La gente cuando suele empezar utiliza tablas Jart o alguna otra marca mas barata, pero viendo que es una Alai(es profesional) por ese precio esta muy bien. La medida de la tabla es en cuanto al ancho te tus pies, pero la mayoría de la gente las tiene entre 7.5 y 8 pulgadas, esa es 7.8" esta bien, mientras esté entre esas medidas, iras bien. Las ruedas dependen de por donde hagas skate, si vas a un sitio donde hayan baches, piedras, terreno irregular coge las blandas, pero si vas a hacer skate en cualquier terreno liso(skateparks, plazas, etc.) coge las duras.
Hay que tener en cuenta que mucha gente deja el skate porque se le ha pasado la motivación, yo no se como de motivado estás pero si es algo para practicar algunos días yo me aseguraría utilizar componentes Minilogo( rodamientos, ruedas, tablas...) ya que son marcas blancas y son muy baratas, así hace menos daño pensar el dinero que gastaste cuando intentaste practicar skate(mi caso).
Este deporte es a base de practicar horas y horas... Yo estuve un mes y pico para sacarme un mísero ollie, pero cuando lo consigues
![loco [looco]](/images/smilies/nuevos2/borracho.gif)
. Yo aprendí a base de mirar tutoriales, en youtube hay miles, pero ten en cuenta que saberte el procedimiento del truco no significa que te lo vayas a sacar en tres días(otro fallo mío también). Tardarás un tiempo en coger técnica, pero cuando la consigues se te hace todo mas fácil.
Para sacarte los trucos, es mejor empezar con los Shove-it, no son la leche de complejos pero así cogerás mas o menos el movimiento de la tabla. Yo para aprender los truco seguí un patrón: Shove-it>Ollie>Kickflip>Heelflip>Nollie y después los que te vengan mejor. Si tienes alguna pregunta más, ya sabes.
Un Saludo