hola, pues tengo que responder a estas preguntas sobre ensamblador y la vdd q no tengo muxa idea? a ver si alguien me ayuda? Hay que mirar el código que paso x imagen y responder a:
[IMG=http://img641.imageshack.us/img641/1382/dibujooi.jpg][/IMG]a) Identifique el valor del contador de programa y el contenido de la instrucción a la que hace
referencia.
El valor del contador de programa es PC = 004000e0 pero cual es el contenido de la instrucción a la que hace referencia o como se mira??
b) El registro $a0 contiene la dirección de memoria de comienzo de una cadena de caracteres.
Identifique esta cadena de caracteres en el segmento de datos, indicando cada byte de la
cadena y su contenido. ¿Cuál es la ordenación de los bytes utilizado por SPIM? Justifique su
respuesta.
la ordenación creo que little endian.. xo como identifico la cadena de caracteres en el segmento de datos?
c) Localice la dirección de memoria 0x10010000. Describa el segmento de datos que es
necesario escribir en un fichero de ensamblador para lograr la representación en memoria
indicada por tal dirección, hasta la dirección 0x10010010. ¿Cuál es el formato de
representación de los números negativos?
el fomrato de representación es complemento a 2 xo lo demas ni idea
d) Indique el valor máximo y mínimo representable en hexadecimal y decimal para cada uno de
los siguientes tipos de datos:
a. .word.
b. .half.
c. .byte.
a ver si me podeis ayudar.. gracias!!!!!