¿450W Suficiente? Ayuda ^^

Yo, listo de mi... compre un pc por componentes y me percate de que la caja tenia una fuente de alimentacion de 450 w, concretamente una: 450W NOX URANO.

¿problema? Monto un:

HDD 500 GB / 120 GB / 200 GB (3 DISCOS DUROS SATA)
2 UNIDADES DE DVD
6GB RAM DDR3 1600
Sapphire Radeon HD 5770 Vapor-X 1GB OC Edition
AMD Phenom II 955 X4 Quad Core 3.2Ghz Black Ed. 125W AM3
LECTOR DE TARJETAS
DISIPADOR: Scythe Shuriken Rev.B
PLACA BASE: Gigabyte GA-MA785GT-UD3H Socket AM3

Como no entiendo mucho de informatica, con esta fuente de 450w me llega o se me quedara corta?

Gracias!
uffff, te han montao mal el ordena chaval, te han clavao 6gb de ram, 3x2 cuando ese procesa usa 2x2(4gb)
ademas la fuente lo mas seguro es que se te quede corta para todo lo que tiene, asi que yo tiraria a por una CORSAIR o OCZ de 600w o 500w
darkpolo5 escribió:uffff, te han montao mal el ordena chaval, te han clavao 6gb de ram, 3x2 cuando ese procesa usa 2x2(4gb)
ademas la fuente lo mas seguro es que se te quede corta para todo lo que tiene, asi que yo tiraria a por una CORSAIR o OCZ de 600w o 500w

Eso de la memoria no lo sabia yo... ¬¬ ¿si compro otro modulo mas de 2gb y en total pongo 8Gb serviria?

Gracias
_Luigi_ escribió:
darkpolo5 escribió:uffff, te han montao mal el ordena chaval, te han clavao 6gb de ram, 3x2 cuando ese procesa usa 2x2(4gb)

Eso de la memoria no lo sabia yo... ¬¬ ¿si compro otro modulo mas de 2gb y en total pongo 8Gb serviria?

Gracias

es que es dual channel...
poder le puedes poner 4 módulos de 2gb cada 1
y esa fuente de alimentacion corre a cambiarla xDDD y haz caso al e arriba pilla una de 500-600w.
Las nox urano no son precisamente lo mejor, las Tacens son en rendimiento calidad algo intermedio que te puede venir bien y las corsair si ya lo que quieres es canela buena.

Recuerda que la fuente de alimentación es lo principal, ya que ahorrarte unos míseros euros puede hacer que se te jodan los componentes.
caguen to...a ver de donde saco un solo modulo de esta marca xD Y la fuente, mañana me pasare a por una de 630w de marca decente xD
Ains... hay que informarse mejor antes de comprar. [toctoc]

Sobre la fuente, para ir bien y de cara a un futuro cambio de gráfica, yo no bajaría de los 650w, una Corsair TX650 por ejemplo.

Saludos!
realmente esa configuracion de pc no creo que llegue a los 300w de consumo REAL a si que no te preocupes que con esa fuente es suficiente, no ira sobrada pero para ese pc te vale, eso si es verdad que no es de las de mejor calidad del mercado, xd
Haber, la pregunta se refiere a si es suficiente para ese equipo, no si en un futuro le servira etc..

Asi que SI, es suficiente. Otra cosa es si es justa, si mejor otra marca etc etc, pero si no piensa en hacer OC, ni Crossfire, ni parafernalias de esas, tiene suficiente.

Luego lo de la ram, teniendo 3 modulos, si segun dicen no iran en dual chanel, no creo que sea tan urgente que lo sea, la ganancia de rendimiento no creo sea tanta, para eso haberse puesto una 5970, discos en raid de 10000 rpm, etc etc etc etc etc
si te aguantará pero yo no me montaria una NOX.
LLeva PFC pasivo y no es muy alla....
Cuando pudiese me pondría una de marca "reconocida"
Un saludete

A ver, vamos a intentar informar con cierto rigor... (no te mosquees) Ese procesador usa la memoria que te salga del nabo, en todo caso sera la placa quien decida si una DDR2 o 3. Eso de 2x2Gb lo dice porque es lo que le solemos poner pero podria ser 1 solo modulo, dos, tres o lo que tu veas. La cuestion es que los PhenomII tienen controlador de memoria Dual Channel, de ahi que para aprovecharlo tenga que haber paridad, luego ni uno ni tres modulos valdrian para eso aunque funcionar funcionarian. Lo normal es que montar 6Gb (3x2Gb) se use en los i7 para aprovechar el Triple Channel asi que deberias montarlos de 3 en 3 (6 o 12Gb)

Pasa que si te ha dado el yuyu de ponerle 6gb habras comprado 3 modulos de 2Gb y asi no tendras dual channel, compra otro y lo dejas en 8Gb o vende uno y te quedas con 4 (la mejor opcion).

De la fuente, Nox es la muerte, no me fio nada de ellas. Puede que en gama alta tenga algunas decentes pero las Urano son infumables, de bajisima calidad, siempre por encima de las genericas claro esta. Como te han dicho, deshazte de eso y comprate una buena de al menos 500w.

Un saludo!
NOCIVOX escribió:

A ver, vamos a intentar informar con cierto rigor... (no te mosquees) Ese procesador usa la memoria que te salga del nabo, en todo caso sera la placa quien decida si una DDR2 o 3. Eso de 2x2Gb lo dice porque es lo que le solemos poner pero podria ser 1 solo modulo, dos, tres o lo que tu veas. La cuestion es que los PhenomII tienen controlador de memoria Dual Channel, de ahi que para aprovecharlo tenga que haber paridad, luego ni uno ni tres modulos valdrian para eso aunque funcionar funcionarian. Lo normal es que montar 6Gb (3x2Gb) se use en los i7 para aprovechar el Triple Channel asi que deberias montarlos de 3 en 3 (6 o 12Gb)

Pasa que si te ha dado el yuyu de ponerle 6gb habras comprado 3 modulos de 2Gb y asi no tendras dual channel, compra otro y lo dejas en 8Gb o vende uno y te quedas con 4 (la mejor opcion).

De la fuente, Nox es la muerte, no me fio nada de ellas. Puede que en gama alta tenga algunas decentes pero las Urano son infumables, de bajisima calidad, siempre por encima de las genericas claro esta. Como te han dicho, deshazte de eso y comprate una buena de al menos 500w.

Un saludo!

[offtopìc]pos lo que yo decia pero de manera mas extensa, gracias nocivox[/offtopic]
11 respuestas