Correos se manifiesta contra el "apagón postal"

Más de ochocientas personas, según el sindicato Comisiones Obreras, han participado en la mañana del martes en las movilizaciones convocadas en Granada para defender la viabilidad de Correos: ‘Contra el apagón postal’. A las diez de la mañana daba comienzo en la sede central de la oficina postal el inicio de la concentración en el que estaban llamados a participar los trabajadores, que ha sido secundado por un porcentaje superior al 90% de la plantilla, según confirmó el secretario de la sección sindical de Correos en Granada, Jesús Pérez Siles (CCOO).

A continuación, cientos de personas han participado en la manifestación que se ha desarrollado sin incidentes desde Puerta Real hasta la Subdelegación del Gobierno. Un acto que ha resultado “un éxito ya que se ha sumado a esta convocatoria personal de numerosos pueblos de la provincia que se han desplazado para asistir a este paro con el resto de sus compañeros”, ha explicado Pérez Siles (CCOO).

Concretamente, el seguimiento de esta movilización ha sido del 95% de la plantilla en Granada y su área metropolitana y superior al 90% en el resto de la provincia. "Ante la política de ajuste duro y el abandono, por parte del Gobierno, que ha dejado a Correos fuera de su agenda política", CCOO, CSIF, CGT y Sindicato Libre, con una mayoría sindical de más del 70% en el comité de empresa, han alcanzado un acuerdo de unidad de acción encaminado a exigir un cambio de rumbo por parte de los Ministerios de Hacienda, como propietario y Fomento, como regulador, para evitar el más que previsible apagón postal al que está condenada, si no hay una rectificación clara, la mayor y más antigua empresa pública del país (más de 500 años) y 65.000 trabajadores.
El proceso de movilizaciones, que durará, en su primera fase, de marzo a junio, culminará en la primera quincena de junio con una huelga general en todo el país.

Video : http://es.noticias.yahoo.com/18/20100316/video/ves-los-trabajadores-de-correos-se-movil-238f6cf.html
Fuente : http://www.ideal.es/granada/20100316/local/granada/correos-granada-manifiesta-contra-201003161843.html

Por fin se le acaba el chollo a correos [qmparto] [qmparto] [qmparto] por mi parte que les den por culo, a ver si se arruinan.

Saludos.
Correos necesita que la compre Seur, DHL o algo asi para ser viable.
key1000es escribió:Por fin se le acaba el chollo a correos [qmparto] [qmparto] [qmparto] por mi parte que les den por culo, a ver si se arruinan.

Saludos.

Y esa alegría por qué??

Saludos
strumer
Y esa alegría por qué??

Si hay competencia, bajaran los precios abusivos de correos.

Dejare de ir a consumo a poner hojas de reclamaciones a correos.

Tendre la opcion de ir a otro lado donde no tenga que esperar mas de 1 horas para enviar un paquete.

No tendre que ir a recoger los certificados a la oficina por que el cartero de turno no quiera trabajar y ahorrame otra hora de espera.

Al menos eso espero, si las empresas que le hagan la competencia a correos cumplen con su trabajo y son serios correos se va a comer un nabo.

Aunque las nuevas empresas de correos tal vez sean tambien un desastre.... ya se vera con el tiempo.

Saludos.
ahi, ahi, VIva las privatizacionessss¡¡¡

Menudos gobernantes [+furioso]
key1000es escribió:
strumer
Y esa alegría por qué??

Tendre la opcion de ir a otro lado donde no tenga que esperar mas de 1 horas para enviar un paquete.

No tendre que ir a recoger los certificados a la oficina por que el cartero de turno no quiera trabajar y ahorrame otra hora de espera.

Al menos eso espero, si las empresas que le hagan la competencia a correos cumplen con su trabajo y son serios correos se va a comer un nabo.

Aunque las nuevas empresas de correos tal vez sean tambien un desastre.... ya se vera con el tiempo.

Saludos.

Una pregunta , ¿ habiendo otras opciones por que usas correos si no te gusta ? Si viviesemos en un país comunista y la única opcion fuese correos , entendería tu cabreo pero así....

Yo uso correos habitualmente y no tengo ningún problema con ellos. No espero mas de 5 minutos nunca cuando voy y me traen el paquete a casa sin problemas .De hecho el otro dia me trajeron el iphone que me habia comprado al dia siguiente de pedirlo , pensaba que no iban a traermelo pero a las 19:40 o así apareció un cartero en moto para darmelo.

Respecto a los precios... has visto las alternativas privadas? Creo que son los precios mas baratos del mercado.

No hase falta disir nada mas.

Imagen
¿Cuántos pueblos pequeños se van a quedar sin un servicio postal de calidad cuando Correos pase 100% a manos privadas?, aquí como siempre privatizando lo necesario y haciendo público lo prescindible.
Para eso primero algunos pueblos pequeños y no tan pequeños tendrian que tener un servicio postal de calidad.
key1000es escribió:
strumer
Y esa alegría por qué??

Saludos.

Si alternativas las hay, el problema es que son bastante mas caras. A mi también me molesta tener que esperar tanto cuando voy a enviar un paquete pero hasta ahora no tengo ninguna queja de su servicio. De hecho el ultimo envío que realice hace un par de semanas me sorprendió por su rapidez. Envié un paquete contrarreembolso ( no lo envié urgente) de Mallorca a Asturias ( de un pueblo a otro) un martes por la mañana y al día siguiente por la tarde ya se había entregado y el viernes de la misma semana recibí el giro postal con el importe del reembolso. Me quede realmente sorprendido de su rapidez ya que no confiaba en ver el dinero en al menos 2 semanas.
Lo siento porque siempre hay gente que se salva entre la mala hierba, pero el servicio que a mí me da Correos es más que nefasto, así que... que les den por culo. He dicho.

Saludos! [bye]
BraunK escribió:
key1000es escribió:
strumer
Y esa alegría por qué??

Saludos.

Una pregunta , ¿ habiendo otras opciones por que usas correos si no te gusta ? Si viviesemos en un país comunista y la única opcion fuese correos , entendería tu cabreo pero así....

Yo uso correos habitualmente y no tengo ningún problema con ellos. No espero mas de 5 minutos nunca cuando voy y me traen el paquete a casa sin problemas .De hecho el otro dia me trajeron el iphone que me habia comprado al dia siguiente de pedirlo , pensaba que no iban a traermelo pero a las 19:40 o así apareció un cartero en moto para darmelo.

Respecto a los precios... has visto las alternativas privadas? Creo que son los precios mas baratos del mercado.

Lo mismo digo, atender siempre me han atendido muy bien en correos. Cuando voy, me atienden cuando me toca el turno, igual que si voy a ups y hay alguien delante de mi y cuando me han traído paquetes siempre muy bien. Sobre precios, pues eso, las demás compañías suelen ser más caras.
En cambio con ups y mrw he tenido más de un dolor de cabeza.
BraunK
Una pregunta , ¿ habiendo otras opciones por que usas correos si no te gusta ?

Porque las alternativas, son 3 veces mas caras, yo pago por un servicio y si no lo cumplen tu me diras, tenemos unos de los servicios postales mas caros de europa y en servicio es penoso.

En cuanto precios son los mas baratos, pero si no cumplen con las entregas y devuelven los paquetes por incompetencia de los trabajadores ¿ y tienes que enviar 2 veces lo mismo ? suma paquete azul 5.90 + 5.90 porque a saber que han echo con el envio y te lo devuelven al mes.

Eso si despues de una hora y pico... esperando, luego te tiran los paquetes de mala manera al suelo hay delante tuya.......

No te dejan aviso de llegada, o vas a la oficina y segun el localizador el envio esta alli pero nadie sabe donde esta el paquete.

Luego pide la hoja de reclamaciones, nadie sabe donde estan las hojas... tienes que llamar a la policia local para que vengan y hagan un acta o si tienes suerte aparece las hojas de reclamaciones "sera por que a llegado la policia y le cae un paquete si no tienen hojas o no te la quieren dar.

Luego pierde la mañana para ir a comsumo a llevar la copia de la hoja reclamaciones, mas perdida de tiempo....

Y al final se limpian el culo con la reclamacion cawento

Me encanta correos [poraki]

Saludos.
key1000es escribió:
BraunK

Porque las alternativas, son 3 veces mas caras, yo pago por un servicio y si no lo cumplen tu me diras, tenemos unos de los servicios postales mas caros de europa y en servicio es penoso.

En cuanto precios son los mas baratos, pero si no cumplen con las entregas y devuelven los paquetes por incompetencia de los trabajadores ¿ y tienes que enviar 2 veces lo mismo ? suma paquete azul 5.90 + 5.90 porque a saber que han echo con el envio y te lo devuelven al mes.

Eso si despues de una hora y pico... esperando, luego te tiran los paquetes de mala manera al suelo hay delante tuya.......

No te dejan aviso de llegada, o vas a la oficina y segun el localizador el envio esta alli pero nadie sabe donde esta el paquete.

Luego pide la hoja de reclamaciones, nadie sabe donde estan las hojas... tienes que llamar a la policia local para que vengan y hagan un acta o si tienes suerte aparece las hojas de reclamaciones "sera por que a llegado la policia y le cae un paquete si no tienen hojas o no te la quieren dar.

Luego pierde la mañana para ir a comsumo a llevar la copia de la hoja reclamaciones, mas perdida de tiempo....

Y al final se limpian el culo con la reclamacion cawento

Me encanta correos [poraki]

Saludos.

Que malosos son los de correos :o

Paso de escribir un tochaco para que se vuelva a escribir lo mismo, de donde no hay...

Pues eso XD

http://www.youtube.com/watch?v=_yvWCFLnN4k&feature=related
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
key1000es escribió:
strumer
Y esa alegría por qué??

Saludos.

me da la sensacion de que mientes.. a correos no se le pueden poner hojas de reclamación ya que son una empresa publica..
key1000es escribió:Si hay competencia, bajaran los precios abusivos de correos.

key1000es escribió:
BraunK

Pides la privatización de correos para que salga una competencia que ya existe y que no usas por su alto precio? Curioso.
Que fácil es hablar de algo sin tener ni puta idea.
Tengo muchísimos amigos carteros y todos están convencidos de que pasaran a manos privadas.
Si passa a privado..entoncs el tema de aduanas cambiará??
URTYK escribió:Tengo muchísimos amigos carteros y todos están convencidos de que pasaran a manos privadas.

Eso dalo por seguro, más pronto que tarde.
Al paro todos. A ver si así trabajan de una puta vez. Que para no pegar ni chapa y poner cara de asco ya sabemos todos.

[bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye]
key1000es escribió:
strumer
Y esa alegría por qué??

Saludos.

El mercado de la paquetería es libre y los precios no bajan. Puedes ir a cualquier empresa a enviarlo.

Si en luegar de haber una empresa que reparta todo el correo ordinario (bueno 2 con Unipost), resulta que hay 10, ¿crees que habrá volumen suficiente como para repartir todos los días?

Desde que comenzó el proceso de liberalización las tarifas han subido hasta hacerse las más caras de Europa. Así que me parece a mi que el asunto va al revés.

Yo creo que hay gente que tiene la cabeza tan comida que no se da cuenta que hay servicios públicos que deben ser públicos para funcionar bien. Por ejemplo Correos, Renfe, Sanidad... El problema es que el Estado los gestiona mal, no puede ser que si trabajador de Correos se toca las bolas no se le pueda echar a la puta calle.
A mi, como siempre, me parece que privatizar no es nada bueno. Partiendo de esa premisa analicemos porqué debería privatizarse y porqué no.

El precio de correos actualmente cuando envías cualquier paquete es menor que el de las demás compañías de transportes, luego haciendo privada esta la empresa que asuma la función subirá los precios, por esa parte me parece que es mal negocio para todos.

Si cuando vas a correos tienes que esperar cola, será, imagino yo, porque es el sistema más demandado de envíos que hay en España, he ido una vez a mandar un paquete por mensajería privada y no había nadie, lo que me indica que probablemente eso pase habitualmente... si no hubiera sido sábado mi elección habría sido correos, pero tenía que enviarlo sí o sí ese día. Este punto me hace recordar un problema de pensamiento lateral que resolví hace unos años, si vas a un pueblo en el que hay dos peluqueros, uno está fatal peinado y con el pelo mal cortado y el otro tiene el pelo perfectamente cortado y arreglado, ¿a cual irías?

Que los trabajadores cumplan mejor o peor con su cometido es algo que no creo tenga que ver con la empresa en cuestión de la que vengan. Yo compré una televisión de segunda mano hace 4 años y me la enviaron por seur, el tío la subió en el ascensor y después la metió en mi casa dándole vueltas, lo que hizo que se saliera uno de los imanes de los altavoces y la imagen quedó distorsionada por un lado, para siempre. Si esa es la incompetencia de correos, ya te digo yo que la tienen también las demás, si ahora tienen poco trabajo y cumplen así, teniendo mucho no querría imaginarme como lo harían.

Y, para finalizar, sobre lo que dices de que los carteros no te llevan las cartas a casa, que decirte, tengo 30 tratos positivos en este foro, de los 30 me deben haber enviado unos 25 paquetes, de esos 25 me han entregado en mano... 20 aproximadamente, y los que no me entregaron fue porque no estaba en casa... vivo en Madrid, con lo que por volumen de trabajo no será... Que decirte chico, si estás harto de correos y lo sigues usando es que algo falla, pero no en correos precisamente...

P.D. Para todos los que estamos a favor de que correos siga siendo público, recordad las caras y opiniones de aquellos que dicen que correos debe privatizarse, porque luego les veremos quejarse de la mierda de servicios de envío/paquetería que hay en este país diciendo que con correos todo era mucho mejor, y si no, tiempo al tiempo.
aqui en españa somos gilipollas, nos quejamos de que hay un agujero enorme en las arcas y de un tiempo hacia aqui nada mas que privatizamos empresas, empezo el PP privatizando telefonica para que los amigachos de aznar se repartieran una millonada, vease villalonga, ahora le pasara a correos, como bien han dicho por ahi pobres gentes de los pueblos del interior que se tendran que desplazar a por su correo pq la empresa privada del correo no llegue a su pueblo.

En vez de hacer empresas nacionales fuertes que den ingresos al estado, para poder equilibrar los presupuestos, pedimos que todas las empresas se privaticen, se repartan el dinero que iria al estado (es decir a todos) entre dos o tres y ya esta, asi luego la unica solucion practicamente que queda es subir los impuestos, cosa que tampoco nos gusta...

En fin al ver lo que pasa en este pais y como es la gente lo que me pregunto es como todavia va tan bien...
Lucy_Sky_Diam escribió:Y, para finalizar, sobre lo que dices de que los carteros no te llevan las cartas a casa, que decirte, tengo 30 tratos positivos en este foro, de los 30 me deben haber enviado unos 25 paquetes, de esos 25 me han entregado en mano... 20 aproximadamente, y los que no me entregaron fue porque no estaba en casa... vivo en Madrid, con lo que por volumen de trabajo no será... Que decirte chico, si estás harto de correos y lo sigues usando es que algo falla, pero no en correos precisamente...

P.D. Para todos los que estamos a favor de que correos siga siendo público, recordad las caras y opiniones de aquellos que dicen que correos debe privatizarse, porque luego les veremos quejarse de la mierda de servicios de envío/paquetería que hay en este país diciendo que con correos todo era mucho mejor, y si no, tiempo al tiempo.

Me alegro por ti, pero en mi caso, de TODOS los paquetes que he esperado de correos, el 80% no me han llegado, no porque no estuviera, sino porque simplemente no me han llegado, con lo que eso conlleva en reclamaciones y mierdas varias que he de comerme por culpa del incompetente de turno. ¿Que puede ser simplemente que mi cartera tenga las manos largas o no le apetezca hacer bien su trabajo? ¿Que también puede ocurrir con mensajería privada? Puede, pero a mí estos últimos no me han dado ni un sólo problema, así que te aseguro que no echaré de menos el "viejo Correos" si lo privatizan algún día.

Saludos! [bye]
En mi zona Correos funciona muy bien, y el servicio que dan también.

De hecho, me han dado más problemas agencias como Seur o UPS, por ejemplo, y sus precios son muy superiores.

Correos tiene una empresa privada ya: Chronoexpres.

Así que alternativas hay.

Y si alguien cree que por desaparecer lo público, mejora y se abarata lo privado, va listo, pues suele ocurrir al revés.

En cuanto al personal de Correos, hay gente muy eficiente y otra que no lo es: pero eso pasa en el mundo privado también.
Por mi que se vayan a la hoguera los de correos. Pierden MUCHOS paquetes, admiten que desaparecen cosas, no entregan paquetes y dejan el aviso sin llamar aún estando en casa, son LENTOS, son extremadamente vagos, y 1000 más. Si desapareciese nos harían un favor.
Johny, es tan sencillo como cuando se compra algo, pagar porque lo envíen por mensajero.

Pero te puedo asegurar que en empresas privadas de transporte, también se pierden y se dañan bastantes cosas: un amigo mío tenía y tiene una tienda de videojuegos, y hubo una temporada que debían haber algunos malandrines trabajando en Seur, pues desaparecieron varios envíos de PS2... se esfumaron, y nadie sabía nada; tela: eso no es un sobrecito, es una caja grande; y no pasó sólo una vez.
Johny27 escribió:Por mi que se vayan a la hoguera los de correos. Pierden MUCHOS paquetes, admiten que desaparecen cosas, no entregan paquetes y dejan el aviso sin llamar aún estando en casa, son LENTOS, son extremadamente vagos, y 1000 más. Si desapareciese nos harían un favor.

Chico que mala suerte, a mi no me han perdido nada. Por mi que así siga.
videoconsolas
me da la sensacion de que mientes.. a correos no se le pueden poner hojas de reclamación ya que son una empresa publica..

Ve a una oficina del consumidor y informate.... ¿ que no se puede por ? ¿ son intocables o que ? [mad]

Saludos.
Hombre, por poder puedes. Pero son hojas propias que tramitan ellos, no la oficina municipal.
El que no le guste Correos que no lo utilice. A mi me ha ido mucho mejor con ellos que con Seur por ejemplo, que el martes dia 9 me llevaron un paquete destrozado.

Nunca he tenido ningún problema con Correos y por mi parte lo seguiré utilizando. El que no este contento que elija otra empresa.

Sobre lo de que trabajan mal pues como en todos los trabajos hay gente que trabaja mal y gente que lo hace bien. Además recuerdo que la gran mayoria de trabajadores de Correos no son funcionarios asi que no creo que trabajen tan mal y que no les pase nada a nadie.
Más de ochocientas personas, según el sindicato Comisiones Obreras, han participado en la mañana del martes en las movilizaciones convocadas en Granada para defender la viabilidad de Correos: ‘Contra el apagón postal’. A las diez de la mañana daba comienzo en la sede central de la oficina postal el inicio de la concentración en el que estaban llamados a participar los trabajadores, que ha sido secundado por un porcentaje superior al 90% de la plantilla, según confirmó el secretario de la sección sindical de Correos en Granada, Jesús Pérez Siles (CCOO).

A continuación, cientos de personas han participado en la manifestación que se ha desarrollado sin incidentes desde Puerta Real hasta la Subdelegación del Gobierno. Un acto que ha resultado “un éxito ya que se ha sumado a esta convocatoria personal de numerosos pueblos de la provincia que se han desplazado para asistir a este paro con el resto de sus compañeros”, ha explicado Pérez Siles (CCOO).

Concretamente, el seguimiento de esta movilización ha sido del 95% de la plantilla en Granada y su área metropolitana y superior al 90% en el resto de la provincia. "Ante la política de ajuste duro y el abandono, por parte del Gobierno, que ha dejado a Correos fuera de su agenda política", CCOO, CSIF, CGT y Sindicato Libre, con una mayoría sindical de más del 70% en el comité de empresa, han alcanzado un acuerdo de unidad de acción encaminado a exigir un cambio de rumbo por parte de los Ministerios de Hacienda, como propietario y Fomento, como regulador, para evitar el más que previsible apagón postal al que está condenada, si no hay una rectificación clara, la mayor y más antigua empresa pública del país (más de 500 años) y 65.000 trabajadores.
El proceso de movilizaciones, que durará, en su primera fase, de marzo a junio, culminará en la primera quincena de junio con una huelga general en todo el país.

Video : http://es.noticias.yahoo.com/18/20100316/video/ves-los-trabajadores-de-correos-se-movil-238f6cf.html
Fuente : http://www.ideal.es/granada/20100316/local/granada/correos-granada-manifiesta-contra-201003161843.html

OJALÁ LO CONSIGAN porque a mí me encanta correos, en mi opinión es una de las mejores empresas de este país así que espero que no haya apagón postal por el bien de todos, ya que nadie con más profesionalidad que los empleados de correos para desempeñar la ardua tarea de llevar los paquetes y las cartas a cada hogar español.

Desde aquí todo mi apoyo, espero que ganéis.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
HADES
Hombre, por poder puedes. Pero son hojas propias que tramitan ellos, no la oficina municipal

Las internas las usan para limpiarse el culo.

Son hojas de la junta de andalucia http://www.juntadeandalucia.es/salud/export/sites/csalud/galerias/documentos/c_8_consumo/formulario_quejas_reclamaciones.pdf

Pone consejeria de salud pero son validas para cualquier reclamacion.

Aqui la tengo sellada por correos y por la oficina del consumidor.

Saludos.
¿Pero las tienen en la sucursal o tienes que ir a la Oficina del Consumidor? De todas formas el resultado va a ser el mismo, en Correos y en cualquier mensajería.
HADES
¿Pero las tienen en la sucursal o tienes que ir a la Oficina del Consumidor? De todas formas el resultado va a ser el mismo, en Correos y en cualquier mensajería.

Te da tienen que dar en la oficina de correos, si no te la dan llamas a la policia local y la negacion o el echo de no tener las hojas de reclamaciones es motivo de sancion administrativa.

Luego tienes que llevar una copia a la oficina del consumidor, una se la queda correos y otra te la quedas tu por si quieres solicitar un arbitraje o poner una denuncia por via judicial.

Saludos.
Pues si dices que lo has probado entonces sólo sucede en Andalucía, y mira que me parece raro. En el resto de España te dan las suyas, de ahí el malentendido.
DERHYUS escribió:OJALÁ LO CONSIGAN porque a mí me encanta correos, en mi opinión es una de las mejores empresas de este país así que espero que no haya apagón postal por el bien de todos, ya que nadie con más profesionalidad que los empleados de correos para desempeñar la ardua tarea de llevar los paquetes y las cartas a cada hogar español.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo siento, no he podido evitarlo.

Saludos! [bye]
me sorprende ver lo que le gusta a mas de uno que la empresa que emplea a mas trabajadores en españa se hunda en la miseria cuando el estado le debe un monton de millones y no para de soltarlos a los bancos,a sus bolsillos directamente y a africa despues de que correos ha dado muchos beneficios al estado,solo hace un año que va mal.
Tambien habria que ver a mas de uno de aqui lo que tardaria en vaciar un carro de cartas,seguro que se pega 12 horas y a los 2 dias no va mas (he visto casos)
Correos es la alternativa mas barata que hay para mandar cualquier cosa y la UNICA que llega a cualquier sitio,hasta a la casa de un ermitaño,si peta o se privatiza,el año que viene todos los pueblos pequeños se van a quedar sin mandar ni recibir una mierda porque nadie mas va a ir y en todos los demas valdra mucho mas caro.
En fin...ya me podeis poner verde si quereis,ademas no pienso meterme aqui nunca mas y a todos los que digan que a los carteros les den por culo solo les espero que se mueran pronto
URTYK escribió:Correos necesita que la compre Seur, DHL o algo asi para ser viable.

Claro, SEUR, ir de pero a algo mucho peor.
Por una parte me alegro, que les por saco por putearnos tantos años siendo unos vagos, haciendo mal su trabajo y siento tan careros (joder, que me sale más barato un paquete urgente desde la otra punta del planeta que dentro de España mismo casi casi).

Aunque a ver en que se convierte ahora todo esto de la privatización de Correos. [comor?]
Frases como la de al que no le guste correos que no lo utilice, son chorradas...
¿O caso puedo hablar con mi banco, ebay, seguro, etc para que me envien las cartas mediante otra empresa?

En mi caso correos, me da una de cal y otra de arena... Por un lado el cartero no me trae los paquetes o aunque no entren en el buzon me lo deja fuera a medio meter (El otro dia un vecino me dio un paquete mio que se habia encontrado en el suelo, logicamente no entraba en el buzon), a veces veo que un paquete con seguimiento a llegado a la oficina de mi ciudad y tarda 3 o 4 dias en llegar a mi casa, etc y ya por ultimo, mi cartero(viviendo en la capital:Malaga) pasa por mi casa cada 3 dias... Vamos que si pasa un lunes, hasta el jueve o viernes no vuelve a venir, debido a que cubre muchas zonas...

Y la parte buena, es que en la oficina de mi seccion se portan perfectamente, son amables, trabajadoras las dos chicas que hay y de hecho como recibo habitualmente muchos paquetes, de vez en cuando voy y me miran sin decirles nombre ni nada, si tengo algo que recoger...

Asi que por mi parte, no le deseo mal alguno a la empresa, ya que a los currantes de verdad les afectara, lo que desearia, es que mejoraran su calidad en cuanto a carteria.
El problema de CORREOS como todas las cosas PUBLICAS es la INUTILIDAD de los FUNCIONARIOS (no de todos, pero de unos cuantos), saben que tienen el puesto asegurado y hacen lo justo.

Si hiciesen una limpia de los INUTILES que tienen en plantilla, el resto se pondria las pilas, viendo que no todo es jauja y que se va a trabajar no a pasar el rato.

Pero vamos que me imagino que todo sera por falta de presupuesto por parte del ESTADO. Ademas para mi CORREOS no da un mal servicio en estos tres años que llevo trabajando con ellos asiduamente creo que la han cagado 3 veces. Pero tiene su parte negativa a las poblaciones pequeñas una empresa provada no hara el servicio ni de coña, cosa que CORREOS lo hara mal, cuando les sale del nabo, pero al menos lo hacen.
pues que quereis que os diga, para mi no hay nada mas emotivo-personal-cariñoso que recibir una carta escrita de puño y letra. vale que el correoelectronico es muy comodo,rapido ,etc pero ¿porque necesariamente correo tradicional y electrónico han de ser incompatibles? no me gustaria que desapareciese correos (y sinceramente dudo que desaparezca, aun falta mucho para que las multas sólo sean entregadas por email)
El problema no es que desaparezca correos , que si lo hacen mal o cobran mucho pues que se jodan , el problema son las familias que trabajan en correos y ahora se van al paro...
Según me explicó un cartero hace mucho tiempo, la privatización de correos era un hecho con fechas ya impuestas de forma paulatina (esto no es cosa de la crisis).
Correos hace bastantes años funcionaba bien, pero es una empresa que ha ido decayendo con el paso de los años. Y porque en algunos sitios han metido mano dura, sino peor aún.

Mención aparte de los abusivos precios que manejan, UK mismo cuesta menos de la mitad sus envíos y sus sueldos ya sabemos que nos triplican. Un claro impedimento para los que quieren exportar.

A nivel nacional ya hay empresas privadas de paquetería urgente que casi igualan sus precios con entregas 24/48h, recogida y mayor garantía, algo que invita a una clara reflexión sobre esta empresa y sus abusivos precios, dado el servicio que prestan.

No sé cómo sentará la privatización de este organismo, pero tengo claro que España es de esos países dónde el funcionariado público no funciona o lo que es lo mismo, es sinónimo de ineficiencia.

Pd.
El precio de correos actualmente cuando envías cualquier paquete es menor que el de las demás compañías de transportes, luego haciendo privada esta la empresa que asuma la función subirá los precios, por esa parte me parece que es mal negocio para todos.

No, yo puedo enviar paquetes pequeños con envío 24-48h por 4,50euros, o cajas de 40x40 hasta 5kg por 6euros. Con ventaja además de que me los recogen gratuítamente.
Correos se aprovecha de su posición monopoliesca y suben los precios cómo y cuando les da la gana. La privatización no tiene por qué repercutir en el encarecimiento de sus precios, de hecho si se saneara correctamente, podrían incluso bajar. Aparte de que si siguen subiendo estarán dando mayor oportunidad a la competencia de expandirse y por lo tanto, de rebajar sus precios.
Pues a mi Correos me parece lo mejor, para los preciso que tienen son relativamente rápidos, nunca he tenido ningun problema, me traen todos los paquetes, certificados, reembolsos y demás a la puerta de casa, y además si le doy un paquete un dia y le digo que me lo envie por Paquete Azul, al dia siguiente me trae el recibo con el número de seguimiento, y al dia siguiente se lo pago, sin ningun problema.

No quiero decir que, por ejemplo, SEUR sea mala, pero muchos envios de 24 horas se convierten en 72 sin ninguna causa, y conozco bastante bien al repartidor de mi zona y si un dia tengo un paquete y no le da tiempo o lo que sea me suele llamar por si me corre prisa que pase por su casa. Y tambien son carillos los envios...
A Correos le pasa como a muchas instituciones publicas,meterle mano en profundidad y hechar a los vagos a la calle,seguro que funcionaria a las mil maravillas despues de una buena limpieza.
Saludos
Al Estado le interesa que Correos funcione mal para tener una escusa para liberalizar y privatizar. Cualquiera que conozca ligeramente Correos y su funcionamiento respecto a la contratación de personal se da cuenta de ello.

No se mira si un trabajador (fijo o contratado) hace su trabajo o no. Si es contratado cumplirá su contrato (seis meses al año), y se le volverá a contratar al año siguiente. Irá acumulando antigüedad y acabará fijo, aunque no haga nada y se dedique a mirar. Así jamás podrá funcionar bien, de hecho funciona medio regular porque hay profesionales con una dedicación admirable.
key1000es escribió:
strumer
Y esa alegría por qué??

Saludos.

JODER SI.

No tienen ni una puta hoja de reclamación oficial, o por web o "por escrito" (y no creo que den resguardo).
Incluso en las panaderías tienen la obligación de tener esas hojas numeradas, darte la copia papel carbón.... pero correos no.

Y ya me han destrozado 3 cajas de juegos por embutirlas en el buzon. Entre otras lindezas.

40gigabites escribió:A Correos le pasa como a muchas instituciones publicas,meterle mano en profundidad y hechar a los vagos a la calle,seguro que funcionaria a las mil maravillas despues de una buena limpieza.
Saludos

Amén.

Hacer cola 10 minutos, por que el hombre que atiende "recogidas" se va a charlar detrás de unas estanterias (se le veía hablar con la compañera, y se le oía) y que te de largas de mala manera luego y vaya con calma.... en fin.
Ah, y el paquete con la caja jodida, incluso con envio certificado , sobre acolchado, y persona de mucha confianza
Dreamcast2004 escribió:El problema de CORREOS como todas las cosas PUBLICAS es la INUTILIDAD de los FUNCIONARIOS (no de todos, pero de unos cuantos), saben que tienen el puesto asegurado y hacen lo justo.

Si hiciesen una limpia de los INUTILES que tienen en plantilla, el resto se pondria las pilas, viendo que no todo es jauja y que se va a trabajar no a pasar el rato.

Pero vamos que me imagino que todo sera por falta de presupuesto por parte del ESTADO. Ademas para mi CORREOS no da un mal servicio en estos tres años que llevo trabajando con ellos asiduamente creo que la han cagado 3 veces. Pero tiene su parte negativa a las poblaciones pequeñas una empresa provada no hara el servicio ni de coña, cosa que CORREOS lo hara mal, cuando les sale del nabo, pero al menos lo hacen.

Ahi no te puedo dar la razon dado que se lo que se cuece dentro de una oficina de correos ( he trabajado durante 3 años de cartero estando en bolsa de empleo).

Los carteros quieren trabajar y dar un servicio digno cada dia, los que frenan dicha posibilidad son los jefes de carteria - jefes de sector y los que estan por encima de estos, haciendo que el reparto del dia a dia se deteriore, se hagan repartos con cargas monumentales de correo, de llevar notificaciones imposibles de repartir en un mismo dia, falsear las estadisticas de entrada y salida de correo diario, ect..., esto conlleva a que haya absentismo laboral, bajas por depresion, por accidentes, mobbing a manselva ( yo lo sufri, y otros compañeros tambien, estoy pendiente de un jucio por este motivo)

Esto conlleva a que se retrase el reparto de correo y que en vez de que te llegue cada 2-3 dias correo a tu buzon, te llegue cada 2 - 3 semanas todo apelotonado y de golpe.

Correos como tal, pretende hacer de un servicio publico un negocio y lo esta llevando fatal.

Hay una frase de un compañero que hecharon de la misma oficina que viene que ni pintado al tema " hay 2 maneras de trabajar, una es bien, la otra es rapido"
Pues correos opta por la 2º opcion.

Os recomiendo que entreis en este blog que habla del problema real de correos:

http://www.recuperemosladignidadencorreos.net
key1000es escribió:
strumer
Y esa alegría por qué??

Todo esto que dices, no sólo es aplicable a las privadas, si no que incluso esas quejas las he leido por aqui en EOL ¬_¬. Aparte de que algunas cosas que dices no son ciertas.

- Los precios de las privadas, para enviar un paquete tamaño revista = por las nubes
- Ahora tambien te tocará ir a Consumo a dar la hoja de reclamación. Antes no podias ni ir. Solamente a nivel interno.
- Esa opción ya la tienes. Sólo que más cara.
- Ahora tendras que ir (como ya mucha gente) a la oficina a recoger el paquete, porque el repartidor dirá que no estás en casa, se habrá equivocado de dirección o las excusas que suelen poner.

Yo el servicio de correos lo veo de puta madre. Tiene sus cosas, claro, pero lo prefiero mil veces a las agencias. En general, claro.
49 respuestas