[AYUDA URGENTE] Bateria portatil Dell

Saludos.

Vereis, me acabo de comprar un portatil DELL, y en las instrucciones pone que hay que cargar la bateria durante 12 horas.

Bien, la cuestion es que no hay forma de cargar la bateria sin sacarla del ordenador, asi que he conectado el cable de CA al ordenador con la bateria puesta y se esta recargando.

El problema es que si quito la bateria, queda un hueco muy feo en el pc, por el que puede entrar toda clase de mierda, pero para que no chupe energia de la bateria, sino de la luz de casa, tengo que quitarla obligatoriamente ¿no?

Ayuda por favor, que estoy muy liado con este tema, gracias.
Es como tu dices, si dejas la batería puesta se sigue usando y, a la larga, la batería pierde rendimiento. Si sólo lo vas a usar enchufado a la luz de casa quita la batería, si no te la acabarás cargando (la duración bajará drásticamente).

Sobre el hueco, no debería entrar mucha mierda ya que no hay flujo de aire ni respiradero ni nada. Si acaso, puedes cojer un bloque de gomaespuma y recortarlo para que encaje.
Aunque se quede un hueco feo no le va a pasar nada al portátil. Lo de cargar la bateria 12 horas es solo la primera vez.

De todas maneras, si lo que te preocupa es que entre mierda manteniendo limpia la zona donde vas poner el portátil te evitas preocupaciones, aunque yo nunca he tenido problemas de ese tipo con el mío y lo tengo sin batería casi siempre.
ok muchas gracias a ambos, y puedo usar el portatil mientras en estas 12 horas q se esta cargando???
Cloud83 escribió:ok muchas gracias a ambos, y puedo usar el portatil mientras en estas 12 horas q se esta cargando???

Si, no te preocupes por estar usandolo, aunque al estar asi, no sera una 'carga limpia' de 12 horas, pues mientras lo estas usando, esta gastando algo de bateria.

Ten en cuenta que el fabricante recomienda una 1º carga de 12 horas, pero no tienen porque ser 12 horas exactas, pueden ser mas (13 - 14 horas) y no le va a pasar nada al portatil.

Como dicen los compañeros, si lo vas a usar en casa, usa el cable de corriente sin tener la bateria puesta, asi no sufrira y aguantara mucho mas la duracion de la bateria.

Un saludo!
De acuerdo, muchas gracias crack! ;)
5 respuestas