TV sin euroconector y TDT

Pues hace 1 mes o asi que llego el apagon. Hoy fuimos a montar un TDT a mi abuela en la tele de su salita, le ivamos a poner el que teniamos aqui antes porque la nueva tele tiene tdt.
Pues llegamos ahi, y, la tele es vieja, sin euroconector, funciona como el primer dia, tiene mando a distancia.

Tiene un video de esos beta que debe tener tantos o mas años que la tele, y pensamos: pues conectaremos el tdt al euroconector del video. Nada, el video tiene solo salida de antena, se conecta a la tele por la antena.

Que hacer con esa tele? Tirarla? Es una lastima, va como el primer dia. No hay ningun tdt que pueda ir sin euroconector, como los videos antiguos o como las consolas antiguas que se conectaban por la antena?
vpc1988 escribió:Pues hace 1 mes o asi que llego el apagon. Hoy fuimos a montar un TDT a mi abuela en la tele de su salita, le ivamos a poner el que teniamos aqui antes porque la nueva tele tiene tdt.
Pues llegamos ahi, y, la tele es vieja, sin euroconector, funciona como el primer dia, tiene mando a distancia.

Tiene un video de esos beta que debe tener tantos o mas años que la tele, y pensamos: pues conectaremos el tdt al euroconector del video. Nada, el video tiene solo salida de antena, se conecta a la tele por la antena.

Que hacer con esa tele? Tirarla? Es una lastima, va como el primer dia. No hay ningun tdt que pueda ir sin euroconector, como los videos antiguos o como las consolas antiguas que se conectaban por la antena?

Yo creo que si se puede conectar por antena, creo que un tdt que tengo puede ir asi, aunque la verdad es que no sabria asegurartelo porque no lo he intentado, pero por las salidas que tiene juraria que si.
Busca en google porque tiene que existir, busca decodificadores con entrada y salida de antena o con entrada y salida RF o algo asi.
Televes ZAS es lo que buscas.

precio unos 55€
ryu85 escribió:Busca en google porque tiene que existir, busca decodificadores con entrada y salida de antena o con entrada y salida RF o algo asi.

El tdt que probamos tiene entrada y salida de antena, pero no funciona.

Ya buscaremos el televes ZAS.
vpc1988 escribió:
ryu85 escribió:Busca en google porque tiene que existir, busca decodificadores con entrada y salida de antena o con entrada y salida RF o algo asi.

El tdt que probamos tiene entrada y salida de antena, pero no funciona.

Ya buscaremos el televes ZAS.

Juer, pues que raro :-?

Yo creo que para pagar 55 euros mejor renovar la tele por una normalilla, podeis encontrarlas de 24" por unos 200 euros..
Yo tengo un combo tdt + satelite antiguo, y como en una tele tengo jodio el euroconector lo tengo por el cable de antena.
Tiene que tener un modulador dentro para sacar la imagen por un canal analogico.
Antes por eso configuralo en una tele con euroconector asi seguramente podras elegir en que canal quieres enviar la señal y luego ya lo pones mas rapido.
NGC escribió:Yo tengo un combo tdt + satelite antiguo, y como en una tele tengo jodio el euroconector lo tengo por el cable de antena.
Tiene que tener un modulador dentro para sacar la imagen por un canal analogico.
Antes por eso configuralo en una tele con euroconector asi seguramente podras elegir en que canal quieres enviar la señal y luego ya lo pones mas rapido.

[mad] [mad] [mad]
Me suena a chino eso.

Miraremos el TDT ese que dices del televes ZAS.
vpc1988 escribió:
NGC escribió:Yo tengo un combo tdt + satelite antiguo, y como en una tele tengo jodio el euroconector lo tengo por el cable de antena.

[mad] [mad] [mad]
Me suena a chino eso.

Miraremos el TDT ese que dices del televes ZAS.

Era un ejemplo de que si que existen, el que yo tengo esta mas que descatalogado xD
Seguro que existen mas modelos aparte del televes.
CeroDecibelios está baneado por "spam"
si el video tiene solo salida de euroconector y NO entrada también no servirá.

normalmente solo llevaban salida , solo algunos modelos mas caros q llevaban entrada y salida.

si tiene entrada de euroconector basta con poner la tdt ahí y ver los canales por el canal analogico asignado.
eso si , la calidad de imagen .... [mamaaaaa]
CeroDecibelios escribió:si el video tiene solo salida de euroconector y NO entrada también no servirá.

normalmente solo llevaban salida , solo algunos modelos mas caros q llevaban entrada y salida.

si tiene entrada de euroconector basta con poner la tdt ahí y ver los canales por el canal analogico asignado.
eso si , la calidad de imagen .... [mamaaaaa]

Recuerdo un video que mis padres compraron alla por el 91, y tenia euroconector, con entrada y salida. Cualquier video de los que se anunciaban como "compatibles con canal+" tiene entrada de euroconector.

En cuanto a la salida de antena que traen los TDTs, Nosotros metemos al TDT señal de antena (Analogica + digital) y tiene una salida para que, podamos conectar a nuestra TV la antena, pero en principio es solo para que lleguen los canales analógicos a la tele.

Recuerdo como los videos, tambien sacaban por esa señal de antena su propia imagen, de forma que era posible sintonizar en un canal de la TV el video, pero creo que los TDTs no hagan eso...

Lo mas facil, un conversor de euroconector a señal de antena, pero vamos, al precio de una TV nueva.... no compensa...
Has mirado si el vídeo tiene unos conectores muy raros detrás?, parecidos a los RCA pero que se roscan, no sé como explicarlo, metes el conector y lo giras un cuarto de vuelta para que no se salga. No sé el nombre, pero si el vídeo trae esos conectores tiene entrada y salida, sólo tienes que comprar el cable de euro a ese conector, que existe, y más de 3 uros no cuesta, por caro, 6 uros, y ya me paso.

Enga, nos vemos.

[beer]
El conector de salida de antena de tdt es un bypass, o sea, sirve para sacar la misma señal que entra.

Si quieres conectar la tdt a una tele sin euroconector lo mejor es que vayas a una tienda de suministros electrónicos y compres un modulador de tv. Tiene entrada de euroconector, salida RF (antena) y se puede elegir el canal en el que quieres que saque la señal. Simplemente conecta el tdt al modulador, este a la entrada de antena del televisor y sintonizalo buscando el canal que has elegido en el modulador.

¿No se usaban moduladores para conectar la psx en teles viejas? Esto es igual.
lo más barato es un modulador RF, en los chinos lo encuentras:

Imagen

por un lado metes el tdt y por el otro lo enganchas a la toma de antena de la tele.
Frane escribió:Has mirado si el vídeo tiene unos conectores muy raros detrás?, parecidos a los RCA pero que se roscan, no sé como explicarlo, metes el conector y lo giras un cuarto de vuelta para que no se salga. No sé el nombre, pero si el vídeo trae esos conectores tiene entrada y salida, sólo tienes que comprar el cable de euro a ese conector, que existe, y más de 3 uros no cuesta, por caro, 6 uros, y ya me paso.

Enga, nos vemos.

[beer]

Se llaman BNC, mi video beta (hablamos de 1986) traia esos conectores y yo le tenia puestos unos adaptadores de BNC a RCA.

http://es.wikipedia.org/wiki/BNC

Imagen

vpc1988 escribió:Pues hace 1 mes o asi que llego el apagon. Hoy fuimos a montar un TDT a mi abuela en la tele de su salita, le ivamos a poner el que teniamos aqui antes porque la nueva tele tiene tdt.

Fíjate a ver si esa tele tiene por algun lado un conector como este:

Imagen

Es una entrada de video y audio. Si la tele tiene un boton por algun lado para cambiar a una entrada de video externa, perfecto, pero si trae la entrada y no hay botón por ninguna parte entonces hay que hacer unas movidas para que la tele conmute sola a la entrada de video.
Prueba lo del modulador o directamente un TDT compatible (el de Televés por ejemplo), pero no te fies de que lleve salida de antena, eso estaba para hacer bypass y que se puediese seguir viendo al TV analógica... ahora no sirve de nada.

Otra cosa seria aprovechar el cambio tecnológico, comprar una TV nueva pequeña ya adaptada (menos lío para tu abuela, menos consumo y menos espacio) y la vieja intentar venderla (aunque sea por 20-30€, no tengo ni idea de su cotización), ten en cuenta que las consolas viejas se ven mejor en TVs de tubo... aunque eso si, que no tenga euroconector ni nada similar le resta enteros. Es una pena pero si lo piensas no es tan mala jugada económicamente hablando, quedas bien y la TV vieja ya está amortizada de sobra. Coches, móviles, neveras, hornos y cocinas... muchas cosas se cambian antes de estropearse por ser obsoletas, gastar más o simplemente por capricho.
tambien podrias buscar un vhs con euronector, que seguro que andan tiraos, y jubilar el beta...

Saludos
Tienes otro receptor TDT que es de la marca Mvision y funciona muy bien(viene bastante completo),me parece que es el Mvision T3.
Un saludo.
Los tdt vienen preparados para verlos en tele con o sin euroconector, tienen salida de antena (para conectarlo a la tele por antena), pillas el canal como si fuese uno normal en antena y se te va a ver, eso si se te verá como si fuese señal analógica
Fie escribió:Los tdt vienen preparados para verlos en tele con o sin euroconector, tienen salida de antena (para conectarlo a la tele por antena), pillas el canal como si fuese uno normal en antena y se te va a ver, eso si se te verá como si fuese señal analógica

Te equivocas,todos no,esa salida es para conectar a la TV y que pase la señal analogica desde la antena por el TDT directamente a la TV(no puedes sintonizarlo por hay salvo los receptores que lo soporten y no todos lo tienen),la mayoria sacan la señal de TDT por el euroconector.
Un saludo.
19 respuestas