Portatil se me ha jodido. AYUDA. MI VIDA ESTA EN JUEGO

Tengo el proyecto fin de carrera, tengo mil cosas en el portatil, estoy a punto de tirarme por la ventana. AYUDADME POR FAVOR, aunq mañana a primera hora lo llevaré a reparar.

el caso es que se me ha jodido por calentamiento, de eeso no hay duda porque ha petado se esa manera y ya me habia pasado. El problema es que ahora se queda en la pantalla de "iniciando..." y se me apaga antes de entrar en el escritorio.

Esto es un locura jodr!, por que coño ahora!!

He tratado de entrar en modo seguro pero pasa lo mismo, en la pantalla de iniciando y cuando parece que va a aperecer el escritorio se me vuelve a apagar.

targeta grafica no puede ser porque sino ni encendería, no?

Puedo acceder a la bios, creo que eso me deja, decidme que tengo que chequear a ver.

AYUDA DE VERDAD, se me acaba de venir el mundo encima, no sabeis la de cosas e información que puedo tener. Lo de que mi futuro está en juego, os lo aseguro, tengo cosas muy muy importantes.

Creeis que al menos podre recuperar los datos, me importa una mierda el portatil, me es mas importante lo que tenía guardado

EDITO: tiene toda la pinta de grafica, he entrado en la bios y se me ha vuelto a apagar, no es problema de windows.....esto pinta muuuuuuuuy mal
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
metele el cd de windows y hazle un chkdsk /p desde la primera R.

O saca el disco Y desde otro ordenador le haces un scandisk.
Al ser un disco duro de un portatil lo mejor es que compres una caja y lo instales en la caja y lo uses como si fuera un disco duro externo y asi puedas sacar todo lo que tengas.
A ver... cálmate un poco...

Por lo que he entendido, el PC se te reinicia cuando está cargando el Windows, ¿no?. Te aparece la pantallita de Iniciando Windows... y de buenas a primeras se te reinicia ¿no?. Por lo que cuentas, ¿tienes Windows 7?.

Prueba a hacer una cosa. Pulsa F8 antes de que te salga la pantalla de Iniciando Windows e inicia el sistema de recuperación. Selecciona la primera opción (Reparación del Inicio) y mira a ver si se te arregla.

Para que te tranquilices, mientras no formatees o te cargues la partición, no vas a perder tus datos ;)

PD: Estoy estudiando arquitectura y sé lo que significa esto.
pero entonces todo, absolutamente todo los datos, aunq me halla petado el procesador incluso los podré recuperar??

Lo del cd va a ser que no porque se me apaga al minuto aproximadamente, arrnque desde donde arranque.

muchas gracias por respondeer

EDIT: no, no se me reinicia, se me apaga directamente. (El portatil me da igual, tenia cinco años, pero lo importante son los datos)

EDIT2: si tengo el mierda de win7, voy a tratar de ver si eso que dices funciona
borabora escribió:pero entonces todo, absolutamente todo los datos, aunq me halla petado el procesador incluso los podré recuperar??

Lo del cd va a ser que no porque se me apaga al minuto aproximadamente, arrnque desde donde arranque.

EDIT: no, no se me reinicia, se me apaga directamente. (El portatil me da igual, tenia cinco años, pero lo importante son los datos)

EDIT2: si tengo el mierda de win7, voy a tratar de ver si eso que dices funciona

Los datos los tienes en el disco duro. Si el disco duro no ha petado, podras recuperarlos. Sobre tu problema... no tengo ni idea.
El procesador no te ha petado porque el ordenador arranca y empieza a cargar.

Si lo ves muy mal, siempre puedes sacar el disco duro fisicamente del ordenador y meterlo en otro para recuperar los datos.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
borabora escribió:pero entonces todo, absolutamente todo los datos, aunq me halla petado el procesador incluso los podré recuperar??

Si el portatil arranca no se ha jodido la cpu. Si se apaga igual se calienta mucho o es placa o memoria, abrelo y limpia el ventilador.
Prueba con un livecd/usb de linux.
Nada chavales, esto me da bastante miedo. No tpasa de la pantalla de "iniciando".

Como se m,e halla jodido la memoria y no pueda recuperar datos mañana aparezco en la pagina de sucesos por suicidio....en serio que putada se me viene encima, a ver como duermo esta noche.

Proyecto medio terminado, para entregar en un par de semanas... a ver que me dicen mañana en la tienda

¿como se comprueba por la bios que no se ha jodido el HDD?, es al menos pa dormir un poco mas trankilo
Si el ordenador se te apaga, como comentas, al meterte en la BIOS también lo más probable es que sea sobrecalentamiento o bien del procesador o bien de la gráfica.

Haz como te ha dicho Thierry Henry, abre el ordenador y limpia de polvo los ventiladores. A ver si con eso puedes hacer un backup de tus datos.

¡Y te repito lo mismo! El disco duro funciona, porque el windows empieza a cargar, así que tus datos siguen ahi.

Un CD de Linux aqui no te va a ayudar.

EDIT: Cuando vayas a la tienda, pide que te saquen los datos que seguro que lo pueden hacer. Eso sí, llevate algún medio de almacenamiento.
Yo estoy de practicas en una tienda y si el disco duro esta funciona se puede hacer y es tan simple como meterlo en una caja y usarlo de hdd externo en otro PC.
gracias chavales, de verdad.

Lo de abrir el portatil lo veo complicado porque ya lo intente una vez y casi me lo cargo, mejor que lo abran el la tienda.

Le he pegado unos cuantos soplidos por la ranura del ventilador, pero no funciona. Lo raro es que ahora el portatil esta totalmente frio y sigue apagandose en la pantalla de inicio, por lo que veo dificil que sea del ventilador, supongo que tardaría un poquito mas en apagarse, hasta que se calentara...digo yo ¿no?
borabora escribió:gracias chavales, de verdad.

Lo de abrir el portatil lo veo complicado porque ya lo intente una vez y casi me lo cargo, mejor que lo habran el la tienda.

Le he pegado unos cuantos soplidos por la ranura del ventilador, pero no funciona. Lo raro es que ahora el portatil esta totalmente frio y sigue apagandose en la pantalla de inicio, por lo que veo dificil que sea del ventilador, supongo que tardaría un poquito mas en apagarse, hasta que se calentara...digo yo ¿no?

si es por la temperatura se apaga al llegar a una temperatura maxima que tiene programada en la bios para evitar que no se queme ninguna pieza en el PC, puede ser que el ventilador se haya roto y no gire y por eso se apage.
¿Probaste lo que te dije del F8? ¿Qué hizo exactamente el ordenador?
JuananBow escribió:¿Probaste lo que te dije del F8? ¿Qué hizo exactamente el ordenador?

nada tio, se volvio a apagar en la pantalla de "iniciando". Justo cuando parece que va a saltar al escritorio se apaga el muy cabrón.

gracias de todas maneras
borabora escribió:
JuananBow escribió:¿Probaste lo que te dije del F8? ¿Qué hizo exactamente el ordenador?

nada tio, se volvio a apagar en la pantalla de "iniciando". Justo cuando parece que va a saltar al escritorio se apaga el muy cabrón.

gracias de todas maneras

Si has probado la recuperacion que te a dicho JuananBow y no te a funcionado ya tendras que desmontarlo pero al no atreverte llevalo a la tienda mañana pero no te preocupes que si el disco duro no esta roto tus datos se pueden recuperar facilmente.

Saludos.
Pues si como dices, se apaga al salir el escritorio, y se apaga también al intentar sacar la BIOS, huele a problema de Hardware. Yo voto por mal funcionamiento o sobrecalentamiento de la GPU (gráfica).

Poca solución hay salvo que lo lleves a la tienda mañana :( . Pide que te saquen los datos y te los llevas en un disco duro externo o algo similar y lo dejas a reparar.
JuananBow escribió:Pues si como dices, se apaga al salir el escritorio, y se apaga también al intentar sacar la BIOS, huele a problema de Hardware. Yo voto por mal funcionamiento o sobrecalentamiento de la GPU (gráfica).

Poca solución hay salvo que lo lleves a la tienda mañana :( . Pide que te saquen los datos y te los llevas en un disco duro externo o algo similar y lo dejas a reparar.

Eso haré. Y si, tiene toda la pinta de hardware. Ya se me habia roto el ventilador una vez y me lo cambiaron, esa vez recuerda que sucedía algo muy parecido, pero no recuerdo si ni siquiera entraba al escritorio. Fué hace años, estaba en garantía y lo lleve al servicio técnico.
Espero que sea otra vez problema del ventilador y que por eso el ordenador detecte el problema antes y al entrar el escritorio se apague. A ver que me dicen mañana en la tienda...
borabora escribió:
JuananBow escribió:Pues si como dices, se apaga al salir el escritorio, y se apaga también al intentar sacar la BIOS, huele a problema de Hardware. Yo voto por mal funcionamiento o sobrecalentamiento de la GPU (gráfica).

Eso haré. Y si, tiene toda la pinta de hardware. Ya se me habia roto el ventilador una vez y me lo cambiaron, esa vez recuerda que sucedía algo muy parecido, pero no recuerdo si ni siquiera entraba al escritorio. Fué hace años, estaba en garantía y lo lleve al servicio técnico.
Espero que sea otra vez problema del ventilador y que por eso el ordenador detecte el problema antes y al entrar el escritorio se apague. A ver que me dicen mañana en la tienda...

Yo creo que es por sobrecalentamiento de CPU, cuyo resultado es un apagado del sistema.
Si fuera calentamiento de gráfica, daría como resultado una perdida de imagen o calidad, así como posibles cuelgues.
Justamente, si fuera memoria podrían darte pantallazos azules, cuelgues entre otras cosas.
Si fuera disco duro no te arrancaría windows, pero sin perder la alimentación.

En cualquier caso, lo mejor es que si enciendes el ordenador, no lo hagas con el disco duro dentro. Sabes ahora que carga o intenta cargar windows, luego se apaga, luego el disco duro no tiene ningún problema (a priori), y por lo general, cuando enchufas y desenchufas un ordenador cada 2x3, los discos duros suelen salir mal parados, por corrupción de datos por ploblemas con el cabezal mas que nada. Así que, si quieres experimentar con el ordenador, yo de ti lo desconectaría (mas vale eso que arriesgarse a perder el trabajo de tú vida).

Puedes usar un disco de instalacion de Windows o cualquier CD o DVD que sea arrancable para saber si funciona correctamente, no estires la suerte de tu disco duro.
acbo de venir de pcbox y el chaval a comprobado que el HDD está intacto y no ha sufrido nada, menos mal. [tomaaa] [tomaaa]

Me ha dicho que es posible fallo del disipador pero que le tenía que echar un vistazo. Despues me ha hablado de echarle pasta térmica al micro o algo así.

saludos
yo compraría una jeringuilla de artic silver 5 y le pediría algún conocido que la pusiera si tu no te ves haciendolo
suerte a mi me paso algo similar, tengo un macbook y a una semana de entregar todo se me jodio el cargador, no podia acabar nada no podia sacar los datos, me cague en todo lo que se meneaba y en fin el sentimiento de impotencia es bestial...
macbookalu escribió:suerte a mi me paso algo similar, tengo un macbook y a una semana de entregar todo se me jodio el cargador, no podia acabar nada no podia sacar los datos, me cague en todo lo que se meneaba y en fin el sentimiento de impotencia es bestial...

En estos casos, en mac, es terriblemente útil un parallels por ejemplo, donde puedes cargar máquinas virtuales a partir de particiones de bootcamp.

Eso sin contar que, Mac OSX puede leer sin problemas particiones ntfs de forma nativa y los datos de la partición de windows se pueden salvar sin problemas.
lo verdaderamente importante para ti ahora mismo, pienso yo, es recuperar los datos, así que si yo estuviera en tu lugar, arrancaría con un cd de linux, conectaria un pendrive y guardaria alli todos los datos del proyecto de carrera que seguro que valen mas dinero que tu portatil, una vez hecho esto ya puedes preocuparte del portátil.
por eso es importante que de vez en cuando que dijo cada semana dos como mucho hagas copias de tus datos mas importantes, trabajos etc ya que un ordenador es una caja de sorpresas nunca sabes por donde va a fallar. en cuanto al disco duro dile que te saque los datos y punto
Joder tio, para la próxima vez vete haciendo copias de seguridad A DIARIO. Yo el año pasado estuve con el PFC y a diario metía lo que iba haciendo en las dos particiones del disco duro del ordenador de sobremesa, en otro disco externo, en el pendrive, y por último (esto ya no lo hacía todos los días) en el portatil.

El caso es que a mitad de todo el tinglado, me petó el disco duro, el problema famoso aquel de Seagate. Resulta que los datos estaban intactos, pero no se podía acceder a ellos. Como lo había guardado en tres sitios más, pues no tuve ni un puto problema en lo que al PFC se refiere.

Y por último, enhorabuena por haberlo recuperado, pero al menos que estas cosas no caigan en saco roto. Saludos :)
26 respuestas