[Hilo oficial] Jazztel

Hola, hace unos días abrí un hilo sobre Ya.com, dada la buena acogida que tiene he pensado en abrir otro para Jazztel, para que pongáis vuestras opiniones sobre la compañía, consejos y que ayude a los usuarios a referenciarse sobre las compañías de internet al igual que podamos solventar las dudas los foreros.

Un saludo.
creo que esto no es necesario y lo mismo con los demas post que has creado ¬¬
sephirot99 escribió:creo que esto no es necesario y lo mismo con los demas post que has creado ¬¬

A mi si me parece que puede ser de utilidad, las conexiones a internet son una primera necesidad y no esta de mas poner en conocimiento los pros, contras y ofertas que ofrece la compañía, al igual que las dudas que tenemos sobre ellas.

Gracias por el reporte.
Yo tmb lo veo muy bien.
Mi adsl es jazztel y que puedo decir, para jugar va de lujo, eso si prometen el oro y el moro a la hora de venderte el servicio, es decir, te dicen un: si si tendrás tantos megas y luego zasca no tienes lo que te dicen, pero en cuanto a ping una llamadita y ale 20 de ping un triunfazo.
Estoy pensando en pasarme a jazztel 7 megas y estoy indeciso, ¿de esos 7 megas me llegarán los 7 íntegramente?, ¿La subida por cuánto anda?
Joseph David escribió:Estoy pensando en pasarme a jazztel 7 megas y estoy indeciso, ¿de esos 7 megas me llegarán los 7 íntegramente?, ¿La subida por cuánto anda?

Eso depende de la distancia de tu casa a la central y de la calidad de la línea, de lo que depende la atenuación y el margen de ruido. En http://www.adslnet.es/distancia-adsl puedes ver a qué distancia estás y algunas estimaciones.

En los 7Mb le velocidad de subida teórica es de 640Kbps.
Pone una distancia de 575 metros a la central, más o menos está bien.
Velocidad máxima de su línea: 19 mb
Cobertura máxima disponible: 6 mb
Pone que la atenuación es de 18 db
Yo estoy ahora mismo con Jazztel y a 1,8km de la central sincronizo depende del día a 9-10mb de bajada. Con anexoM activado, consigo de subida unos 2mb, lo cual no está mal.

Orange me hizo una oferta para cambiarme y llamé a Jazztel para decirles lo que me habían ofertado (me salía más barato, pero con fijo por vozIP) y me han puesto un descuento en factura de ADSL del 30 o 40% ahora no recuerdo bien. Tengo adsl 20mb + linea.

salu2.
Un consejo a todos los que esten pensando en pasar a Jazztel desde otra compañia, antes de empezar a decir que si jazztel son unos estafadores porque mucho 20 megas y luego solo llegan 11, que si tal que si pascual, que si yo soy mas listo que nadie y estoy con telefonica que es la mejor, etc...

ANTES de cambiaros 2 cosas:
NUNCA os van a llegar los 20 megas, a no ser que uses la centralita de reposapies.
ANTES de cambiar os meteis en el router y mirais los parametros de estadisticas ADSL, habrá 2 lineas:
ADSL CURRENT RATE
y ADSL ATTAINABLE RATE

la primera es la velocidad que teneis actualmente contratada, la segunda es la VELOCIDAD MAXIMA que admite vuestra patetica linea, y esa limitacion es FISICA, ni jazztel, ni telefonica ni tele2 ni jesucristoADSL os van a DAR MÁS que ese numero, y el que os diga lo contrario miente, y si alguien espera conseguir mas de esa velocidad es un iluso.
O sea que ya sabeis mirad el numero que pone en ADSL ATTAINABLE RATE y asi no tendreis sorpresas.

EJEMPLO:
un amigo me pidio que le aconsejara para cambiarse a jazztel, sus pàrametros eran:
ADSL CURRENT RATE 3012
y ADSL ATTAINABLE RATE 3450
le dije que se quedase en telefonica pq pasaba de oirlo llorar diciendo que los de jazztel estafan y que no dan los 20 megas.
REpito: vuestro mejor amigo se llama
ADSL ATTAINABLE RATE
esa es la velocidad que podeis tener.
Imagen
daisakute..

Eso es algo más complejo de lo que comentas. El attainable rate es un cálculo que hace el módem según los parámetros que llegan de atenuación y ruido (y alguna cosa más junto con el modo de modulación usado), y no tiene por qué ser como comentas.

Si alguien tiene contratados 6 megas por ejemplo y su modem(routeR) está configurado en modo G.DMT, el attainable será de aproximadamente 6mb de bajada. Si su atenuación y ruido tienen valores decentes, puede que al modular en modo ADSL2 o ADSL2+ llegue a los 15mb por ejemplo. (puedes ver las gráficas comparativas según modos en wikipedia y muchos sitios más).

Eso a grandes rasgos, pero hay muchas más cosas que pueden determinar la velocidad de una conexión, también dependiendo por supuesto del operador, y las máquinas que tenga en la central, la calidad del par, etc.

salu2.
Daisakute tiene razón, lo que pasa es que el ATTAINABLE RATE varía con la modulación, a quien tenga una velocidad máxima de 4 megas con ADSL puede tener 6 megas con ADSL2, 10 megas con ADSL2+ y 20 megas con VDSL2. Y aparte depende de la caliadad del módem y de los filtros (splitter o microfiltros). Es decir, el cálculo de ese parametro es bastante exacto para el momento en cuestión, pero no necesariamente es extensible a otro tipo de situaciones.

Si bien es cierto, que si tienes 10 megas con Telefónica (ADSL2+) y te llegan 8 megas, pues cambándote a 20 megas con Jazztel van a seguir llegándote 8.

Pero también es cierto que los 20 megas de Jazztel (30 euros) son más baratos que los 3 megas de Timo (39 euros), así que para lo que cuestan merecen la pena aunque te llegen 5.
Yoshi's escribió:Pero también es cierto que los 20 megas de Jazztel (30 euros) son más baratos que los 3 megas de Timo (39 euros), así que para lo que cuestan merecen la pena aunque te llegen 5.

Si me dieran un €uro por cada ignorante que me he encontrado que no ha sido capaz de comprender una logica tan sencilla, ahora seria millonario.
11 respuestas