borabora escribió:JuananBow escribió:Pues si como dices, se apaga al salir el escritorio, y se apaga también al intentar sacar la BIOS, huele a problema de Hardware. Yo voto por mal funcionamiento o sobrecalentamiento de la GPU (gráfica).
Poca solución hay salvo que lo lleves a la tienda mañana

. Pide que te saquen los datos y te los llevas en un disco duro externo o algo similar y lo dejas a reparar.
Eso haré. Y si, tiene toda la pinta de hardware. Ya se me habia roto el ventilador una vez y me lo cambiaron, esa vez recuerda que sucedía algo muy parecido, pero no recuerdo si ni siquiera entraba al escritorio. Fué hace años, estaba en garantía y lo lleve al servicio técnico.
Espero que sea otra vez problema del ventilador y que por eso el ordenador detecte el problema antes y al entrar el escritorio se apague. A ver que me dicen mañana en la tienda...
Yo creo que es por sobrecalentamiento de CPU, cuyo resultado es un apagado del sistema.
Si fuera calentamiento de gráfica, daría como resultado una perdida de imagen o calidad, así como posibles cuelgues.
Justamente, si fuera memoria podrían darte pantallazos azules, cuelgues entre otras cosas.
Si fuera disco duro no te arrancaría windows, pero sin perder la alimentación.
En cualquier caso, lo mejor es que si enciendes el ordenador, no lo hagas con el disco duro dentro. Sabes ahora que carga o intenta cargar windows, luego se apaga, luego el disco duro no tiene ningún problema (a priori), y por lo general, cuando enchufas y desenchufas un ordenador cada 2x3, los discos duros suelen salir mal parados, por corrupción de datos por ploblemas con el cabezal mas que nada. Así que, si quieres experimentar con el ordenador, yo de ti lo desconectaría (mas vale eso que arriesgarse a perder el trabajo de tú vida).
Puedes usar un disco de instalacion de Windows o cualquier CD o DVD que sea arrancable para saber si funciona correctamente, no estires la suerte de tu disco duro.