alguien sabe si esto existe????

hola me gustaria encontrar algo para poder orientar el disipador de mi CPU, el soket es un amd2 y el problem del disipador es que solo tiene dos posiciones, hechar el aire hacia la fuente y cojerlo por donde esta la grafica o a la inversa.
y lo que me gustaria saber es si hay algo, ahunque sea cambiando el soket para poder orientarlo, es decir poner el ventilador para que coja el aire de la parte delantera y lo saque por detras, aprobechando el flujo de aire.
el disipador es este:
http://www.xigmatek.com/product/air-nepartaks983f.php
se que si que existe para un 775 pero no lo he encontrado para ams2

gracias por todo
Me temo mucho que no, en 939/am2/am3, que utilizan los 6 enganches de toda la vida (excelente compatibilidad) sólo tienen dos posiciones. Quizás si tu placa te lo permite podrías ponerle otro tipo d engaches, pero tu verás si te sale a cuenta desmontarlo todo. De abajo hacia arriba también es efectivo, no te preocupes.
DeFT escribió:Me temo mucho que no, en 939/am2/am3, que utilizan los 6 enganches de toda la vida (excelente compatibilidad) sólo tienen dos posiciones. Quizás si tu placa te lo permite podrías ponerle otro tipo d engaches, pero tu verás si te sale a cuenta desmontarlo todo. De abajo hacia arriba también es efectivo, no te preocupes.

es efectivo???? si me coje aire caliente de la grafica.
y otra cosa mas qeu se me a ocurrido para mejorar el flujo de aire.
hasta ahora el aire entraba por un ventilador de 12cm que estaba en 3 bahias de 5.25. con su respectiba rejilla y filtro, ese ventilador no se si es de 800rpm o de 600. y tambien entraba por otro lateral de 12cm a 1200rpm, y salia por el trasero de 8cm a 2500rpm.
y si invierto el trasero y el delantero??
es decir, mete por detras y por el lateral, y saca por el delantero.
eso mejoraria el flujo????

gracias por todo
Mejor que meta el delantero, el trasero te podria coger aire caliente de la fuente, lo mejor que puedes hacer para mejorar el flujo el cambiar los ventiladores por unos que tengan una buena relacion potencia/sonoridad como los http://www.coolmod.com/product/6974/0/0 ... UCMA12.htm y el trasero de 8 por http://www.coolmod.com/product/7715/0/0 ... -UCMA8.htm, pena que el trasero no sea de 12, los de 8 tienen muy poco caudal.
Anubi escribió:Mejor que meta el delantero, el trasero te podria coger aire caliente de la fuente, lo mejor que puedes hacer para mejorar el flujo el cambiar los ventiladores por unos que tengan una buena relacion potencia/sonoridad como los http://www.coolmod.com/product/6974/0/0 ... UCMA12.htm

pero son 15€ ventilador. ademas estaba penasndo en cambiarme la caja pk que opinas de esta que es la k tengo:
http://traficantesdehardware.com/Review ... Prior.html
tengo pensado en comprarme una de estas, pero no se por cual decidirme.
http://www.hard-h2o.com/review/cajas/nzxt-m59.html
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=6051
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=6658

gracias por todo
Lo que quieres exactamente no lo sé, lo que sí existen son ventiladores flexibles que puedes orientar a tu gusto tipo los AEROBLOW de AEROCOOL que pueden servirte para orientar el flujo de aire a tu gusto dentro de la caja ya que los colocas como te de la gana:

Imagen
ok, eso ya lo habi visto.
al funal de aqui a un mes mas o menos me cambiare unas cuantas cosas para mejorar mi pc.
tengo que cambiarme la caja, la fuente y la grafica.
alguna recomendacion???
que no sea muy cara, que tampoco quiero el servidor de la nasa.
el uso seria uso general, que sirva tambien para poder jugar bien

gracias por todo
casidus escribió:al funal de aqui a un mes mas o menos me cambiare unas cuantas cosas para mejorar mi pc.
alguna recomendacion???

gracias por todo

Tengo entendido que tienes una placa am2, primero deberias empezar por la placa y el micro...
Placa con socket AM3 y el micro Athlon II X4 / Phenom II X4.
Aqui tienes un buen hilo para empezar hilo_hilo-oficial-configuraciones-de-pc_1333653

Un Saludo.
e4ff00 escribió:
casidus escribió:al funal de aqui a un mes mas o menos me cambiare unas cuantas cosas para mejorar mi pc.
alguna recomendacion???

gracias por todo

Tengo entendido que tienes una placa am2, primero deberias empezar por la placa y el micro...
Placa con socket AM3 y el micro Athlon II X4 / Phenom II X4.
Aqui tienes un buen hilo para empezar hilo_hilo-oficial-configuraciones-de-pc_1333653

Un Saludo.

ya se que tendria que cambiarme la placa y la cpu, pero lo quiero mantener un tiempo mas, ya que ahun me tira la placa es una asus m3a y la cpu es una amd64 x2 4200+ overclockeada a 2.6GHz y de ram con 5gb me sobra de moemnto lo uncio que de momento veo que me flaquea es la grafica, que es una ati sapphire x1550 de 512Mb. y la fuente que esta reciclada de m antiguo pc.
y una cosa tengo entendido que los amd3 se pueden poner en un amd2+ no es asi???
pk mi placa es amd2+
casidus escribió:pk mi placa es amd2+

Si, normalmente AM2+ soporta los procesadores AM3... pero esta placa M3A - no soporta los AM3 (segun la pagina de asus http://support.asus.com/cpusupport/cpusupport.aspx (nada de Athlon II / Phenom II) ).
Si vas a cambiar la caja y la fuente, invierta algo mas de dinero para tener margen en el futuro. Una caja sobre 50eur (la que mas te guste) y una fuente por ejemplo corsair de 650W.
Sobre la grafica pregunta en este hilo hilo_hilo-oficial-sobre-tarjetas-graficas-join-read-amp-ask_1396973 .

casidus escribió:y de ram con 5gb me sobra

Yo en tu lugar dejaria 4GB en ves de 5GB, para aprovechar dual channel.
e4ff00 escribió:
casidus escribió:pk mi placa es amd2+

Si, normalmente AM2+ soporta los procesadores AM3... pero esta placa M3A - no soporta los AM3 (segun la pagina de asus http://support.asus.com/cpusupport/cpusupport.aspx (nada de Athlon II / Phenom II) ).
Si vas a cambiar la caja y la fuente, invierta algo mas de dinero para tener margen en el futuro. Una caja sobre 50eur (la que mas te guste) y una fuente por ejemplo corsair de 650W.
Sobre la grafica pregunta en este hilo hilo_hilo-oficial-sobre-tarjetas-graficas-join-read-amp-ask_1396973 .

casidus escribió:y de ram con 5gb me sobra

Yo en tu lugar dejaria 4GB en ves de 5GB, para aprovechar dual channel.

ok gracias por la info, entonces es una putada.
pk si me cambio la placa y la cpu, tambien me tengo que cambiar la ram, pk las placas amd 3 solo soportan ddr3 no????
osea que menos discos duros que aprobecharia los mios y grabadora, el resto tendria que ser todo nuevo
casidus escribió:ok gracias por la info, entonces es una putada.
pk si me cambio la placa y la cpu, tambien me tengo que cambiar la ram, pk las placas amd 3 solo soportan ddr3 no????
osea que menos discos duros que aprobecharia los mios y grabadora, el resto tendria que ser todo nuevo

Si, solo soporta memoria DDR3.
La verdad es que no se si merece la pena comprar una placa AM2+ (que soporte cpu AM3) + un buen micro AM3 + aprovechar tu ram DDR2. Luego en el proximo cambio, comprar una placa AM3 + memoria DDR3 + aprovechar el micro AM3 que ya tengas.
Yo pienso que ahorrarias dinero poniendo todo de 0.
Intenta vender tu ordenador y con lo que saques + dinero que tienes ahorrado, te compras el conjunto nuevo.
e4ff00 escribió:
casidus escribió:ok gracias por la info, entonces es una putada.

Si, solo soporta memoria DDR3.
La verdad es que no se si merece la pena comprar una placa AM2+ (que soporte cpu AM3) + un buen micro AM3 + aprovechar tu ram DDR2. Luego en el proximo cambio, comprar una placa AM3 + memoria DDR3 + aprovechar el micro AM3 que ya tengas.
Yo pienso que ahorrarias dinero poniendo todo de 0.
Intenta vender tu ordenador y con lo que saques + dinero que tienes ahorrado, te compras el conjunto nuevo.

Antes que nada, no sé el TDP de la ati x1550 pero debe ser de risa. Así que no me digas que la orientación del cpu cooler afecta a tu flujo de aire.. xDD
Otra cosa es que intentes escribir con todas las letras y si es posible pongas tildes, nosotros lo hacemos, y es de cajón que tú intentes expresarte lo mejor posible, con más ende de que eres tú el que pide ayuda, no nosotros.
Respecto a la ampliación, simplemente cambiaría el microprocesador y la gráfica. Aunque no rindan al 100% notarás un cambio BESTIAL respecto al x2 actual. Podrías ponerte un Phenom II am2, o un 7750 Kuma y una ati 5770.

http://www.anandtech.com/bench/default. ... &p2=78&c=1
Como puedes ver hay una notable diferencia, y puedes tirar como mínimo dos años más.
PS: La gráfica actual que tienes es una mierda, tampoco has dicho si juegas pero, no achaques la culpa al procesador, más bien a las memorias sin DC, a la gráfica, al disco duro fragmentado, etc.
Ok, perdona por lo de los acentos, por cierto, esos de los 7750 Kuma que es y donde se puede encontrar???
Y la grafica, cuánto vale????
Me podrías decir algún sitio donde encontrar ambas cosas a buen precio??

Gracias por todo
casidus escribió:Ok, perdona por lo de los acentos, por cierto, esos de los 7750 Kuma que es y donde se puede encontrar???
Y la grafica, cuánto vale????
Me podrías decir algún sitio donde encontrar ambas cosas a buen precio??

Gracias por todo

Buenas, a ver, la putada es que quedan pocos. ¿Tu placa te permite hacer algo de overclock?
Lo digo porque sí tienen a la venta el 7550 que va a 2'5ghz, tendrías que overclockearlo de por FSB y creo que podría subir perfectamente a 3'2ghz. (La review que te he enseñado era del micro a 2'8, así que tendrás mucho más rendimiento a 3'2ghz, obvio).

De lo contrario podrías ir a los foros de compra venta y mirar a ver qué hay.

ATHLONX2 7550 2.5GHZ 2MB DUAL CORE 49,75euros (PCbox). La gráfica en cualquier tienda, pero no pagues más de 150 por ella.

A ver, antes de comprar mira si tu placa acepta un FSB de 270, ya que el micro tiene un multiplicador de 12'5, por lo que sería lo máximo que llegaría a 3'2ghz. Aunque si lo pones a 3ghz sólo tienes que poner el FSB a 240, creo que a esto si llegará.

Para mirar si tu placa aguanta, simplemente baja el multiplicador de tu micro, y sube el fsb para compensar.

Espero no haberte liado (:
a 270 supongo que si que subira, ya que la mia lo tenia a 237 y se podia subir mas.
solo k va de uno en uno
lo de la gráfica, no hay nada mas barato????
esk 150..............
sino alguna de algun sitio de segunda mano
he intentado mirar en hard2mano pero sin invitacion nada

gracias por todo
casidus escribió:a 270 supongo que si que subira, ya que la mia lo tenia a 237 y se podia subir mas.
solo k va de uno en uno
esk 150..............

gracias por todo

En mi hilo vendo la gráfica de la firma, una 5770 por 110.
DeFT escribió:
casidus escribió:a 270 supongo que si que subira, ya que la mia lo tenia a 237 y se podia subir mas.
solo k va de uno en uno
esk 150..............

gracias por todo

En mi hilo vendo la gráfica de la firma, una 5770 por 110.

gracias pero dudo que para cuando me la compre aun la tengas, ya que se me habia olvidado decir que me comprare todo esto en junio mas o menos, que es cuando me dan el dinero para mi cumpleaños

gracias por todo
17 respuestas