Configuracion de 2 routers.

Saludos,

Resulta que tengo conectados 2 routers en "serie", el primero el de telefónica (imagenio, que hace función de modem ADSL) y de este sale un cable que lo conecto a un Belkin neutro. El problema surge con la configuración para abrir unos puertos. No tengo muy claro como lo he de hacer.

Mi duda es que IP he de poner en el router de telefonica, si la de mi PC (192.168.2.12) o la del otro router, he probado de las 2 maneras y no hay forma. Me salen como cerrados. Me podríais explicar como lo he de configurar todo para abrir los puertos? Hasta ahora con solo un 1 router no tenia ningún problema.

De paso, sabeis alguna pagina web fiable para comprobar los puertos? Estoy usando la del emule pero no creo que sea lo mejor.

Gracias de antemano.
El tema es que tu router neutro tiene que estar en "bridge" para poder tenerlo como Punto de acceso con el de telefónica y es en el router donde tienes que abrir los puertos ya que será al que se conectan los dispositivos que tengas en red local (asumo que tendrás activado el DCHP) incluido ese router de telefónica. Y para comprobar puertos puedes usar esto que es similar al de la mula, o un servicio más completo como es el de Shields UP!. Aquí tienes un manualillo :cool:
Pues no encuentro esta opción de "Bridge". Intentaré explicar mi situación un poco más para ver si me aclaro más.

Yo tenia el router de imagenio, pero ahora por necesidad de más potencia wifi y un ethernet más, he decidido pillarme un router. Como el de telefonica no se puede substituir por el tema de imagenio, me he comprado el belkin N+ Wireless Router, que es neutro.

Mi intención es tener el router de imagenio con el imagenio y un cable para el Belkin, y aquí montarlo todo. Los 2 PC, la Ps3 y la TV (por Gigabit) y el portátil via wifi N (este problema ya lo he resuelto porque no me reconocía el Draft 1 del n). El problema ha ocurrido que yo creía que el router podría ser un simple "ladrón" y mantener la configuración actual sin problemas pero me ocurre el tema de la ips. Me sale un 192.168.2.XX y aqui me pierdo.

Dices que poniéndolo en Bridge podría hacer todo lo que quiero sin tocar la configuración? Donde puedo encontrar esa opción (LAN, WAN, general.etc)? Esta el modo acces point pero parece más para el tema del wifi que otra cosa.
Yo también tengo un Belkin y esa opción está en la sección Internet WAN/tipo de conexión (menú que tienes a la derecha), ahí seleccionas "Sólo módem (Desactivar compartido de Internet)" y cuando le des a siguiente verás que ya aparece marcada la opción de puente. Si sigues un poco el manualillo que puse en el anterior post no deberías tener mayores problemas, o eso espero ;) :cool:
Bueno parece que ya lo tengo todo solucionado. Hay algun puerto que se me resiste pero bueno...

En mi caso la opción puente no estaba, pero poniendo en modo punto de acceso lo he solucionado

Muchas gracias
4 respuestas