en la gestión de la entidad”. Además, “tan sólo perciben ingresos una tercera parte de los socios y que, únicamente los ingresos del 4 por ciento de los miembros que retribuye la SGAE superan el salario mínimo interprofesional (600 euros al mes)”.

Es decir, que de los 91.000 socios inscritos en la SGAE “sólo pueden votar 7.000 autores, y apenas 30.000 perciben algún tipo de cobro por derechos de autor”, señalan.

No sé si conoces cómo reparte la SGAE sus fondos, o sus negocios con empresas privadas relacionadas con sus directivos. Pero vamos, que me cuentes que la SGAE se debe a sus socios es de traca [+risas]
Para el que no pudo verlo en directo ya lo tienen colgado en youtube en cuatro partes con bastante calidad http://www.youtube.com/watch?v=vmsuZmSrv_U
SuperTolkien escribió:
Chomi escribió:

Si sus socios piden que pongan bombas, y el gobierno les da via libre, su obligacion es poner bombas.

ehhh.... no. Nadie les obliga a hacer lo que hacen, lo hacen por que quieren. Que el gobierno lo legitime no implica nada, nadie les obliga a cobrarnos el canon.

Eh... Si. Hacen su trabajo, y repito, de una manera cojonuda, porque tienen unos ingresos que ya le gustaria a la casa real.

Propuiseron cobrar el canon, y el gobierno acepto. Asique tienen la OBLIGACION de cobrar el canon.Porque se les permite hacerlo, y al hacerlo ganan dinero, y tontos precisamente no son. Que no van a verbatim y los extorsionan, eh. Es una ley aprobada por el gobierno.

Para que lo entiendas, que te veo quemado cno el tema. Fulanito Fernandez tiene la obligacion de trabajar para no quedarse en la calle.

La SGAE tiene la obligacion de hacer su trabajo para ganar dinero, en este caso, recaudar el canon que el gobierno aprobo. Un canon que presento la SGAE, pero la SGAE no es una persona a la que se le pueda dar dos hostias, es una sociedad, y en una asamblea, un iluminado propuso cobrar un canon. Se aprobo por parte del gobierno y ale.

¿ Que no guste ? Bueno, es lo normal. A mi no me gusta.

Pero hay que tener morro para decir que una SOCIEDAD no hace lo que le piden sus SOCIOS. Y si encima, tienen al gobierno por bandera, pues agarrate los machos.

Al otro mensaje. A mi como repartan, me la trae floja. Porque no veo un duro, vamos. Y los negocios que hagan, lo mismo.

Pero repetimos, es una SOCIEDAD formada por unos SOCIOS que velan por sus intereses. Y esos intereses son defendidos por el organismo llamado SGAE.

Es que de verdad, hay que tener morro y ser hipocrita decir que la SGAE no esta obligada a cobrar el canon. Es su trabajo, que es una jodienda para todos esta claro, pero desde el momento en que se presenta el proyecto y el gobierno lo aprueba, tienen que cobrar el canon por cada producto establecido. No pueden ir a verbatim y decirle oye, que a ti no te cobramos canon, que nos caes bien y como no estamos obligados pues...

LA SGAE vela pro sus socios. Como en cualquier negocio, lo hace por los que mas pasta tienen, porque es lo que le, obviamente, les sale rentable. Por Manolo Junquera seguro que no se matan, eso esta claro.

Pero decir que hacen mal su trabajo, que no tienen que cobrar por las cosas que cobran cuando la ley se lo permite ( a otros les permiten talar arboles y ganar dinero con eso, y se quejan cuatro ecologistas, pero como no nos afecta al bolsillo pasamos de ello, o lo mismo con prendas de piel de animal ).

Si la SGAE no cobrase el canon, os la sudaba a la gran mayoria. Y a mi, tambien. Pero como nos toca el bolsillo, la liamos. Pues no. La SGAE tiene un negocio de puta madre, la culpa es de quien le permite tener ese negocio, que es el gobierno, o los jueces.
Chomi escribió:Pero hay que tener morro para decir que una SOCIEDAD no hace lo que le piden sus SOCIOS

Hay que ser corto y cerradito de mollera para decir eso después de leer que el 90% de los socios no tiene derecho a voto, y que el 1% se lleva el 75% del dinero.

Chomi escribió:Propuiseron cobrar el canon, y el gobierno acepto. Asique tienen la OBLIGACION de cobrar el canon.Porque se les permite hacerlo, y al hacerlo ganan dinero, y tontos precisamente no son (...) de verdad, hay que tener morro y ser hipocrita decir que la SGAE no esta obligada a cobrar el canon

Y hay que ser bastante ceporro para concluir que si te consienten algo que te da dinero, se convierte en tu obligación. En fin, hay bastantes más argumentos que darte pero viendo que has entrado en el juego de los nombres y que el cuerpo me empieza a pedir que siga por ese camino, me retiro del hilo y así me evito un aviso de los moderadores. Ya te contestará otro con más paciencia para las tonterías.
Bou escribió:
Chomi escribió:Pero hay que tener morro para decir que una SOCIEDAD no hace lo que le piden sus SOCIOS

Hay que ser corto y cerradito de mollera para decir eso después de leer que el 90% de los socios no tiene derecho a voto, y que el 1% se lleva el 75% del dinero.

Chomi escribió:Propuiseron cobrar el canon, y el gobierno acepto. Asique tienen la OBLIGACION de cobrar el canon.Porque se les permite hacerlo, y al hacerlo ganan dinero, y tontos precisamente no son (...) de verdad, hay que tener morro y ser hipocrita decir que la SGAE no esta obligada a cobrar el canon

Y hay que ser bastante ceporro para concluir que si te consienten algo que te da dinero, se convierte en tu obligación. En fin, hay bastantes más argumentos que darte pero viendo que has entrado en el juego de los nombres y que el cuerpo me empieza a pedir que siga por ese camino, me retiro del hilo y así me evito un aviso de los moderadores. Ya te contestará otro con más paciencia para las tonterías.

Yo es que mira, con la gente que entra llamando corto y ceporro porque no le gusta lo que esta viendo, pues...

Eso. Quita bicho, que no tengo suelto. Para que me entiendas.

Como dije, se preocupa de sus socios con mas pasta. Supongo que ese frase te la pasaste por el forro, ya que no te permitiria entrar faltandome al respeto, y eso es lo primero en tu caso, por lo que veo vamos.

Para concluir, te dire que la LEY OBLIGA A LAS SOCIEDADES DE AUTORES EL COBRO DEL CANON, como puedes encontrar buscando facilmente por internet.

http://es.wikipedia.org/wiki/Canon_por_ ... %C3%B1a%29

Te pongo la wiki, que no es la mas fiable, pero bueno.

De nada por la leccion, campeon.
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Alguien tiene enlace para verlo?, esta en la web de laSexta?

Edit: http://www.misexta.tv/inicio/11_7/1/251441
TeNo escribió:Alguien tiene enlace para verlo?, esta en la web de laSexta?

Edit: http://www.misexta.tv/inicio/11_7/1/251441

Naani escribió:Para el que no pudo verlo en directo ya lo tienen colgado en youtube en cuatro partes con bastante calidad http://www.youtube.com/watch?v=vmsuZmSrv_U
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Bue, sirve igual, y mientras youtube no le dea por poner la publicidad xD
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
Habéis visto esto donde Ramoncín justifica porque denuncia los comentarios de los foros??

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/1 ... 80286.html

Que sepáis que nos lee y está esperando llevarnos ante los de negro [+risas] [+risas]

PD: Ladrón [sonrisa]
Me parece flipante que ahora "se arrepienta"...

Chomi, muy bien explicado lo que comentas, pero por esa regla de tres, España seria como una sociedad, y sus ciudadanos los socios. Los ciudadanos pedimos que dejen de robarnos, con la diferencia de que quien nos debe escuchar (el gobierno) se baja los pantalones ante la parte contraria, es decir, NO HACEN LO QUE DEBEN, no hacen ni p*** caso a sus socios.
Ahora la culpa es nuestra por haber llevado a la silla de presidencia a los incompetentes que la han calentado.
Queria lavar su imagen y ya esta pero bicho malo nunca muere si este no vive de otra cosa.
snake-viper escribió:Me parece flipante que ahora "se arrepienta"...

Chomi, muy bien explicado lo que comentas, pero por esa regla de tres, España seria como una sociedad, y sus ciudadanos los socios. Los ciudadanos pedimos que dejen de robarnos, con la diferencia de que quien nos debe escuchar (el gobierno) se baja los pantalones ante la parte contraria, es decir, NO HACEN LO QUE DEBEN, no hacen ni p*** caso a sus socios.
Ahora la culpa es nuestra por haber llevado a la silla de presidencia a los incompetentes que la han calentado.

Es que eso esta claro, y por desgracia es lo de siempre : manda el que tiene los euros. En este caso, la SGAE.

No se porque nadie se extraña de que la SGAE cumpla su cometido de la mejor manera posible, si somos nosotros los que permitimos que este ahi.
Chomi escribió:

Es que eso esta claro, y por desgracia es lo de siempre : manda el que tiene los euros. En este caso, la SGAE.

No se porque nadie se extraña de que la SGAE cumpla su cometido de la mejor manera posible, si somos nosotros los que permitimos que este ahi.

Eso es.
snake-viper escribió:
Chomi escribió:

Eso es.

El problema, es leer cosas como que la SGAE hace mal su trabajo, o que no esta obligado a hacerlo.

A todos nos da por saco lo que hacen, pero el que se lo permite, en primer lugar, soy yo. Luego, cada uno de vosotros. Pero como siempre, es mejor quejarse y echar mierda en internet, que entender como son las cosas y cargar con la culpa que todos tenemos.
Me hace gracia que diga, que están obligados a cobrar, cuando no están obligados a cobrar, obligan a pagar que es distinto, con amenazas de juicios.

Igual que llamar hipocrita a una compañera suya por decir que no está de acuerdo con el canon, a lo mejor ella prefiere ganarse su dinero con su trabajo, como vendiendo SUS DISCOS, o vendiendo sus CONCIERTOS, por ejemplo, que eso no dice ni "mu".

Si se arrepiente pues ajoerse, otros llevan otros estigmas, no haber ido a platós, no haber hablado, haberte callado Ramoncín y a lo mejor ahora vivirias mejor.

Y eso de que no cobraba en la directiva, solo tengo que decir:

Hipocrita.
Chomi escribió:
SuperTolkien escribió:
Chomi escribió:

Eh... Si. Hacen su trabajo, y repito, de una manera cojonuda, porque tienen unos ingresos que ya le gustaria a la casa real.

Propuiseron cobrar el canon, y el gobierno acepto. Asique tienen la OBLIGACION de cobrar el canon.Porque se les permite hacerlo, y al hacerlo ganan dinero, y tontos precisamente no son. Que no van a verbatim y los extorsionan, eh. Es una ley aprobada por el gobierno.

Para que lo entiendas, que te veo quemado cno el tema. Fulanito Fernandez tiene la obligacion de trabajar para no quedarse en la calle.

La SGAE tiene la obligacion de hacer su trabajo para ganar dinero, en este caso, recaudar el canon que el gobierno aprobo. Un canon que presento la SGAE, pero la SGAE no es una persona a la que se le pueda dar dos hostias, es una sociedad, y en una asamblea, un iluminado propuso cobrar un canon. Se aprobo por parte del gobierno y ale.

¿ Que no guste ? Bueno, es lo normal. A mi no me gusta.

Pero hay que tener morro para decir que una SOCIEDAD no hace lo que le piden sus SOCIOS. Y si encima, tienen al gobierno por bandera, pues agarrate los machos.

Al otro mensaje. A mi como repartan, me la trae floja. Porque no veo un duro, vamos. Y los negocios que hagan, lo mismo.

Pero repetimos, es una SOCIEDAD formada por unos SOCIOS que velan por sus intereses. Y esos intereses son defendidos por el organismo llamado SGAE.

Es que de verdad, hay que tener morro y ser hipocrita decir que la SGAE no esta obligada a cobrar el canon. Es su trabajo, que es una jodienda para todos esta claro, pero desde el momento en que se presenta el proyecto y el gobierno lo aprueba, tienen que cobrar el canon por cada producto establecido. No pueden ir a verbatim y decirle oye, que a ti no te cobramos canon, que nos caes bien y como no estamos obligados pues...

LA SGAE vela pro sus socios. Como en cualquier negocio, lo hace por los que mas pasta tienen, porque es lo que le, obviamente, les sale rentable. Por Manolo Junquera seguro que no se matan, eso esta claro.

Pero decir que hacen mal su trabajo, que no tienen que cobrar por las cosas que cobran cuando la ley se lo permite ( a otros les permiten talar arboles y ganar dinero con eso, y se quejan cuatro ecologistas, pero como no nos afecta al bolsillo pasamos de ello, o lo mismo con prendas de piel de animal ).

Si la SGAE no cobrase el canon, os la sudaba a la gran mayoria. Y a mi, tambien. Pero como nos toca el bolsillo, la liamos. Pues no. La SGAE tiene un negocio de puta madre, la culpa es de quien le permite tener ese negocio, que es el gobierno, o los jueces.

Repito: hacen su trabajo por que quieren. A un albañil nadie le obliga a trabajar de albañil, puede aprender otra profesional y punto. A la SGAE nadie le obliga a cobrar el canon e ir a bodas y conciertos benéficos a pedir un porcentaje, lo hacen por que quieren. Que tengan derecho legal para hacerlo no quiere decir que estén obligados a hacerlo. Podrían no hacerlo, nadie les iba a decir nada.
Es que no tienes ni puñetera idea, con perdon. Estan OBLIGADOS POR LEY a gestionar la recaudacion del canon. Porque el canon no lo cobra la SGAE, lo cobra el gobierno que es quien puso esa ley. Ellos son los encargados de recaudar el dinero.

Tu sigues pensando que pueden decir que no cobran el canon y santas pascuas, y que no, cojones, que no pueden. Aunque mañana cambiasen de idea, habria primero que derrogar la ley del canon.

Pero su sigue diciendo mentiras.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
A mi lo que me ha parecido totalmente hipocrita es cuando ha salido la entrevista de mercedes mila y ramon dice "yo soy famoso porque soy el que mas botellas ce cerveza el aguila ha robao" y luego dice "a ver, yo respeto la propiedad intelectual tanto como la propiedad privada". Ole sus cojones.
Azsche escribió:A mi lo que me ha parecido totalmente hipocrita es cuando ha salido la entrevista de mercedes mila y ramon dice "yo soy famoso porque soy el que mas botellas ce cerveza el aguila ha robao" y luego dice "a ver, yo respeto la propiedad intelectual tanto como la propiedad privada". Ole sus cojones.

Que es un cara lo sabemos. Y lo de ´´no he visto una pela por ser directivo de la SGAE, salvo las dietas ´´... me gustaria ver como son esas dietas. Claro, si son de 3000€ por reunion, pues...
73 respuestas
1, 2