Portatil jodido, MI VIDA A LA MIERDA, AYUDA (tema muy serio)

Tengo el proyecto fin de carrera, tengo mil cosas en el portatil, estoy a punto de tirarme por la ventana. AYUDADME POR FAVOR, aunq mañana a primera hora lo llevaré a reparar.

el caso es que se me ha jodido por calentamiento, de eeso no hay duda porque ha petado se esa manera y ya me habia pasado. El problema es que ahora se queda en la pantalla de "iniciando..." y se me apaga antes de entrar en el escritorio.

Esto es un locura jodr!, por que coño ahora!!

He tratado de entrar en modo seguro pero pasa lo mismo, en la pantalla de iniciando y cuando parece que va a aperecer el escritorio se me vuelve a apagar.

targeta grafica no puede ser porque sino ni encendería, no?

Puedo acceder a la bios, creo que eso me deja, decidme que tengo que chequear a ver.

AYUDA DE VERDAD, se me acaba de venir el mundo encima, no sabeis la de cosas e información que puedo tener. Lo de que mi futuro está en juego, os lo aseguro, tengo cosas muy muy importantes.

Creeis que al menos podre recuperar los datos, me importa una mierda el portatil, me es mas importante lo que tenía guardado
Eso me da que es problema de temperatura del procesador (eso me pasaba en mi antiguo pentium IV, el disipador se soltaba y el procesador se ponia a mas de 100º y al iniciar windows se apagaba)
Mira en la BIOS las temperaturas, sin muy altas podria ser que el ventilador se haya roto (tambien le paso a mi antigua 6600LE [+risas])

Tambien podrias quitar el disco duro y ponerlo en un ordenador de sobremesa, para hacer una copia de seguridad.

Un saludo.
gracias por responder,

Ya se me jodio una vez el ventilador, pero esta vez se me apaga muy muy rapido, a los 40 segundos se me apaga solo, espero que sea solo el ventilador y no el procesador que se ha jodido

pero entonces todos los datos , todos, los podré recuperar??

gracias de nuevo
borabora escribió:gracias por responder,

Ya se me jodio una vez el ventilador, pero esta vez se me apaga muy muy rapido, a los 40 segundos se me apaga solo, espero que sea solo el ventilador y no el procesador que se ha jodido

gracias de nuevo

Claro, en caso de emergencia se le puede quitar el disco duro y conectarlo a otro ordenador, asi puedes recuperar tus datos.
lynnfield escribió:
borabora escribió:gracias por responder,

gracias de nuevo

Claro, en caso de emergencia se le puede quitar el disco duro y conectarlo a otro ordenador, asi puedes recuperar tus datos.

Y eso como se hace??, como compruebo que el HDD no está jodido? se puede comprobar eso desde la bios??
Si es problema de temperaturas (seguro que es el disipador o el ventilador lo que falla) ten por seguro que a tu disco duro no le a pasado nada (ya seria muy mala suerte), a si que tu tranqui y cuando puedas conectas el disco en otro ordenador y pasas tus datos. Te lo digo por experiencia, porque vaya tela con el pc antiguo, lo qu no le a pasado a mi ordenador no le a pasado a ningun otro (el disipador se caia a pedazos, el ventilador de la gpu se quemo, mi padre metio la espuma protectora de los dvd en la grabadora, el cable IDE de uno de los discos duros se salia solo, la disquetera atranco al meter un disquete... en fin un largo etc [+risas] [+risas] )

Para ver si el disco duro funciona mira si la BIOS lo reconoce, aunque ya te digo, dudo mucho que se haya roto.

Un saludo
Vamos a ver, primero, tranquilo. Porque no tiene pinta de que se te haya jodido el HDD.

Los portátiles tienen un "fácil" acceso a la memoria RAM y al HDD generalmente, dale la vuelta simplemente y verás por algún lado una "ranura" grande con 2 o 3 tonillos y el símbolo del disco duro, pues ahí dentro está.

Te podría decir que al 99% no tiene pinta de HDD roto, así que la información la podrás recuperar.

Incluso aunque lo que se haya jodido haya sido el S.O. y que por eso no te arrranque (no creo que sea esto) lo puedes seguir conectando a otro PC y recuperar cosas.

Y antes de seguir encenciendo y apagando te aconsejaría que hicieras copia de todo en un sobremesa.
CyberDemon_98 escribió:Si es problema de temperaturas (seguro que es el disipador o el ventilador lo que falla) ten por seguro que a tu disco duro no le a pasado nada (ya seria muy mala suerte), a si que tu tranqui y cuando puedas conectas el disco en otro ordenador y pasas tus datos. Te lo digo por experiencia, porque vaya tela con el pc antiguo, lo qu no le a pasado a mi ordenador no le a pasado a ningun otro (el disipador se caia a pedazos, el ventilador de la gpu se quemo, mi padre metio la espuma protectora de los dvd en la grabadora, el cable IDE de uno de los discos duros se salia solo, la disquetera atranco al meter un disquete... en fin un largo etc [+risas] [+risas] )

Para ver si el disco duro funciona mira si la BIOS lo reconoce, aunque ya te digo, dudo mucho que se haya roto.

Un saludo

ya, si no es la primera ve que se me jode el ventilador de este portatil, lo que no pasa que si fuera tema de temperatura, ahora que está totalmente frio, taradría un poco más en apagarse, y no se me volvería a apagar en la misma pantalla de "iniciando".... ¿o a lo mejor el procesador lo comprueba antes y por eso se apaga?, es que no lo sé

gracias de verdad, al menos me estais ayudando a calmarme un poco

EDIT: no puedo hacer copia de nada porque ni siquiera me entra al escritorio y se me apaga a los 40 segundos entre por la bios o por modo seguro o por donde sea
Hacer copia poniendo el HDD en otro ordenador, arrancar el sistema desde el mismo no desde el HDD del portátil, y copiarlo todo.
LiveLover escribió:Hacer copia poniendo el HDD en otro ordenador, arrancar el sistema desde el mismo no desde el HDD del portátil, y copiarlo todo.

ok, pero entonces eso mejor que mañana me lo hagan en la tienda, y que me lo pasen a un disco duro externo.

¿pero entonces creeis que podré recuperar todo todo?
Ahora que le echado un vistazo el ventilador, durante el minutoi que está encendido el portatil va a tironcillos, por lo que mas quiera que sea el ventilador [buuuaaaa] [buuuaaaa] que tampoco tengo pelas pa comprarme ahora un portatil (aunq la reparación me puede salir por un ojo de la cara aunq sea solo el vcentilador/disipador)
Tranquilo, que aunque explote el portátil mientras el disco duro se salve, no hay problema. Basta con desmontar una tapa de detrás y quitarlo, suele ser muy fácil.

Es que nadie hace copias de seguridad o qué? Y más en un trabajo de final de carrera, insensato! Como diría Gandalf.

Saludos!
Quita tu mismo el disco duro, es muy facil y te ahorras tener que pagarle a alguien por que te haga eso.

Suerte!!!
bueno, acabo de llegar del servicio técnico y me han confirmado que el HDD está intacto, menos mal.

En un par de dias me darán el diagnostico, esperemos que sea el disipador. Despues de comentarle que no sería la primera vez que se me jode el disipador me ha dicho que me va a echar una pasta térmica al micro o algo así, a ver que pasa.

Saludos
borabora escribió:bueno, acabo de llegar del servicio técnico y me han confirmado que el HDD está intacto, menos mal.

En un par de dias me darán el diagnostico, esperemos que sea el disipador. Despues de comentarle que no sería la primera vez que se me jode el disipador me ha dicho que me va a echar una pasta térmica al micro o algo así, a ver que pasa.

Saludos

Bueno, míralo por el lado bueno; aunque ahora estés sin ordenador, has recuperado un proyecto fin de carrera que pensabas que no lo podrías recuperar en un principio. Me alegro por ti [sonrisa]

Saludos.
Crazy Hattori escribió:Quita tu mismo el disco duro, es muy facil y te ahorras tener que pagarle a alguien por que te haga eso.

Suerte!!!

Igualmente tienen que repararle el portátil. Aunque dice que ya lo ha mandado también xD
16 respuestas