Duda con portatil

Saludos.

Vereis, me acabo de comprar un portatil DELL, y en las instrucciones pone que hay que cargar la bateria durante 12 horas.

Bien, la cuestion es que no hay forma de cargar la bateria sin sacarla del ordenador, asi que he conectado el cable de CA al ordenador con la bateria puesta y se esta recargando.

El problema es que si quito la bateria, queda un hueco muy feo en el pc, por el que puede entrar toda clase de mierda, pero para que no chupe energia de la bateria, sino de la luz de casa, tengo que quitarla obligatoriamente ¿no?

Ayuda por favor, que estoy muy liado con este tema, gracias.
Si el ordenador vas a usarlo conectado por enchufe, quítale la batería o te la cargarás. Así de simple. El que se quede un hueco feo es lo menos importante, y hasta beneficioso: Una batería conectada mientras lo tienes con enchufe no hace más que aportar calor extra al ordenador y perder carga.
Con respecto a los cuidados mínimos que deberías tener con ella: cárgala la primera vez, y si no la vas a usar durante un tiempo, guárdala al 50% de su carga (nunca al 100% ni completamente descargada). Y a poder ser, dale una carga/descarga una vez al mes.

Ah, y si es tu primer portátil, unos consejos: NUNCA lo uses sobre las piernas. Siempre sobre una superficie plana y a poder ser metálica. Compra desde ya una base refrigeradora para tenerlo fresquito desde el primer día, y preocúpate de mantener las rejillas de ventilación limpias (pásale una brochita de vez en cuando, cuando los veas sucios). Los componentes te lo agradecerán, y te durará más.
2 respuestas