Aconsejarme una configuracion Hardware

Wenas

Esto es lo pasa por quedarse anclado al pasado... que en este mundillo uno se desactualiza.

Antes de nada, soy Ing Tec informatico, pero de hace 12 años y desde hace 5 trabajo de otra cosa porque acabe hasta los Güebs de los ordenadores y la informatica, por lo que no hay problemas de montaje y demas a menos que las cosas hayan cambiado mucho estos 5 años.

Quiero montar un ordenador partiendo desde 0 y dejar el actual como unidad de descarga 24 horas en el trastero.

Uso el ordenador casi en exclusiva para navegar, actualizar mi web, realizar algun montaje de una peli (compresion y demas) y muuuuy de vez en cuando jugar a algo, visto esto no necesito que sea gran cosa en cuanto a potencia, pero tampoco quiero quedarme desactualziado como lo estoy ahora.

Mi ordenador actual es un P4 Northwood a 3,2 Ghz con 1 Gb de RAM y Grafia ATI 9600 AGP

El problema viene al entrar en alternate o pcbox y encontrarme con decenas de nomenclaturas distintas, que si i5xx que si dual core quad core, i7xx etc... que si placas i5xx i7xx dual quad, memorias de mil clases, graficas de otras mil clases....

La idea es hacerme un ordenador sencillo y economico, aprovechando el procesador mas decente sin excederse, es decir, el salto de precio prohibitivo, que si todos van subiendo 130 140 160 180 200 euros y de pronto uno salta a 340, pues me quedo con el de 200, no se si me explico. Pero es que hay multiples opciones y ni idea de que pillar.

La grafica es otro cantar, ahi si que estoy perdido, la ultima vez que juguie a algo fue hace 3 años con Tiberium wars o algo asi, y para estos juegos no hace falta mucha grafica, asi que una normalita y economica me vale.

El silencio es tambien uno de los objetivos, cuando pille mi ordenador me gaste casi 200 euros mas en que fuera mas silencioso, con ventiladores especiales y una fuente TAGAN que a dia de hoy sigue siendo de las mas silenciosas que conozco, por eso en ese sentido si que quiero invertir, pero me pierdo tambien porque hay cientos de fabricantes y todos aseguran que su fuente es la mejor y mas silenciosa.

Y lo mismo en cuanto al ventilador de la CPU que hay cientos y todos aseguran tambien ser los mas silenciosos.

Y por ultimo el disco duro, que sea de 1Tb minimo o 1.5Tb y que sea tambien de los que menos ruido hagan.

Como veis estoy bastante desactualizado y como para ponerme en un par de dias, asi que necesito vuestro consejo y vuestra ayuda para asesorarme bien.

Muchas gracias
Saludos
Mercado dividido a grandes rasgos en 3 tipos segun las necesidades:

Gama baja, computadoras de oficina, navegacion, etc., con algo de reproduccion de video en calidad 480p -la forma actual de llamar a calidad de DVD 720x480 progresivo-. Procesadores sencillos de un nucleo y 1GB o poco mas con tarjeta de video integrada. Audio estereo socket AM2para AMD y Socket 775 para Intel. Memorias DDR/DDR2 de alta latencia.

Gama media, computadoras para aficionados al video editando o reproduciendo video en Alta definicion -720p o 1080p sin grandes pretenciones-, diseño grafico, modelado 3D y animacion amateur y jugar a calidad media, procesadores de 2 nucleos -o hasta 4 nucleos en la rama de AMD Athlon II- y tarjetas de video integradas de mayores prestaciones y slot PCIE para tarjetas de video independientes. Audio HD de 6 a 8 canales. El socket es el actual AM2+/AM3 de AMD o el 775 o el 1156 para intel. Memoria de baja latencia DDR2 y DDR3

Ejemplos:
AMD: Athlon64 x2, athlon II x3/x4 o phenom II x2, chipset AMD770/AMD785G/AMD790X.
Intel: Dual core y core2 duo y las actuales Corei3 y algunos corei5

ATI: Radeon HD2000, Radeon HD3450, Radeon HD4670, Radeon HD4770, Radeon HD5650
nVidia: geforce 9500/9600 geforce GTS

Gama Alta: pensado para entusiastas de los videojuegos o profesionales en la edicion de video -720p o 1080p sin problemas-, modelado 3D de gran calida y envergadura. Audio HD de 6 u 8 canales y socket AM3 para AMD o 1366 para intel, memoria de latencias muy bajas DDR3

ejemplos:
AMD: Phenom II x4, Opteron
Intel: Corei5, Corei7.

ATI: Radeon HD4850/4870/4890, Radeon HD5770/5850/5870, etc.
nVidia: Geforce GTX

Discos duros o seagate o western digital y en la seccion de Modding y refrigeracion encontraras muchos hilos que te pueden servir de guia aunque siguen siendo respetables marcas como OCZ, Coolermaster, thermaltake, corsair o termalright. foro_pc-hardware-modding-refrigeracion_83

segun veo tu irias por una de gama media, bien podria ser una HTPC u Home Theater-PC enfocada a la reproduccion multimedia y bajar archivos o lo que tambien llaman barebone, que ambos no son mas que el concepto de gabinetes pensados para tal fin siendo pequeños y silenciosos, solo revisa que la tarjeta de video si es independiente quepa lo mismo que la tarjeta madre.

Y no te ofendas, pero para apenas tener 5 años sin prestar mayor atencion a la informatica y siendo ingeniero tecnico se me hace imposible que uno cuantos numeros te imposibiliten de investigar en las paginas de los principales fabricantes de procesadores y tarjetas de video que siguen siendo AMD, Intel, ATI y nVidia que tienen sus secciones para documentacion y manuales y hasta guias para decidir que producto se ajusta a lo que requieres. Ya ahi encontaras la nueva nomenclatura que usan para sus actuales productos y diferenciar el mercado al que van enfocados, asi como el chipset adecuado.
Y no te ofendas, pero para apenas tener 5 años sin prestar mayor atencion a la informatica y siendo ingeniero tecnico se me hace imposible que uno cuantos numeros te imposibiliten de investigar en las paginas de los principales fabricantes de procesadores y tarjetas de video que siguen siendo AMD, Intel, ATI y nVidia que tienen sus secciones para documentacion y manuales y hasta guias para decidir que producto se ajusta a lo que requieres. Ya ahi encontaras la nueva nomenclatura que usan para sus actuales productos y diferenciar el mercado al que van enfocados, asi como el chipset adecuado.

Bueno, que no te extrañe, 5 años sin contacto con este mundillo, por mucho que manejara antes y aunque tenga estudios, son todo un mundo, estoy en la prehistoria en conocimientos de hardware.

Y si, empeze a leer que actualmente habia 3 tipos de sockets, o eso entendi, y que algunos ponian muy bien los 5i y otros decian que eran peor que un celeron.

en su dia yo me decidi por el Northwood de 3,2 y socket 478 porque la alternativa en socket 775 (creo, ahora no lo recuerdo) se sobrecalentaba y consumia mucho mas, pero renuncie al PCI-E por el AGP porque las placas del 478 no soportaban entonces PCI-E.

Hoy en dia no se ni por donde cogerlo, me fiaria por los precios, pero en cuanto me pongo a mirar micros analizados en Toms Hardware... bufff, dan por sabidas todas las cosas de los ultimos 5 años en los que no he tenido ninguna relacion con este mundo.

Creo que lo mejor seria preguntar por cada cosa por separado, porque asi en conjunto no hay muchas respuestas

Gracias de todas formas.

Saludos
3 respuestas