Vale, he visto fotos de todos los lectores de la blanquita y definitivamente es un hitachi spoofeado como lite-on (por eso me lo reconoce como lite-on el jungleflasher) Aunque no puedo saber el modelo exacto que es, ¿qué archivos necesito para poder cambiar el firm y qué tutorial me recomendais? La verdad es que me he enborrachado de tanto tutorial y no me queda claro como hacer. Además, conservo un samsung ms28 de mi antigua xenon muerta que uso como unidad de backup. ¿Es recomendable que instale mejor la samsung si sale el LT para samsung? ¿Es más seguro el hitachi ix1.5 o el samsung 1.61? Vaya lío...
![loco [looco]](/images/smilies/nuevos2/borracho.gif)
EDITO: Creo que ya lo he conseguido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno, pues ha sido de locos. Al final lo he conseguido bajo XP(no me iba en el windows7) y reinstalando los drivers de la controladora.
Ahora que sé lo que es y he realizado un respaldo del firm 1.51 de mi hitachi,
1/ Si sale un LT para hitachi, ¿lo tengo que spoofear a lite-on?.
2/ Ahora que hay un firm LT para Lite-on, ¿lo puedo meter en la hitachi?
3/ Si ninguna de las dos anteriores sale bien, ¿me aconsejais meter un samsung ms28 con 1.61 o si surge con el LT?
NOTA: me sigue sin quedar claro lo del spoofing. Es decir, para cambiar el lector solamente con insertar la key en otro lector ya está. Entonces, ¿para qué además de insertar la key engañamos a la 360 haciéndolo pasar por otro modelo?¿Es porque además de la key es necesario que la 360 crea que no hemos cambiado el modelo del lector?