Mis padres

Pues mi padres me tratan como un niño de 12 años por lo menos, siempre tengo que ir con ellos, no puedo salir hasta mas de las 8 y media, no me dejan salir por la noche (bueno eso se entenderia), no me dejan ir a discotecas, mis tio me hablaba de novias y tal y me decia mi madre 'Aun es mu pequeñito pa eso' y muchas cosas asi. Tambien me dicen cosas de niño pequeño.

No me dejan ir ni al port avwntura con mis amigos, ni a la isla fantasia ni a la nieve NI NADA.

Joder que asco y que aburrimiento.
¿Cuantos años tienes?.
15 y me hacen hacer cosas y me prohiben cosas de un niño de 11-12 años.
Bueno no eres tan joven entonces...lo que tienes que hacer es darles motivos para que confíen en ti e intentar hablar con ellos de este tema, es normal que unos padres se preocupen por su hijo pero una sobreprotección desde luego no es buena.
abarai escribió:Bueno no eres tan joven entonces...lo que tienes que hacer es darles motivos para que confíen en ti e intentar hablar con ellos de este tema, es normal que unos padres se preocupen por su hijo pero una sobreprotección desde luego no es buena.

Que no es tan joven?

Me parece normal que no te dejen salir de noche, ni ir a discotecas, al igual que acompañar a tus padres a los sitios que quieran o te pidan, tienes 15 años.

Quizás sea exagerado el horario de las 20:30 como vuelta a casa, creo que eso es lo primero que debes debatir con tus padres antes del tema "novias".
Es normal que no te dejen hacer ciertas cosas, como salir hasta las tantas, pero lo que sí no es muy normal que tengas que estar a las 20:30. Lo único que puedes hacer es intentar ganarte su confianza.
si es que todavía eres un niño que quieres?
Tampoco es pa tanto, solo tienes 15 años...
Lo unico que veo exagerado es lo del toque de queda pero esto tambien dependera de como te comportes, no creo que los padres empiecen a dejar salir a sus hijos por tener mas de X años...
Yo con 15 años me costaba sudores que me dejaran llegar a las 22.00 a casa, y con 17 a las 23.30. Hasta que cumplí los 18 no dejé de tener toque de queda :D
Paul_Gilbert escribió:Yo con 15 años me costaba sudores que me dejaran llegar a las 22.00 a casa, y con 17 a las 23.30. Hasta que cumplí los 18 no dejé de tener toque de queda :D

Y por que con 18 no te lo pueden imponer xD
Pues un aplauso para tus padres.

Ojalá hubiera mas asi, porque una cosa es dar un poco de libertad a los hijos, y otra cosa es lo que hay hoy en dia.

Hasta las 20:30, pues buena hora, asi cenas pronto haces deberes o estudias, y duermes tus horas, punto positivo para tus padres

No te dejan ir a discotecas, esta vez se llevan un gallifante, ya tendrás tiempo de ir a esos sitios, cuanto mas tardes, mejor.

Novias.... eso no podrán controlartelo, tu en el insti podrás hacer lo que quieras, yo no veo mal que un chico de 15 años tenga una novia, pero lo que no entiendo es lo de ahora, de que con 15 años vayan de flor en flor haciendo de todo....

Y que te tratan como un niño pequeño.... aún tienes 15 años, no eres un adulto, y eso de que "me tratan como a un niño de 12 años" ¿con 12 años se es un niño y con 15, no? pero si son solo 3 años de diferencia...

Y normal que no te dejen ir a esos sitios, cuando seas mayor de edad ya podrás, y cuando curres, ya podrás pagartelo.
como que es normal joder yo tengo su edad y mi horario es hasta las 12....y lo de las novias tampoco lo entiendo mis padres cuando no tengo novia lo que me dicen es"que no tienes ninguna novia por hay machote" tienes que hablar con tus padres y decirles almenos que te dejen al menos hasta las 10 de la noche y sobre las novias lo de tener novia es bueno maduras mas que en tu casa metido todo el dia... [bye] te deseo suerte al hablar con ellos

CrazyJapan estas muy equivocado de los 12 a los 15 suele haber un cambio drastico aunque no se es ningun adulto y lo de hacer las tareas..las tareas se hacen por la tarde no cuando cenas ¬_¬
Joder yo tambien veo normal que no te dejen ir a las discotecas. La primera vez que fui yo a una discoteca cumpli justo 18. Tambien sali un par de veces de fiesta con 16-17, pero nada. Aunque tengo que decir que yo se la liaba mucho a mis padres entonces igual por eso me llevaban tan controlada.

Lo que si que veo exagerado es que te dejen un finde hasta las 20.30. Mi hermana tiene 15 años tambien y un viernes y sabado la dejan hasta las 12 o asi, incluso a veces se va a alguna fiesta que hacen sus amgos en locales de mi pueblo!
Pues yo veo excesivo hasta las doce, crios con 15 años, porque no nos engañemos, que hace la mayoria de los crios con 15 años en la calle? pues botellón, que es la diversión de moda.

Yo por ejemplo, si un dia se quiere ir al cine o algo asi y la pelicula acaba mas tarde, pues vale, lo veo perfecto, pero dejarles toda la noche para que se pongan ciegos a alcohol y lo que no es alcohol? pues lo veo perfecto.

Y ahora me direis que todo el mundo es muy bueno, y que no van de botellón ni nada, que quieren quedarse hasta tan tarde colaborando con ongs
una cosa es que me dejen hasta las doce y otra que me dejen llegar apestando a alcol yo tengo 15 años y no esque beba mucho bebo bastante poco.....
eljoser1dbz escribió:una cosa es que me dejen hasta las doce y otra que me dejen llegar apestando a alcol yo tengo 15 años y no esque beba mucho bebo bastante poco.....

Con 15 años no deberias beber absolutamente nada.
CrazyJapan escribió:Pues yo veo excesivo hasta las doce, crios con 15 años, porque no nos engañemos, que hace la mayoria de los crios con 15 años en la calle? pues botellón, que es la diversión de moda.

Yo por ejemplo, si un dia se quiere ir al cine o algo asi y la pelicula acaba mas tarde, pues vale, lo veo perfecto, pero dejarles toda la noche para que se pongan ciegos a alcohol y lo que no es alcohol? pues lo veo perfecto.

Y ahora me direis que todo el mundo es muy bueno, y que no van de botellón ni nada, que quieren quedarse hasta tan tarde colaborando con ongs

Mi hermana se queda hasta las 12 en casa de alguna amiga, o porque se va al cine y a cenar y luego dan una vuelta por el pueblo. Esta claro que en la fiesta bebera pero eso es una vez cada 6 meses. Mi madre la tiene bien controlada. Ahora lleva 2semanas sin salir por suspender 2 examenes
estelamarinera escribió:
Mi hermana se queda hasta las 12 en casa de alguna amiga, o porque se va al cine y a cenar y luego dan una vuelta por el pueblo. Esta claro que en la fiesta bebera pero eso es una vez cada 6 meses. Mi madre la tiene bien controlada. Ahora lleva 2semanas sin salir por suspender 2 examenes

Ves esas son excepciones que comparto, porque sabeis que está en casa de alguna amiga, y no en la calle bebiendo como hacen muchos.

Yo con 15 años.... mis padres no me ponían ni hora, aunque claro, por aquel entonces creo que el botellón ni existia, y si salia por ejemplo al cine, pues entre cenar, y ver la peli, pues a lo mejor llegaba a casa a las 11, pero no me decian nada, porque no hay lo que hay ahora, y porque confiaban en mi, y sabian de sobra que yo en temas alcohol, drogas y demás, es algo que aborrezco.

Pero por desgracia, tanto antes como ahora, beber o fumar, es para jugar a hacerse el mayor, y es algo patetico, como cada vez que salgo del metro y veo a los niños que van al instituto, fumando a las 8:30 de la mañana, y tendran eso 14 ó 15 años.... tristemente patetico.

Y lo que dices de que lleva 2 semanas sin salir por suspender, pues ole ole y ole, ahora la moda es pasar del tema y comprar y permitir de todo, aunque les queden todas, yo siempre aprobaba todo, no por mis padres, sino por mi, y nunca me han regalado nada por ello, bastante que tenian que pagar los libros y todos los gastos que ocasionaba, pero ahora si no me compran x cosa o no me pagan x viaje, me enfado y no respiro....
daviid13 escribió:
abarai escribió:Bueno no eres tan joven entonces...lo que tienes que hacer es darles motivos para que confíen en ti e intentar hablar con ellos de este tema, es normal que unos padres se preocupen por su hijo pero una sobreprotección desde luego no es buena.

Que no es tan joven?

Me parece normal que no te dejen salir de noche, ni ir a discotecas, al igual que acompañar a tus padres a los sitios que quieran o te pidan, tienes 15 años.

Quizás sea exagerado el horario de las 20:30 como vuelta a casa, creo que eso es lo primero que debes debatir con tus padres antes del tema "novias".

Bueno sí, igual es joven pero yo con esa edad tenía bastante libertad, sí que es verdad que a las discotecas no iba pero porque en aquel entonces no me gustaban (ni tampoco me gustan mucho ahora) pero para lo demás tenía bastante libertad.

En fin que depende de cada padre y cada hijo.

Saludos
CrazyJapan escribió:
estelamarinera escribió:

Ves esas son excepciones que comparto, porque sabeis que está en casa de alguna amiga, y no en la calle bebiendo como hacen muchos.

Yo con 15 años.... mis padres no me ponían ni hora, aunque claro, por aquel entonces creo que el botellón ni existia, y si salia por ejemplo al cine, pues entre cenar, y ver la peli, pues a lo mejor llegaba a casa a las 11, pero no me decian nada, porque no hay lo que hay ahora, y porque confiaban en mi, y sabian de sobra que yo en temas alcohol, drogas y demás, es algo que aborrezco.

Pero por desgracia, tanto antes como ahora, beber o fumar, es para jugar a hacerse el mayor, y es algo patetico, como cada vez que salgo del metro y veo a los niños que van al instituto, fumando a las 8:30 de la mañana, y tendran eso 14 ó 15 años.... tristemente patetico.

Y lo que dices de que lleva 2 semanas sin salir por suspender, pues ole ole y ole, ahora la moda es pasar del tema y comprar y permitir de todo, aunque les queden todas, yo siempre aprobaba todo, no por mis padres, sino por mi, y nunca me han regalado nada por ello, bastante que tenian que pagar los libros y todos los gastos que ocasionaba, pero ahora si no me compran x cosa o no me pagan x viaje, me enfado y no respiro....

Esque mi madre es profesora y es lo que tiene, y dice que quien no cumple con sus obligaciones no tiene privilegios. Ella nunca ha suspendido nada, siempre tiene buenas notas, pero este año en 4 de la eso tiene el pavo y esta tonta perdida xDD
oye que yo ni fumo ni bebo nada si bebo es alguna vez que vamos a cenar mis amigos y yo pues a lo mejor me tomo algo y mi madre para eso de los estudios es muy estricta e suspendido 1(mates)y todos los dias estoy haciendo mates unas 2 horas en la academia y luego cuando llego tengo que hacer las tareas y luego tengo tiempo libre limitado porque en cuanto llevo mucho rato con el ordenador me tengo que bajar......y lo de las drogas ni lo nombres que asco [lapota] jamas lo provaria.....
Trata de hablarlo con ellos yo tengo 16 y salgo por la noche ( Eso si acuerdo con ellos una hora justa de llegada) he estado una semana de crucero con el instituto asique habla con ellos y exponles tus cartas
Eso de estar a las 20:30 en casa lo veo un poco excesivo, si en verano todavía es de día [+risas]

Y bueno lo de las discotecas será que se no fia, ya sabes por el tema de las drogas o el alcohol, asi que dale motivos para que se de cuenta de que ya no eres un niño, que has madurado.

Suerte!
Paul_Gilbert escribió:Yo con 15 años me costaba sudores que me dejaran llegar a las 22.00 a casa, y con 17 a las 23.30. Hasta que cumplí los 18 no dejé de tener toque de queda :D

idem hermano XD, no te quejes tanto que otros lo pasan peor... tengo un conocido que tiene ya los 18 cumplidos y sus padres aun no me dejan salir por la capital... [fumando]

Un saludo
Pues díselo a tus padres la próxima vez y diles "voy a llegar más tarde" y así cada vez hasta que no tendrás que decirles nada.

Pero a mi a partir de los 14-15 ya me dejaban volver cuando quisiese, claro, no más de las doce de la noche pero bueno, y no me decían que no fuese a x sitios, solo me lo recomendaban.
Joder que padres, yo con 15 años no tenía ni toque de queda ni me controlaban lo que bebía ni nada. Algunos parece que creen que la adolescencia es para pasarla en casita sentado mientras estudias y eres un chico bueno.

Con 15 años salía cada sábado, volvía sobre las 4 a casa y ocasionalmente borracho como una cuba. Y ahora con casi 21 me paso la vida en casa XD
Mr.Gray Fox escribió:Joder que padres, yo con 15 años no tenía ni toque de queda ni me controlaban lo que bebía ni nada. Algunos parece que creen que la adolescencia es para pasarla en casita sentado mientras estudias y eres un chico bueno.

Con 15 años salía cada sábado, volvía sobre las 4 a casa y ocasionalmente borracho como una cuba. Y ahora con casi 21 me paso la vida en casa XD

Yo igual comence a salir con 14 o 15 años por discotecas y demas... aunque a veces me quedaba fuera cono otros colegas que tampoco les dejaban entrar xDDDD, ahora tengo 23 y salgo menos que mi abuela...
Mr.Gray Fox escribió:Joder que padres, yo con 15 años no tenía ni toque de queda ni me controlaban lo que bebía ni nada. Algunos parece que creen que la adolescencia es para pasarla en casita sentado mientras estudias y eres un chico bueno.

y luego me critican a mi linchadle!!!!!!joder eso ya es soltarte mucho a mi me dejan salir pero algunos sabados hasta las 4 como a ti.... ayer mismamente regrese a esa hora [risita] y eso de venir boracho mi madre si me nota que estoy achispaillo no me dice na pero si llego a mi casa haciendo S me pega un lambreazo que me dejan la cara como el cañarete.....
CP3,Yo tengo la misma edad que tú,y excepto con lo del toque de queda,mis padres también me obligan a acompañarles a cualquier sitio,ya me hice a la idea.
También siempre que voy a alguna ciudad con ellos no tengo mucha libertad,cosas que tiene nuestra edad :o
(Por cierto que lo de las 20:30 sí que lo veo excesivo,a mí me dejaban hasta las 21:00 hasta que empecé 4º y me dejaron hasta las 22:15,tampoco es mucho,pero bueno)
hombre con 15 años.. tampoco creas que puedes llegar al fin del mundo.
Esa edad es que es muy jodia, porque no eres ni niño, ni hombre ni nada, no eres nada... y a esa edad pocas cosas se pueden hacer la verdad, solo dejar que pasen los años.
La_Leivita escribió:hombre con 15 años.. tampoco creas que puedes llegar al fin del mundo.
Esa edad es que es muy jodia, porque no eres ni niño, ni hombre ni nada, no eres nada... y a esa edad pocas cosas se pueden hacer la verdad, solo dejar que pasen los años.

+1

Otra cosa, no intentes hacerte mayor muy pronto, acabarás envejeciendo siendo joven ;)
Bueno, lo primero, tienes 15 años. Lo que deberias hacer es hacerle caso a tus padres, y aguantarte. Con eso ganaras su confianza y te daran mas libertad. Si te pones tontin no ganaras nada. Mis padres siempre fueron muy liberales conmigo, y podia hacer practicamente lo que me daba la gana. Pero tb tuve amigos que casi no podian respirar sin permiso paternal. Ellos se jodian y se aguantaban pero llego un momento que los padres podian confiar en ellos entonces podian empezar a hacer lo que querrian.
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Lo mejor que puedes hacer para que tus padres confíen en ti y te den más libertad es confiar tú en ellos y empezar a contarles tus cosas. Cuando ven que les cuentas todo, no tienen miedo de que les ocultes cosas que haces.
Pues mi caso es justo el contrario. Yo siempre estaba encerrado en casa en mi mundo friki y mis padres diciéndome: Niño, sal por ahí que te dé el aire... Si quieres novia aquí en casa no la vas a encontrar... Y cosas por el estilo.

Yo a mi bola... Ahora ya salgo más, cuando se puede, claro. xD

PD: Yo creo que los padres actúan utilizando la psicología inversa. Así que si quieres que te dejen hacer algo, da a entender de que lo que quieres es justo lo contrario. Yo de ti me pillaría la 360 o la PS3 y jugaría a saco... y me dejaría de discotecas, que valen una pasta y están repletas de canis. Si quieres ir por la música, entonces ya te digo que no vayas. Cualquier concierto heavy le pega 1000 patadas a cualquier discoteca de prestigio.
A mi me dejan estar hasta las 9, pero ya tengo los 18. Es exagerado [+risas]
No se que mas quieren que haga, si les llamo cuando llego tarde y les digo donde y con quien voy.
el prolema es que los padres no confian en sus hijos...
Que con 15 años no te dejen salir a la discoteca es normal lo de no salir a isla fantasia, port aventura etc etc la verdad es que si que no lo entiendo basicamente porque a mi me hacian lo mismo y nunca le encontre justificacion.
eljoser1dbz escribió:el prolema es que los padres no confian en sus hijos...

Y con razón.
Ya me joderia ya, no les hagas tanto caso, porque si no se suben a la parra...
Kei5 está baneado por "clon de usuaria baneada"
uff
a mí me pasaba igual y lo único que conseguían era que me escapara cuando quería salir.. [sonrisa]
InkTears escribió:A mi me dejan estar hasta las 9, pero ya tengo los 18. Es exagerado [+risas]
No se que mas quieren que haga, si les llamo cuando llego tarde y les digo donde y con quien voy.

No pedirlo, yo a los 16/17 ya deje de dar explicaciones. Al principio les cuesta aceptarlo, luego si ven que no traes problemas lo aceptan y si te preguntas se lo explicas (he hecho esto y lo otro, con sinceridad) y estran mas tranquilos, no te diran nada y tu podras ir por libre.
InkTears escribió:A mi me dejan estar hasta las 9, pero ya tengo los 18. Es exagerado [+risas]

Eso es grave.. [flipa]
mi caso es... desde los 15 hasta los 17... como muuuy tarde a las 11.. a los 18... empece a salir "de bares" xD... bien.. a las 12 en casa como mucho...

tras cientos de discusiones... ahora tengo 20... cuando salgo digo:

yo: hasta luego!!
madre: vas a venir a dormir?
yo: nooou lou se xDDD
madre: ....

ojo.. ami me ha costado sudor y lagrimas conseguir esto xDDD
Yo con 13 años ya hacia lo que me daba la gana, aunque claro, tampoco di motivos por los cuales mis padres se asustaran, pero no les gustaba demasiado cuando llegaba a las 12 de la noche, vaya, tenían confianza en mi ;)
Lo que no quiere decir que no hiciera algunas perrerías típicas de la edad jeje.

Bay bee~!! :D
Yo lo que hacia es que cuando estaba en casa, me tiraba horas y horas en el ordenador, asi que cuando salia, no me decian hora.
Puede funcionar...
"Cuando seas padre comerás huevo", sabia frase de mi infancia XD.

Tío que tienes 15 años, qué quieres, si no tendrías ni pro qué entrar en las discotecas. Yo con tu edad, de casa a los recreativos (sí, esos sitios que ahoras son salas de juegos o puticlubs... si hombre, eso con máquinas de esas que los gráficos decís que son una mierda... pos esas) y de allí a casa, y quizá de por medio alguan pizza o burguer.
45 respuestas