› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Más de ochocientas personas, según el sindicato Comisiones Obreras, han participado en la mañana del martes en las movilizaciones convocadas en Granada para defender la viabilidad de Correos: ‘Contra el apagón postal’. A las diez de la mañana daba comienzo en la sede central de la oficina postal el inicio de la concentración en el que estaban llamados a participar los trabajadores, que ha sido secundado por un porcentaje superior al 90% de la plantilla, según confirmó el secretario de la sección sindical de Correos en Granada, Jesús Pérez Siles (CCOO).
A continuación, cientos de personas han participado en la manifestación que se ha desarrollado sin incidentes desde Puerta Real hasta la Subdelegación del Gobierno. Un acto que ha resultado “un éxito ya que se ha sumado a esta convocatoria personal de numerosos pueblos de la provincia que se han desplazado para asistir a este paro con el resto de sus compañeros”, ha explicado Pérez Siles (CCOO).
Concretamente, el seguimiento de esta movilización ha sido del 95% de la plantilla en Granada y su área metropolitana y superior al 90% en el resto de la provincia. "Ante la política de ajuste duro y el abandono, por parte del Gobierno, que ha dejado a Correos fuera de su agenda política", CCOO, CSIF, CGT y Sindicato Libre, con una mayoría sindical de más del 70% en el comité de empresa, han alcanzado un acuerdo de unidad de acción encaminado a exigir un cambio de rumbo por parte de los Ministerios de Hacienda, como propietario y Fomento, como regulador, para evitar el más que previsible apagón postal al que está condenada, si no hay una rectificación clara, la mayor y más antigua empresa pública del país (más de 500 años) y 65.000 trabajadores.
El proceso de movilizaciones, que durará, en su primera fase, de marzo a junio, culminará en la primera quincena de junio con una huelga general en todo el país.
key1000es escribió:Por fin se le acaba el chollo a correos![]()
![]()
por mi parte que les den por culo, a ver si se arruinan.
Saludos.
strumer
Y esa alegría por qué??
key1000es escribió:strumer
Y esa alegría por qué??
Si hay competencia, bajaran los precios abusivos de correos.
Dejare de ir a consumo a poner hojas de reclamaciones a correos.
Tendre la opcion de ir a otro lado donde no tenga que esperar mas de 1 horas para enviar un paquete.
No tendre que ir a recoger los certificados a la oficina por que el cartero de turno no quiera trabajar y ahorrame otra hora de espera.
Al menos eso espero, si las empresas que le hagan la competencia a correos cumplen con su trabajo y son serios correos se va a comer un nabo.
Aunque las nuevas empresas de correos tal vez sean tambien un desastre.... ya se vera con el tiempo.
Saludos.
Y esa alegría por qué??
Tendre la opcion de ir a otro lado donde no tenga que esperar mas de 1 horas para enviar un paquete.
No tendre que ir a recoger los certificados a la oficina por que el cartero de turno no quiera trabajar y ahorrame otra hora de espera.
Al menos eso espero, si las empresas que le hagan la competencia a correos cumplen con su trabajo y son serios correos se va a comer un nabo.
Aunque las nuevas empresas de correos tal vez sean tambien un desastre.... ya se vera con el tiempo.
Saludos.
BraunK escribió:key1000es escribió:strumer
Y esa alegría por qué??
Saludos.
Una pregunta , ¿ habiendo otras opciones por que usas correos si no te gusta ? Si viviesemos en un país comunista y la única opcion fuese correos , entendería tu cabreo pero así....
Yo uso correos habitualmente y no tengo ningún problema con ellos. No espero mas de 5 minutos nunca cuando voy y me traen el paquete a casa sin problemas .De hecho el otro dia me trajeron el iphone que me habia comprado al dia siguiente de pedirlo , pensaba que no iban a traermelo pero a las 19:40 o así apareció un cartero en moto para darmelo.
Respecto a los precios... has visto las alternativas privadas? Creo que son los precios mas baratos del mercado.
No hase falta disir nada mas.
BraunK
Una pregunta , ¿ habiendo otras opciones por que usas correos si no te gusta ?
key1000es escribió:BraunK
Porque las alternativas, son 3 veces mas caras, yo pago por un servicio y si no lo cumplen tu me diras, tenemos unos de los servicios postales mas caros de europa y en servicio es penoso.
En cuanto precios son los mas baratos, pero si no cumplen con las entregas y devuelven los paquetes por incompetencia de los trabajadores ¿ y tienes que enviar 2 veces lo mismo ? suma paquete azul 5.90 + 5.90 porque a saber que han echo con el envio y te lo devuelven al mes.
Eso si despues de una hora y pico... esperando, luego te tiran los paquetes de mala manera al suelo hay delante tuya.......
No te dejan aviso de llegada, o vas a la oficina y segun el localizador el envio esta alli pero nadie sabe donde esta el paquete.
Luego pide la hoja de reclamaciones, nadie sabe donde estan las hojas... tienes que llamar a la policia local para que vengan y hagan un acta o si tienes suerte aparece las hojas de reclamaciones "sera por que a llegado la policia y le cae un paquete si no tienen hojas o no te la quieren dar.
Luego pierde la mañana para ir a comsumo a llevar la copia de la hoja reclamaciones, mas perdida de tiempo....
Y al final se limpian el culo con la reclamacion![]()
Me encanta correos![]()
Saludos.
Una pregunta , ¿ habiendo otras opciones por que usas correos si no te gusta ? Si viviesemos en un país comunista y la única opcion fuese correos , entendería tu cabreo pero así....
Yo uso correos habitualmente y no tengo ningún problema con ellos. No espero mas de 5 minutos nunca cuando voy y me traen el paquete a casa sin problemas .De hecho el otro dia me trajeron el iphone que me habia comprado al dia siguiente de pedirlo , pensaba que no iban a traermelo pero a las 19:40 o así apareció un cartero en moto para darmelo.
Respecto a los precios... has visto las alternativas privadas? Creo que son los precios mas baratos del mercado.
No hase falta disir nada mas.
Y esa alegría por qué??
Saludos.
key1000es escribió:Si hay competencia, bajaran los precios abusivos de correos.
key1000es escribió:BraunK
Porque las alternativas, son 3 veces mas caras, yo pago por un servicio y si no lo cumplen tu me diras, tenemos unos de los servicios postales mas caros de europa y en servicio es penoso.
URTYK escribió:Tengo muchísimos amigos carteros y todos están convencidos de que pasaran a manos privadas.
Y esa alegría por qué??
Saludos.
Lucy_Sky_Diam escribió:Y, para finalizar, sobre lo que dices de que los carteros no te llevan las cartas a casa, que decirte, tengo 30 tratos positivos en este foro, de los 30 me deben haber enviado unos 25 paquetes, de esos 25 me han entregado en mano... 20 aproximadamente, y los que no me entregaron fue porque no estaba en casa... vivo en Madrid, con lo que por volumen de trabajo no será... Que decirte chico, si estás harto de correos y lo sigues usando es que algo falla, pero no en correos precisamente...
P.D. Para todos los que estamos a favor de que correos siga siendo público, recordad las caras y opiniones de aquellos que dicen que correos debe privatizarse, porque luego les veremos quejarse de la mierda de servicios de envío/paquetería que hay en este país diciendo que con correos todo era mucho mejor, y si no, tiempo al tiempo.
Johny27 escribió:Por mi que se vayan a la hoguera los de correos. Pierden MUCHOS paquetes, admiten que desaparecen cosas, no entregan paquetes y dejan el aviso sin llamar aún estando en casa, son LENTOS, son extremadamente vagos, y 1000 más. Si desapareciese nos harían un favor.
videoconsolas
me da la sensacion de que mientes.. a correos no se le pueden poner hojas de reclamación ya que son una empresa publica..
Más de ochocientas personas, según el sindicato Comisiones Obreras, han participado en la mañana del martes en las movilizaciones convocadas en Granada para defender la viabilidad de Correos: ‘Contra el apagón postal’. A las diez de la mañana daba comienzo en la sede central de la oficina postal el inicio de la concentración en el que estaban llamados a participar los trabajadores, que ha sido secundado por un porcentaje superior al 90% de la plantilla, según confirmó el secretario de la sección sindical de Correos en Granada, Jesús Pérez Siles (CCOO).
A continuación, cientos de personas han participado en la manifestación que se ha desarrollado sin incidentes desde Puerta Real hasta la Subdelegación del Gobierno. Un acto que ha resultado “un éxito ya que se ha sumado a esta convocatoria personal de numerosos pueblos de la provincia que se han desplazado para asistir a este paro con el resto de sus compañeros”, ha explicado Pérez Siles (CCOO).
Concretamente, el seguimiento de esta movilización ha sido del 95% de la plantilla en Granada y su área metropolitana y superior al 90% en el resto de la provincia. "Ante la política de ajuste duro y el abandono, por parte del Gobierno, que ha dejado a Correos fuera de su agenda política", CCOO, CSIF, CGT y Sindicato Libre, con una mayoría sindical de más del 70% en el comité de empresa, han alcanzado un acuerdo de unidad de acción encaminado a exigir un cambio de rumbo por parte de los Ministerios de Hacienda, como propietario y Fomento, como regulador, para evitar el más que previsible apagón postal al que está condenada, si no hay una rectificación clara, la mayor y más antigua empresa pública del país (más de 500 años) y 65.000 trabajadores.
El proceso de movilizaciones, que durará, en su primera fase, de marzo a junio, culminará en la primera quincena de junio con una huelga general en todo el país.
Hombre, por poder puedes. Pero son hojas propias que tramitan ellos, no la oficina municipal
HADES
¿Pero las tienen en la sucursal o tienes que ir a la Oficina del Consumidor? De todas formas el resultado va a ser el mismo, en Correos y en cualquier mensajería.
DERHYUS escribió:OJALÁ LO CONSIGAN porque a mí me encanta correos, en mi opinión es una de las mejores empresas de este país así que espero que no haya apagón postal por el bien de todos, ya que nadie con más profesionalidad que los empleados de correos para desempeñar la ardua tarea de llevar los paquetes y las cartas a cada hogar español.
URTYK escribió:Correos necesita que la compre Seur, DHL o algo asi para ser viable.
El precio de correos actualmente cuando envías cualquier paquete es menor que el de las demás compañías de transportes, luego haciendo privada esta la empresa que asuma la función subirá los precios, por esa parte me parece que es mal negocio para todos.
Y esa alegría por qué??
Saludos.
40gigabites escribió:A Correos le pasa como a muchas instituciones publicas,meterle mano en profundidad y hechar a los vagos a la calle,seguro que funcionaria a las mil maravillas despues de una buena limpieza.
Saludos
Dreamcast2004 escribió:El problema de CORREOS como todas las cosas PUBLICAS es la INUTILIDAD de los FUNCIONARIOS (no de todos, pero de unos cuantos), saben que tienen el puesto asegurado y hacen lo justo.
Si hiciesen una limpia de los INUTILES que tienen en plantilla, el resto se pondria las pilas, viendo que no todo es jauja y que se va a trabajar no a pasar el rato.
Pero vamos que me imagino que todo sera por falta de presupuesto por parte del ESTADO. Ademas para mi CORREOS no da un mal servicio en estos tres años que llevo trabajando con ellos asiduamente creo que la han cagado 3 veces. Pero tiene su parte negativa a las poblaciones pequeñas una empresa provada no hara el servicio ni de coña, cosa que CORREOS lo hara mal, cuando les sale del nabo, pero al menos lo hacen.
Y esa alegría por qué??