[Duda] Factura Telefónica

Hola a todos, resulta que tengo contratado la línea con Telefonica pero internet con Orange.
Y en la factura de Telefonica me pone lo siguiente:

LÍNEA BÁSICA
-Línea Individual: 13,9740€
-Télefono con Mantenimiento Integral y Servicios: 5,4404€

¿De verdad estoy pagando mas de 5 euros todos los meses por la m*** del DOMO?
¿Puedo pedirle a Telefónica que me quiten esos gastos a partir de ahora y quedarme solo con la línea individual? ¿Alguien mas lo ha hecho?
Creo que puedes pedirle a telefonica que ya no quieres pagar más el alquiler del telefono, que a partir de ahora tú te buscas uno en tienda para tenerlo en propiedad o de lo contrario tus tres euros todos los meses te los cobran en concepto de alquiler

Ante esto yo te cuento que todos los que nos hemos cambiado de compañia -yo lo hice a jazztel hace poco- y le dijimos a timofonica que no queriamos saber nada mas de su telefono nos dijo que pasarian a recogerlo y no lo hacen porque le pierden dinero. Es más caro el viaje a tu casa para recogerte el telefono que éste en si

Asi que todos tenemos el telefono de timofonica en propiedad aunque estemos ya con otra compañia
stroquer escribió:Ante esto yo te cuento que todos los que nos hemos cambiado de compañia -yo lo hice a jazztel hace poco- y le dijimos a timofonica que no queriamos saber nada mas de su telefono nos dijo que pasarian a recogerlo y no lo hacen porque le pierden dinero. Es más caro el viaje a tu casa para recogerte el telefono que éste en si

Coño, yo sin saberlo y aun guardo el DOMO ese en casa por si acaso mas tarde me lo reclaman, mañana mismo va a la basura.

Un saludo
Si llevas mas de X tiempo con el Domo puedes comprarlo creo que por un par de € lo que te dejan bien clarito es que si se te jode, te jodes(palabras textuales de la comercial) pero bueno con que se te joda en...4 meses ya tienes para un inalambrico mas molon xDD
Pues si, te pasas por una tienda de telefónica y preguntas, a mi me dijeron que pasarían a recoger el DOMO y aqui sigue en un cajón.
OJO,creo que pagas por el mantenimiento de la linea tambien,si es asi yo que tu no lo daba de baja,a no ser que entiendas del tema o seas un mañas y puedas arreglarlo tu.Si se te va la linea y es problema de la instalacion interior (a partir del ptr ),sin el mantenimiento ,solo por ir a casa te clavan 30 pavos de desplazamiento(asi era cuando curraba de tecnico hace unos años),te arreglen o no la averia,si quieres arreglo suma y sigue(al tecnico le pagan igual,te lo meten al mes siguiente en la factura).
Si tu casa es de construccion nueva,instalacion,nueva y eres manitas yo dejaba de pagar mantenimiento,si por el contrario casa vieja,instalacion vieja y poco mañoso no lo quitaba nio de coña,que el palo puede ser chico.Esto viene a que los casos mas comunes de averias en interior suelen ser por culpa de humedades y/o instalaciones viejas,lo que puede dar a una derivacion de la linea o a un corto,que es lo mas comun.
zhitkov escribió:OJO,creo que pagas por el mantenimiento de la linea tambien,si es asi yo que tu no lo daba de baja,a no ser que entiendas del tema o seas un mañas y puedas arreglarlo tu.Si se te va la linea y es problema de la instalacion interior (a partir del ptr ),sin el mantenimiento ,solo por ir a casa te clavan 30 pavos de desplazamiento(asi era cuando curraba de tecnico hace unos años),te arreglen o no la averia,si quieres arreglo suma y sigue(al tecnico le pagan igual,te lo meten al mes siguiente en la factura).
Si tu casa es de construccion nueva,instalacion,nueva y eres manitas yo dejaba de pagar mantenimiento,si por el contrario casa vieja,instalacion vieja y poco mañoso no lo quitaba nio de coña,que el palo puede ser chico.Esto viene a que los casos mas comunes de averias en interior suelen ser por culpa de humedades y/o instalaciones viejas,lo que puede dar a una derivacion de la linea o a un corto,que es lo mas comun.

Lo de los 5€ es del telefono creeme que yo compre mi telefono y despues de eso tuve averias internas y me la arreglan ya que para eso pago los 13€ de mantenimiento, lo unico que pierdes si dejas de pagar esos 5€ es que te quitan el DOMO xD
El alquiler que pagas de 5.-€ te lo ahorrarás si llamas al 1004 y dices que quieres devolver los teléfonos suyos.

A mi me dieron un número de referencia y me dijeron que pasara por la tienda a devolverlos, no me dijeron que vendrían a casa a buscarlo (u.u). Desde que llamé y me dieron ese número de referencia no me lo cobraron más en factura, y sólo pagaba el mantenimiento de línea. A partir de ahí ya me cambié de compañía y dejé de pagar mantenimiento también xD.
bollitos escribió:
stroquer escribió:Ante esto yo te cuento que todos los que nos hemos cambiado de compañia -yo lo hice a jazztel hace poco- y le dijimos a timofonica que no queriamos saber nada mas de su telefono nos dijo que pasarian a recogerlo y no lo hacen porque le pierden dinero. Es más caro el viaje a tu casa para recogerte el telefono que éste en si

Coño, yo sin saberlo y aun guardo el DOMO ese en casa por si acaso mas tarde me lo reclaman, mañana mismo va a la basura.

Un saludo

Es más, a mi me han dicho que si en un mes no pasan a recogerlo el telefono pasa a ser de mi propiedad.

Vamos, que entre lineas te dicen que no van a venir a por él....

Mi hermano lleva dos años con el domo en el armario esperando a que se lo lleven xD
Los 5€ es por el mantenimiento de Domo, por si se te estropea,pues te lo cambian.
Si tienes el Domo hace 4 años,pues has pagado por el unos 240€ hasta el momento [+risas] .
Yo lo di de baja hace como 2-3 años cuando puse el adsl, y de momento sigue hay funcionando. Y como han dicho anteriormente, si te diran que si lo quieres en propiedad tendras que pagar algo,no recuerdo cuanto era.

Vamos,un sacacuartos, que el telefono ese no vale mas de 30€ al final.
Que timadores esto de telefónica, cobrar por un mantenimiendo del maldito "domo". Yo lo devolví a una tienda de telefónica que tenia cerca de casa y nunca más me cobraron ese mantenimiento, porque vaya tela que te cobren a estas alturas un "mantenimiento". Cosas como éstas y otras es la razón por la que llevo como 5 años sin saber nada de telefónica, ya sea por telefonia fija, móvil o internet, porque en más de una ocasión me intentantaron cobrar "servicios" o "mantenimientos" que no pedí nunca.

Yo hablo bajo mi experencia que he tenido con ellos, porque cada vez que llegaba la factura de telefónica la repasaba con lupa, pues en más de una ocasión te colaban algo, ya sean 3-4 euros por lo que sea.
Estoy convencidísimo de que siguen haciéndolo, cobran "servicos" a muchos de sus clientes y éstos lo desconocen por completo, sobretodo a gente ya algo mayor o no tan mayor que ni se miran bien las facturas, lo ven ya algo normal que te cobren esos conceptos.

Desde que estoy con otro operador, siempre pago lo mismo de internet y telefonia fija ( a no ser que haga llamadas a móvil), y así desde hace 5 años, y todavia no he visto ningún concepto raro o intentado cobrarme algo de más, sino todo lo contrario, me han rebajado el precio en varias ocasiones con algún que otro intento de amago de portabilidad [poraki] [poraki] [poraki]

Saludos.
10 respuestas