nko escribió:bartletrules escribió:Y siguiendo tu razonamiento sobre la "lógica del fútbol" al 100%, es por lo que te decimos que, si las cosas fueran como tú dices, los equipos pequeños nunca llegarían a tener una afición propia. Y cualquiera que conozca al Sporting, Depor, Racing, etc sabe que eso no es así. Lo que sí es cierto es que, cuando esos equipos tienen unos años buenos, el número de aficionados crece porque los que sólo se fijan en el juego, como bien dices, se quedan con esos equipos (el Sporting de Joaquín, el Depor de Bebeto y Mauro Silva, etc).
Un saludo
¿Como que nunca llegarían a tener una afición propia? Si seguimos la "lógica del fútbol al 100%" estos equipos tendrán sus correspondientes aficionados debido al condicionamiento geográfico y/o familiar. O sea, el equipo de tu ciudad y de tu familia.
Otra cosa es que un equipo te caiga mejor o peor pero sinceramente, se me hace raro que un crío en Alicante se haga aficionado del Celta (por ejemplo) sin que ningún familiar/amigo tenga algo que ver. Aunque pudo haberse quedado fascinado por el juego de Karpin en su momento, claro que sí; porque haberlos, haylos.
Yo hablo precisamente de eso, de cuando estos 2 factores no entran en juego, como fue mi caso; y es de donde saco mi opinión de por qué el Barça debería ganar más simpatizantes que el Madrid hoy en día.