por mi parte, son imprescindibles:
-WhatsApp: creo que son 0.79 centimos pero estoy ahorrando muchisimo al mes en sms

-Palringo: tengo la gratuita, y bueno para usar la mensajeria instantanea de cualquier tipo con una misma cuenta
-LaCaixa: siempre hay que llevar las cuentas encima
-BCNbus: para ver el recorrido de X linea o saber cuando llega el siguiente bus
-Bicing: para el servicio de bicis de barcelona (ver estaciones y el estado de las mismas)
-MetrO: igual que BCNbus pero para el metro
-Bliquo: para saber donde comer estando en X sitio, ver promos etc. la recomiendo
-PHP CheatSheet: algun dia en el trabajo tengo alguna patinada tonta, y gracias a esta chuleta encuentro alguna funcion rapidamente xD
-VisuaRadio: la radio en el iphone
-DocumentsToGo: para documentos word, excel, power point, pdf...
-Download Meter: para saber cuanto llevo usado de la tarifa de datos. tambien se puede saber lo que llevas consumido a traves de wifi
-ConverBot: la uso sobretodo para convertir divisas cuando compro por internet, pero tambien incluye conversiones metricas, longitudes, masas, areas...
-linguo: es un pequeño gran traductor, que a parte de las mismas traducciones te facilita a traves de audio a decir cosas basicas en otro idiomas
sobre juegos... ahora estoy con:
-we rule -> es un online pareceido al de la granja de facebook
-artist colony -> va de rehabilitar una escuela, y mientras hay minijuegos/historias
-jungle crash -> creo que es mas que conocido como para decir algo de el
-nba live -> juego de basket
-paper toss/world tour -> es de lanzar una bola a una papelera. entretiene mucho
-hotel tycoon -> otro mas de la saga tycoon, esta vez de sacar adelante un hotel
-street fighter IV -> creo que tampoco hacer falta decir nada
-i over the net -> uno de volley playa
-sims 3 - world adventures -> la expansion de los sims con viajes por el mundo