Yo tengo licencia para tener armas por mi profesión y estoy totalmente en contra de que cualquiera pueda llevarlas, haciendo falta solo un examen teórico y otro psicotécnico (o a veces solo el psicotécnico, o incluso ni eso).
La responsabilidad de tener un arma es enorme y no es algo que te puedan enseñar en un libro. Me sé frases de memoria que me repiten una y otra vez sobre las armas de fuego:
"Casi todos los accidentes con arma de fuego se producen por fallo humano".
"A las armas se les pierde el miedo, nunca el respeto".
"Nunca iniciaremos una actividad con un arma de fuego sin pasarle antes revista".
"Cada vez que cojo un arma, lo primero que hago es pasarle revista"
"No se manipula un arma sin quitarle antes el cargador y comprobar que la recámara está vacía"
"Las armas las carga el diablo, pero las disparan imbéciles"
"El arma se guarda siempre sin cartucho y con el cargador separado"
"El arma se guarda siempre en un sitio donde nadie pueda acceder a ella excepto yo"
"El arma solo va de la funda a la mano y viceversa, nunca se le pierde de vista"
Y esto y otras cuantas más una y otra vez. Y aún así hay gente que comete algún error (buena reprimenda que se lleva, como poco). Es IMPOSIBLE que cualquier persona sea capaz de guardar todas las normas de seguridad que conlleva tener un arma de fuego.
Ah, por cierto, yo no tengo arma, y dudo que nunca tenga una salvo la que use en el trabajo. Y si alguna vez me compro una, no me la llevaría a casa.