Que timadores esto de telefónica, cobrar por un mantenimiendo del maldito "domo". Yo lo devolví a una tienda de telefónica que tenia cerca de casa y nunca más me cobraron ese mantenimiento, porque vaya tela que te cobren a estas alturas un "mantenimiento". Cosas como éstas y otras es la razón por la que llevo como 5 años sin saber nada de telefónica, ya sea por telefonia fija, móvil o internet, porque en más de una ocasión me intentantaron cobrar "servicios" o "mantenimientos" que no pedí nunca.
Yo hablo bajo mi experencia que he tenido con ellos, porque cada vez que llegaba la factura de telefónica la repasaba con lupa, pues en más de una ocasión te colaban algo, ya sean 3-4 euros por lo que sea.
Estoy convencidísimo de que siguen haciéndolo, cobran "servicos" a muchos de sus clientes y éstos lo desconocen por completo, sobretodo a gente ya algo mayor o no tan mayor que ni se miran bien las facturas, lo ven ya algo normal que te cobren esos conceptos.
Desde que estoy con otro operador, siempre pago lo mismo de internet y telefonia fija ( a no ser que haga llamadas a móvil), y así desde hace 5 años, y todavia no he visto ningún concepto raro o intentado cobrarme algo de más, sino todo lo contrario, me han rebajado el precio en varias ocasiones con algún que otro intento de amago de portabilidad
Saludos.