Dudas ensamblador!

hola, pues tengo que responder a estas preguntas sobre ensamblador y la vdd q no tengo muxa idea? a ver si alguien me ayuda? Hay que mirar el código que paso x imagen y responder a:

[IMG=http://img641.imageshack.us/img641/1382/dibujooi.jpg][/IMG]

a) Identifique el valor del contador de programa y el contenido de la instrucción a la que hace
referencia.

El valor del contador de programa es PC = 004000e0 pero cual es el contenido de la instrucción a la que hace referencia o como se mira??

b) El registro $a0 contiene la dirección de memoria de comienzo de una cadena de caracteres.
Identifique esta cadena de caracteres en el segmento de datos, indicando cada byte de la
cadena y su contenido. ¿Cuál es la ordenación de los bytes utilizado por SPIM? Justifique su
respuesta.

la ordenación creo que little endian.. xo como identifico la cadena de caracteres en el segmento de datos?

c) Localice la dirección de memoria 0x10010000. Describa el segmento de datos que es
necesario escribir en un fichero de ensamblador para lograr la representación en memoria
indicada por tal dirección, hasta la dirección 0x10010010. ¿Cuál es el formato de
representación de los números negativos?

el fomrato de representación es complemento a 2 xo lo demas ni idea

d) Indique el valor máximo y mínimo representable en hexadecimal y decimal para cada uno de
los siguientes tipos de datos:
a. .word.
b. .half.
c. .byte.

a ver si me podeis ayudar.. gracias!!!!!
Joer... dos cosas

Una, los deberes te los curras tu [+risas]
Dos. Así a bote pronto, sin saber ni los memonicos, ni el procesador, lo que pides es cuanto menos de risa. Identificar un programa en ensamblador en hexadecimal... a pelo, como los hombres de pelo en pecho. Sin saber ni el microcodigo, ni nada... pues como que crudo crudo oiga

Desde mis tiempos remotos y arcaicos de ensamblador en 6502 y Z80, al menos los listados se hacían usando traslaciones del código hexadecimal a memonico. Sin eso lo que pides es cuanto menos, bastante complicado
yo es que busque lo de SPIM de la foto y me lleva a un procesador mips r32
y me pregunto yo quien usa hoy en dia un mips r32
a) Yo la que pensaba que sería fácil que es la primera pregunta y no le encuentro lógica... el PC (program counter) en ese mismo momento apunta a 0x004000E0 sin embargo no sale dicha dirección en el papel ¬_¬
No se si se me estará escapando algo del mips este o que, pero he tratado con ARM y i386 y el funcionamiento era el mismo o.O

b) Luego el R4 (a0) apunta a 0x10010036 que contiene en teoría y sin tener ni idea de ese procesador... 0x616C756D pero como dices que es little endian sería... 6D 75 6C 61 que en decimal es 109 117 108 97 que en ascii es m u l a = mula (o burra para el que no lo entienda xDDD)

c) Ni idea

d) Esa la averiguas mirando las características del mips.

En fin digo yo que será eso, aun estoy un poco verde en esto que estoy empezando en este cuatrimestre con ello xD

Un saludo!
3 respuestas